domingo, 3 de noviembre de 2013

SÍNTESIS DEL 3 DE NOVIEMBRE DE 2013










LA INFORMACIÓN RELIGIOSA MÁS RECIENTE







NACIONAL








En El Vaticano, exhibieron altar dedicado a Manuel e Ingrid

Mi Morelia

Ciudad del Vaticano (MiMorelia.com).- En un “pedacito de México” se convirtió la Sala Farmacia del oratorio ubicado junto a la iglesia de San Ignacio de Loyola de esta ciudad, pues durante el 1 y 2 de noviembre

las víctimas de los ciclones Manuel e Ingrid. La asociación civil Comunidad Mexicana de Roma fue la organizadora, ahora con el apoyo de “La Casa de Frida”.

Ver la nota                                 






Aplaude Obispo indulto a Patishtán

Vanguardia

Saltillo, Coahuila.- El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, aplaudió el indulto al profesor chiapaneco Alberto Patishtán que se formalizó esta semana, aunque se mostró descontento con el proceso que se siguió para liberarlo. Aseguró que se trabaja  con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para perseguir casos similares.
“La liberación de Patishtán es un paso muy bueno, nadie puede no alegrarse de que esté libre. Lo que me parece mal es que haya sido por medio del indulto, porque no es la figura que se merece. Él es inocente, merece salir por su inocencia y no por esta ley penal”, manifestó el Obispo.


                  




Respalda municipio capital labor de Iglesia evangélica

La Jornada Aguascalientes
Redacción

El municipio de Aguascalientes respalda la labor de la Iglesia evangélica Centro de Fe, Esperanza y Amor, como una aliada en la construcción de una mejor ciudad, destacó la alcaldesa Lorena Martínez, durante la visita que realizó a las obras de construcción de sus instalaciones, ubicadas en el fraccionamiento Ojocaliente III.
Ante la comunidad evangélica del oriente de la ciudad, la alcaldesa refirió también la importancia de unir esfuerzos con esta alianza a través de los diferentes esquemas sociales, como el programa Convive Feliz, a fin de impulsar una cruzada de fomento de los valores universales y de esta manera forjar mejores ciudadanos para el futuro.







Recrimina iglesia la gran desviación de fe

E-Consulta (Oaxaca)
Oscar Rodríguez

Oaxaca.- La arquidiócesis de Oaxaca reclamó desviaciones de la fe y recriminó que a los santuarios religiosos como el de la virgen de Juquila haya feligreses que busquen bendecir sus esfinges de la santa muerte, durante este 1 y 2 de noviembre.
La iglesia también, reprochó la adoración de la llamada Virgen de las Barricadas y del Santo niño APPO, -figuras religiosas que han utilizado el magisterio y los simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en sus manifestaciones y ritos callejeros celebrados durante los festejos de “Todos Santos”.
En la opinión del Arzobispo de la diócesis de Oaxaca José Luís Chávez Botello, la iglesia no consentirá, ni avalará jamás la canonización de ideas, mucho menos de mitos, generados por grupos que desconocen el evangelio y el valor de la devoción católica.







Abre sus puertas la Iglesia de Jesucristo

Redacción

Saltillo, Coahuila.- Desde hace algunos días, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abrió las puertas de su Centro de Visitantes, y se ubica en el edificio ubicado en la calle Reynosa, número 473, en la colonia República.
El día de la inauguración estuvieron presentes, entre otros, Leonardo Rodríguez Rodríguez, representante del Gobierno del Estado, y Roberto Arizpe Garza, de la presidencia municipal.
Esta capilla es el centro de reuniones más antiguo de Saltillo, y tiene por objetivo dar a conocer los principios y creencias de esta religión de una manera sencilla y entendible, así como el propósito de la vida y la importancia de la familia.

Ver la nota                                                   






La muerte, el paso a la vida eterna: Iglesia

La Razón (San Luis Potosí)
Pedro Rojas Lugo

Con dos misas en el Panteón San Miguel, feligreses católicos celebraron el Día de Muertos, por lo que en las homilías correspondientes se dijo que en la esperanza de la resurrección se ofrecía la eucaristía por los parientes, hermanos y amigos difuntos, para que Dios les conceda alcanzar el descanso eterno.
El Pbro. José Morales Espinoza, reflexionó sobre el hecho de que  oportunamente se preparan las ofrendas para los fieles difuntos, para así armar los altares en los hogares cristianos, y detalló lo de alimentos y bebidas que se colocan en dichos altares, para recordar a quienes estuvieron entre los vivos.







Concluyen Iglesia Católica es cómplice de curas pederastas

Diario Digital RD

SANTO DOMINGO.- Los autores del libro “La voluntad de no saber”, donde se documentan denuncias sobre la supuesta  complicidad de la jerarquía católica con las prácticas de pederastia en diversos países, dijeron estar convencidos de que el destituido nuncio apostólico Josef Wesolowski y el cura polaco Wojciech Gil han sido protegidos por altas autoridades de la Iglesia en  Santo Domingo y en el  Vaticano.
Al participar en  un encuentro con periodistas sobre “Pederastia en la Iglesia Católica, Derechos Humanos y Justicia”  los académicos mexicanos Alberto Athié, Fernando González y José Barba afirmaron que de acuerdo a las informaciones conocidas, los dos religiosos acusados de abuso sexual contra menores,  contaron  con el apoyo de la cúpula eclesiástica  para salir del país y evadir la justicia dominicana.











INTERNACIONAL










El papa dice que no hay crimen que pueda sacar a alguien del corazón de Dios

Terra
EFE

El papa Francisco afirmó hoy que no existe una profesión, una condición social, un pecado o crimen que pueda sacar a alguien del corazón de Dios, porque él no olvida a ninguno de los seres que ha creado.
Durante el rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice argentino lanzó un mensaje directo a sus fieles, diciéndoles que, aunque tengan "un peso" sobre su conciencia y "vergüenza de muchas cosas", se acerquen a Jesucristo, porque él nunca se casa de perdonar.







Mueren 17 personas en una estampida en una iglesia en Nigeria

El Informador
AFP

LAGOS, NIGERIA (02/OCT/2013).- Diecisiete personas murieron y otras docenas quedaron heridas el sábado en una estampida al final de una vigilia en una iglesia en el este de Nigeria, dijo un portavoz del gobierno.
"Hemos visitado el hospital en Nkpor y encontramos 17 cadáveres traídos  desde el lugar del desastre", informó el portavoz Mike Udah. 





  

El Vaticano envía cuestionario sobre uniones homosexuales al Sínodo

El Informador
EFE

CIUDAD DE EL VATICANO (02/NOV/2013).- El Vaticano ha incluido preguntas sobre los matrimonios homosexuales y el divorcio en el cuestionario enviado a las distintas Conferencias Episcopales  para el documento preparatorio de la Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos que se celebrará en octubre de 2014.

Ver la nota                                                   





                                                       
Carlo Marrone, experto italiano en temas vaticano: "Con el cuestionario, el Papa necesita tomar una foto del estado actual de su Iglesia"

La Tercera

“¿Los cristianos divorciados están conscientes de su irregularidad? ¿Se sienten marginados?” Esta es una de las 38 preguntas que el Papa pone a los obispos de todo el mundo. Un cuestionario que el Pontífice, de forma inédita, mandó a las diócesis, con la posibilidad de que los sacerdotes consulten con los feligreses, con debates abiertos en las parroquias, antes de devolverlo rellenado a Roma, para fines de año. Las preguntas intentan registrar la situación actual de la Iglesia de las bases y enterarse de sus instancias. El vaticanista italiano Carlo Marroni explica en esta entrevista con La Tercera el objetivo del Papa detrás de este cuestionario.







Se reúne Iglesia con familias de víctimas de masacres en El Salvador

Rotativo de Querétaro
Notimex

San Salvador, 3 Nov.- Las autoridades de la Iglesia católica de El Salvador se reunieron con familias de las víctimas del pasado conflicto armado, y reafirmaron que los archivos de abusos a derechos humanos de la disuelta Tutela Legal “están completos”.







El Papa consulta a la Iglesia sobre familia, gays y anticonceptivos

Reuters

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Vaticano está consultando a sacerdotes y obispos de todo el mundo sobre sus posturas respecto al matrimonio homosexual, el divorcio y la anticoncepción, de cara a un encuentro de religiosos el año próximo para discutir las enseñanzas de la Iglesia Católica vinculadas con asuntos familiares.







Iglesia peruana cree que fallo de La Haya acercará a Perú y Chile

El Nuevo Herald
EFE

Lima -- El fallo de la Corte de La Haya que definirá los límites marítimos entre Perú y Chile permitirá a ambos países suramericanos dar “un gran paso en la integración” y empezar una nueva historia común, afirmó este domingo el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Salvador Piñeiro.
El titular de la Iglesia peruana dijo, en declaraciones a la agencia estatal Andina, que ve “con mucha esperanza el fallo y las oportunidades que abre; cada país ha puesto a sus mejores profesiones para su defensa, han dialogado, han hecho sus exposiciones y ahora esperamos con tranquilidad la sentencia que acataremos con respeto”.







Iglesia Católica pide a políticos dilapidadores devolver recursos al pueblo hondureño

La Tribuna (Honduras)

El párroco de la diócesis de Tegucigalpa, Carlos Rubio, exhortó en la homilía dominical, realizada en la Catedral Metropolitana, a los políticos hondureños que se han encargado de dilapidar los recursos del pueblo a que se los devuelvan como lo hizo el saqueador de impuestos que relata La Santa Biblia.
Asimismo, pidió al pueblo hondureño que reflexione al momento de ejercer el sufragio porque aquel que compra el voto no tiene buenas intenciones.







Los laicistas investigan los bienes registrados por la Iglesia en Aragón

El Periódico de Aragón
F. Mantecón

Como Pedro negó a Jesús, tres veces, así el Gobierno de Rajoy declinó el año pasado, hasta en tres ocasiones, ofrecer información a preguntas del diputado de La Izquierda Plural, Chesús Yuste, sobre los bienes que posee las diócesis de la Iglesia Católica en Aragón, particularmente los que ha registrado desde 1998. La comunidad perdió así la vía política para engancharse a la lucha que desde hace cinco años mantienen muchos pueblos de Navarra, a los que el Gobierno anterior sí ofreció en su día esta información: descubrieron así que la Iglesia había inscrito a su nombre hasta 1.200 propiedades de la comunidad foral, que desde entonces los ayuntamientos luchan por recuperar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario