miércoles, 29 de enero de 2014

SÍNTESIS DEL 29 DE ENERO DE 2014








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA MÁS RECIENTE







NACIONAL









De la pastoral del consuelo a la guerra justa en Michoacán

La Jornada
Opinión / Bernardo Barranco

Luego del frustrado atentado contra el párroco Gregorio López, llamado padre Goyo, donde murieron sicarios, éste convocó a una concentración masiva en el centro de la ciudad de Apatzingán, frente al palacio municipal, donde expuso que la Iglesia no puede seguir hablando a un pueblo de Dios cuando están matando a sus fieles. Yo mismo no puedo seguir hablando de Dios cuando aquí apesta a muerte. Esto aconteció el pasado sábado 18 de enero. Hasta la fecha, y fruto de la violencia en la región, han sido asesinados cinco sacerdotes. Días después, en conferencia de prensa en Morelia, el arzobispo Suárez Inda demandó al párroco agredido sosegarse, señalando: Hemos conminado para que actúe de manera más sensata; se le ha aconsejado fraternalmente para no ser protagonista. Necesitamos ayudarle a que se serene, dijo acompañado del obispo de Apatzingán, Miguel Patiño, donde está incardinado el padre Goyo. Cabe decir que pese al acto, Patiño ha lididado en la última década con el culto paramístico, cuasi cristiano, promovido por los líderes de Los caballeros templarios y su predecesora, La familia michoacana. Declaró también que existe un Estado fallido y que la entidad es hoy el botín de los delincuentes.







Violencia 'pega' a la Iglesia, advierten

El Siglo de Torreón

La inseguridad es algo que ha pegado a la Iglesia y de lo que no se ha estado exento, y que incluso se llegó ha reflejar en una menor presencia de feligreses en las reuniones de los grupos católicos en las noches, los que optaron por reunirse de día y un "ratito", aseguró el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Durango, Enrique Sánchez Martínez.







Hay personas que engañan con la FE: Iglesia Anglicana

Metro Noticias
Yenni Gandiaga Salas

Reynosa, Tam.-El reverendo Saúl Palafox Herrera de la Iglesia Anglicana en Reynosa manifestó que a través de la historia existen personas dentro de la iglesia que siempre han engañado con la FE.
Sin embargo dijo que este tipo de engaños tampoco es exclusivo dentro de las iglesias ya que personas con oficios o presiones también han acudido al engañado para satisfacer fines personales.











INTERNACIONAL










El papa Francisco, un superhéroe en el Vaticano

El Universal
Redacción

El papa Francisco es visto como un superhéroe, así lo hizo saber el Vaticano al compartir en redes sociales una imagen que muestra una pintura urbana de las calles de Roma y que retrata al pontífice bajo este mote.
Vestido con su esclavina blanca, el Pontífice emprende el vuelo y enarbola un maletín negro cargado de "valores", según pinta el graffiti.







Popularidad del Papa Francisco no es estrategia planeada en un despacho, dice P. Lombardi

ACI Prensa

MADRID, 29 Ene. 14 / 05:14 am (ACI).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, recibió en España el galardón otorgado por la Radiotelevisión Diocesana de Toledo, donde señaló que el “extraordinario interés” que existe por las Misas que el Papa Francisco celebra en la Casa Santa Marta, hace que sus homilías sean traducidas a 40 idiomas.
El Papa Francisco tiene "un extraordinario carisma de comunicación que compensa ampliamente el conocimiento limitado de idiomas", pues solo domina italiano y español, indicó el sacerdote durante la conferencia realizada en el Instituto Teológico de San Ildefonso de Toledo bajo el título “Reflexiones y experiencias sobre la comunicación de tres Papas” en la que también participaron el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, P. José María Gil, y el Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez.







Iglesia violaba y maltrataba niños en Australia

Zócalo Saltillo
Agencias

México, D.F- El ejército de Salvación en Australia abusó y maltrató por años a los niños que 'protegía' en una de las granjas ubicadas en Sidney Australia.
Eran alimentados con comida para mascota, abusados sexualmente y recluidos en jaulas entre 1966 y 1977.







Dedican otra portada al Papa

Diario de Yucatán

BUENOS AIRES.- El papa Francisco ha vuelto a protagonizar la portada de una influyente revista internacional. En esta ocasión se trata de la edición estadunidense de la revista Rolling Stone, que dedica un amplio reportaje sobre el Pontífice argentino a cargo del periodista Mark Binelli, de acuerdo con el periódico “Excélsior”.
“En menos de un año desde el inicio de su pontificado el papa Francisco ha hecho mucho para distinguirse de los papas del pasado y establecerse como el Papa del pueblo”, afirma la publicación.







'Superficial', artículo de 'Rolling Stone' sobre el Papa: Vaticano

El Informador
Notimex

CIUDAD DEL VATICANO (28/ENE/2014).- El portavoz del vaticano, Federico Lombardi, calificó hoy de "periodismo superficial" el artículo de la revista estadunidense "Rolling Stone" que dedicó la portada de su último número al Papa Francisco. En una declaración a los periodistas, el sacerdote jesuita reconoció que el interés demostrado por esa publicación es un signo de cuánto impacto tiene en los ambientes más diversos la novedad que suscita Jorge Mario Bergoglio.







Califica papa Francisco a la usura de plaga social

Noticieros Televisa
EFE

CIUDAD DEL VATICANO, ene. 29, 2014.- El papa Francisco arremetió contra "la dramática plaga social" de la usura, que atenaza a tantas familias, durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro.
"Cuando una familia no tiene ni para comer porque tiene que pagar el préstamo a los usureros. Esto no es cristiano. Es inhumano", dijo el papa al saludar a una asociación que combate la usura presente hoy en la audiencia.







El Vaticano reprueba críticas de Rolling Stone a Benedicto XVI

Excélsior
EFE

CIUDAD DEL VATICANO, 29 de enero.- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, lamentó hoy que en el artículo de la revista Rolling Stone sobre el papa Francisco se haya descrito de manera negativa el pontificado de su predecesor, Benedicto XVI.
Lombardi destacó el hecho de que la revista de música colocase en portada al pontífice argentino y lo calificó de "una señal de la atención que producen las novedades del Papa en los ambientes más diversos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario