martes, 28 de agosto de 2012

Síntesis informativa con notas del 28 de agosto de 2012


Coahuila, el caso que no debe repetirse

Fuente: Armando Maya Castro - El Mexicano
Agosto 28 de 2012

Lo sucedido en el Congreso de Coahuila con la reforma del artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ha ocasionado que en muchos estados de la República la ciudadanía desconfíe de la palabra de los diputados y del compromiso de éstos con el Estado laico, el cual ha demostrado ser la mejor garantía para la libertad de conciencia, de creencias y de culto.



Un caso de fanatismo religioso en México

Fuente: Leo Zuckermann – Excelsior
Agosto 28 de 2012

En todas las naciones hay fanáticos de todas las religiones. En unas más, en otras menos. México no es la excepción. Ahora nos enteramos de la existencia de una de estas comunidades en Michoacán. En ese lugar, que está aquí, en este país en el que vivimos usted y yo, “está prohibido jugar futbol, leer diarios, ver televisión o estudiar”. Rodrigo Aguiar y América Juárez han escrito una crónica que describe cómo se vive en Nueva Jerusalén fundada “en 1973, luego de que supuestamente la Virgen del Rosario se le apareció a una anciana llamada Gabina Romero, que transmitió órdenes al párroco del Puruarán, Nabor Cárdenas Mejorada, para que creara una comunidad ‘protegida por la divinidad’”.



Ofrece disculpas arzobispo Cordileone por conducir alcoholizado

Fuente: La Opinión
Agosto 28 de 2012

SAN DIEGO (AP) - El arzobispo católico electo de San Francisco se disculpó por su arresto bajo sospecha de conducir ebrio, comportamiento que dijo, le "avergonzó" a él y a la iglesia, aunque expertos legales aseguraron que es poco probable que su promoción se detenga.



“Los cuervos sobrevuelan el Vaticano”

Fuente: El País
Agosto 28 de 2012

Los periodistas italianos bautizaron pronto como un Vaticanleaks el último escándalo del Vaticano, de febrero pasado. No fueron originales. La fuga (en inglés, leak) de papeles ante las narices de Benedicto XVI parecía obra de Wikileaks, esa versión impertinente de la Wikipedia, en un goteo que llegó al colmo de desvelar hasta un complot para asesinar al mismísimo pontífice. Su mayordomo, Paolo Gabriele, sigue preso como único culpable del robo de documentos. Al fondo, queda al descubierto lo que ya es un secreto a voces dentro y fuera del Estado de la Ciudad del Vaticano, el más pequeño (44 hectáreas) del mundo: la lucha entre cardenales por suceder al anciano papa alemán, crecientemente ensimismado a sus 85 años.



Una secta integrista veta la educación laica en un pueblo mexicano

Fuente: El País
Agosto 28 de 2012

En un pueblo ensimismado llamado Nueva Jerusalén, en el Estado mexicano de Michoacán, los niños y los adolescentes no han podido empezar el curso escolar como el resto de muchachos de su país. Una secta apocalíptica que acaudilla esta villa rural ha prohibido la enseñanza oficial. Su cúpula sacerdotal, liderada por un misterioso individuo que nunca aparece en público y se autodenomina Martín de Tours, considera que la educación formal es una violación de sus creencias (para ellos certezas absolutas) y de sus severas costumbres.



Reportan presunto caso de intolerancia religiosa

Fuente: El Siglo de Torreón
Agosto 28 de 2012

En Chiapas. Indígenas de la comunidad José María Morelos y Pavón, municipio de Tumbalá, denunciaron un presunto caso de intolerancia religiosa cometida entre protestantes, unos que profesan la religión presbiteriana y otros la pentecostal. En conferencia de prensa, José y Arturo Avendaño Méndez leyeron un comunicado en el que informaron que las autoridades comunales que profesan la religión presbiteriana, les impidieron recibir seis mil 678 pesos del programa Proárbol, impulsado por la Conafor, ya que cuatro familias decidieron convertirse en pentecostales.



Vaticano recibió 404 denuncias de abuso de menores

Fuente: ABC Color
Agosto 28 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO. Más de 400 casos de abuso de menores por parte de sacerdotes de la Congregación para la Doctrina de la Fe fueron denunciados en 2011, a partir de la llamada “línea de transparencia” lanzada por el papa Benedicto XVI.



8 formas en que la religión influirá en la Convención Republicana

Fuente: CNN
Agosto 28 de 2012

(CNN) – Durante los próximos cuatro días, la atención política mundial estará centrada en Tampa, Florida, sede de la Convención Nacional Republicana, que comenzará este martes de después de que se cancelaran las actividades del lunes por la tormenta tropical Isaac.



Policía Federal llega a Nueva Jerusalén

Fuente: El Universal
Agosto 28 de 2012

Agentes de las policías federal y estatal desplegaron ayer un operativo antimotines, rodearon y penetraron en la comunidad de la Nueva Jerusalén, en Turicato, Michoacán, donde un conflicto político-religioso dejó sin clases a más de 200 estudiantes.



Nueva Jerusalén, ¿Estado que abdica o aplicación de la ley?

Fuente: Francisco Báez Rodríguez - La Crónica
Agosto 28 de 2012

El drama del ciclo escolar que no inicia en la comunidad michoacana de Nueva Jerusalén es un indicador del lamentable estado en el que nos encontramos como sociedad y, sobre todo, de la falta de autoridad en diversas zonas del país.



Universidad frenada por INHA: arzobispo

Fuente: Péndulo de Chiapas
Agosto 28 de 2012

Luego de que hace ocho días, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Rogelio Cabrera López, dijera que el inicio de las clases de la Universidad Católica “Juan Pablo II” se suspendía por falta de alumnado, empero, ayer declaró que la causa fue por no tener las instalaciones a tiempo.



Por una escuela pública, laica y literaria

Fuente: El País
Agosto 28 de 2012

Son numerosos los cuentos infantiles que giran sobre el temor de los niños a ser rechazados por los adultos. Suelen terminar con el regreso a casa de sus pequeños protagonistas. Cuando esto sucede, ya no son los mismos que aquellos que fueron abandonados. Se han enfrentado a los peligros del mundo y regresan preparados para asumir los compromisos del crecimiento. Y lo hacen, esto suele olvidarse, portando con ellos los tesoros del mundo de la infancia: las riquezas de la bruja, la gallina de los huevos de oro, el botín que se guardaba en la cueva de Alí Babá.



Iglesia pide intervenir ‘firmemente' en Nueva Jerusalén

Fuente: El Universal
Agosto 28 de 2012

El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, se pronunció este martes porque la autoridad civil restaure el orden en la comunidad de la Nueva Jerusalén, en el municipio de Turicato, e "intervenga de una manera inteligente, pero firme".



Empieza el juicio contra 16 «amish» acusados de cortarle el pelo y la barba a miembros de su comunidad

Fuente: La Voz de Galicia
Agosto 28 de 2012

El juicio contra los 16 miembros de la comunidad amish de Ohio acusados de atacar a correligionarios para cortarles el cabello y las barbas motivados por diferencias religiosas, entre otros cargos, comenzó hoy con la selección del jurado en Cleveland.



México rehabilita para sí una impresionante iglesia del siglo XVI en Venecia

Fuente: El Informador
Agosto 28 de 2012

VENECIA, ITALIA (27/AGO/2012).-  México rehabilitará una impresionante iglesia del siglo XVI de Venecia para volver a hacerla accesible a los visitantes y establecer en ella un espacio cultural y expositivo propio, con el que participar en los distintos eventos de la Bienal de la Ciudad de los Canales.



Réplica a la Iglesia de Lorenzetti

Fuente: Clarín
Agosto 28 de 2012

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, rebatió cuestionamientos de la Conferencia Episcopal Argentina al proyecto de nuevo Código Civil. “La Iglesia representa una visión, legítima desde su punto de vista, pero el Derecho debe comprender a todos”, expresó.



El Vaticano defiende a la pequeña Rimsha Masih, víctima del fundamentalismo islámico

Fuente: HazteOir.org
Agosto 28 de 2012

REDACCIÓN HO / ACI/EWTN Noticias.- El Cardenal Jean Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso en el Vaticano, defendió a  Rimsha Masih, la niña cristiana de 11 años con Síndrome de Down arrestada en Pakistán tras haber sido acusada por quemar textos con pasajes del Corán, y dijo que la pequeña "no sabe leer ni escribir".



Papa Benedicto apenado por explosión en Amuay

Fuente: ACN
Agosto 28 de 2012

El papa Benedicto XVI se mostró hoy “profundamente apenado” por la explosión ocurrida la madrugada del sábado en la refinería venezolana Amuay, una de las mayores del mundo, que sigue en llamas desde hace tres días, que ha causado al menos 48 muertos y decenas de heridos.



Católicos de Chilac se movilizarán para pedir al obispo que no cambie al padre Tacho

Fuente: La Jornada de Oriente
Agosto 28 de 2012

San Gabriel Chilac. Para pedir al obispo diocesano Rodrigo Aguilar Martínez que rectifique su decisión de cambiar al padre Anastasio Hidalgo Miramón, tal como se lo prometió a los integrantes del Consejo Ciudadano, hoy se movilizarán pobladores que defienden la permanencia del clérigo.



Universidades católicas

Fuente: Listíndiario
Agosto 28 de 2012

Es de todos conocido cómo la Iglesia ha sido la gran madre y fundadora de las universidades en el mundo entero; cómo a través de los siglos las universidades han crecido y se han diversificado. En la República Dominicana misma, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encuentra sus orígenes en la Universidad de los Dominicos, fundada en 1538.



Defienden a párroco de iglesia en Chilac

Fuente: El Mundo de Tehuacán
Agosto 28 de 2012

Con cánticos y rezos varios feligreses de la iglesia caólica de San Gabriel Chilac mostraron su respaldo hacia el padre Anastacio Hidalgo Miramón, y exigieron que el sacerdote pueda exponer su versión de los hechos, además de que aseguran que la remoción del párroco sería poco prudente en estos momentos pues estallaría un problema social en la comunidad.



La Iglesia Católica alienta la participación en la reforma del Código Civil

Fuente: CHACO ON LINE
Agosto 28 de 2012

La Iglesia Católica destacó la importancia que la sociedad participe en los debates de leyes que no se condicen con valores tradicionales del país. Durante el Encuentro para Nuevos Dirigentes con el tema “Argentina: Estrategia país; Pensando un proyecto de país; de permanente búsqueda del Bien Común”, realizado en Corrientes, alentó la participación cristiana en el debate por la legalización del aborto, el “matrimonio igualitario”, concepción antinatural o la reforma del Código Civil.



Arzobispo de Arequipa afirma que la situación generada en torno a la ex-PUCP es asunto de la Santa Sede

Fuente: InfoCatólica
Agosto 28 de 2012

(Diócesis de Callao/ InfoCatólica) El pasado lunes 20 de agosto, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, Perú, realizó una ponencia sobre el tema la ex Universidad Católica, en la Sala Magna del Seminario Diocesano Misionero “Redemptoris Mater y Juan Pablo II”, del Callao, ante seminaristas del Seminario Diocesano “Corazón de Cristo”, y del Seminario Diocesano Misionero “Redemptoris Mater y Juan Pablo II”, así como algunos estudiantes de la exPUCP.



Benedicto XVI debatirá sobre el futuro del ecumenismo con sus ex alumnos

Fuente: Periodista Digital
Agosto 28 de 2012

Benedicto XVI volverá a reunirse este año, a partir del 30 de agosto en Castel Gandolfo, con sus exalumnos, en un encuentro que ha llegado a su 36 edición. Este año, el tema central de la reunión de los exalumnos de Joseph Ratzinger será hacer balance sobre el ecumenismo. El encuentro se titula: "Resultados ecuménicos y cuestiones en el diálogo con el Luteranismo y el Anglicanismo" y se desarrollará teniendo como base un estudio del cardenal Kasper  dedicado al diálogo ecuménico.



Lamenta Benedicto XVI explosión de refinería en Venezuela

Fuente: Milenio
Agosto 28 de 2012

Ciudad del Vaticano • El Papa Benedicto XVI expresó hoy su “profunda pena” por la explosión registrada en la refinería de Amuay, en Venezuela, registrada el sábado pasado, y aseguró que reza tanto por las víctimas como por los damnificados.



Roban reliquia del Papa Juan Pablo II

Fuente: Azteca Noticias
Agosto 28 de 2012

Roma, Italia.- Un frasco que contiene la sangre del fallecido Papa Juan Pablo II fue robado de un sacerdote en Italia, pero las autoridades lo recuperaron varias horas después.



Siria: Daños y saqueos obligan al arzobispo greco-católico a refugiarse en Beirut

Fuente: Catholic.net
Agosto 28 de 2012

ROMA, martes 28 agosto 2012 (ZENIT.org).- No hay paz para la Iglesia en Siria, ni para sus pobladores. El pasado jueves fue invadida y saqueada la curia arzobispal greco-católica de Aleppo, como consecuencia de enfrentamientos entre el grupo rebelde y las tropas del gobierno.



Abran los ojos a la realidad, pide arzobispo a gente de Nueva Jerusalén

Fuente: Quadratín
Agosto 28 de 2012

MORELIA, Mich., 27 de agosto de 2012.- La Nueva Jerusalén es producto de la ignorancia, espetó el arzobispo de Morelia, Alberto Suarez Inda, quien acusó a los líderes de esa comunidad de no tener capacidad para dirigir y entender bien las cosas por temor que sus seguidores abran los ojos a la realidad y no puedan seguirlos manipulando.



Demócratas en EEUU también invitan al Cardenal Dolan para convención

Fuente: Aciprensa
Agosto 28 de 2012

NUEVA YORK, 28 Ago. 12 / 03:39 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Nueva York y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Cardenal Timothy Dolan, ha aceptado la invitación hecha por los demócratas para presidir la oración  final de su próxima convención que se realizará en Charlotte, en el marco de las elecciones presidenciales del mes de noviembre.



Animalistas irrumpen en Misa, insultan a sacerdote y lo acusan de "asesinar" a un gato

Fuente: Crítica Política
Agosto 28 de 2012

LIMA, 28 Ago. 12 / 09:29 am (ACI).- El sábado un grupo de "protectores de los animales" irrumpió en la iglesia Virgen Milagrosa del céntrico distrito de Miraflores en esta capital durante la celebración de una Misa para proferir insultos de todo calibre contra el sacerdote celebrante.



Dejan tres muertos disturbios en Kenia tras asesinato de clérigo

Fuente: Crónica
Agosto 28 de 2012

El asesinato del clérigo radical Abud Rogo Mohamed, acusado de mantener vínculos con rebeldes de Somalía, desataron una ola de disturbios en la ciudad de Mombasa, sur de Kenia, que cobraron hoy la vida de al menos tres personas.



Muere clérigo musulmán en atentado suicida en Daguestán

Fuente: BBC
Agosto 28 de 2012

El clérigo musulmán sufí, Said Atsayev, estaba pronunciando un sermón en su casa, en la aldea de Chirkey, cuando una mujer que se hacía pasar por peregrina se le acercó y detonó sus explosivos. Se ha culpado de atentados recientes similares en el Norte del Cáucaso a rebeldes apoyados por islamistas que se oponen al gobierno de Moscú.



Disfrazados de Hitler, escrachan a cura que reivindicó a Videla

Fuente: Perfil.com
Agosto 28 de 2012


En una misa realizada el lunes pasado en la capilla Medalla Milagrosa, del barrio Butaló, unas veinte personas participaron con bigotes pintados al estilo hitlerianos, escucharon la misa y finalmente algunos comulgaron y saludaron al sacerdote con la mano derecha levantada, según consigna el diario La Capital de Rosario.



Se inconforman ocotecos vs Párroco porque afectaría obra de Rodolfo Morales

Fuente: E-Oaxaca
Agosto 28 de 2012

OAXACA, OAX., agosto 28.- Controversia generalizada ha provocado el sacerdote Saturnino Hernández, de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán ubicada en el centro de Ocotlán de Morelos, al proponer a las autoridades el rescate del atrio, pero se oponen los ciudadanos, ya que afectaría la obra realizada por el extinto pintor Rodolfo Morales.



El párroco de Fuentecantales denuncia el intento de robo en la iglesia local

Fuente: El Norte de Castilla
Agosto 28 de 2012

El párroco de la Fuentecantales (Soria), Rubén Tejedor, denunció hoy el intento de robo en la iglesia parroquial sin que los autores lograran encontrar el dinero recaudado durante las últimas fiestas patronales. El templo sufrió el hurto de una de las campanas en un robo detectado hace dos años. Tejedor hizo un llamamiento para que los propios vecinos "vigilen" la iglesia y alerten a los párrocos o fuerzas de seguridad para evitar estos sucesos.



Libertad condicional para la exesposa y cómplice del pederasta Marc Dutroux

Fuente: EFE
Agosto 28 de 2012

Bruselas, 28 ago (EFE).- El Tribunal de Casación de Bruselas ha dictado hoy libertad provisional para la exesposa y cómplice del pederasta y asesino Marc Dutroux, Michelle Martin, que será acogida en un convento de monjas Clarisas en Malonne, en el sur de Bélgica.



Más de 40 personas acuden a la Plaza de las Monjas en señal de apoyo a Ruth Ortiz y su familia

Fuente: Europa Press
Agosto 28 de 2012

HUELVA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) - Más de unas 40 personas han acudido a partir de las 12,00 horas de este martes a la Plaza de las Monjas de Huelva para mostrar su apoyo a Ruth Ortiz, madre de los menores desaparecidos Ruth y José, y a su familia.



México: secta religiosa se enfrenta a policía por enseñanza laica

Fuente: Terra
Agosto 28 de 2012

Las autoridades no lograban superar la resistencia de una secta religiosa apocalíptica que se opone a la enseñanza laica en las escuelas públicas del poblado de Nueva Jerusalén, en el occidente de México.



Aceptan escuela laica cerca de Nueva Jerusalén: Vocero

Fuente: Vanguardia
Agosto 28 de 2012

México, DF. Julio Hernández detalló que en la ruta que se ha trazado el gobierno estatal hay dos buenos momentos durante la problemática de la comunidad michoacana, uno que no se presenta ningún conflicto entre los vecinos, el último ocurrió el lunes de la semana pasada.



Educación laica divide a pueblo ultracatólico mexicano de Nueva Jerusalén

Fuente: Terra
Agosto 28 de 2012

Juana Zeferino, de 15 años, espera bajo la lluvia un autobús afuera de la comunidad ultracatólica de Nueva Jerusalén para ir a estudiar a un pueblo vecino, mientras dentro del pueblo Elia Ríos dice que por "milagro" de la virgen su madre aprendió a leer y a escribir.



Monseñor Lückert: “Nadie puede alegrarse de una tragedia como esta”

Fuente: Informe21.com
Agosto 28 de 2012

“Yo no soy enemigo de los chavistas y mi papel no es echarle broma al gobierno, pero hay una realidad que no se puede ocultar”, así, con su tradicional vehemencia, el arzobispo de Coro, monseñor Roberto Lückert, le salió al paso a las críticas de algunos sectores oficialistas en su contra, luego de haber declarado que los muertos en la tragedia de Amuay pudieran ser mucho más que los reportados de manera oficial por las autoridades.



Monseñor del Río: "El caso de la PUCP le compete a la Santa Sede"

Fuente: Correo
Agosto 28 de 2012

El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, consideró que el caso de la antes Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) es un asunto que le compete solo a la Santa Sede. En ese sentido, señaló que hace 20 años la PUCP ha ido cambiando sus estatutos a escondidas del Vaticano y del Arzobispado de Lima.



Universidades descalifican a la iglesia: Arquidiócesis

Fuente: Imagen del Golfo
Agosto 28 de 2012

La Arquidiócesis de Xalapa hizo un llamado a las universidades y centros educativos de las ciudades para no desestimar y rebajar los temas de religión o cuando se critique la vida de la Iglesia con el alumnado proveniente de pueblos y comunidades con tradiciones y una vida de fe.



Presidente de Cámara de Diputados anuncia nombramiento de 1° capellán evangélico del Congreso

Fuente: El Mostrador
Agosto 28 de 2012

El presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg (RN), en conjunto con la Iglesia Evangélica, anunciaron el nombramiento del primer capellán evangélico en la historia del Congreso Nacional. Será Joel Vidal, pastor desde hace 20 años, quien asuma el liderazgo de las labores religiosas protestantes en el Parlamento.



Inaugurada Radio "Kairós" de la Iglesia Metodista

Fuente: Angop
Agosto 28 de 2012

Luanda - La Iglesia Metodista Unida cuenta, desde hoy, martes, con una estación de radio evangélica, denominada "Kairós", inaugurada por la ministra de la Comunicación Social, Carolina Cerqueira, en la provincia de Luanda.



Un grupo desconocido reivindica la destrucción de cruces en dos regiones rusas

Fuente: EFE
Agosto 28 de 2012

Moscú, 28 ago (EFE).- Un grupo desconocido que se hace llamar "Voluntad Popular" reivindicó hoy la reciente destrucción de varias cruces en dos regiones de Rusia, acción que calificó de respuesta a la condena de las integrantes del grupo punk Pussy Riot y a los llamamientos a crear patrullas ortodoxas.



Rabino jefe militar: Los ultra-ortodoxos no están exentos de ir a filas

Fuente: Terra
Agosto 28 de 2012

El rabino jefe del Ejército israelí, el general de brigada Rafi Peretz, consideró que los judíos ultra-ortodoxos no están exentos de ir a filas, y que el estamento militar considera su alistamiento "un proyecto nacional".



Misa por los 200 años de la visita del General San Martín a San Fernando

Fuente: Zona Norte
Agosto 28 de 2012

El 27 de agosto de 1812 San Fernando tuvo el grandísimo honor de hospedar en sus tierras al General Don José Francisco de San Martín. Por tal motivo, en el marco de la enseñanza, intercambio cultural e inclusión social, y dentro de una semana dedicada exclusivamente al libertador, las autoridades del Municipio participaron de una misa alusiva al aniversario que se llevó a cabo en la Iglesia Nuestra Señora de Aránzazu y contó con la presencia de muchos vecinos.



Otros dos tibetanos se inmolan con fuego en el Tíbet

Fuente: Terra
Agosto 28 de 2012

Dos tibetanos se inmolaron con fuego en el suroeste de China para protestar contra la represión china en las zonas tibetanas, anunciaron el martes organizaciones de defensa de los tibetanos.



Los republicanos hacen historia y eligen a un mormón como candidato

Fuente: Clarín
Agosto 28 de 2012

Entre los delegados republicanos mormones del estado de Utah había ayer una gran excitación. Alojados en el Hotel Hilton del Aeropuerto de Tampa, Florida, iban y venían, celebrando por anticipado. Hoy la Convención Nacional del Partido Republicano hará historia al nominar, por primera vez, a uno de los suyos como candidato a presidente de los Estados Unidos.



Un canal mormón de la NBC veta una serie de pareja gay con bebé

Fuente: La Razón.es
Agosto 28 de 2012

La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) ha condenado la decisión. La ficción gira en torno a una pareja de gays -a la que dan vida Andrew Rannells y Justin Bartha- que intenta formar una familia, y para ello acoge en su casa a una chica con problemas económicos que será su madre de alquiler y con la que crearán lazos muy personales.



Tiene Escuela Diocesana Católica, nuevo director

Fuente: El Mañana
Agosto 28 de 2012

NUEVO LAREDO.- La Escuela Diocesana de Formación Católica cuenta con nuevo director. Es el padre Gustavo Zamora Carreño y ayer lo hizo oficial el obispo Gustavo Rodríguez Vega.



Siete muertos en choques sectarios en Trípoli

Fuente: Jai96.3
Agosto 28 de 2012

Los enfrentamientos esporádicos se reanudaron en los que se emplearon armas automáticas y lanzagranadas RPG, en los barrios Bab el Tebaneh, de mayoría suní, y Yabal Mohsen, mayoritariamente alauí, secta chií a la que pertenece el presidente sirio, Bashar al Asad.



Absuelto un presunto islamista porque a pesar de sus "ideas violentas", no había pasado "a la acción"

Fuente: Europa Press
Agosto 28 de 2012

La Audiencia Nacional ha absuelto al presunto islamista Abdelkader Ayachine, que regentaba una carnicería musulmana en Burgos, de los cargos terroristas que le imputaba la Fiscalía, al considerar que a pesar de que tenía "ideas violentas propias de un islamismo radical", no había pasado "del plano del pensamiento al de la acción", por lo que su actuación no merece reproche penal.



El fanatismo religioso no vigilado provoca caos

Fuente: elgolfo.info
Agosto 28 de 2012

Xalapa ver., 28 de Agosto del 2012. -El fanatismo religioso no vigilado ni supervisado por las autoridades provoca que se registren casos como el de la comunidad la Nueva Jerusalén en Michoacán, donde se usa a los niños como "carne de cañón". 



Ecce Mono

Fuente: Vanguardia
Agosto 28 de 2012

El escritor español Vicente Verdú no pudo más. La pintura más famosa del verano el “restaurado” Ecce Homo del Santuario de la Misericordia, en Borja, España, lo hizo escribir un ensayo magistral del uso de internet, su contenido y la banalidad del mundo.



Iglesia católica se solidariza con medios de comunicación demandados por el Gobierno

Fuente: La Razón
Agosto 28 de 2012

El vocero de la Iglesia Católica en Santa Cruz, Edwin Bazán, manifestó el martes su solidaridad con los medios de comunicación que fueron denunciados por el Gobierno, por una supuesta tergiversación de un discurso del presidente Evo Morales, y calificó a esa acción como 'vergonzosa'.



El Papa analiza la crisis europea

Fuente: Notimex - Diario de Yucatán
Agosto 28 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).- El Papa Benedicto XVI y el primer ministro de Italia, Mario Monti, analizaron ayer la crisis económica que afecta a Europa y el desafío que la misma constituye para la unión del Viejo Continente.



Edita Conaculta tomo en español con dos obras de Darío Fo

Fuente: Milenio
Agosto 28 de 2012

México • Las comedias “El papa y la bruja” y “El diablo con tetas”, del escritor Darío Fo, fueron editadas en español en un sólo tomo publicado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a 15 años de que el italiano obtuviera el Premio Nobel de Literatura 1997.



Don Marcelo, cardenal, fundador de escuelas cristianas de catequistas

Fuente: Camineo.info
Agosto 28 de 2012

D. Marcelo desde que llegó a Toledo en 1972 el objetivo marcado era: el seminario, las vocaciones y los catequistas. Así como los sacerdotes son los inmediatos colaboradores del Obispo, los catequistas los son de los sacerdotes, solía decir D. Marcelo. Él era el primer biógrafo de San Enrique de Ossó, llamado por él beato Juan Pablo II, “catequista genial” y sabía y exige a los catequistas una solida formación doctrinal. Suscitó en la diócesis una verdadera mística de la catequesis pero una mística encarnada en una organización adecuada y eficaz. Tenía la seguridad que si funciona bien la catequesis, en las iglesias locales, todo el resto resulta más fácil.



El nuncio del Papa dará una misa en Covadonga y se reunirá con Javier Fernández

Fuente: ElComercio.es
Agosto 28 de 2012

El nuncio del Papa en España, el arzobispo Renzo Fratini, se desplazará mañana a Asturias para oficiar una misa en la basílica de Covadonga, a las seis de la tarde, dentro de los actos del novenario en honor de la Santina, y mantener una reunión con el presidente del Principado, Javier Fernández.



“En la Nunciatura nos trataron como en el ejército", afirmó el hermano de una desaparecida

Fuente: Telam
Agosto 28 de 2012


El hermano de una militante social desaparecida durante la dictadura militar afirmó que la iglesia lo defraudó como institución y recordó que durante una visita a la Nunciatura de Buenos Aires para averiguar por el paradero de su hermana, "nos trataron igual que en el Ejército"



Se queda Saltillo como sede nacional de #YoSoy132; la diócesis los apoya

Fuente: Vanguardia
Agosto 28 de 2012

Saltillo.- Voceros del movimiento #YoSoy132 confirmaron este martes por la tarde que la capital coahuilense continúa como sede para la realización de la novena edición de la Asamblea General Interuniversitaria, la cual tendrá lugar en la casa de ejercicios Lourdes, que pertenece a la diócesis de Saltillo, los días 8 y 9 de septiembre.



La Diócesis tuvo que pedir un préstamo para construir la iglesia de San Francisco de Asís

Fuente: Radio Huesca
Agosto 28 de 2012

Este domingo, a partir de las 18.30 horas, se dedica la iglesia parroquial de San Francisco de Asís, en la zona de los Olivos de la ciudad. Esta obra ha tenido una duración de 8 meses, y la financiación ha sido complicada, ya que la Diócesis de Huesca se vio obligada a pedir un préstamo a una entidad bancaria para realizar la obra. 



La respuesta del Papa Pablo VI a un sacerdote marxista

Fuente: Religión en Libertad
Agosto 28 de 2012

En una ocasión, se encontró Pablo VI con un sacerdote que le estaba solicitando el permiso de abandonar su ministerio, para poder seguir los postulados de la teología de la liberación, en el sentido de incursionar en la política. El Papa lo escuchó atentamente, mientras aquél le hablaba sobre la justicia social, sin embargo, cuando afirmó que la primera línea era la supuesta liberación de los pueblos a partir de la lucha clases, de la violencia, lo cual, es contrario al magisterio, el Santo Padre, lo interrumpió, diciéndole: “la primera línea es el altar”. Palabras proféticas para el mundo de hoy, para los sacerdotes que se debaten entre el activismo y la administración de los sacramentos.



En Roma roban a sacerdote reliquia con sangre de Juan Pablo II

Fuente: AP - SDPNoticias.com
Agosto 28 de 2012

Roma, Italia.- Tres ladrones a bordo de un tren robaron el martes la mochila de un sacerdote con una ampolla de sangre del difunto Papa Juan Pablo II, pero la policía recuperó la reliquia unas horas más tarde, dijeron las autoridades.



Una iglesia evangélica de Brasil recibe “donaciones” por Facebook

Fuente: Los Andes
Agosto 28 de 2012

La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD, evangélica), que tiene su sede en Brasil, anunció la instalación de un sistema "pionero" de donaciones vía la red social Facebook.



Islamistas somalíes llaman a musulmanes keniatas a "proteger su religión"

Fuente: Terra
Agosto 28 de 2012

Los insurgentes islamistas somalíes de los shebab llamaron el martes a los musulmanes keniatas a "proteger su religión", un día después del asesinato del predicador radical Abu Rogo Mohamed en la ciudad costera keniata de Mombasa.



Dignatarios musulmanes apoyan a joven cristiana acusada de blasfemia

Fuente: El Informador
Agosto 28 de 2012

LAHORE, PAKISTÁN (28/AGO/2012).- Dignatarios musulmanes paquistaníes  brindaron este martes su apoyo a la joven cristiana acusada de blasfemia  pidiendo que no sea condenada injustamente, en un momento en que un informe  médico añade leña al fuego afirmando que es "analfabeta".



Gobierno de Colombia y guerrilla buscan acabar conflicto armado

Fuente: Diario de Yucatán
Agosto 28 de 2012

BOGOTÁ (AP).— El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo en un mensaje al país que su gobierno y la guerrillas de las FARC han tenido contactos en busca de acabar el conflicto armado interno y que los detalles serán revelados en los próximos días.
…No obstante, monseñor Leonardo Gómez Serna, obispo emérito de Magangué, al norte del país, dijo que aunque “muchos pueden pensar que estos acercamientos con las FARC pueden ser fraude de ellos (los rebeldes)… creo que no. Al fin y al cabo, la misma insurgencia está cansada de tanta guerra, ellos mismos lo expresan en ocasiones”.



Monjas del Buen Pastor regresan a Cuba después de 50 años

Fuente: El Nacional
Agosto 28 de 2012

Las monjas de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor regresaron a Cuba después de medio siglo, en otra señal del mejoramiento de las relaciones entre la Iglesia Católica y el gobierno comunista, informó este martes la Conferencia Episcopal cubana.



¿Merece la ex mujer de Dutroux una segunda oportunidad?

Fuente: Vanguardia
Agosto 28 de 2012

Bruselas, Bélgica.- Es una de las mujeres más odiadas de Bélgica. Michelle Martin, ex esposa del asesino Marc Dutroux, es descrita en foros de Internet como una "bruja" que ayudó a su marido a atraer a sus víctimas y dejó morir a dos niñas.



Vallejo rechaza 'fuerza bruta' en caso Nueva Jerusalén

Fuente: El Universal
Agosto 28 de 2012

El gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, dijo este martes que "hay quienes quisieran que el gobierno actuara con la fuerza bruta", en el caso de Nueva Jerusalén, pero señaló que su administración "se conducirá con responsabilidad y sin precipitaciones" para no ocasionar un conflicto con otras consecuencias.



El SNTE acusa a Córdova de pasividad en la Nueva Jerusalén

Fuente: El Informador
Agosto 28 de 2012

CIUDAD DE MÉXICO (28/AGO/2012).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acusó al secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos de ''pasividad'' y de no mandar un ''mensaje claro'' para exigir condiciones de seguridad necesarias para que en la Nueva Jerusalén, los niños y jóvenes reciban educación de calidad, laica y gratuita.



Narro Robles pide atender situación de Nueva Jerusalén

Fuente: El Economista
Agosto 28 de 2012

El rector de la UNAM, José Narro Robles, expresó su preocupación por las “líneas de conducta religiosa” que se anteponen a la educación en la comunidad Nueva Jerusalén, en Michoacán, y pidió a la autoridad poner orden en esa situación.



'Talibanes ultracatólicos' rigen un pueblo mexicano

Fuente: Protestante Digital
Agosto 28 de 2012

El curso escolar comenzó en todo México el 20 de agosto pero 270 menores no saben cuándo podrán ir a clase porque los fanáticos ultracatólicos de la comunidad donde viven, Nueva Jerusalén, destruyeron y quemaron las escuelas laicas en julio y ahora han bloqueado incluso a golpes toda alternativa de educación fuera de la suya (que se limita a leer y escribir rezos y cánticos).  El despliegue de 200 policías en los alrededores del pueblo solo ha logrado calmar temporalmente los ánimos pero, de momento, ni hay clases, ni hay detenidos por los actos vandálicos contra el colegio público. Sólo hay tensión, incertidumbre y miedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario