miércoles, 6 de noviembre de 2013

SÍNTESIS DEL 6 DE NOVIEMBRE DE 2013










LA INFORMACIÓN RELIGIOSA MÁS RECIENTE







NACIONAL










El Vaticano: apertura inédita

La Jornada
Editorial

Como parte de los trabajos preparatorios a la tercera asamblea general extraordinaria del sínodo de obispos que se realizará en octubre de 2014, el Vaticano publicó ayer una lista de 38 preguntas sobre temas tradicionalmente polémicos en el seno de la Iglesia católica (entre ellos el divorcio, el matrimonio y la adopción por parejas no heterosexuales y el control de la natalidad), a fin de que sean respondidas por obispos, órdenes religiosas y grupos católicos de todo el mundo.







Contra la discriminación

El Universal
Opinión / Mauricio Merino

Apenas al concluir octubre, la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación. Todavía deben ser ratificadas por el Senado, pero cabe suponer que eso sucederá pronto, pues fue en la Cámara alta donde se originaron y hasta ahora han conseguido consensos muy amplios. Sólo cinco diputados votaron en contra y ninguna otra voz, comprometida de veras con este tema, ha ignorado la trascendencia de abrirles paso lo más pronto posible.







Juan Pablo II ignoraba abusos de Maciel, según su exsecretario

Proceso
Rodrigo Vera

MÉXICO, D.F., (apro).— El Papa Juan Pablo II nunca supo de los abusos sexuales contra menores de edad cometidos por Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, aseguró quien fue secretario personal de ese pontífice, el también polaco Stanislao Dziwisz.
En el libro He vivido con un santo, que ya empieza a circular en Europa, Dziwisz señala que, para Juan Pablo II, Maciel era “el fundador de una gran orden religiosa y basta, nadie le había dicho nada, ni siquiera de los rumores que corrían… ¡No sabía nada!,¡absolutamente nada!”.







La ruta Apatzingán-Vaticano-Conclusiones del TSJDF

El Universal
Campos Elíseos / Katia D’ Artigues

Según las cifras proporcionadas por la diócesis de Apatzingán, en lo que va del año en esta zona se han registrado 920 personas asesinadas (casi 3 al día), 280 personas han sido levantadas, y 238 están reportadas como desaparecidas.
Posiblemente estos números no estén en las estadísticas del gobierno federal, pero sí la sede de la iglesia católica: el Vaticano. De acuerdo con el padre Gregorio López, envían un balance semanal a la oficina del Consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Karl Josef Becker.
¿Y cómo obtienen estas cifras? Ah, pues mediante la denuncia que la población hace en 3 programas radiofónicos locales.







La Ley de Convivencia aprobada en Jalisco afecta a la Diócesis de Aguascalientes señala el Obispo

El Sol del Centro
Mario Mora Legaspi

Aguascalientes, Ags., (OEM-Informex).- El Obispo José María de la Torre Martín condenó severamente ayer la Ley de Libre Convivencia aprobada en días pasadas por el Congreso del Estado de Jalisco, la cual repercutirá en la Diócesis de Aguascalientes debido a que varios municipios y comunidades de dicha entidad pertenecen geográficamente a la Iglesia Católica local.
Sin embargo, señaló que la Iglesia Católica espera que la Ley de Libre Convivencia aprobada recientemente por los diputados jaliscienses sea revertida debido a diversas irregularidades jurídicas y de proceso legislativo. Esta legislación entrará en vigor a partir del primero de enero del año próximo en todo el territorio de Jalisco, incluyendo municipios y comunidades de la vecina entidad que pertenecen geográficamente a la Diócesis de Aguascalientes, por lo que es una situación que también le atañe a la comunidad eclesiástica local.







Iglesia bajo amenaza

Diario de Yucatán

El narcotráfico en Michoacán está impactando a sectores que hasta hace unos días no se habían visto afectados por el grave problema de inseguridad que se vive en ese estado de la República.
Ahora la Iglesia católica se ve envuelta en un episodio polémica relacionado con las actividades del narco. Apenas unos días después de que el obispo de Apatzingán, monseñor Miguel Patiño, denunciara públicamente la amenaza que representa el narco para esa zona de la llamada Tierra Caliente, la inteligencia federal interceptó una comunicación telefónica entre narcotraficantes que dieron pie a una sospecha fundada de que el crimen organizado estaba por realizar un atentado contra la vida del prelado.







Iglesia registra 920 asesinatos en Apatzingán en lo que va del año

Correo
Redacción

MICHOACÁN.-  En un reporte que incluye las denuncias que realizan los creyentes a través de la línea telefónica, el mail o información verbal durante incluye, la diócesis de Apatzingán, Michoacán, ha registrado 920 asesinatos en lo que va del año, 280 personas "levantadas", 42 secuestradas, 238 desaparecidas, 3 mil familias desplazadas y mil 200 despojadas de sus tierras.
De acuerdo con información de El Universal, esta información forma parte de un registro privado que semanalmente se envía a uno de los dicasterios de derechos humanos de El Vaticano, el cardenal Karl Josef Becker.







Obispo Patiño tiene razón: Fausto

El Universal
Horacio Jiménez, Francisco Nieto y Ricardo Gómez

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, mandó un mensaje a quienes aseguran que se volverá a ausentar de su entidad: “¡Qué la boca se les haga chicharrón! Me andaban cafeteando y aquí estamos”.
En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, Vallejo se refirió al reporte que envía al Vaticano la Diócesis de Apatzingán, que encabeza el obispo Miguel Patiño, en el que señala que se han registrado 920 muertes y del cual dio cuenta este martes EL UNIVERSAL.
Agregó que el religioso tiene razón y no tienen por qué minimizar ni ocultar la realidad. “No sé cuándo se refiere a los 920 de cuántos años sea, pero los van acumulando luego en las cifras. Mucho de lo que dice el obispo Patiño tiene razón. No tenemos por qué minimizar ni ocultar la realidad. Vamos acabando con algún cártel que se genera en Michoacán, cuando ya tenemos cárteles de los estados circunvecinos, como el grupo Milenio o Nueva Generación de Jalisco”, dijo.







El obispo Patiño no ha sido amenazado

La Jornada
Carolina Gómez Mena

El vicario general de la diócesis de Apatzingán, Javier Cortés Ochoa, aseguró que el obispo Miguel Patiño no ha recibido amenazas por parte del crimen organizado, ni ha sido resguardado por fuerzas federales, sino que actualmente se encuentra en San Juan de los Lagos, Jalisco, en un retiro de sacerdotes de la provincia eclesiástica de Morelia, reunión que estaba pactada desde hacía un año y a la cual llegó por carretera y sin escolta policial.







Iglesia lamenta hechos de violencia en Matamoros

El Universal
Julio Manuel L. Guzmán

La violencia que se desató en Matamoros preocupa a la Diócesis de Nuevo Laredo por la situación que viven los ciudadanos, pero además porque se teme que resurja esta problemática en toda la zona fronteriza en Tamaulipas.
El obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega, envió su solidaridad a los ciudadanos, pues le da tristeza que no puedan salir de sus casas ante el temor de la violencia.







Habitantes derriban templo evangélico en Oaxaca

El Universal
Quadratín

Autoridades de Oaxaca reportaron que un grupo de habitantes de San Juan Ozolotepec, encabezados por el presidente municipal, Pedro Cruz Santiago, derribaron el templo de la iglesia evangélica del lugar y mantienen retenidos a tres de los miembros de la congregación.
El pastor Sergio Aquino Domínguez, informó que cristianos de esa localidad se comunicaron con él para comentarle esta situación y anunciaron la posibilidad de atentar contra la casa del pastor, Leopoldo Alonso.
Aquino Domínguez indicó que desde hace varios meses los habitantes de esta comunidad han sufrido el acoso y la discriminación por profesar una fe diferente a la católica.







México, reprobado en derechos humanos: obispo Vera

El Universal
Hilda Fernández Valverde / corresponsal

Ante el extranjero, somos un país que se distingue porque aquí existe una matanza de migrantes, declaró desde la tribuna del Congreso de Coahuila el obispo de la diócesis de Saltillo, Fray Raúl Vera López, quien aseguró que con todo eso que pasa "México está reprobado en materia de derechos humanos".
En un hecho histórico, Vera López es el primer jerarca de la Iglesia católica en acudir a la sede del Poder Legislativo de Coahuila donde dictó la conferencia: "Los Derechos Humanos de los Migrantes" ante más de 500 personas, y en la que acusó:
"Los policías entregan a manos del crimen organizado a los migrantes, los ferrocarriles se paran para que los vigilantes les cobren mil dólares y al que no paga lo arrojan a las vías del tren".







Derriban templo evangélico en la sierra sur de Oaxaca

Milenio
Óscar Rodríguez

Oaxaca. En el municipio de San Juan Ozolotepec  que se localiza en la Sierra sur del estado, la autoridad municipal a cargo de Pedro Cruz González mandó a derribar un templo evangélico y ordenó expulsar a menos seis integrantes de dicho grupo religioso quienes presentaron una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
Los agraviados sostienen que la represión sobrevino porque según la autoridad municipal no cumplía con los dotes que exigía los usos y costumbres donde no se permite que se profese otra religión distinta a la católica en el poblado, además que lograron la participación de las agencias municipales en la elecciones de concejales.







Destruyen iglesia evangélica en Oaxaca

La Jornada
Jorge A. Pérez Alfonso

Oaxaca, Oax., Pobladores del municipio de San Juan Ozolotepec, en la región de la Sierra Sur, destruyeron una iglesia evangélica pentecostal y retienen al pastor Leopoldo Alonso Silva, a Miguel Silva Reyes y a Vicente Martínez Alonso, pobladores que se opusieron a la demolición, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Se informó que la decisión la tomaron unas 400 personas encabezadas por el alcalde Pedro Cruz González, y que cerca de las 15 horas de ayer ocurrió un enfrentamiento que dejó tres heridos: los hermanos Alfredo y Aquiles Alonso Cruz, del grupo del edil, y Raymundo Alonso Cruz, evangélico.







Desde el Congreso, Obispo de Saltillo demanda reforma migratoria

Milenio
Infonor

Desde la tribuna del Congreso del Estado, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, pidió a los legisladores coahuilenses impulsar una ley que permita a los migrantes centroamericanos el libre tránsito para llegar a la frontera con Estados Unidos, además la posibilidad de tener una estancia temporal en el país y acceder a los servicios de salud y apoyo legal.
En un hecho histórico por la participación de un jerarca religioso en la tribuna del Congreso, que tiene como antecedente más cercano el de 1810 cuando el sacerdote Miguel Ramos Arizpe fue electo diputado por Coahuila para participar en las Cortes de Cádiz, el Obispo advirtió que México sigue una política pública "conservadora" que genera pobreza y es intolerante a la migración.







Denuncian intolerancia religiosa en Oaxaca; derrumban templo

E-consulta (Oaxaca)

Oaxaca.- El Asesor de grupo de la cabecera municipal de San Juan Ozolotepec, el licenciado Nahúm Alonso Silva, denunció este martes un caso de intolerancia religiosa por parte de la  autoridad municipal  en esta población.
En ese sentido, explicó en una entrevista para este medio que a los pobladores de las agencias municipales, por el hecho de reclamar su derecho de profesar la religión que ellos eligieron, el presidente municipal, Pedro Cruz, ordenó les cortaran el suministro de agua potable.







Nos hacemos solidarios con monseñor Miguel Patiño, obispo de Apatzingán: obispos de Guerrero

Mi Morelia

Nos hacemos solidarios con monseñor Miguel Patiño, obispo de Apatzingán quien, en días pasados hizo una valiente denuncia sobre la situación de ingobernabilidad en algunas regiones del estado de Michoacán e hizo un llamado a recuperar el estado de Derecho como una urgencia impostergable. Su llamado merece toda la consideración de las autoridades y de la sociedad en orden a poner las condiciones básicas para la convivencia social y para la seguridad de los ciudadanos. También asumimos el llamado de la Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano a las autoridades federales, estatales y municipales para que desarrollen una acción pronta y eficaz ante la injusticia de los levantones, secuestros, asesinatos y cobro de cuotas que afectan al bien y la prosperidad de tantas personas y comunidades.







Iglesia y empresarios esperan buenos resultados del nuevo Congreso local

Veracruzanos.info
Indira Villegas

Veracruz, Ver, 5 de noviembre.- La Iglesia Católica y la Iniciativa Privada en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río confía en que la LXIII Legislatura que toma protesta este martes saque adelante las proyectos de ley que requiere la entidad veracruzana sin que las diferencias partidistas prevalezcan en el Congreso del Estado.
Víctor Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz, dijo que dentro de la Iglesia Católica se mantiene siempre en oración a todas las autoridades encargadas del pueblo mexicano y ello incluye a quienes hoy toman protesta como nuevos diputados locales, a quienes sin duda se les solicita actúen conforme a la ley y a favor de la población.











INTERNACIONAL










La Iglesia católica encuestará a sus fieles sobre temas polémicos de la vida en familia

La Jornada
Dpa, Pl, Reuters y Afp

Los matrimonios homosexuales, la forma de incluir a los niños adoptados por parejas gays en la Iglesia católica, los divorciados vueltos a casar, las familias monoparentales y hasta los "vientres de alquiler" son algunos de los temas tabú que el Vaticano plantea en una consulta inédita a sus fieles en todo el mundo para determinar qué piensan sobre temas polémicos de la vida familiar.







Vaticano publica preguntas sobre gays, divorcio y aborto

El Universal
EFE

La Santa Sede publicó hoy un cuestionario de 38 preguntas sobre los temas más problemáticos de la pastoral familiar, en las que pide opinión a los fieles en temas como la contracepción, la parejas de hecho, heterosexuales y gay, y la comunión a los divorciados vueltos a casar.
Se trata de un apéndice del documento preparatorio al Sínodo de Obispos, que se celebrará del 5 al 19 de octubre de 2014.
Las preguntas permitirán a las parroquias participar activamente en la preparación del Sínodo Extraordinario, que tiene como objetivo difundir el Evangelio ante los desafíos pastorales actuales sobre la familia.







Descarta Vaticano cambios rápidos

Reforma
Reuters

Ciudad del Vaticano,  El Vaticano (5 noviembre 2013).- Los católicos no deberían esperar cambios rápidos en las normas de la Iglesia relativas al divorcio, la anticoncepción y el matrimonio homosexual, aunque la mayoría de ellos expresen puntos de vista discrepantes en un sondeo que se llevará a cabo en todo el mundo, dijeron funcionarios del Vaticano.
La Santa Sede envió una encuesta de 39 preguntas a sus diócesis de cara a la reunión extraordinaria de Obispos (o Sínodo) sobre la familia, prevista para octubre de 2014.







Mortero impacta embajada del Vaticano en Damasco

El Universal
EFE

El edificio de la Nunciatura vaticana en Damasco sufrió hoy el impacto de un proyectil de mortero, aunque no causó heridos, informó Radio Vaticana.
En el momento del impacto, el ala afectada del edificio, situado en el céntrico barrio de Malki de la capital siria, se encontraba vacía.
El nuncio apostólico en Siria, el arzobispo Mario Zenari, explicó en declaraciones a Radio Vaticana que alrededor de las 6.35 hora local (4.35 GMT) escuchó un fuerte estruendo y se tiró al suelo, lejos de las ventanas.







'Están tratando a mi hija como a una terrorista'

El Mundo.es
Xavier Colás

Andrei Tolokonikov resume con simpleza de qué le habló su hija la última vez que pudo escuchar su voz al otro lado del auricular: "De nada". Fue el pasado 20 de septiembre, antes de que la integrante de Pussy Riot Nadia Tolokonikova iniciase dos huelgas de hambre para protestar por las condiciones en las que cumple su condena de dos años de cárcel por irrumpir en una catedral ortodoxa cantando contra Vladimir Putin.
Un mes después se anunció que sería trasladada a otra prisión. Durante dos semanas no ha sabido dónde se encontraba. Hasta esta tarde, en la que han comunicado a la familia que se la llevan a una prisión en Krasnoyarsk, en el este de Siberia.







El Vaticano lanza encuesta sobre divorcio, homosexualidad y otros temas polémicos

Excélsior
Reuters

CIUDAD DEL VATICANO, 5 de noviembre.- Los católicos no deberían esperar cambios rápidos en las normas de la Iglesia relativas al divorcio, la anticoncepción y el matrimonio homosexual, aunque la mayoría de ellos expresen puntos de vista discrepantes en un sondeo que se llevará a cabo en todo el mundo, dijeron el martes funcionarios del Vaticano.
La Santa Sede ha enviado una encuesta de 39 preguntas a sus diócesis de cara a la reunión extraordinaria de obispos -o sínodo- sobre la familia, prevista para octubre de 2014.







Alarmada por el narcotráfico, la Iglesia prepara duro documento

Clarín
Sergio Rubín

En el comienzo del último plenario del año de obispos que sesiona esta semana en Pilar quedó clara la gran preocupación de la Iglesia por el avance del narcotráfico en el país. Al punto que se decidió redactar una declaración para ser difundida en los próximos días alertando sobre esta cuestión que incluiría, entre otras cosas, un implícito llamado al Gobierno para que ponga más energía en el combate este flagelo, según trascendió en medios eclesiásticos.
Como sucede habitualmente, el casi centenar de obispos congregados en la casa de ejercicios espirituales El Cenáculo empezó sus sesiones el lunes y martes con el habitual intercambio de opiniones sobre la realidad nacional y el quehacer de la Iglesia, donde rápidamente se evidenció la preocupación por el crecimiento del narcotráfico y los hechos de violencia derivados de su accionar que en Rosario ya costaron este año 200 muertos.







La Iglesia dice que el crecimiento del narcotráfico es alarmante y emitirá un documento

Los Andes

La Conferencia Episcopal Argentina difundirá esta semana un documento sobre las drogas, tras expresar “alarma“ por el avance del narcotráfico, el enfrentamiento entre bandas que distribuyen la mercancía y la “creciente“ tolerancia social al consumo de estupefacientes.
Fuentes eclesiásticas confirmaron que el tema surgió en el “intercambio de ideas“ sobre la realidad del país que abrió ayer las deliberaciones de la 106 Asamblea del Episcopado que preside monseñor José María Arancedo y de la que participa un centenar de obispos.







Blatter se reunirá con el Papa Francisco

El Informador
AP

ZURICH, SUIZA (05/NOV/2013).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tendrá una audiencia privada con el Papa Francisco.
La FIFA informó que Blatter, quien es católico, se reunirá con el Papa el 22 de noviembre en Roma.
El Papa es gran fanático del futbol, y socio del club San Lorenzo de Argentina.







Iglesia católica protesta porque Israel destruyó un bien suyo en Tierra Santa

Terra
AFP

El jefe de la iglesia católica en Tierra Santa protestó el martes contra la demolición por Israel de una de sus propiedades en la parte anexada de Jerusalén Este, e indicó que eso afecta la paz.
"Este acto es contra la ley, contra la justicia y contra la humanidad, contra cualquier ideología sobre la que se construye la paz, e incrementa la segregación y el odio", afirmó el patriarca latino de Jerusalén Fuad Tawwal a los periodistas en el sitio de la demolición.







Iglesia califica como 'folclórica', polémica foto de las Farc

RCN La Radio

El cardenal de Colombia, monseñor Rubén Salazar, restó importancia a la foto que se conoció en donde miembros de las Farc aparecen a bordo de un Catamarán. Monseñor señaló que no se debe desviar la atención de aspectos importantes del proceso de paz como la posibilidad de concertar acuerdos.
"Esos son cosas folclóricas, hay que ir al fondo al asunto fundamental y el asunto fundamental es que guerrilla y Gobierno tienen que llegar a un acuerdo para acabar definitivamente las hostilidades armadas", sostuvo.







Con la iglesia hemos topado

Atlántico
Opinión /  Luis Enrique Veiga Rodríguez

Por lamentable que parezca, en muchos casos la solidaridad va de la mano de la hipocresía. Y esto está pasando actualmente en la iglesia católica.
Es el caso de ciertos curas que la usan haciéndose pasar por servidores de los débiles, e instrumentalizan a los pobres en beneficio de sus intereses particulares.







Una injusticia en contra de la Iglesia Católica

Barriga Verde
Opinión / Pedro Mateo Ibert

Queridos amigos, hoy no les voy a hablar de asuntos jurídicos, más bien quiero salir en defensa de los católicos, que de unos meses para acá vienen siendo atacados, todo porque unos cuantos curas y el nuncio apostólico de su Santidad en el país decidieron delinquiera estando dentro de la iglesia.
Desde hace algunos años se ha venido denunciando que hay muchos sacerdotes de la iglesia católica que se dedican a usar su sotana para cometer fechorías, sobre todo violaciones y agresiones sexuales contra niños, niñas y adolescentes.
La verdad que esta es una situación que preocupa porque mina la credibilidad de una institución milenaria que hasta hace poco era la más creíble de la República Dominicana, según las encuestas que se hicieron en ese momento.







Al 'sastre del papa' no lo conocen en El Vaticano

El Diario
Agencias

Ciudad del Vaticano Un colombiano que durante años se presentó como el "sastre oficial" del Papa Benedicto XVI y que ahora presume trabajar con el Papa Francisco resultó ser un fraude.
Según cuatro diversas fuentes de primer nivel en El Vaticano, el sastre colombiano Luis Abel Delgado nunca trabajó para la Santa Sede ni realizó ornamentos para los pontífices, aunque él asegura lo contrario.







Vidal fue recibida por el Papa Francisco en el Vaticano

Terra
Noticias Argentinas

La vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, fue recibida hoy por el Papa Francisco en el marco de una audiencia privada en el Vaticano.
Allí, la funcionaria estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y ambas le entregaron al Papa una caja con dibujos y mensajes que realizaron diferentes grupos de chicos que asisten a los Centros de Primera Infancia de la Ciudad de Buenos Aires.





           

Capriles y el Papa hablarán sobre crisis en Venezuela

La Opinión
EFE

Ciudad del Vaticano - El papa Francisco recibirá mañana en audiencia privada al líder opositor venezolano, el excandidato presidencial Henrique Capriles, una vez finalice la audiencia general de todos los miércoles, informó hoy a Efe el portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi.
"Es un asunto que viene de lejos", refirió Lombardi, quien aseguró que se tratará de un breve encuentro en una de la salas anejas al Aula Pablo VI, y que se celebrará antes de que el Papa se dirija a la residencia de Santa Marta para el almuerzo.







El Papa Francisco en el Siglo XXI

Rebelión
Opinión / Abdiel Rodríguez Reyes

La gran pregunta sería ¿Con el papa Francisco se están dando cambios significativos? Sería muy apresurado dar una respuesta. Teniendo en cuenta que aún no hay ninguna encíclica. Pero tampoco se puede ignorar algunas posiciones de él, en torno a problemas y conflictos de suma relevancia, tanto teológica como geopolíticamente, que abren caminos a viejas discusiones aún pendientes.







Lech Walesa: Juan Pablo II fue un "enviado del cielo" para liberar a Polonia del comunismo

ACI Prensa

MADRID, 06 Nov. 13 / 12:17 am (ACI).- Lech Walesa, Premio Nobel de la Paz y cofundador del sindicato Solidaridad, de rol fundamental en la caída del gobierno comunista en Polonia y a la postre del fin del régimen soviético, aseguró que el Beato Papa Juan Pablo II fue un "enviado del cielo" para acabar con la dictadura comunista.
En una entrevista que saldrá publicada en la próxima edición de la revista El Pensador (revistaelpensador.com), Walesa, que llegó a ser presidente de Polonia en 1990, explicó que tras intentos armados por combatir el comunismo en la postguerra, los polacos entendieron "que el único camino era el de la paz y el diálogo".







Argentina. Se inicia el juicio oral por el asesinato del Obispo Enrique Angelelli

Kaos en la Red
Casapueblos

“En esta causa queda particularmente demostrado que el terrorismo de Estado actuó criminalmente bajo el amparo de la jerarquía de la Iglesia Católica en Argentina”, se escuchó ayer durante la primera audiencia del juicio oral por el asesinato, en agosto de 1976, del obispo de La Rioja Enrique Angelelli. Los acusados son el ex comodoro Luis Fernando Estrella y el ex general Luciano Benjamín Menéndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario