domingo, 12 de enero de 2014

SÍNTESIS DEL 12 DE ENERO DE 2014










LA INFORMACIÓN RELIGIOSA MÁS RECIENTE







NACIONAL










Iglesia católica inicia nueva etapa de la cruzada Misión Permanente

El Sol de San Luis
MARTHA ELVA GONZÁLEZ / El Sol de México

"Sin temor a la autocrítica", la Iglesia católica mexicana, por instrucción papal, inicia una nueva etapa de la cruzada Misión Permanente, donde sacerdotes, obispos y laicos, dejarán "sus cómodos refugios" y saldrán a las comunidades a buscar a los jóvenes, a los desplazados, a las mujeres, a los que hoy "enfrentan una realidad local tan adversa", anunció la Arquidiócesis Primada de México (APM).







La Iglesia quiere interlocutores jóvenes

Diario de Yucatán
Notimex

MÉXICO.— El cardenal Norberto Rivera Carrera manifestó que en el proceso de cambio para que la acción de la Iglesia Católica sea misionera, no se debe dudar en involucrar a los jóvenes.
Durante la homilía de la misa con la que culminó la peregrinación de la Arquidiócesis de México a la Basílica de Guadalupe, en la que también entregó las Orientaciones Pastorales 2014, expresó que se debe procurar que las nuevas generaciones sean interlocutores.







Rivera Carrera anticipa año muy activo para la Iglesia Católica

El Sol del Cetro
Notimex

Ciudad de México.- La Iglesia Católica mexicana tendrá una agenda apretada durante 2014, con gran expectación por la canonización del papa Juan Pablo II, en abril próximo, reconoció el cardenal Norberto Rivera Carrera.
Entre los acontecimientos importantes, el arzobispo primado de México resaltó la Peregrinación Anual a la Basílica de Guadalupe, el 11 de enero; el Miércoles de Ceniza, que representa el comienzo de la Cuaresma, el 5 de marzo, y la Semana Santa, del 13 al 20 de abril.







Ni la Iglesia se libra de la reforma fiscal

Pulso
Lucía Torres

A la Iglesia Potosina también le afecta la Reforma Fiscal. Nos afecta como a todos en el sentido que a nadie le gusta tener que pagar”, expresó el vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera.
No obstante dijo, que si los mexicanos y potosinos “vemos en que los impuestos se traducen en un mayor bienestar para el pueblo y no se van sólo para sueldos de funcionarios, todos estamos conformes en pagar, quizá no de buen grado o con alegría,  pero sí en el sentido de justicia”.







Roban 50 mil pesos en Iglesia de Coatepec
           
Imagen del Golfo                 
Agencias

Unos 50 mil pesos fueron robados de la alcancía de la parroquia de San Jerónimo, de Coatepec, que data de 1806, ubicada en el centro histórico de este \"Pueblo Mágico\", donde además irrumpieron en las oficinas del vicario y del párroco Quintín López Cessa, al frente de este santuario desde hace dos años y medio.











INTERNACIONAL










EE.UU.: Iglesia católica apoya a indocumentados

El Tiempo Latino

Los Ángeles, 10 ene (EFEUSA).- El arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, presentó hoy la visión de la Iglesia católica estadounidense sobre el tema de la inmigración en el país, y destacó las necesidades que sufren los residentes indocumentados.
Gómez presentó su disertación ante el Club Rotario de Los Ángeles LA5, destacando la visión humanitaria y espiritual de la Iglesia frente al problema de los indocumentados.







Anuncia el Papa Francisco sus primeros 19 cardenales

El Universal
Notimex

El Papa Francisco anunció hoy los nombres de los 19 primeros cardenales de su pontificado, que él mismo creará el 22 de febrero próximo y entre los cuales incluyó a siete del Continente Americano.
Al finalizar el rezo del Angelus dominical, pronunciado ante una multitud desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico del Vaticano, el pontífice dio a conocer la lista de los futuros "purpurados".







Papa bautizará a hija de una pareja casada por lo civil

El Universal
EFE

El papa Francisco bautizará hoy a 32 niños en la capilla Sixtina en ocasión de la celebración del bautismo de Jesús y entre ellos estará Giulia, una niña de siete meses, hija de una pareja italiana casada por lo civil.
Que los padres no estén casados por la Iglesia no ha sido un problema para el papa argentino que accedió a bautizar a la pequeña el pasado 25 de septiembre, cuando ellos mismos se lo pidieron durante la audiencia general de los miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario