sábado, 25 de agosto de 2012

Síntesis informativa con notas del 25 de agosto de 2012


Samuel Joaquín goza de salud plena: Vocero

Fuente: El Informador
Agosto 25 de 2012

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2012).-  "El director internacional de la Iglesia de la Luz del Mundo, Samuel Joaquín Flores goza de plena salud, por lo que son cuestionables los rumores que señalan lo contrario y que buscan lastimar la imagen del apóstol de Jesucristo", aseguró el vocero de la institución, Eliázer Gutiérrez Avelar.



Prevén los evangélicos intolerancia y fanatismo si aprueban reforma al 24

Fuente: La Jornada Veracruz
Agosto 25 de 2012

Veracruz, Ver.- El coordinador de la Red Evangélica de Veracruz y Boca del Río, Sergio Morales, dijo que con la aprobación de la reforma al artículo 24 constitucional se corre el riesgo de que en Veracruz haya casos como el de la Nueva Jerusalén, en Michoacán, donde el catolicismo recalcitrante ha llevado al extremo los casos de intolerancia religiosa.



Nueva Jerusalén: de fanáticos y omisos

Fuente: El Universal
Agosto 25 de 2012

Invariablemente, sin importar tiempo o lugar, cuando el fanatismo emerge, más temprano que tarde quienes lo sostienen se manifiestan en contra de su némesis: el saber científico-filosófico y la educación.



En el aire, iniciar clases en Nueva Jerusalén

Fuente: El Universal
Agosto 25 de 2012

MICHOACÁN. El gobierno del estado aún no define si aceptará o no que los niños de la Nueva Jerusalén tomen clases en aulas provisionales de un predio contiguo a esta localidad del municipio de Turicato, donde en junio pasado fue destruida intencionalmente por un grupo religioso radical la escuela oficial que daba servicio a más de 200 alumnos.



Las reformas constitucionales no agreden la libertad religiosa en Chiapas

Fuente: Mensaje Político
Agosto 25 de 2012

Tuxtla Gutiérrez, 25 Agosto.- El Congreso local dio entrada al proyecto de decreto, mediante el cual, el Congreso de la Unión reforma el artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El documento, fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.



Nueva Jerusalén vuelve a clases el lunes SEP

Fuente: El Universal
Agosto 25 de 2012

Los estudiantes del poblado Nueva Jerusalén del municipio de Turicato, Michoacán, regresarán a clases este lunes, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos.



Avala Consejo Veracruzano de Laicos reformas al Artículo 24 constitucional

Fuente: elgolfo.info
Agosto 25 de 2012

Veracruz, Ver.-  El Consejo Veracruzano de Laicos A.C. respaldó que se lleven a cabo las modificaciones al Artículo 24 de la Constitución. La presidenta de la agrupación, Mucuy Ayala Lagos dijo que con la libertad de culto habrá mayor apertura para que cualquier ciudadano manifieste su religiosidad.



No temen masones de Chiapas a la reforma del artículo 24 constitucional

Fuente: El Sol de México
Agosto 25 de 2012

Tapachula, Chis.- La masonería no entrará en crisis si las Cámaras locales aprueban ajustar el numeral 24 constitucional, "porque no dependemos de una ley, autoridad o religión", aseguró el gran maestro de la muy respetable Gran Logia del Estado, Jorge Romeo Cancino Vázquez.



Entra a debate en Chiapas reforma del artículo 24 Constitucional

Fuente: Grupo Fórmula
Agosto 25 de 2012

Tuxtla Gutiérrez.- El Congreso local dio entrada al proyecto de decreto, mediante el cual, el Congreso de la Unión reforma el artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.



Deudos del Royale celebran misa en memoria

Fuente: El Universal
Agosto 25 de 2012

Con la participación de tres sacerdotes católicos, hoy se celebró una misa religiosa para recordar a las 52 personas que hace un año perdieron la vida en el ataque al casino Royale.



Pintura “restaurada” del “Ecce Homo” congrega a miles de personas

Fuente: Milenio
Agosto 25 de 2012

Borja • Miles de ciudadanos han participado hoy en la romería al santuario español de Nuestra Señora de la Misericordia en Borja y decenas de ellos han tenido que guardar fila en su iglesia para fotografiarse con la pintura del eccehomo "restaurado", que ha dado ya la vuelta al mundo



Segob debe evitar casos como Nueva Jerusalén: SEP

Fuente: Excelsior
Agosto 25 de 2012

LA PAZ.- Luego de señalar que los hechos que se suscitaron en la comunidad Nueva Jerusalén no son de competencia educativa, el Secretario de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdoba Villalobos, hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación, para que en lo futuro evite que agrupaciones religiosas intervengan en la cuestiones educativas.



Siete policías heridos en Belfast durante una marcha protestante

Fuente: El Informador
Agosto 25 de 2012

LONDRES, GRAN BRETAÑA (25/AGO/2012).- Siete policías resultaron hoy heridos en Belfast (Irlanda del Norte) a causa de los disturbios ocasionados durante una marcha protestante a su paso frente a una iglesia católica. Los disturbios comenzaron cuando la banda lealista Young Conway Volunteers desafió la prohibición de las autoridades y marchó delante de la Iglesia de St. Patrick en la calle Donegal de la capital norirlandesa.



El perfecto mormón

Fuente: El País
Agosto 25 de 2012

Mitt Romney vivió en París el levantamiento juvenil de Mayo del 68. No como un agitador más, sino como un misionero mormón tratando de convencer a los franceses de que el consumo de vino y el sexo fuera del matrimonio son pecados, propósito no más sencillo que el de los muchachos que buscaban la playa bajo los adoquines. Un par de años antes, en la Universidad de Stanford, en California, formó parte de los tumultos de la época sobre la guerra de Vietnam, pero en el lado de los que la defendían, y acabó huyendo del bullicio político de ese campus después de solo un curso para buscar el refugio confortable de la Universidad Brigham Young, dirigida por la Iglesia de los Santos de los Últimos Días.



Nueva Jerusalén

Fuente: La Crónica
Agosto 25 de 2012

El Estado laico es similar al aire. Nadie lo nota hasta que se prueba su ausencia. Es el caso de la comunidad de Nueva Jerusalén, en Michoacán, donde un liderazgo religioso ha prohibido que los niños vayan a la escuela. En pleno siglo XXI, mientras peleamos por ser uno de los principales exportadores automotrices, instalamos plantas para la industria aeroespacial y sufrimos el ajetreo de ciudades cosmopolitas sin parangón en centro y Sudamérica, vemos con sorpresa que hay una parte de México -tan México como el resto- atrapada en el medioevo. Regiones donde el fanatismo religioso y autoridades omisas, configuran un regreso ignominioso al pasado en el que la moral privada y la fe, eran más importantes que la ley y la razón.



Código Civil: Alak dijo que serán analizados los planteos de la Iglesia

Fuente: Infobae,com
Agosto de 2012

El ministro de Justicia, Julio Alak, relativizó hoy los planteos que surgieron desde la Iglesia respecto a la reforma del Código Civil que impulsa el oficialismo y remarcó que son los legisladores los que evaluarán los cambios. "Obviamente que lo que plantea la Iglesia va a ser analizado por los legisladores y si los legisladores lo consideran correcto lo cambiarán", indicó el funcionario nacional en declaraciones a radio América.



La Iglesia católica reclama terreno

Fuente: La Tribuna
Agosto 25 de 2012

COPÁN.- La iglesia católica reclama un terreno en donde fue construida una escuela pública, en la aldea El Rosario de Santa Rosa de Copán.



Nunca un católico puede justificar el aborto

Fuente: infoCatólica
Agosto 25 de 2012

1.- La Iglesia con su enseñanza y con el servicio que tiene de ser portadora del mensaje de Jesucristo indica y orienta al pueblo cristiano. De ahí que hay normas y orientaciones claras tanto desde el punto doctrinal como moral. El Código de Derecho Canónico es el instrumento que la Iglesia tiene para indicar el camino de fe y costumbres en los miembros de la Iglesia. Señala el canon 1398 que “quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latæ sententiæ”. Es este un delito que se comete siempre que se realiza una acción dirigida directamente a matar el feto, bien en el vientre de la madre, o bien fuera de él; y se consigue su efecto.



Visita del Papa Benedicto XVI a Líbano traería paz a Oriente Próximo

Fuente: Radio Nacional
Agosto 25 de 2012

La visita del Papa Benedicto XVI a Líbano, prevista para setiembre, traerá la esperanza de la paz a Oriente Próximo, afirmó el monseñor Kamil Zeidan, presidente del comité encargado de preparar la visita.



Almodóvar regalará al Papa una talla de San Juán de Ávila

Fuente: ABC.es
Agosto 25 de 2012

El pueblo de Almodóvar del Campo ya tiene listo el regalo que entregará al papa Benedicto XVI el próximo mes de octubre con motivo de la ceremonia de proclamación de san Juan de Ávila, natural de esta localidad ciudadrealeña, como nuevo doctor de la Iglesia católica. Será una pequeña escultura de bronce que muestra la figura del santo emanando de su obra principal y más conocida, el «Audi Filia». Confeccionada por el artista local de gran proyección Carlos Guerra del Moral, la pieza descansa sobre un pedestal de mármol, en un conjunto cuyo peso ronda los diez kilogramos y que hasta su partida a Roma puede ser admirado en el comercio de Antonio Ñacle.



El papa pide al arzobispo de Quito para celebraciones de diócesis de Cuzco

Fuente: Diario de Yucatán
Agosto 25 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).— El papa Benedicto XVI ha nombrado a monseñor Eduardo Vela Chiriboga, arzobispo emérito de Quito, su enviado especial a las celebraciones del 475 aniversario de la primera diócesis de Perú y Sudamérica, la actual archidiócesis de Cuzco, informó hoy el Vaticano.



El Vaticano defiende a la menor detenida por quemar el Corán en Pakistán

Fuente: El Mundo.es
Agosto 25 de 2012

El cardenal francés Jean-Louis Tauran, responsable del diálogo interreligioso en el Vaticano, ha defendido a la niña paquistaní acusada de blasfema, afirmando que la menor "no sabe leer ni escribir".



Obispo de Tehuacán remueve a cura de Chilac ante protestas

Fuente: e-consulta
Agosto 25 de 2012

Tehuacán • Tras varias horas de diálogo entre el obispo de esta diócesis, Rodrigo Aguilar Martínez, y habitantes del municipio de San Gabriel Chilac, el prelado informó que el sacerdote Anastasio Hidalgo Miramón, será removido de su cargo debido a que la mayor parte de la población ha manifestado su descontento de que continúe al frente de la parroquia de ese lugar.



El obispo nombra delegado de Cáritas al rector del Seminario Mayor, Ángel Feijóo

Fuente: El Faro de Vigo
Agosto 25 de 2012

V. RODRÍGUEZ - OURENSE El obispo de Ourense, Leonardo Lemos, nombró como delegado episcopal y director de Cáritas Diocesanas al rector del Seminario Mayor y miembro del Consejo Episcopal, Ángel Feijóo. Lemos tiene en cuenta la valiosa gestión realizada en esta institución coincidiendo con la llegada al cargo de Miguel Pérez de Juan Romero, que presentó su renuncia, después de catorce años como director, por incompatibilidades con su cargo de senador electo del PP por la provincia.



"El cura lo sabía": la historia que hace reír a todos

Fuente: MDZOL
Agosto 25 de 2012

La intervención por parte de una octogenaria de una obra de escaso valor en la localidad española de Borja agita las redes sociales y se convierte en noticia internacional. El culebrón artístico casi surrealista está protagonizado por un eccehomo de un siglo de antigüedad y la "inspirada" Cecilia Díaz.



Furor por el Ecce Homo, el valioso retrato destruido por una anciana

Fuente: La Razón
Agosto 25 de 2012

Probablemente, ninguno de los pocos habitantes del pequeño pueblo de Borja soñó alguna vez con la fama alcanzada en los últimos días. Desde hace varias horas, miles de curiosos se acercaron a su iglesia para admirar un retrato de Cristo desfigurado por una octogenaria, que quiso "restaurar" el cuadro y se convirtió en el hazmerreír de internautas de medio mundo.



La Nueva Jerusalén y la libertad religiosa

Fuente: Impacto El Diario
Agosto 25 de 2012

¡Claro! que hierve la sangre cuando vemos de pronto que con mazazos se derrumba una escuela y los niños claman con ir a clases, tal y como sucedió desde julio pasado en la comunidad de la Nueva Jerusalén en Michoacán, las imágenes mostradas en la televisión fueron aterradoras para cualquiera y más aún el ver que se impidió con violencia que los niños tomaran el caminito de la escuela por parte de los pobladores, un hecho que debe condenarse y castigarse…



Nueva Jerusalén: de un conflicto religioso a uno educativo

Fuente: ADN Político
Agosto 25 de 2012

Este lunes comenzó el ciclo escolar 2012-2013, y de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública, regresaron a las aulas, alrededor de 27.5 millones de alumnos; sin embargo en un poblado de Michoacán la situación es distinta.



Abordarán las religiones asiáticas

Fuente: noroeste.com
Agosto 25 de 2012

CULIACÁN._Con la finalidad de conocer, cuestionar y reflexionar sobre la religión y la fe, Emile N. Nucho, profesor en el área de Humanidades y asesor en Proyectos educativos Internacionales del ITESM Campus Sinaloa, continuará con el seminario Religiones en el mundo: una vista comparativa, el cual inicia el martes 18 de septiembre.



Nueva Jerusalén vuelve a clases el lunes SEP

Fuente: El Universal
Agosto 25 de 2012

Los estudiantes del poblado Nueva Jerusalén del municipio de Turicato, Michoacán, regresarán a clases este lunes, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos.



Estudiantes de Nueva Jerusalén regresarán el lunes a las aulas: SEP

Fuente: SDPNoticias.com
Agosto 25 de 2012

León, 25 Ago. (Notimex).- Los estudiantes del poblado Nueva Jerusalén del municipio de Turicato, Michoacán, regresarán a clases este lunes, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos.



Análisis: Código Igualdad

Fuente: rionegro.com.ar
Agosto 25 de 2012

Los evangélicos impusieron un inesperado, o no tanto, apéndice en el debate por la reforma al Código Civil, al pedir no sólo una mayor libertad religiosa en un país reconocido en el mundo por el respeto de este derecho, sino una efectiva igualdad de cultos.



Líderes católicos se reúnen en Miami

Fuente: el Nuevo Herald
Agosto 25 de 2012

La familia, la educación y la necesidad de preservar la libertad religiosa son algunos de los temas que discutirán este fin de semana en Miami un grupo de líderes católicos comunitarios latinos y una nutrida representación de la alta jerarquía de la iglesia católica en Estados Unidos.



Buscan atraer voto católico

Fuente: Diario Las Américas.com
Agosto 25 de 2012

Las discusiones sobre la fe mormona han quedado a un lado y ahora la institución religiosa que ha tomado más prominencia en la campaña política es la Iglesia Católica Romana. Mitt Romney ha seleccionado a Paul Ryan como candidato a vicepresidente y así hay católicos en las dos fórmulas presidenciales. Ryan es católico, lo mismo que el vicepresidente Joe Bidden. Ambos asisten regularmente a misa y han dicho que la iglesia ha influido en sus puntos de vista.



Fuerte polémica con la Iglesia Católica por el alquiler de vientres

Fuente: Mendoza Opina.com
Agosto 25 de 2012

Si hay un asunto que por estos días genera acalorados debates es la modificación del Código Civil. Fertilización asistida post mortem, una nueva reglamentación para el divorcio y alquiler de vientres con fines reproductivos son los ejes más discutidos sobre los que se introducirán modificaciones.



Conmemoran con misa a víctimas del Royale, Obispo pide paz y solidaridad

Fuente: Info7
Agosto 25 de 2012

En punto de las 15:00 horas, a minutos de cumplirse justo el año en que la tragedia del Casino Royale que cimbró a Nuevo León y México: 53 inocentes civiles, 42 mujeres, una de ellas embarazada y 10 hombres, murieron como consecuencia de la delincuencia organizada.



Osoro preside el domingo una misa ante la comunidad china católica

Fuente: Europa Press
Agosto 25 de 2012

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá el domingo una misa ante la comunidad china católica de la capital en la parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir, situada en barrio de Ruzafa, según ha informado el arzobispado en un comunicado.



Celebran misa ecuménica en Yare I por los fallecidos del pasado domingo

Fuente: Noticias 24
Agosto 25 de 2012

(Yare, 25 de agosto – Prensa Mppsp).- En el Centro Penitenciario Metropolitano Yare I, se celebró una misa ecuménica por los fallecidos en el conflicto del pasado domingo en dicho establecimiento, ofrendada por los sacerdotes Luis Molina, Hector Máquez, Angel Lara y Alexis Bertiz.



Parejas no judías adoptan ritual de matrimonio judío en EU

Fuente: El Informador
Agosto 25 de 2012

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (25/AGO/2012).- Jessie Engelman y su prometida desean casarse este año y firmar la ketubah, que es el tradicional contrato matrimonial de los judíos, pero ninguno es judío ni evangélico que quisiera honrar los vínculos bíblicos con la fe.



El último deseo de una niña calma la sed en África y salva 60 mil vidas

Fuente: Protestante Digital
Agosto 25 de 2012

Rachel Beckwith no quería regalos por su noveno cumpleaños el 12 de junio de 2011. Mejor dicho, quería uno solo, pero no era para ella. Deseaba llevar agua a África. Había descubierto, a través de la escuela de la iglesia evangélica a la que asistía, que millones de niños en ese continente no llegan a los cinco años por carecer de acceso al agua potable.



Conflictos religiosos en México, ¿y el Estado?

Fuente: Protestante Digital
Agosto de 2012

En dos entidades de la nación mexicana han vuelto a emerger conflictos de naturaleza religiosa, en los que confluyen también intereses políticos y económicos. Pero no hay que perder de vista que el factor desencadenante de la rijosidad es la preservación de una identidad religiosa tradicionalista que se opone por todos los medios a su alcance, entre ellos la violencia simbólica y física, para que en un territorio bajo su control puedan subsistir otras creencias que son la semilla de la diversificación, primero en el campo religioso y, después, en otros órdenes de la vida social y cultural. 



Regresarán a clases este lunes estudiantes de Nueva Jerusalén: SEP

Fuente: La Jornada
Agosto 25 de 2012

León, Gto. Los estudiantes del poblado Nueva Jerusalén del municipio de Turicato, Michoacán, regresarán a clases este lunes, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos.



De la Nueva Jerusalén y el fanatismo

Fuente: El Sol de México
Agosto 25 de 2012

Llevamos varios días con información referente a la imposibilidad de iniciar clases para los niños de la comunidad de la Nueva Jerusalén, en Michoacán; la secta instalada en el lugar no lo permite al tratarse de una educación laica. Es el embate de una secta religiosa contra el conocimiento y la educación pública.



La historia de la Nueva Jerusalén

Fuente: Noticieros Televisa
Agosto 25 de 2012

Todo empezó con el relato de una anciana. El año era 1973 y Gabina Romero aseguró que la Virgen del Rosario, en una aparición, le comunicó sus órdenes: Debía ir con el párroco local para que éste fundara una comunidad protegida por la divinidad. Así fue creada Nueva Jerusalén, en el municipio de Turicato, Michoacán.



Asesinan a clérigo sunita en Trípoli en medio de combates sectarios

Fuente: BBC
Agosto 25 de 2012

Un clérigo sunita fue asesinado en la segunda ciudad de Líbano, Trípoli, en medio de renovados enfrentamientos sectarios alimentados por el conflicto en Siria.



Santuario sufista es demolido bajo ola de ataques en Libia

Fuente: Terra
Agosto 25 de 2012

Un grupo de agresores arrasó el sábado con maquinaria una mezquita y santuario sufista en la capital de Libia, un día después de que radicales demolieron un santuario similar y una biblioteca en otra región del país.



El presidente del Parlamento condena el doble atentado en una mezquita chií de Ciudad Sadr

Fuente: Europa Press
Agosto 25 de 2012

El presidente del Parlamento de Irak, Usama al Nijaifi, ha condenado este viernes la explosión de dos bombas durante la celebración de la oración del viernes en una mezquita chií del barrio de Ciudad Sadr, en Bagdad, y ha subrayado que el ataque tiene como objetivo incitar el sectarismo y la división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario