martes, 28 de agosto de 2012

Síntesis informativa con notas del 27 de agosto de 2012


Unos 200 agentes federales y estatales llegan a Nueva Jerusalén

Fuente: La Jornada Jalisco
Agosto 27 de 2012

La Jornada  (Nueva Jerusalén).- Alrededor de 200 efectivos federales y estatales arribaron este mediodía a las inmediaciones de la comunidad de Nueva Jerusalén, donde se mantiene una tensa calma, sin reinicio de clases.

http://www.lajornadajalisco.com.mx/2012/08/27/unos-200-agentes-federales-y-estatales-llegan-a-nueva-jerusalen/


Nuevo arzobispo de San Francisco encarcelado por conducir ebrio en San Diego

Fuente: Univisión
Agosto 27 de 2012

SAN FRANCISCO, California - A semanas de ser nombrado arzobispo de San Francisco, Joseph Salvatore Cordileone, fue detenido en San Diego la madrugada del sábado por presuntamente conducir bajo la influencia del alcohol.



Los futuros curas belgas recibirán formación para evitar casos de pederastia

Fuente: Diario de Yucatán
Agosto 27 de 2012

BRUSELAS (EFE).- Los futuros curas belgas recibirán formación específica para evitar casos de pederastia y saber cómo actuar si detectan alguna situación similar en su congregación, ha informado hoy la prensa belga.



Nueva Jerusalén, la lucha entre rezar y aprender

Fuente: Milenio
Agosto 27 de 2012

El reciente conflicto en el poblado de Nueva Jerusalén en Turicato, Michoacán, tiene su antecedente en los años setentas, cuando los comuneros definieron una nueva modalidad de credo, mismo que al día de hoy no es aceptado por el Episcopado Mexicano. Las reglas de la comunidad son estrictas respecto a la religión y la conducta por encima de lo que dicten las leyes del gobierno.



Se privilegiará el diálogo en Nueva Jerusalén: SEP

Fuente: La Crónica de Hoy
Agosto 27 de 2012

El secretario de Educación Pública, José Angel Córdova Villalobos, consideró que más que acciones que pudieran ocasionar violencia en el poblado de Nueva Jerusalén hay que buscar por la vía del diálogo la solución que permita a los niños de esa comunidad michoacana estudiar.



Protestan en NL contra reforma religiosa

Fuente: La Jornada
Agosto 27 de 2012

Monterrey, NL. Unos 600 miembros del Foro México Laico se manifestaron durante 10 horas ante el Congreso local contra las reformas al artículo 24 de la Constitución federal, que, afirmaron, atenta contra la educación laica. Los activistas, quienes aseguraron que la modificación va contra la libertad de creencias, impidieron el paso al edificio a visitantes y personal del edificio. Los diputados estatales panistas Víctor Pérez y Enrique Pérez atendieron a los inconformes y les dijeron que la modificación constitucional no se aprobaría este domingo. El líder de la asociación, José Guadalupe Calderón, pidió a los manifestantes dejar salir a los legisladores, quienes se marcharon sin aprobar la reforma.



Llegan cuerpos policiacos a la Nueva Jerusalén

Fuente: El Universal
Agosto 27 de 2012

TURICATO.- En un hecho sin precedentes en la historia de más de 35 años de la comunidad de la Nueva Jerusalén, ayer agentes de las policías federal y estatal desplegaron un operativo antimotines, rodearon y penetraron esta localidad, cuya población está dividida desde hace tiempo por un conflicto político-religioso, que se ha trasladado en fechas recientes al ámbito educativo y afectó a más de 200 estudiantes.



Sacerdotes de Aguascalientes deberán hacer testamento

Fuente: Noticieros Televisa
Agosto 27 de 2012

AGUASCALIENTES, México, ago. 27, 2012.-El obispo José María de la Torre anunció que dentro de poco será obligatorio que los sacerdotes demuestren que ya hicieron su testamento, antes de tomar posesión de su templo, y que entreguen un inventario personal de sus bienes.



Sin acuerdos para iniciar clases hoy en Nueva Jerusalén

Fuente: La Crónica
Agosto 27 de 2012



Hasta anoche no hubo ningún acuerdo para iniciar este lunes  el ciclo escolar 2012-2013 en la comunidad  de la Nueva Jerusalén, ubicada en el municipio de Turicato, luego de que este domingo los padres de familia rechazaron  que sus hijos sean trasladados a otras poblaciones para recibir clases.



Pretende Romney seducir a indecisos

Fuente: Reforma
Agosto 27 de 2012

Washington DC,  Estados Unidos (27 agosto 2012).- El virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, enfrenta esta semana en la Convención Nacional Republicana el reto de presentarse como un hombre común y corriente que conecta con el electorado de clase media.



Sacrofobia…contra el 24

Fuente: Enrique Aranda – Excelsior
Agosto 27 de 2012

Amparados en una supuesta tolerancia exigible a todo aquel que mantenga un posicionamiento doctrinal o, como es el caso, de fe, y en una argumentación carente de verdad y malintencionada, líderes de credos evangélicos —particularmente de la secta conocida como Luz del Mundo—, aliados con asociaciones surgidas en la coyuntura —Foro Cívico México Laico, de manera destacada— y la masonería, insisten en descarrilar, a nivel congresos locales ahora, una eventual reforma del artículo 24 Constitucional para explicitar el derecho a la libertad de religión de todos los mexicanos.



Michela Murgia: “La Iglesia católica es una empresa multinacional”

Fuente: Clarín
Agosto 27 de 2012

Primero en un ensayo y ahora en una novela, la escritora italiana busca desenmascarar “el reino de la mujer objeto” que en la época de Berlusconi tuvo su auge, con la Iglesia de garante. “Al Vaticano no se le pueden pedir cuentas por el movimiento de su dinero”, aseguró en esta entrevista.



Iglesia Católica aboga por una Ley de Partidos Políticos que regule campaña electoral

Fuente: DiarioCoLatino.com
Fuente: 27 de agosto de 2012

Ante el nombramiento de los candidatos que representarán tanto del FMLN como ARENA en los comicios presidenciales de 2014, Monseñor José Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador, dijo que es necesario la pronta aprobación de una ley que regule las campañas electorales en el país.



Imponen 96 multas de tránsito en El Vaticano durante 2011

Fuente: Diario de Yucatán
Agosto 27 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).- Pese a que El Vaticano es el Estado más pequeño del mundo, cuenta con apenas 44 hectáreas y una cantidad reducida de calles internas, durante el año 2011 en su territorio se impusieron 96 multas de tránsito.



Analizan el Papa y el primer ministro italiano Monti la crisis europea

Fuente: Diario Rotativo
Agosto 27 de 2012

Ciudad del Vaticano, 27 Ago (Notimex).- El Papa Benedicto XVI y el primer ministro de Italia, Mario Monti, analizaron hoy la crisis económica que afecta a Europa y el desafío que la misma constituye para la unión del “viejo continente”.



Advierte El Vaticano demasiadas injusticias en América Latina

Fuente: Grupo Fórmula
Agosto 27 de 2012

Ciudad del Vaticano.- El presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz del Vaticano, el cardenal Peter Turkson, advirtió que en América Latina demasiadas injusticias aún ofuscan la imagen de Dios presente en todo hombre.



Conmueve a Benedicto XVI tragedia en refinería venezolana

Fuente: Milenio
Agosto 27 de 2012

Caracas • El papa Benedicto XVI se mostró hoy "profundamente apenado" por la explosión ocurrida la madrugada del sábado en la refinería venezolana Amuay, una de las mayores del mundo, que sigue en llamas desde hace tres días, que ha causado al menos 48 muertos y decenas de heridos.



Expresa condolencias cardenal Rivera por deceso de Roberto González

Fuente: Info7
Agosto 27 de 2012

En un breve texto, el arzobispo exhortó a los fieles católicos a que "recen por el eterno descanso de este empresario mexicano y a Santa María de Guadalupe, para que lo abrace en su maternal regazo. Descanse en paz", subrayó.



Nueva Jerusalén, fruto de la ignorancia: Arzobispo

Fuente: Provincia
Agosto 27 de 2012

Morelia, Michoacán.- Para el Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, lo que está pasando en la Nueva Jerusalén no representa un problema en el seno del catolicismo michoacano, ya que se trata de un caso aislado fruto de la ignorancia y que es liderado por personas que carecen de personalidad jurídica para los ojos de la Iglesia Católica. El problema derivado de la postura de quienes detentan el poder en la Ermita de impedir la instalación de centros escolares laicos, es un asunto que está en manos del Gobierno del Estado, cuyas autoridades deberán de resolverlo sin recurrir a la fuerza mediante una estrategia civilizada y sin atropellos, pero que se aplique la ley.



Un arzobispo asegura que la cifra real de muertos en la refinería de Amuay es superior a la oficial

Fuente: Europa Press
Agosto 27 de 2012

CARACAS, 27 Ago. (EUROPA PRESS)- Roberto Lückert, arzobispo de la ciudad de Coro, en el estado de Falcón (noroeste), ha asegurado que el número de muertos y heridos por la explosión en la refinería de Amuay es mucho mayor a lo que ha anunciado el Gobierno de Hugo Chávez, que cifra en 41 los fallecidos y en más de 80 los heridos.



Obispo de Saltillo busca lugar para asamblea #YoSoy132

Fuente: Zócalo
Agosto 27 de 2012

Saltillo, Coah.- El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, lamentó que el movimiento #YoSoy132 Coahuila no reciba el suficiente apoyo para la realización de la Asamblea Nacional, la cual está programada para realizarse el 8 y 9 de septiembre en la capital de Coahuila.



Pide Obispo a electos trabajar por la población

Fuente: El Mundo de Orizaba
Agosto 27 de 2012

Ante la toma de protesta de los legisladores federales electos el próximo sábado 1 de septiembre, el obispo Marcelino Hernández Rodríguez hizo un llamado a éstos para que trabajen con ganas, siendo generosos, entusiastas y valientes para afrontar las necesidades del país.



Alberto Meléndez, un sacerdote con nariz de payaso, lleva alegría al atribulado Ciudad Juárez

Fuente: Vanguardia
Agosto 27 de 2012

Ciudad Juárez. La alegría se contagia entre los feligreses de la iglesia de Santo Toribio de Ciudad Juárez, donde, además del sacerdote, son cada vez más los que portan una nariz roja de payaso, como muestra de que se han “sacado el corazón del pecho para subirlo al rostro”.



Feligreses repudian a sacerdote católico que alabó a ex dictador argentino

Fuente: Univisión
Agosto 27 de 2012

Unos 40 feligreses repudiaron a un cura católico que reivindicó al exdictador argentino Jorge Videla, pintándose un bigote similar al del ex líder nazi Adolf Hitler, en una misa oficiada el domingo en una parroquia de la ciudad de Santa Rosa, informó el lunes la prensa del distrito.



El cura pampeano que reivindicó a Videla fue escrachado

Fuente: El Tribuno
Agosto 27 de 2012

Unos 40 manifestantes  protagonizaron un "escrache" contra el cura José Luis Hidalgo, de  la ciudad de Santa Rosa, quien reivindicó al ex dictador Jorge  Rafael Videla, al presentarse a la misa oficiada por el sacerdote  con bigotes pintados, emulando a Adolf Hitler, además de saludarlo con la mano derecha levantada, al estilo nazi.



El Ecce Homo de Borja tiene cura

Fuente: lne.es
Agosto 27 de 2012

Las dos restauradoras que han analizado el Ecce Homo de la iglesia del santuario de Nuestra Señora de la Misericordia de Borja (Zaragoza), «destrozado» sin pretenderlo por una anciana, se mostraron confiadas en recuperar la pintura.



Comerciantes, no abusen con precios del huevo: párroco

Fuente: El Mexicano
Agosto 27 de 2012

Ciudad Juárez,Chihuahua.-Un llamado a los especuladores y comerciantes abusones que vendan el huevo a un alto costo, dijo el padre Ignacio Villanueva párroco de la Catedral, para que no lo hagan por tratarse de un comestible, es un alimento que se necesita y si lo encarecen la gente humilde no lo va a poder comprar.



Denuncian a párroco por querer derribar 180 cipreses en Ocotlán de Morelos

Fuente: ADN Sureste
Agosto 27 de 2012

Oaxaca de Juárez, 27 de agosto. Cristian Guzmán, ganador del Premio Estatal de la Juventud y presidente de Enlace Oaxaca, denunció que el párroco de Ocotlán de Morelos, Saturnino Hernández Herrera continúa en la necedad de querer derribar 180 árboles cipreses que sembró el fallecido pintor Rodolfo Morales en el atrio de la iglesia de esta localidad.



Nueva Jerusalén, una comunidad religiosa que prohíbe la educación

Fuente: CCN
Agosto 27 de 2012

(CNNMéxico) — En la comunidad de Nueva Jerusalén, en el occidental estado de Michoacán, donde está prohibido jugar futbol, leer diarios, ver televisión o estudiar, han existido conflictos entre sus habitantes desde que el pequeño enclave de adoradores de la Virgen del Rosario fue fundado hace más de 40 años.



Secta religiosa encara a policía contra enseñanza laica en México

Fuente: El Nuevo Herald
Agosto 27 de 2012

NUEVA JERUSALEN, México -- Las autoridades fueron incapaces el lunes de superar la resistencia de una secta religiosa apocalíptica que se opone a la enseñanza laica en escuelas públicas del poblado de Nueva Jerusalén, en el occidente de México.



Numerosos actos en torno a la festividad de la Virgen de Guadalupe

Fuente: Ideal.es
Agosto 27 de 2012

En los próximos días se desarrollarán una serie de cultos dedicados a la Virgen de Guadalupe, Patrona de Úbeda, que servirán de preámbulo a la celebración de su festividad, que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre, unos días antes de su traslado de nuevo al Santuario del Gavellar.



Derecho a libre religión Nueva Jerusalén no violentado: CDHDF. Con Ricardo Rocha

Fuente: Grupo Fórmula
Agosto 27 de 2012

Luis González Placencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), indicó que el derecho que tienen los miembros de la comunidad de Nueva Jerusalén, en el municipio de Turicato, Michoacán, a profesar su religión no está siendo violentado, debido que está presente el argumento del derecho que también tienen los niños de la población a la educación.



Dos Pussy Riot escapan de Rusia

Fuente: Diario de Yucatán
Agosto 27 de 2012

MOSCÚ (AP).- Dos integrantes de la banda punk Pussy Riot huyeron de Rusia para evitar ser procesadas por una protesta contra Vladimir Putin que envió a tres de sus compañeras a la cárcel, informó el grupo ayer.



Mitt Romney pondera la importancia de la religión y la familia en su vida

Fuente: CNN
Agosto 27 de 2012

(CNN) — Hay una parte de la vida de Mitt Romney que la gente no suele ver. Se trata de la apertura a la fe, la devoción por su familia y su labor como misionero mormón en el extranjero y como líder de la Iglesia mormona en Estados Unidos.


Un canal mormón de la NBC veta una serie de pareja gay con bebé

Fuente: La Razón
Agosto 27 de 2012

La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) ha condenado la decisión. La ficción gira en torno a una pareja de gays -a la que dan vida Andrew Rannells y Justin Bartha- que intenta formar una familia, y para ello acoge en su casa a una chica con problemas económicos que será su madre de alquiler y con la que crearán lazos muy personales.



Abogada de Pussy Riot apela sentencias contra integrantes

Fuente: El Informador
Agosto 27 de 2012

MOSCU, RUSIA (27/AGO/2012).-Tres integrantes de la banda punk Pussy Riot apelaron su sentencia a dos años de prisión por realizar una "oración punk" contra el presidente ruso Vladimir Putin en una catedral de Moscú, informó su abogada el lunes.



Gobierno de Sucre condecora al Comité de Festejos Virgen de Guadalupe

Fuente: FMBolivia
Agosto 27 de 2012

Sucre - Bolivia.- El Gobierno Municipal de Sucre condecoró el lunes al Comité de Festejos Virgen de Guadalupe con la orden Heroínas Juana Azurduy de Padilla, en honor a sus 25 años de creación, informó la presidenta de esa organización folclórica, Aida Peredo Romero.



Católicos en Escocia rechazan el matrimonio gay

Fuente: GNoticias
Agosto 27 de 2012

Líderes de la iglesia católica en Escocia declararon este domingo 26 de agosto como “día nacional del matrimonio”, como forma de protesta contra los planes del gobierno de esa nación de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.



Código Civil: Médicos católicos hablan de "grave atentado a la ley natural"

Fuente: Misiones Online
Agosto 27 de 2012

El Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires advirtió sobre “el nuevo y muy grave, gravísimo, atentado contra la ley natural y contra el orden jurídico que tiene el proyecto de reforma del Código Civil que está en estudio en el Congreso Nacional”.



Protestan por reformas al artículo 24 en NL

Fuente: Milenio
Agosto 27 de 2012

Monterrey, NL.-  • Más de 800 personas se reunieron a las afueras del Congreso del Estado para expresar su desacuerdo ante las reformas del artículo 24, en referencia a la educación laica. El líder de la asociación Foro Cívico México Laico, José Guadalupe Calderón, detalló que con la reforma que se planea, se eliminará la libertad de conciencia.



Padres en Nueva Jerusalén amagan con marchas

Fuente: El Informador
Agosto 27 de 2012

MORELIA, MICHOACÁN (27/AGO/2012).- Los padres de familia de la Nueva Jerusalén se niegan a llevar a sus hijos a la escuela ''José María Morelos'' de la comunidad vecina de La Injertada y han advertido que si en los próximos días el gobierno del estado no da visos de una solución que satisfaga a todos, saldrán a las calles para manifestarse apoyados por otras organizaciones sociales como la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE).


Confusiones político-diplomáticas - Diputados devotos

Fuente: El Universal
Agosto 27 de 2012

No cabe duda de que a México podríamos llamarle el país de las confusiones (que no de las emboscadas), las cuales bien podrían solucionarse si las partes involucradas hablaran con la verdad. Así de sencillo. A ver, están confusos los resultados electorales, está confuso el nuevo sistema de evaluación de la SEP, está confuso todo lo que sucede en Nueva Jerusalén, Michoacán.



Advierten padres que pedirán ayuda a la CNTE

Fuente: El Universal
Agosto 27 de 2012

TURICATO. Los padres de familia de la Nueva Jerusalén se niegan a llevar a sus hijos a la escuela José María Morelos, de la comunidad vecina de La Injertada y advirtieron que si en los próximos días el gobierno del estado no da avisos de una solución que satisfaga a todos, saldrán a las calles para manifestarse apoyados por otras organizaciones sociales, como la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE).



El Vaticano advierte demasiadas injusticias en América Latina

Fuente: Excelsior
Agosto 27 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO, 26 de agosto.- El presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz del Vaticano, el cardenal Peter Turkson, advirtió que en América Latina demasiadas injusticias aún manchan la imagen de Dios presente en todo hombre.



Monjas heridas en un choque

Fuente: La Arena
Agosto 27 de 2012

Un automóvil con tres ocupantes religiosas impactó contra las ruedas de un acoplado de un camión en la ruta nacional 35 y terminó su recorrido en la banquina contraria. Dos de las monjas sufrieron quebraduras y heridas de consideración.



Líderes evangélicos convergen en Tampa para reafirmar valores conservadores

Fuente: Terra
Agosto 27 de 2012

Líderes evangélicos de todo EE.UU. convergieron hoy en una zona céntrica de Tampa (Florida) para reafirmar los valores conservadores en defensa de la vida y contra los matrimonios homosexuales, en un esfuerzo por cimentar el voto "anti-Obama".



Secuestran evangélicos el Congreso

Fuente: El Porvenir
Agosto 27 de 2012

Monterrey, N.L.- Al unísono de “No a la Reforma, No al 24”; alrededor de 800 integrantes de asociaciones religiosas tomaron ayer las instalaciones del Congreso Local. Desde tempranas horas, los manifestantes se colocaron en cada uno de los acceso del Recinto Legislativo, impidiendo así la entrada y salida del personal.



Líderes religiosos por los Cinco

Fuente: Invasor
Agosto 27 de 2012

Con el objetivo de que "cualesquiera de las religiones puedan realizar acciones y organizar actividades a nombre de la Plataforma Pastoral Cubana", así como también sumar aquellas que aún no se han integrado al grupo, tuvo lugar en La Habana, el pasado fin de semana, una reunión del organismo ecuménico que se declara "Por la reunificación familiar de los Cinco y el fortalecimiento de la unidad de la familia cubana."



Niños de Nueva Jerusalén no acuden a clases pese a acuerdo

Fuente: El Universal
Agosto 27 de 2012

A pesar del anuncio realizado la noche del domingo por el gobierno del estado para que los niños de la Nueva Jerusalén tomaran clases en la comunidad vecina de La Injertada, este lunes de nueva cuenta los más de 200 alumnos no acudieron a las aulas.



Evangélicos sitian congreso de Nuevo León

Fuente: Televisa Monterrey
Agosto 27 de 2012

Un grupo de entre mil y mil 300 integrantes de la Iglesia Evangèlica sitiaron el Congreso de Nuevo León. Inconformes por la posible homologaciòn del artìculo 24 de la Constituciòn federal a la local relativa a la libertad de culto, bloquearon todos los accesos de inmueble  ubicado en las calles de Matamoros y Zuazua en la Macroplaza.



Protestan por reformas al artículo 24 en NL

Fuente: Telediario
Agosto 27 de 2012

Monterrey, NL.- Más de 800 personas se reunieron a las afueras del Congreso del Estado para expresar su desacuerdo ante las reformas del artículo 24, en referencia a la educación laica. El líder de la asociación Foro Cívico México Laico, José Guadalupe Calderón, detalló que con la reforma que se planea, se eliminará la libertad de conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario