miércoles, 29 de agosto de 2012

SÍNTESIS CON NOTAS DEL 29 DE AGOSTO DE 2012


Nueva Jerusalén

Fuente: Carlos Loret de Mola – El Universal
Agosto 29 de 2012

En Jerusalén, Israel, los jóvenes pueden tomar un mojito mientras ligan recargados en las murallas que construyó el Rey Salomón hace 2 mil años. En Nueva Jerusalén, Michoacán, está prohibido beber, fumar, ver televisión y usar ropa entallada.



La Iglesia Católica en Nigeria prohíbe a las mujeres sus tradicionales tocados

Fuente: ABC.es
Agosto 29 de 2012

La Iglesia Católica en Nigeria ha decidido prohibir en sus templos los tradicionales tocados que suelen lucir las fieles del país. Afirma que cuando se sientan en una misma bancada sus «geles» -que es como se llaman esas prendas- forman algo así como una barricada que dificulta el trabajo a los encargados de la seguridad.



Piden evangélicos respetar dictámenes

Fuente: El Norte
Agosto 29 de 2012

Monterrey,  México (29 agosto 2012).- Integrantes del Foro Cívico México Laico pidieron ayer a la próxima Legislatura del Congreso local aprobar el dictamen en el sentido en el que fue aprobado en comisiones, que desecha la minuta de reformas al Artículo 24 de la Constitución referentes a la libertad religiosa.



Crueles investigadores al servicio de El Vaticano

Fuente: Ma. José Navarro - El Periódico de Aquí
Agosto 29 de 2012

En el catecismo católico se lee: “Los experimentos en animales son prácticas moralmente aceptables, si se mantienen en límites razonables y contribuyen a cuidar o salvar vidas humanas. ¿Pero que entiende El Vaticano por moralmente aceptable o por limites razonables? La Radio Vaticana lo dejó claro en diciembre de 2011 cuando anunció el nombramiento papal del profesor Wolf Singer como asesor de la consejería de cultura del Vaticano, quien ya en 1992 fue nombrado miembro vital de la academia papal de ciencias. Singer, científico y director del instituto Max Planck de Frankfurt en investigación cerebrales, cuenta con una trayectoria publicada en varias Webs animalistas. Aunque si no tiene nervios de acero o un estómago a prueba de bombas, mejor absténgase.



Benedicto XVI: "La Verdad no se negocia"

Fuente: Periodista Digital
Agosto 29 de 2012

(RV).- Benedicto XVI dedicó su catequesis de esta mañana en Castel Gandolfo a San Juan Bautista, e invitó a los fieles a que, como el precursor de Jesús, "perseveremos junto a Dios en la oración, a fin de que ningún compromiso con el mal y con la mentira de este mundo falsifique nuestra vida".



Acusan manifestantes represión de Fuerza Civil

Fuente: Milenio
Agosto 29 de 2012

Monterrey, NL.- • Integrantes del Foro Cívico México Laico externaron su rechazo a la represión de que fueron objeto por parte de Fuerza Civil, el pasado domingo, en el Congreso del Estado. Negaron que su intención haya sido desestabilizar las sesiones, y atribuyeron los hechos del domingo a la negativa de los diputados a recibirlos.



Las batallas por el artículo 24 de la Constitución

Fuente: Bernardo Barranco - La Jornada
Agosto 29 de 2012

En plenitud de su mandato en 1985, Girolamo Prigione, todopoderoso, declaró: "las sectas son como las moscas: que hay que acabarlas a periodicazos". Con desprecio y descalificación, Prigione, delegado pontificio y posteriormente nuncio (1978-1997), se refería a las minorías religiosas. Sin duda, los tiempos han cambiado, pues un sector de dichas minorías se ha agrupado y ha puesto en jaque una iniciativa de la Iglesia católica para reformar el artículo 24 de la Constitución mexicana, tendiente a ensanchar su concepto de libertad religiosa.



Los evangélicos quieren que se los incluya en la reforma

Fuente: Clarín
Agosto 29 de 2012

Entonadas por la multiplicación de sus comunidades y templos en todo el país –en julio abrieron más de uno nuevo por día–, las iglesias evangélicas iniciaron una ofensiva para ser reconocidas jurídicamente como confesiones religiosas. Hasta ahora, salvo la Iglesia católica –que está reconocida por la Constitución y para el Estado es una persona jurídica pública–, los demás cultos se encuadran como asociación civil, lo que para los evangélicos constituye una discriminación que impide la igualdad religiosa.



Vigila una centena de policías federales y estatales a antagonistas de Nueva Jerusalén

Fuente: La Jornada
Agosto 29 de 2012

Morelia, Mich., 28 de agosto. Al menos 100 policías estatales y federales vigilan la comunidad Nueva Jerusalén –ubicada en el municipio de Turicato–, con la finalidad de evitar brotes de violencia o conflictos entre sus habitantes, dijo el subsecretario de Gobernación estatal, Fernando Cano.



Madonna usa armas contra iglesia y corazones rotos

Fuente: El Universal
Agosto 29 de 2012

Madonna ha sido criticada por el número de su actual gira en la que ella y sus bailarines se presentan con armas en el escenario, pero la cantante asegura que las piezas son "metáforas" y le ayudan a liberar dolor.
… "En mi caso es querer detener las mentiras e hipocresía de la iglesia, la intolerancia de muchas culturas y sociedades de mente estrecha que he vivido y en algunos casos el dolor que he sentido por tener el corazón roto", añadió.



Narro: inaceptable, anteponer la religión al tema educativo

Fuente: Milenio
Agosto 29 de 2012

México  • El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, pidió a las autoridades “poner orden” a la situación que se vive en la comunidad de Nueva Jerusalén, ubicada en el municipio de Turicato, Michoacán, y dijo que es inaceptable que “la religión se anteponga a temas urgentes, como el de la educación”.



La Iglesia y la Política

Fuente: Luis Eugenio Todd – Milenio
Agosto 29 de 2012

Durante estas elecciones es obvio que el Presidente electo fue Enrique Peña Nieto y que el PAN perdió múltiples posiciones. También el PRD con su sistema disperso, aunque aparentemente ganara en números. Sin embargo la ganadora, como siempre, fue la Iglesia católica, porque conservó su capacidad de crítica, ganó votos místicos de sus feligreses y además alzó su voz y fue respetada en cuanto a su siempre “modesta opinión”.



Obispo de Saltillo presta sede a #Yosoy132

Fuente: El Economista
Agosto 29 de 2012

Luego que el rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro UAAAN de Saltillo, Coahuila desmintiera que la novena Asamblea General Interuniversitaria del movimiento #Yosoy132 se realizaría el 8 y 9 de septiembre en esta sede, como había acordado el contingente, la asamblea local anunció que no darán marcha atrás y el evento se realizará en la casa de ejercicios Lourdes de la diócesis de este estado.



Arzobispo llama a sectarios de Nueva Jerusalén a recapacitar

Fuente: Artículo7
Agosto 29 de 2012

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto.- A más de una semana del arranque del ciclo escolar, más de 270 niños de Nueva Jerusalén no han podido iniciar clases.
El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, se pronunció porque la autoridad civil restaure el orden en la comunidad e “intervenga de una manera inteligente, pero firme”.



Muere con 35 años el único sacerdote ordenado este año en Asturias

Fuente: ABC.es
Agosto 29 de 2012

El sacerdote Santiago Lorido, de 35 años, que fue el único ordenado en Asturias en este año, ha fallecido hoy repentinamente en su domicilio de Panes. El Arzobispado de Oviedo ha informado de que el sacerdote fue ordenado el pasado 27 de mayo y ha sido el único incorporado en 2012 al presbiterio asturiano.



Pide clero poner orden en la Nueva Jerusalén

Fuente: El Mexicano
Agosto 29 de 2012

MORELIA, Mich., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, se pronunció este martes porque la autoridad civil restaure el orden en la comunidad de la Nueva Jerusalén, en el municipio de Turicato, e “intervenga de una manera inteligente, pero firme”.



El Grupo Legislativo del PRI llama a no remover las cenizas de la guerra religiosa

Fuente: Crucero
Agosto 29 de 2012

Tras los incidentes del domingo en el Congreso, en donde un grupo de evangélicos y activistas laicos cerraron los accesos, impidieron durante varias horas la entrada y salida de los diputados y además lanzaron duras consignas en contra de la Iglesia Católica, el grupo legislativo del PRI solicitó mesura y evitar que los conflictos religiosos renazcan.



“Vamos a tomar la ciudad de manera pacífica… vienen 15 mil jóvenes”: Evangélicos

Fuente: Crucero
Agosto 29 de 2012

El Foro Cívico México Laico, organización formada por grupos evangélicos y con el apoyo de los masones y otras organizaciones civiles, quienes se dicen engañados porque los diputados les prometieron votar en contra de la Reforma Constitucional del Artículo 24, y a fin de cuentas ni siquiera subieron el dictamen al Pleno, anuncia una serie de acciones para exigir el cumplimiento.



Derrota del Estado en Nueva Jerusalén

Fuente: Crónica
Agosto 29 de 2012


Lo que ocurre en la comunidad de Nueva Jerusalén representa una derrota del Estado a manos de un absurdo fanatismo religioso. El Gobierno del Estado de Michoacán se ha visto complaciente con los seguidores de uno de los líderes de la comunidad que el pasado 6 de julio destruyeron las dos únicas escuelas y que hasta el momento impiden que haya clases.



Dejan legisladores herencia “maldita”

Fuente: Milenio
Agosto 29 de 2012

Monterrey, NL.-  • Mientras algunos diputados panistas de la próxima legislatura aseguran que no le temen al trabajo, otros critican la herencia de más de 300 temas que a partir del próximo 1 de septiembre recibirán de manos de los actuales diputados locales. Además de las cuentas públicas, entre los temas pendientes se encuentran el nombramiento del alcalde sustituto de Monterrey, la reforma al artículo 24 constitucional y la tipificación de las desapariciones forzadas.



Aseguran que habitantes de Nueva Jerusalén tienen armas

Fuente: Excelsior
Agosto 29 de 2012

MORELIA, 28 de agosto.- Salvador Barrera Medrano, presidente municipal de Turicato, donde está asentada la Nueva Jerusalén, asegura que el interior de la comunidad hay armas de fuego, pero no pueden intervenir porque quienes las usan se ocultan en la misma fortaleza.



PF podría catear la Nueva Jerusalén en busca de armas

Fuente: El Occidental
Agosto 29 de 2012

Nueva Jerusalén, Mich.- Agentes federales podrían catear el pueblo de la Nueva Jerusalén en busca de armas de fuego y blancas, (machetes, puñales y navajas), para evitar un enfrentamiento que pudiera dejar fatales consecuencias, admitió una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública Federal que pidió omitir su identidad.



Ligan a fanáticos de Nueva Jerusalén con el narco

Fuente: Proceso
Agosto 29 de 2012

MÉXICO, D.F. (apro).- El conflicto entre laicos y fanáticos religiosos de Nueva Jerusalén dio un nuevo giro este martes, luego de que el alcalde de Turicato, Salvador Barrera Medrano, denunciara la existencia de una narcopista, así como la portación ilegal de armas de fuego y presuntos nexos entre religiosos y criminales en ese municipio.



La secta católica mexicana que se "salvará" del apocalipsis

Fuente: Terra
Agosto 29 de 2012

Por esto días los habitantes de la localidad de Michoacán en México están desesperados. Y es que este grupo extremo de Nueva Jerusalén, no permite otro tipo de vida que el que ellos predican, muy apegado a la religión y con tradiciones extremadamente represivas.



Autoridades ejidales discriminan a familias de Proárbol por diferencias religiosas

Fuente: El SIE7E
Agosto 29 de 2012

Indígenas de la comunidad José María Morelos y Pavón, municipio de Tumbalá, denunciaron un presunto caso de intolerancia religiosa cometida entre protestantes, unos que profesan la religión presbiteriana y otros la pentecostal. Los evangélicos amenazados calificaron y rechazaron los hechos como un asunto de intolerancia religiosa, que proviene de creyentes cristianos.



Bambarén y jesuitas contra El Vaticano

Fuente: Revista Generaación
Agosto 29 de 2012

La Compañía de Jesús y el obispo emérito (jubilado) Luis Bambarén, s.j. en forma irreverente y equivocada criticaron públicamente en sendas cartas, la decisión del Vaticano sobre la ex PUCP.



Cristiada, filme sobre el derecho a la libertad

Fuente: Siglo XXI
Agosto 29 de 2012

“Cristiada es la verdadera historia de la persecución a los católicos, cuando en México se trató de cerrar la iglesia. En esta película se presenta algo muy vergonzoso que pasó en México y que no está en los libros de historia (…) fue algo fuerte, al punto que murieron más de 90 mil personas”, así describe Paula Moreno, de Dos Corazones Films, el contexto de la película Cristiada, una producción acerca de hechos ocurridos en territorio mexicano durante la Guerra Cristera (1926-1929).



Secta religiosa en México prohíbe jugar fútbol

Fuente: Globbos.com
Agosto 29 de 2012

Una secta extremista  ha tomado control del pueblo de Nueva Jerusalén en Michoacán y oficializa prohibición  a los jóvenes jugar fútbol. Aluden que la regla fue comunicada a través de un sueño por la Virgen del Rosario.



Obispo de Cartago pide a católicos no enviar hijos a clases de sexualidad

Fuente: La Nación
Agosto 29 de 2012

San José (Redacción). El obispo de Cartago, José Francisco Ulloa, solicitó a los padres católicos abstenerse de enviar a sus hijos a las clases de educación que implementará el Ministerio de Educación.
Ulloa aseguró hoy en Radio ADN 90.7 , que este llamado no se trata de un boicot, sino que “es parte de la libertad de los padres de familia. Nosotros damos las alertas, los padres son los que juzgarán que hacer con la educación de sus hijos”.



Obispo de la Iglesia Metodista Unida vota en el distrito urbano de Ingombotas

Fuente: Angop
Agosto 29 de 2012

Luanda - El obispo de la Iglesia Metodista Unida, Gaspar Domingos, va a votar este viernes en el distrito urbano de las Ingombotas frente al Gobierno Provincial de Luanda.



Arzobispo de Nueva York dará bendición en la Convención Demócrata y la Republicana

Fuente: NTN24
Agosto 29 de 2012

El cardenal católico y arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, dará la bendición final en la Convención Demócrata de Charlotte (Carolina del Norte) después de hacer lo mismo en la Republicana, según informan este miércoles medios estadounidenses.



El Obispado descarta mediar en el conflicto entre Gerón y la plantilla de San Juan de Dios

Fuente: lavozdigital.es
Agosto 29 de 2012

Los trabajadores de la residencia de ancianos de San Juan de Dios tendrán que apoyarse en sus compañeros en su lucha por el pago de los salarios atrasados y por el fin del acoso laboral que denuncian por parte de la Fundación Gerón. Ayer mismo, la plantilla del centro Conil Solidario (también dependiente de la Fundación) anunció su adhesión a la causa de los empleados del geriátrico gaditano en sus protestas. Mientras, el Obispado, propietario de la residencia, optó por la medida contraria: no mediará en el conflicto al considerarlo una cuestión laboral.



Cardenal católico dará bendición en la Convención Demócrata y la Republicana

Fuente: Terra
Agosto 29 de 2012

El cardenal católico y arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, dará la bendición final en la Convención Demócrata de Charlotte (Carolina del Norte) después de hacer lo mismo en la Republicana, según informan hoy medios estadounidenses.



Cardenal Tauran defiende a la niña pakistaní con síndrome Down acusada de blasfemia: «no sabe leer ni escribir»

Fuente: InfoCatólica
Agosto 29 de 2012

En una entrevista difundida por Radio Vaticano, el Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso dijo que «antes de afirmarse que un texto sagrado era el objeto de burla, deben comprobarse los hechos». Organizaciones humanitarias que trabajan en la zona informaron que la menor Rimsha Masih prendió fuego a papeles que había recogido de un montón de basura, para cocinar, sin saber que entre ellos había algunos con versos del Corán.



Las reformas y la importancia de la libertad

Fuente: Desde la Red
Agosto de 2012

Aguascalientes, Ags.- Hace algunos años, un día vino de Saltillo un amigo y me pidió que lo acompañara a la Embajada de España para conseguir los permisos oficiales necesarios a fin de poder estudiar Filosofía y Teología en una universidad de la península ibérica. En ese entonces, él tenía 24 años, había estudiado Ingeniería Industrial y tenía deseos de realizar estudios de posgrado en carreras humanísticas.



Lamenta Narro que religión afecte educación de niños michoacanos

Fuente: El Sol de México
Agosto 29 de 2012

Ciudad de México.- El rector de la UNAM, José Narro Robles lamenta que por líneas de conducta religiosa en la comunidad Nueva Jerusalén, en Michoacán, se interfiera en la educación de cientos de niños y en regiones donde se requiere.



Iglesia realiza investigación canónica contra sacerdote más cercano a Karadima por "manipulación de conciencia"

Fuente: La Tercera
Agosto 29 de 2012

Fuentes de la Iglesia confirmaron hoy a La Tercera que "hace más de un año" la Iglesia inició una investigación canónica contra Juan Esteban Morales, ex párroco de El Bosque y el sacerdote más cercano a Fernando Karadima.



Iglesia católica y Gobierno de Costa Rica se enfrentan por educación sexual

Fuente: lainformación.com
Agosto 29 de 2012

San José, 29 ago.- La Iglesia católica y el Gobierno de Costa Rica protagonizaron hoy un enfrentamiento por el programa de educación sexual que se implementará en escuelas y colegios, el cual ha sido tildado por los obispos como "gravemente dañino para los adolescentes".



Puerto Rico: Padres de alumnos deciden fundar un colegio católico

Fuente: Catholic.net
Agosto 29 de 2012

ARECIBO, miércoles 29 agosto 2012 (ZENIT.org).- Un grupo de laicos de las parroquias Nuestra Señora de la Victoria en Barceloneta y La Milagrosa de Arecibo, Puerto Rico, decidieron fundar una escuela para sus hijos.



Nunca un católico puede justificar el aborto (II Parte)

Fuente: SIC
Agosto 29 de 2012

3.-Seguimos reflexionando sobre este tema como es la pena de excomunión por el delito de aborto. La excomunión, es la pena por la que un católico es parcialmente excluido de la vida de la Iglesia, y más concretamente de la recepción de los sacramentos. Es una sanción muy grave porque el delito es muy grave. En este caso, la pena se impone automáticamente. Pero el condenado “no está en situación de indefensión: no queda obligado a la pena latae sententiae ‘quien, sin culpa, ignoraba que la ley o el precepto llevaban aneja una pena’, según el canon 1.324 § 1, 9″.



Obispos pedirán guía espiritual al Papa en la búsqueda de la paz

Fuente: El Tiempo.com
Agosto 29 de 2012

Unos 40 religiosos viajarán al Vaticano para reunirse con el papa Benedicto XVI.
"Cuando se propone que no se debe levantar alguna mesa sin que se hayan logrado acuerdos para terminar la guerra, eso convierte la paz en un fin y no en un medio para otros objetivos" expresó el obispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve.



¿La Iglesia para cuándo?

Fuente: El Boletín.com
Agosto 29 de 2012

Los medios griegos no destacaban mucho la noticia por si las moscas, pero es significativo el hecho de que el Gobierno que preside Antonis Samaras en Grecia esté estudiando recortar sus ayudas a la todopoderosa Iglesia Ortodoxa. ¿Habrá que esperar a estar -si es que llegamos a estarlo, claro- como Grecia para que aquí hagan lo mismo?



Kenia, determinada a frenar la violencia e impedir una "guerra de religión"

Fuente: AFP
Agosto 29 de 2012

MOMBASA, Kenia — El primer ministro keniano, Raila Odinga, advirtió este miércoles que no permitirá que se instale una "guerra de religión" entre cristianos y musulmanes, tras dos días de disturbios desatados por el asesinato de un predicador islamista en la ciudad costera de Mombasa.



El fanatismo peligroso de La Nueva Jerusalén

Fuente: Carlos Quiñones - Sexenio
Agosto 29 de 2012

El pasado fin de semana murió el primer hombre en pisar la luna, Neil Armstrong, también murió la mente brillante que llevo prácticamente la tortilla por todo el mundo con  Maseca, el mexicano Roberto González Barrera, considero  el segundo empresario  en importancia en el país. También se supo que al terminar su mandato, Felipe Calderón se irá a vivir a Austin, Texas y trabajara en una universidad de la localidad.  Noticias importantes sin lugar a duda pero lo que más está llamando la atención en estos días es lo que está pasando en una comunidad de Michoacán, en la Nueva Jerusalén, en el municipio de Turicato, a 126 kilometros de Morelia. Algo que no es nuevo ya que desde los primeros días de julio de este año  los seguidores de un religioso "obispo" que se hace llamar "San Martin de Tours" destruyeron una escuela a fin de impedir que el ciclo escolar 2012-2013 no se llevara a cabo para los preescolares y para los que van a la primaria y secundaria en el pequeño poblado.



Niega El Vaticano indagatoria a 20 personas por el 'vatileaks'

Fuente: La Jornada
Agosto 29 de 2012

Ciudad del Vaticano. El vicedirector de la Sala de Prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, negó hoy que la magistratura pontificia tenga en investigación a unas 20 personas por el escándalo del “vatileaks”, el robo y filtración de documentos confidenciales del Papa.



Vaticano recibe más de 400 denuncias contra sacerdotes por abuso sexual en 2011

Fuente: SDPNoticias.com
Agosto 29 de 2012

La Congregación para la Doctrina de la Fe, el organismo del Vaticano responsable de procesar los delitos graves de los sacerdotes, recibió 404 denuncias contra presbíteros de todo el mundo por supuestos casos de abusos sexuales contra menores en 2011.



Iglesia Católica y Gobierno de Costa Rica en desacuerdo sobre la educación sexual

Fuente: El Nacional
Agosto 29 de 2012

El ministro de Educación del país, Leonardo Garnier, aseguró que en el programa se menciona la castidad y la abstinencia promovidos por la Iglesia católica, pero aclaró que "no son la única forma de prevención de enfermedades y embarazos", por lo que se plantean diversos métodos anticonceptivos.



Habrá en poblado fanático escuela

Fuente: Diario de Yucatán
Agosto 29 de 2012

MÉXICO (El Universal y AP).- El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, anunció la instalación de aulas prefabricadas en la comunidad de La Injertada, Michoacán, donde se atenderá a “la brevedad” a los niños de la comunidad de la Nueva Jerusalén, para que comiencen el ciclo escolar.



La religión y el 11 de septiembre abren el festival de Venecia

Fuente: Milenio
Agosto 29 de 2012

VENECIA • Política, religión y crisis personal se combinan en "The Reluctant Fundamentalist", la película que abre este año el festival de cine de Venecia, que examina lo que supusieron los atentados del 11 de septiembre para un joven asiático al que le esperaba un brillante futuro en Wall Street.



Ex ministra regional entre 32 condenados por matanzas religiosas en la India

Fuente: Univisión
Agosto 29 de 2012

Nueva Delhi, 29 ago (EFE).- Un Tribunal de Gujarat, oeste indio, declaró hoy culpable a una ex ministra regional y otros 31 acusados de implicación en las matanzas de origen religioso registradas en 2002 en ese estado y en las que murió un millar de personas.



Iglesia investiga al sucesor de Karadima en El Bosque por “manipulación de conciencia”

Fuente: The Clinic
Agosto 29 de 2012

Esta tarde se dio a conocer que la Iglesia Católica dio inicio a una investigación canónica en contra de Juan Esteban Morales, el cura más cercano al siniestro Fernando Karadima, por “manipulación de conciencia” en contra de jóvenes de Acción Católica. La investigación comenzó hace un año y es comandada por vicario judicial Jaime Ortíz de Lazcano, el mismo que está en las indagaciones del también sacerdote Cristian Precht. Los denunciantes de abusos de Karadima dicen que Morales siempre supo lo que ocurría en la parroquia.



El Gobierno de Grecia estudia recortar por primera vez las ayudas a la Iglesia

Fuente: El Boletín.com
Agosto 29 de 2012

Los líderes de los tres partidos que forman el Gobierno griego han celebrado una reunión este miércoles para analizar la mejor forma de ahorrar otros 11.600 millones de euros con medidas que incluyen rebajas salariales a policías, militares, jueces y hasta religiosos, a los que los recortes no han afectado hasta ahora, según asegura el diario local Protothema.



Iglesia Pare de Sufrir utiliza Facebook para pedir los diezmos y ofrendas

Fuente: Noticia Cristiana
Agosto 29 de 2012

Los fieles de la Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir) ahora pueden realizar sus donaciones económicas a través de Facebook. La medida se hizo posible esta semana con la instalación de una aplicación en el sitio web de la iglesia en la red social.



Roban y recuperan reliquia de Juan Pablo II

Fuente: El Financiero
Agosto 29 de 2012

Ciudad del Vaticano.- En cuestión de horas fue robada y recuperada una reliquia de Juan Pablo II, correspondiente a una ampolleta con sangre del beato contenida dentro de un relicario precioso, en una localidad a las afueras de Roma.



Solalinde confía en tener trabajo en albergue de migrantes

Fuente: El Universal
Agosto 29 de 2012

El sacerdote defensor de migrantes Alejandro Solalinde Guerra confió en que su trabajo de pastoral al frente del refugio de migrantes Hermanos en el Camino está garantizado.



Amagan con marchas en Nueva Jerusalén

Fuente: El Universal
Agosto 29 de 2012

Las negociaciones para el arranque de clases en la Nueva Jerusalén se mantienen estancadas, luego de que padres de familia se niegan a que sus hijos acudan a escuelas de comunidades cercanas, como insiste el gobierno de Michoacán.



Los futuros curas belgas recibirán formación para evitar casos de pederastia

Fuente: El Periódico.com
Agosto 29 de 2012

Los futuros curas belgas recibirán formación específica para evitar casos de pederastia y saber cómo actuar si detectan alguna situación similar en su congregación, según ha informado este lunes la prensa belga.



Clérigo islámico advierte de guerra civil en Daguestán de Rusia

Fuente: Reuters
Agosto 29 de 2012

MOSCU (Reuters) - El clérigo islámico de mayor rango de Rusia advirtió el miércoles que podría estallar una guerra civil en la región sur de Daguestán después del asesinato de un clérigo musulmán moderado en un ataque bomba suicida que ha intensificado las tensiones religiosas.



Aula provisional aviva el "fuego" en Nueva Jerusalén

Fuente: Milenio
Agosto 29 de 2012

Michoacán y México • El primer paso para la solución del conflicto en Nueva Jerusalén empezó con un problema: pobladores de la comunidad La Injertada se inconformaron por la construcción del aula provisional que construirá el gobierno estatal para albergar a los 270 niños laicos del grupo de dicha zona.



El encuentro de los ex alumnos del Papa dedicado al ecumenismo

Fuente: SIC
Agosto 29 de 2012

El tradicional seminario estival de los ex alumnos de Benedicto XVI, reunidos en el así llamado Ratzinger Schülerkreis, programado del 30 de agosto al 3 de septiembre en Castelgandolfo, estará dedicado al tema «Resultados y preguntas ecuménicas en el diálogo con el luteranismo y el anglicanismo», con especial referencia al libro del cardenal Walter Kasper Die Früchte ernten. Grundlagen christlichen Glaubens im ökumenischen Dialog (“Recoger los frutos. Fundamentos de la fe cristiana en el diálogo ecuménico”) —Paderborn-Leipzig, 2011—.



Ex párroco de El Bosque es investigado por "manipulación de conciencias"

Fuente: cooperativa.cl
Agosto 29 de 2012

El ex párroco de la comuna de El Bosque, Juan Esteban Morales, está siendo investigado de manera interna por la Iglesia Católica luego que dentro de varios testimonios recogidos con motivo del caso Karadima se lo acusara de manipular o extorsionar la conciencia de sus ex feligreses.



Papa Benedicto XVI, primer inscrito en Jornada Mundial de la Juventud de Rio

Fuente: ElComercio.com
Agosto 29 de 2012

Las inscripciones para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el gran encuentro de los jóvenes católicos que se celebra en 2013 en Rio de Janeiro, abrieron oficialmente y el papa Benedicto XVI fue el primero en formalizar su asistencia junto a otros 220 grupos peregrinos.



Benedicto XVI acepta la renuncia de monseñor Luis Sainz

Fuente: Los Tiempos.com
Agosto 29 de 2012

El Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia del Arzobispo Auxiliar de Cochabamba, monseñor Luis Sainz Hinojosa, informó la Nunciatura Apostólica. Monseñor Sainz presentó su dimisión por límite de edad. En enero cumplió 76 años, en el marco del Código Canónico.



Dignatarios musulmanes apoyan a joven cristiana acusada de blasfemia

Fuente: El Informador
Agosto 29 de 2012

LAHORE, PAKISTÁN (28/AGO/2012).- Dignatarios musulmanes paquistaníes  brindaron este martes su apoyo a la joven cristiana acusada de blasfemia  pidiendo que no sea condenada injustamente, en un momento en que un informe  médico añade leña al fuego afirmando que es "analfabeta".



Kike Morandé respalda a “Las Iluminadas” tras polémica con la Iglesia Evangélica

Fuente: biobiochile.cl
Agosto 29 de 2012

El conductor del programa “Morandé con Compañía”, Kike Morandé, se refirió a la polémica que afecta al dúo humorístico “Las Iluminadas”. Esto, luego que el Consejo Nacional de Televisión formulara cargos contra MEGA por los dichos de las actrices y que, además, representantes de la Iglesia Evangélica y el Sernam se fueran en contra del espacio por considerar que ridiculiza a las mujeres evangélicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario