miércoles, 1 de agosto de 2012

Síntesis Informativa del 1 de agosto de 2012


Piden a gritos la reinstalación de agua

Fuente: Cuarto Poder
Agosto 01 de 2012

Flor Cordero * CP. La falta de respuesta de las autoridades obligó a 25 niños plantarse frente a la Fiscalía Distrital, para exigir que les restablecieran el agua y la energía eléctrica, esto por profesar otra religión que no es la católica.



Mapuches ocupan seminario católico y mantienen toma de sede Unicef en Chile

Fuente: lainformación.com
Agosto 01 de 2012

Santiago de Chile, 1 ago.- Una decena de mapuches ocuparon hoy un seminario de la Iglesia católica en el sur de Chile, mientras tres representantes de esa etnia mantienen la toma de la sede de Unicef en Santiago, de la que ya se cumplen seis días.



Comuneros mapuche se toman predio de la Iglesia Católica en Padre Las Casas

Fuente: biobiochile.cl
Agosto 01 de 2012
Un grupo de comuneros mapuche del Lof Rofue ingresaron la mañana de este miércoles al Seminario Mayor “San Fidel”, de la iglesia católica en el sector Licanco, comuna de Padre Las Casas



Iglesia anuncia sus propias guías de Educación Sexual
Fuente: La Nación
Agosto 01 de 2012

San José (Redacción). La iglesia Católica le hará competencia a los programas de Educación para la Afectividad y la Sexualidad del MEP. El anuncio lo hizo esta mañana el obispo de Cartago, monseñor Francisco Ulloa, durante el acto de vestición de la imagen de la Virgen de los Ángeles, previo a la celebración del 2 de agosto.



Miles de católicos peregrinan al templo de la patrona de Costa Rica

Fuente: Terra
Agosto 01 de 2012

Cientos de miles de personas, incluida la presidenta Laura Chinchilla, peregrinaban este miércoles a la ciudad de Cartago (centro) para visitar la basílica de la Virgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica, cumpliendo una centenaria tradición religiosa.


Acusan a Pussy Riot de declarar guerra a Dios

Fuente: El Universal
Agosto 01 de 2012

El grupo punk ruso Pussy Riot, que comparece en juicio por cantar en el altar de la catedral de Cristo Salvador de Moscú contra el presidente ruso, Vladímir Putin, fue acusado hoy por un testigo de declarar la guerra a Dios y a la Iglesia.



Elda (Alicante), gobernada por el PP, cobrará el IBI a la Iglesia

Fuente: elEconomista.es
Agosto 01 de 2012

Elda (Alicante), 1 ago (EFE).- El Ayuntamiento de la localidad alicantina de Elda, gobernado por el PP, suprimirá la exención del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia, después de que los populares se abstuvieran en su voto a una moción presentada por Izquierda Unida.



Libertad Religiosa insta al Ayuntamiento de Alcalá a pedir disculpas al obispo

Fuente: El Mundo.es
Agosto 01 de 2012

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) ha felicitado al Juzgado que archivó la demanda presentada contra el obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Plà, por su homilía del Viernes Santo en la que se refirió a los homosexuales, e insta al Ayuntamiento de Alcalá de Henares a que pida disculpas al obispo.



El Vaticano revela su posición en la Guerra Civil española

Fuente: Lavanguardia.com
Agosto 01 de 2012

ROMA. (EUROPA PRESS) - El diario oficial de la Santa Sede L'Osservatore Romano ha revelado la posición de la Santa Sede durante la Guerra Civil española que expresó, a través del entonces secretario de Estado, sus "simpatías" hacia quienes defendieron "los principios del orden y de la civilización cristiana".



René Bolio niega haber alentado protestas en visita del Papa a Cuba

Fuente: Milenio
Agosto 01 de 2012

Ciudad de México • El excongresista de México René Bolio rechazó hoy informaciones de la televisión oficial de Cuba que lo acusó de estar detrás de una red que envió a ocho mexicanos para activar protestas en la isla durante la visita del papa Benedicto XVI en marzo.



Concluyen vacaciones de Benedicto XVI

Fuente: Milenio
Agosto 01 de 2012

Ciudad del Vaticano • El Papa Benedicto XVI concluyó esta semana formalmente sus vacaciones y reinició hoy sus audiencias generales de los miércoles, al pronunciar su catequesis semanal en la plaza del pueblo de Castelgandolfo.



La Santa Sede concede el Año Jubilar para la Virgen de Riánsares de Tarancón

Fuente: Voces de Cuenca.es
Agosto 01 de 2012

En el Centro Parroquial de San Víctor y Santa Corona D. Alberto Paños Muelas, Vicario Episcopal y Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción, D. Miguel Ángel Caballero Pérez Párroco de San Víctor y Santa Corona y D. Francisco Arcas Navarro presidente de la Hermandad de la Virgen de Riánsares informaron de la concesión por parte de la Senta Sede del Año Jubilar con motivo del L Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Riánsares.



Apoya obispo Arizmendi el despertar de jóvenes en México

Fuente: Diario de Yucatán
Agosto 01 de 2012

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chicago (Notimex).— El obispo Felipe Arizmendi manifestó sus deseos porque todos los jóvenes despierten y participen en el análisis y solución de la problemática social del país, sin dejarse manipular.



El papa nombra a nuevo obispo de Vescovo di Duque de Caixas

Fuente: Diario de Yucatán
Agosto 01 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).— El papa Benedicto XVI ha nombrado hoy obispo de Duque de Caxias (Brasil) a monseñor Tarsicio Nascentes dos Santos que será transferido de la diócesis de Divinópolis, informó la sala de prensa del Vaticano.



Nuevo obispo en Erie

Fuente: Diario de Yucatán
Agosto 01 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (Zenit y Notimex).- El papa Benedicto XVI designó ayer a Mons. Lawrence Persico como nuevo obispo de la diócesis de Erie, en Estados Unidos, en sustitución de Mons. Donald Trautman, quien presentó su renuncia por haber superado el límite jubilatorio de edad de los prelados.



El arzobispo de París llama a los católicos a rezar por Francia

Fuente: Hazteoir
Agosto 01 de 2012

REDACCIÓN HO / REL.- Ante la gravedad de las decisiones sociales promovidas por Hollande que atacan la vida y la familia y tras los espectáculos blasfemos que se suceden en Francia. La costumbre de "rezar por Francia" en la festividad de la Asunción, que se celebra el próximo 15 de agosto, nació en 1638, reinando sobre el país Luis XIII, que hizo el voto de consagrar la nación a la Virgen María.Pero había caído en desuso en las últimas décadas, hasta que en años recientes grupos de católicos comenzaron a restaurarla.



Arzobispado y Municipalidad de La Serena dan partida al mes de la solidaridad

Fuente: El Observatodo
Agosto 01 de 2012

Hoy se realizó el lanzamiento de mes de la solidaridad, actividad que contó con la presencia del Arzobispo de La Serena, Manuel Donoso, el Alcalde (S), Luciano Maluenda e integrantes de la coordinación episcopal. 



Cardenal explica por qué la masturbación está prohibida

Fuente: Animal Político
Agosto 01 de 2012

14:21 El cardenal Jorge Medina dijo en entrevista por qué la masturbación está prohibida… (Ver video).



El obispo de San Sebastián pide a los fieles que donen a Cáritas su paga extraordinaria

Fuente: ABC.es
Agosto 01 de 2012

El obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla, ha hecho un llamado a la ciudadanía para que realice «un esfuerzo solidario especial con quienes más están padeciendo» y done su paga extraordinaria a Cáritas «en favor de los más afectados por la crisis».



Culpable de la masacre en Colorado, estaba poseído dicen sacerdotes y pastores

Fuente: Noticia Cristiana
Agosto 01 de 2012

(NoticiaCristiana.com).

Satanás puede haber conducido a James Holmes, a convertirse en el “asesino del cinema” que abrió fuego contra las personas de Colorado, quienes estaban viendo el estreno de la nueva película de Batman, cuando estos fueron interrumpidos por Holmes, quien comenzó a disparar matando a 12 personas e hiriendo a más de 58 personas.



Relevo en la catedral de Oaxaca; llega Carlos Franco como rector y vicario

Fuente: ADN Sureste
Agosto 01 de 2012

Oaxaca de Juárez, 1 de agosto. Durante la misa de medio día, Ignacio Cervantes, Vicario Episcopal de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, dio posesión a Carlos Franco Méndez como Vicario y Rector de la Catedral Metropolitana.



Participación espiritual

Fuente: Diario de Yucatán
Agosto 01 de 2013

ROMA.- El secretario del Pontificio Consejo para la Familia, monseñor Jean Laffitte, recuerda que las personas divorciadas vueltas a casar deben participar de la misa y la Comunión solamente de manera espiritual.



Los Te Deum de Bardales, están rumbo al ocaso

Fuente: Agencia de Noticias Orbita
Agosto 01 de 2012

Lima.- Es oportuno aclarar de una vez, que en el Perú, nunca se ha realizado un Te Deum Evangélico; lo que hemos observado desde el año 2006, son los Te Deum de Bardales, el mismo que ha sido revestido de evangélico y de representativo.



Los obispos latinoamericanos se preparan para el próximo Sínodo

Fuente: Aica.com
Agosto 01 de 2012

Bogotá (Colombia) (AICA): Del 27 al 30 de julio se llevó a cabo en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia, en Bogotá, el encuentro preparatorio de obispos y delegados de las conferencias episcopales de América Latina y El Caribe, que participarán en la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos. El presidente del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano), monseñor Carlos Aguiar Retes, explicó que la reunión fue una oportunidad previa para conocerse, intercambiar ideas y adentrarse en la metodología del próximo Sínodo. El Sínodo se realizará en Roma del 7 al 28 de octubre de 2012. El tema propuesto por el Santo Padre Benedicto XVI es ¨La Nueva Evangelización para la Transmisión de la Fe Cristiana¨.



Rendirán homenaje en EU a la Virgen de Guadalupe

Fuente: Milenio
Agosto 01 de 2012

Ciudad de México • La comunidad católica de Los Ángeles, California, Estados Unidos, rendirá un homenaje a la Virgen de Guadalupe el próximo domingo 5 de agosto, donde participarán más de 100 mil personas.



Conmemoró la Arquidiócesis un año más de la beatificación de Juan Diego

Fuente: Judith García - El Sol de México
Agosto 01 de 2012

Ciudad de México.- Lejos de su santuario nacional, la Arquidiócesis Primada de México conmemora un año más de la beatificación de Juan Diego. En su tradicional misa celebrada en la Basílica de Guadalupe se recuerda el encuentro entre la Virgen María y el indígena en el cerro del Tepeyac, se piden a las naciones el respeto de los derechos humanos de este sector de la población y se llama a los fieles católicos a ser humildes y seguir los pasos de nuestro único indígena beato.



Congreso de Doctrina Social de la Iglesia en la arquidiócesis de La Plata

Fuente: Camineo.Info
Agosto 01 de 2012

La Pastoral Social de la arquidiócesis de La Plata efectuó una invitación, particularmente a los jóvenes (universitarios, terciarios, secundarios, trabajadores, políticos, sindicalistas, empresarios) y a todas Instituciones que trabajan por el bien común, a ser protagonistas de un cambio en nuestra sociedad, participando del II Congreso de Doctrina Social de la Iglesia.



Dañan virgen argentina en Las Malvinas

Fuente: Noroeste.com
Agosto 01 de 2012

BUENOS AIRES (AP)._ La Policía en las Islas Malvinas buscaba ayer al responsable o los responsables de haber hecho daños en el cementerio de guerra de Argentina, rompiendo y destrozando en repetidas ocasionesel cristal que protege a la Virgen sagrada del país.



Responsabilizan al Gobierno por daños a imágenes religiosas

Fuente: Analítica.com
Agosto 01 de 2012

Con el objetivo de elevar plegarias después de los daños ocasionados a la imagen de la virgen de La Milagrosa que se encontraba en la Plaza Francia de Altamira, militantes del Comando Venezuela de Chacao se concentraron hoy junto con vecinos y grupos de oración para rezar el Santo Rosario y pedir por la paz y la tranquilidad de Venezuela.



Profanan mezquita en sur de Francia con dos cabezas de cerdo

Fuente: La Nación.com.py
Agosto 01 de 2012

Dos cabezas de cerdo fueron encontradas temprano este miércoles frente a la mezquita de Montauban, (suroeste), por los fieles que llegaron para la primera oración del día en este periodo de ramadán, indicó la alcaldía y el imán de este lugar de culto.  (AFP)



Critican líderes religiosos a Obama por apoyar matrimonio homosexual

Fuente: Diario de Yucatán
Agosto 01 de 2012

WASHINGTON (Notimex).- Líderes religiosos afroestadunidenses advirtieron hoy que la legalización de las bodas gay, que es apoyada por el presidente Barack Obama, propicia el abuso sexual infantil, entre otros desafíos para la familia tradicional.



Rubén Moreira se reúne con el obispo Raúl Vera

Fuente: Vanguardia
Agosto 01 de 2012

Saltillo.- La mañana de este miércoles, el Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con el Obispo Raúl Vera López, con quien intercambió puntos de vista sobre diversos tópicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario