jueves, 16 de agosto de 2012

Síntesis informativa con notas del 15 de agosto de 2012




Conmemoraron la Santa Cena casi 350 mil fieles

Fuente: Milenio
Agosto 15 de 2012

Guadalajara • Aproximadamente 350 mil personas se reunieron ayer en la Santa Cena, la ceremonia central de la fiesta de la Santa Convocación de La Luz del Mundo, “Algunos sólo vienen el día de hoy. Se acaba la celebración y no duermen, regresan a preparar sus cositas, porque de ahí se van al aeropuerto o a la estación camionera. Vienen aunque sea un día para estar en la bendición”, dijo Samuel Joaquín Flores, presidente internacional y máxima figura de esta Iglesia, quien presidió la ceremonia en la que explicaron a los asistentes que “se renueva el pacto que hizo Dios con nosotros por medio de la muerte de su hijo Jesucristo”.



La Luz del Mundo vive una intensa noche de fervor religioso

Fuente: El Informador
Agosto 15 de 2012

GUADALAJARA, JALISCO (15/AGO/2012).-  La fiesta  de la Santa Convocación cumplió una edición más por parte de los miembros de la Iglesia de la Luz del Mundo. Su jerarca máximo, Samuel Joaquín Flores, presidió el rito de la Santa Cena  ante una multitud de fieles de 43 países.



Miles se reúnen de nuevo en la Hermosa Provincia para estar “a solas con Dios”

Fuente: La Jornada
Agosto 15 de 2012

Mauricio Ferrer.- Un momento “a solas con Dios” puede significar llorar, gritar, arrodillarse o ninguna de las anteriores. Pero ese espacio, con un ser divino, al menos para los fieles de la Iglesia de la Luz del Mundo, en la Hermosa Provincia de Guadalajara, coincide en un tiempo: cuando el pan y el vino se llevan a la boca en la Santa Cena, el último episodio de la Santa Convocación, la fiesta religiosa anual de nueve días en el mes de agosto.



Pan y vino en la Luz del Mundo

Fuente: El Occidental
Agosto 15 de 2012

Guadalajara, Jalisco.- Considerado el acto más importante de la Santa Convocación, 330 mil delegados de la Iglesia de la Luz del Mundo, participaron en la Santa Cena, ceremonia que antecede a la despedida de esta festividad anual, que reúne a fieles y dirigentes a lo largo de ocho días de convivencia fraternal.



La Iglesia Católica pone reparos

Fuente: Clarín
Agosto 15 de 2012

Más que una “puesta en sintonía” del ordenamiento jurídico con la realidad de hoy, las proyectadas reformas al Código Civil en lo referido a procreación, matrimonio y familia constituyen para la Iglesia Católica la promoción desde el Estado de una suerte de “revolución cultural” que, en las palabras de los obispos, es “ajena a las tradiciones nacionales y al sentir de la mayoría de nuestro pueblo”. Además, en el caso de la eliminación del requisito de fidelidad de los cónyuges –e, incluso, el de cohabitación– el Episcopado considera que con ello se debilitaría gravemente la institución matrimonial.



Iglesia Católica francesa y los gays del socialista Hollande

Fuente: La Tribuna
Agosto 15 de 2012

Según la Biblia de los cristianos –tanto católicos como protestantes– Dios creó al hombre y a la mujer, que en ese momento solo eran Adán y Eva, para que se unieran y poblaran la faz de la tierra. (Génesis 1, 27-28). De esta manera, el primer matrimonio de la historia con el mandato de “creced y multiplicaos” descrito en el Génesis estaba formado por un hombre y una mujer. Si posteriormente surgieron otras uniones espúreas en el trascurso de los siglos, fueron realizadas rompiendo el mandato divino y nunca con la posibilidad de multiplicarse, porque esas  uniones son sencillamente “contra natura”, es decir, con la imposibilidad de “creced y multiplicaos”.



La Iglesia católica planta cara a Hollande

Fuente: La Razón.es
Agosto 15 de 2012

Los obispos franceses se posicionaron ayer en contra del matrimonio homosexual. Con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen, en las iglesias de todo el país se leyó una plegaria en la que se llama a los políticos y a las familias a evitar que el Gobierno socialista legalice el matrimonio y la adopción por parte de homosexuales en 2013, uno de las promesas electorales de François Hollande. La plegaria hace un llamamiento especial «por los niños y jóvenes, para que cesen de ser objeto de deseo y conflicto por parte de los adultos y se beneficien plenamente del amor de un padre y de una madre».



Juicio a grupo punk Pussy Riot perjudica a iglesia ortodoxa rusa

Fuente: El Informador
Agosto 15 de 2012

MOSCÚ, RUSIA (14/AGI/2012).- La intransigencia de la jerarquía ortodoxa rusa ante las Pussy Riot daña la imagen de la Iglesia e inquieta a muchos fieles, incluidos sacerdotes, para quienes perdonar a las tres jóvenes juzgadas por cantar una "oración punk" anti-Putin hubiera sido más acorde con los valores cristianos.



México restaurará Iglesia de San Lorenzo en Venecia

Fuente: El Universal
Agosto 15 de 2012

La Antigua Iglesia de San Lorenzo en Venecia, que será sede de México en las Bienales de Arte y de Arquitectura de Venecia, actualmente es sujeta a un monitoreo estático que permitirá instalar un sistema para detectar si hay o no movimiento en su estructura.



La mayoría de ecuatorianos son católicos, según encuesta

Fuente: El Comercio.com
Agosto 15 de 2012

La mayoría de los ecuatorianos se declara de religión católica, según una proyección de una encuesta divulgada hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) realizada en cinco ciudades del país.



El juicio a mayordomo de Vaticano no desvela mayoría de incógnitas

Fuente: Diario de Yucatán
Agosto 15 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).— El próximo enjuiciamiento del mayordomo del papa, Paolo Gabriele, y del informático del Vaticano, Claudio Sciarpellete, no ha desvanecido las incógnitas sobre el caso “Vatileaks” y en Italia y se preguntan por un móvil “fuerte y creíble” que aclare la sustracción de los documentos reservados.



El Vaticano define como 'valiente' publicar el informe del 'caso Vatileaks'

Fuente: El Mundo.es
Agosto 15 de 2012

El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, ha señalado que, igual que las instituciones externas ayudan a "aumentar la transparencia económica y financiera", el reconocimiento del papel de los jueces en casos como el del robo de documentos del ex mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, puede ayudar también "avanzar en transparencia y coherencia en la comunicación y el debate sobre cuestiones no estrictamente eclesiásticas".



Salvador del Solar encarnará a Vaticano en nueva miniserie

Fuente: RPP
Agosto 15 de 2012

El actor nacional Salvador del Solar encarnará al narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera, conocido como ‘Vaticano’ en una nueva miniserie que producirá Michelle Alexander.



La Santa Sede define como «valiente» publicar el informe del «caso Vatileaks»

Fuente: Religión en Libertad
Agosto 15 de 2012

El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, ha señalado que, igual que las instituciones externas ayudan a "aumentar la transparencia económica y financiera", el reconocimiento del papel de los jueces en casos como el del robo de documentos del ex mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, puede ayudar también "avanzar en transparencia y coherencia en la comunicación y el debate sobre cuestiones no estrictamente eclesiásticas".



Exitoso minero peruano había regalado pepita de oro robada al papa Benedicto

Fuente: LaRepública.pe
Agosto 15 de 2012

Guido Del Castillo Echegaray,  un exitoso pero poco conocido profesional y empresario minero peruano, es el ferviente católico que obsequió al papa Benedicto XVI la pepita de oro que le fuera sustraída por su ex mayordomo, Paolo Gabriele.



Benedicto XVI: Un mundo que se aleja de Dios se vuelve peor

Fuente: Diario de Yucatán
Agosto 15 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).— El Papa advirtió hoy que un mundo empeñado en alejarse de Dios no puede ser un mundo mejor sino peor, al celebrar la fiesta católica dela Asunción de la Virgen María en la parroquia de Castelgandolfo, al sur de Roma.



Dos cartas del cardenal Ratzinger a Monseñor Lefebvre (I)

Fuente: InfoCatólica
Agosto 15 de 2012

En 1982 y 1983, el Card. Ratzinger envía a Mons. Lefebvre dos cartas oficiales en el marco de las negociaciones entre la Santa Sede y la FSSPX. Las envía en el nombre del Papa, y a pesar de su gran importancia creo que son poco conocidas. El Sr. Obispo, Mons. Fernando Arêas Rifan, en su obra recientemente traducida al español, Tradición y Magisterio Vivo de la Iglesia, las publica íntegras (el libro se puede adquirir solicitándolo a fundacion@gratisdate.org). La primera carta, la de 1982, que ahora publico, la copia Mons. Rifan del libro del P. Denis Marchal, Mons. Lefebvre, vingt ans de combat pour le sacerdoce et la foi, 1967-1987 (París, NEL 1988, pgs. 128-130).



"Aterrador" el camino de un migrante, lamenta obispo Arizmendi

Fuente: Milenio
Agosto 15 de 2012

Chiapas • El obispo de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, consideró “aterrador y conmovedor” el contenido de las historias, penurias e inseguridad a que se exponen los migrantes mexicanos y centroamericanos en su anhelo por llegar al “norte”, ya que son víctimas de secuestros, asesinatos perpetrados por el crimen organizado, ante la insuficiente protección de las autoridades.



El obispo de Bilbao pide que "las necesarias reformas" no comprometan los servicios básicos como sanidad y educación

Fuente: lainformación.com
Agosto 15 de 2012

El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha reclamado que "las necesarias reformas" que se tienen que realizar en la actual situación de crisis económica, "no comprometan la garantía pública de servicios básicos", como la educación, sanidad, pensiones, asistencia a los ancianos y discapacitados, y protección de los desempleados. Asimismo, ha emplazado a instituciones, organizaciones y particulares que "se impliquen en la creación de empleo", pero "digno y justo", no "a cualquier precio".



Denuncian estafa cibernética a nombre del Arzobispo de Managua

Fuente: El Informador
Agosto 15 de 2012

MANAGUA, NICARAGUA (14/AGO/2012).- La Arquidiócesis de Managua denunció hoy un caso de estafa en internet a través de un correo electrónico falso del arzobispo de la capital nicaragüense, Leopoldo José Brenes.



Mayoría de ecuatorianos dice ser de religión católica, según encuesta

Fuente: Terra
Agosto 15 de 2012

La mayoría de los ecuatorianos se declara de religión católica, según una proyección de una encuesta divulgada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) realizada en cinco ciudades del país.



Munilla y la enseñanza de Religión

Fuente: El País
Agosto 15 de 2012

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla quiso centrar su homilía en la defensa de la asignatura de Religión. Atrás dejó el discurso muy duro con las respuestas a la crisis y sus culpables que pronunció el pasado 1 de agosto con motivo de San Ignacio. “Ha llegado el momento de normalizar la situación de la asignatura de Religión en la enseñanza, igualándola al resto de Europa, donde en su práctica totalidad se imparte sin ningún tipo de traba, ni obstáculo”, remarcó el prelado, apenas cinco días después de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que rechaza el decreto que regula la asignatura en Euskadi en Bachillerato.



Jesuitas y su rol en la UNC

Fuente: La Voz
Agosto 15 de 2012

En la primera jornada de un ciclo que reflexiona sobre el período jesuita en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), ayer disertó el sacerdote jesuita Gustavo Morello, con la participación del filósofo Carlos Martínez Ruiz.



El párroco pide vivas a la Virgen contra los pirómanos

Fuente: laopinión.es
Agosto 15 de 2012

SOL RINCÓN BOROBIA Todos los actos religiosos que tuvieron lugar ayer en la Basílica de Candelaria con motivo del Día de la Patrona de Canarias tuvieron como denominador común el recuerdo a las víctimas de los incendios de Tenerife y La Gomera. En el primero de ellos, que fue la ofrenda de flores de la Asociación Cultural La Guanchería de Los Realejos, el párroco Jesús Mendoza pidió a los fieles que gritaran fuerte "¡Viva la Virgen de Candelaria! hasta que se les rompan el tímpano a esos que queman".



Un párroco veta que Al Bano cante el 'Ave María' en una boda

Fuente: elPeriodico.com
Agosto 15 de 2012

Tener a un famoso en tu boda cantándote uno de sus grandes éxitos y que el cura no te lo permita. Es lo que le ha pasado al cantante italiano Al Bano que vio cómo el párroco de Cisternino, en Brindisi, le prohibía interpretar el 'Ave Maria' en la boda de su amigo el actor y director italiano Michele Placido con la actriz Federica Vincenti.



Toto Salcedo: “Antes la Iglesia impedía la consulta sobre religión en el Censo, ahora el Estado laico”

Fuente: Eju!
Agosto 15 de 2012

La Paz. “Antes la Iglesia Católica impedía que se pregunte sobre la religión y hoy día a título de que estamos en un Estado laico, también se impide”, declaró enfáticamente el anciano de la congregación cristiana Ekklesia, Alberto “Toto” Salcedo, en entrevista con el periódico digital Oxígeno.



Abogado pretende minimizar responsabilidad de mayordomo del Vaticano

Fuente: El Informador
Agosto 15 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (14/AGO/2012).- El abogado Carlo Fusco, defensor de Paolo Gabriele, minimizó la responsabilidad de su cliente en el robo de documentos y otros objetos del Papa Benedicto XVI, como estrategia para la defensa del mayordomo del llamado "vatileaks".



El juicio a mayordomo de Vaticano no desvela mayoría de incógnitas

Fuente: Diario de Yucatán
Agosto 15 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).— El próximo enjuiciamiento del mayordomo del papa, Paolo Gabriele, y del informático del Vaticano, Claudio Sciarpellete, no ha desvanecido las incógnitas sobre el caso “Vatileaks” y en Italia y se preguntan por un móvil “fuerte y creíble” que aclare la sustracción de los documentos reservados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario