viernes, 24 de agosto de 2012

Síntesis informativa con notas del 24 de agosto de 2012



Golpe al Estado laico en Coahuila

Fuente: La Prensa Jalisco – Blog personal
Agosto 24 de 2012

El pasado 21 de agosto, el Congreso del estado de Coahuila le asestó un duro golpe al Estado laico, al aprobar por mayoría de votos la reforma del artículo 24 de la Constitución General de la República, que abre las puertas para la educación confesional en las escuelas públicas y la entrega de concesiones de medios de comunicación a las asociaciones religiosas.



Manifestación: Se plantan hasta que diputados se retracten

Fuente: Vanguardia
Agosto 24 de 2012

Saltillo, Coahuila.- El Foro Cívico México Laico se manifestó en la Plaza de Armas en contra de la reforma al Artículo 24 que fuera aprobado en días pasados. La reforma sigue rechazándose por parte de distintas agrupaciones religiosas en la ciudad que conforman dicho foro. Anteriormente ya se habían plantado frente al congreso mientras los funcionarios emitían su voto.



Plantean que niños de Nueva Jerusalén tomen clases en comunidades cercanas

Fuente: La Jornada
Agosto 24 de 2012

Morelia, Mich. Ante los pocos avances que registran las negociaciones con los seguidores de Martín de Tours para el arranque escolar en la Nueva Jerusalén, las autoridades estatales plantearon que los menores tomen clases en comunidades cercanas.



Pide SEP a Segob evitar que grupos religiosos intervengan en educación

Fuente: Proceso
Agosto 24 de 2012

MÉXICO, D.F. (apro).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos, demandó a la Secretaría de Gobernación (Segob) adoptar las medidas conducentes para evitar que agrupaciones religiosas intervengan en cuestiones educativas.



Nueva Jerusalén: la “guerra santa” de una secta mexicana contra la educación

Fuente: Animal Político
Agosto 24 de 2012

Las mujeres llevan el pelo cubierto con paños de colores, los hombres deben portar una cruz y las niñas permanecen en silencio la mayor parte del tiempo. Tienen prohibido ver televisión, escuchar radio o montar en bicicleta, y sólo pueden leer los textos autorizados por sus líderes. También creen que las nuevas tecnologías son asuntos diabólicos.



Tampoco avasalla ni concede privilegios: Ramírez Coronado

Fuente: El Heraldo de Chiapas
Agosto 24 de 2012

El subsecretario de Asuntos Religiosos, Enrique Guillermo Ramírez Coronado, enfatizó que las reformas efectuadas por el Congreso de la Unión al artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos no constituyen una agresión a la libertad religiosa y culto público. En una entrevista, afirmó que el derecho a creer corresponde a la persona, no a una iglesia, organización o asociación, no establece la verdad de cualquier convicción o doctrina, sino el derecho fundamental y esencial de los ciudadanos de creer en lo que ellos decidan.



Recibe arzobispo a diputados federales electos del PRI

Fuente: Cambio
Agosto 24 de 2012


El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, recibió en el Seminario Palafoxiano a los diputados federales electos, José Luis Márquez y Filiberto Guevara, para felicitarlos por su triunfo en las elecciones. En el encuentro estuvieron también presentes el líder del Congreso, Edgar Salomón Escorza así como diputados locales, entre ellos David Huerta Ruiz, Felipe Campos y David Espinoza Rodríguez.



La mala educación, pecado social

Fuente: El Universal
Agosto 24 de 2012

Desde que San Gregorio Magno (540-604) d.C.), también conocido como Gregorio I, sexagésimo cuarto Papa de la Iglesia católica, recopiló los llamados "siete pecados capitales": la lujuria, la gula, la avaricia, la pereza, la ira, la envidia y la soberbia, todos ellos considerados como vicios opuestos a la moral, el modelo se ha propagado para calificar otras, digamos, perversiones de la vida.



¿Por qué la iglesia Católica bautiza los niños si ellos no tienen pecado?

Fuente: laverdad.es
Agosto 24 de 2012

El bautismo de los niños es uno de los ataques más trascendentales que nuestros hermanos separados dirigen hacia nuestra iglesia católica, por eso en este artículo voy a darte algunos tips que te ayudaran a defender tu fe. Te acuerdo que el objetivo no es buscar chismes con nuestros hermanos, sino poder dar respuestas de nuestra fe.



Buscan resolver conflicto en Nueva Jerusalén con reubicación de escuela laica

Fuente: Proceso
Agosto 24 de 2012

MÉXICO, D.F. (apro).- El conflicto religioso que mantiene sin clases a más de 200 alumnos de preescolar, primaria y secundaria en la comunidad de Nueva Jerusalén, municipio de Turicato, Michoacán, podría concluir con la reubicación de la escuela laica a otro poblado ante la incapacidad del gobierno estatal de encontrar una salida negociada.



Fuertes críticas de la Iglesia al alquiler de vientre

Fuente: Los Andes
Agosto 24 de 2012

La Iglesia expuso ayer sus objeciones a aspectos de la reforma al Código Civil referidas a la procreación, el matrimonio y la familia ante la bicameral del Congreso que estudia los cambios. Y si bien reiteró las críticas que había formulado el miércoles en un documento, fue particularmente severa esta vez con la posibilidad de legalizar el alquiler de vientres, al señalar que esa práctica no solo "degrada a la mujer gestante", sino que "es posible que sea fuente de más desigualdad por la explotación para estos fines de mujeres pobres".



"Solamente quería mejorar los frescos de la iglesia"

Fuente: El Universal (Venezuela)
24 de agosto de 2012

Madrid.- No hay desgracia, por triste que sea, que no acabe convertida en chiste. En este terrible verano de ajustes y recortes económicos, los españoles han puesto su diana en la "restauración" que una octogenaria hizo de una pintura de comienzos del siglo XX que había en la iglesia de su pueblo.



Secta católica: no a la educación, a la televisión, a la radio y a las bicicletas

Fuente: MDZ
Agosto 24 de 2012

Tienen prohibido ver televisión, escuchar radio o montar en bicicleta, y sólo pueden leer los textos autorizados por sus líderes. También creen que las nuevas tecnologías son asuntos diabólicos. Rezan casi todo el día, desde las 4 de la mañana, mientras esperan que el mundo termine de un momento a otro. Son los miembros de la Iglesia Católica Tradicional de La Ermita, un grupo religioso asentado en Nueva Jerusalén, una comunidad rural de Michoacán, en el occidente de México.



Feligreses piden al Obispo no cambiar a párroco de Villa Hidalgo

Fuente: Periódico Express
Agosto 24 de 2012

Tepic//Armando Fránquez .- Un grupo de feligreses de Villa Hidalgo, en su mayoría mujeres, se trasladó a la ciudad de Tepic en dos autobuses para apoyar al sacerdote Hilario Torres Munguía y pedirle al obispo de la diócesis, Artemio Flores Calzada, que éste permanezca al frente de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ante los rumores de que iba a ser cambiado en los próximos días por las presiones de otro grupo y las calumnias publicadas en un periódico de Santiago Ixcuintla.



Obispo de León: Salud del Cardenal Obando mejora

Fuente: El Nuevo Diario
Agosto 24 de 2012

El obispo de la Diócesis de León, monseñor César Bosco Vivas Robelo, afirmó que el cardenal Miguel Obando y Bravo, tiene una recuperación satisfactoria después que se sometió a una intervención quirúrgica en Costa Rica, pero sostuvo que no se trata de ningún tipo de tumor o enfermedad maligna.



El obispo retoma con normalidad su actividad tras ser ingresado por una bajada de tensión

Fuente: Europa Press
Agosto 24 de 2012

El obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez Zamora, ha retomado este viernes, con "toda normalidad", su agenda de trabajo en la sede episcopal, después de sufrir, hacia el mediodía de ayer, una caída de tensión que ocasionó que fuera ingresado en el Hospital Valdecilla de Santander, donde recibió el alta médica a última hora de la tarde.



El arzobispo de Tucumán sale a predicar la fe por los barrios

Fuente: Aica.org
Agosto 24 de 2012

San Miguel de Tucumán (AICA): Con el lema “El obispo sale a predicar la Fe”, y con el propósito de preparar el Año de la Fe convocado por el papa Benedicto XVI, el arzobispo de Tucumán, Mons. Alfredo Zecca, decidió recorrer las parroquias, los diversos movimientos, y los diferentes ambientes del medio social para participar de la vida de la fe en cada comunidad parroquial o social. “Será una oportunidad maravillosa de profundizar e interiorizar lo que la fe nos enseña”, señaló el Pbro. Marcelo Barrionuevo, vicario episcopal de Fe y Cultura de la arquidiócesis. “Frente a este llamado del Papa, nuestro Obispo sale por cada parroquia y por cada ambiente social que lo requiere a enseñar y testimoniar la fe que creemos, la fe que celebramos y vivimos y la fe que nos une espiritualmente a Dios”. La campaña comenzará hoy, viernes 24 de agosto, en la parroquia San Martín de Porres con la celebración de la santa misa a las 20 seguida de una charla sobre la Fe.



Un cardenal en el 'aquelarre' republicano

Fuente: LaVanguardia.com
Agosto 24 de 2012
La presencia del cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York y presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, en la convención republicana de la próxima semana reabre el debate sobre el papel de la Iglesia católica en la política norteamericana.



El Cardenal se somete a estudios digestivos

Fuente: Los Tiempos.com
Fuente: 24 de 2012

El cardenal Julio Terrazas Sandóval (76) asiste desde el martes a la clínica Siraní para cumplir con sus controles médicos digestivos. El vocero del Arzobispado de Santa Cruz, Erwin Bazán, comunicó ayer que la primera autoridad de la Iglesia católica se encuentra en buen estado de salud y prevé retornar mañana a sus actividades.



Expulsados de Yashtinin por no profesar la religión católica

Fuente: El Heraldo de Chiapas
Agosto 24 de 2012

San Cristóbal de Las Casas.- Alrededor de 40 personas llevan más de dos meses en el albergue "Noche Digna", ubicado en el barrio de El Relicario, debido a que fueron desplazados de la comunidad Yashtinin por diferencias religiosas.



Iglesia debe ayudar y dignificar al migrante:

Fuente: La Jornada
Agosto 24 de 2012

Florencio Armando Colín Cruz, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México y titular de la primera vicaría, señaló que en su relación y atención a los migrantes, la Iglesia católica debe asumir una evangelización de "palabras y hechos" para trazar líneas de ayuda y dignificación a este sector. Durante el primer Encuentro con Familiares de Migrantes, que se realiza en la primera vicaría, y que es promovido por la Pastoral de Migrantes y Movilidad Humana de la Arquidiócesis de México, el jerarca manifestó que ante las actuales problemáticas de violencia, desempleo y corrupción, muchos, "aunque aman a su patria, su suelo, su gente y a su identidad" optan por "convertirse en un exiliado por propia voluntad, y sale de su país para convertirse en un inmigrante" a fin de ofrecer "algo mejor a su familia" y de tener un mejor nivel de vida.



SEP pide no resolver conflicto en la Nueva Jerusalén con la violencia

Fuente: Excelsior
Agosto 24 de 2012

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto.- El secretario de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos, solicitó a las autoridades de Michoacán y del municipio de Turicato, resolver el conflicto religioso de La Nueva Jerusalén por medio del diálogo y el acuerdo y no por el uso de la fuerza pública, pues ello podría exacerbar el conflicto.



¿Y la Secretaría de Gobernación?

Fuente: Carlos Marín - Milenio
Agosto 24 de 2012

Porque acababa de escuchar al presidente Felipe Calderón “manifestar su tristeza por lo que está sucediendo” en su natal Michoacán… por la falta de autoridad y de legalidad, la lectora se pregunta: “En el caso del tal Martín de Tours, ministro de una iglesia, hay que ver en primera instancia a cuál autoridad le corresponde conocer los asuntos de las iglesias y sancionarlas cuando violenten la Constitución; que les cancelen el registro o como se llame; detengan o suspendan a sus ministros cuando éstos se metan en donde no les compete (que ahí andan calentando cabezas ingenuas e ignorantes, arengando para quemar escuelas e impidiendo el ingreso de niños y maestros a sus tareas educativas). “Con que detengan al cabecilla y a sus achichincles, a ver si no se ponen en paz. “Así ni los medios de comunicación preguntarán al aire a ver cuándo el gobierno de Michoacán entra en acción…”



Proponen construir escuela fuera de Nueva Jerusalén

Fuente: El Financiero
Agosto 24 de 2012

Tras considerar poco viable la propuesta del gobierno estatal de trasladar a los niños de la Nueva Jerusalén a escuelas de Puruarán o La Injertada, religiosos del llamado bloque liberal propondrán construir una escuela fuera de esa comunidad. El vocero de quienes están a favor de la educación laica, Emiliano Juárez Damián, manifestó que el predio en cuestión está ubicado entre La Nueva Jerusalén y La Injertada, por lo que no se requeriría que los niños fueran transportados en camiones.



Iglesia Católica pierde a servidor

Fuente: Prensa Libre
Agosto 24 de 2012

El miércoles recién pasado partió a la vida eterna el sacerdote salesiano Bartolomé Ambrosio, conocido como el párroco de Guatemala, quien dedicó más de seis décadas al servicio de la Iglesia y su comunidad.



El Papa recibe en audiencia a las Hermanas pasionistas

Fuente: Europa Press
Agosto 24 de 2012

Benedicto XVI ha recibido este viernes en audiencia a un grupo de religiosas pasionistas, Hermanas de la Santa Cruz y Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Esta congregación es la rama femenina de los Padres Pasionistas, fundada por san Pablo de la Cruz, según informa Radio Vaticano.



Ratzinger, el Vaticano II y el verano de 1962

Fuente: AlianzaTex
Agosto 24 de 2012

Tehuacán, Puebla.- (Texcoco Mass Media).- En la tranquilidad veraniega de Castel Gandolfo, Benedicto XVI concluyó la redacción de su último volumen sobre la vida de Jesús y dicen que está definiendo las líneas principales de su cuarta Encíclica papal.



Las víctimas de la persecución religiosa exigen tu compromiso

Fuente: Hazteoir
Agosto 24 de 2012

Nuevos nombres de víctimas de la persecución religiosa han engrosado este verano las listas de los mártires. La mayoría de la información no llega a los medios y miles de cristianos perseguidos permanecen en el anonimato. Sin embargo en los últimos días se ha conocido la historia de la niña Rimsha Masih.



Un fanático que sabía lo que hacía

Fuente: El País
Agosto 24 de 2012

La línea que separa la mente sana de la enferma puede parecer difícil de determinar. Sin embargo, para un profesional entrenado suele ser una tarea relativamente sencilla delimitar cuándo una persona actúa “en plena posesión de sus facultades mentales” y cuándo está mediada no por sí mismo, sino fruto de un estado de “psicosis”, es decir, alucinaciones o delirios. El caso de Anders Breivik parece haber sido complejo para los especialistas. En un principio le atribuyen padecer una enfermedad mental cuyo diagnóstico ha sido revisado, concluyendo que se trata de un fanático.



Sacerdote da misa con nariz de payaso; busca atraer creyentes

Fuente: Pulso
Agosto 24 de 2012

Los domingos las misas son muy diferentes en la parroquia de Santo Toribio, en la colonia Toribio Ortega ubicada al sur de Ciudad Juárez. Está justo frente al cereso estatal de Ciudad Juárez, un sector atacado por la narcoviolencia y las pandillas, sin embargo los habitantes encuentran en el padre Alberto Meléndez, un aliciente a estas situaciones, escuchar el sermón o incluso confesarse es poco común, pues el clérigo despacha con una nariz roja, como la que usan los payasos, todo lo hace, dice, "para recuperar a los feligreses que han disminuido en la Iglesia debido a que la fe se está perdiendo."



Religiosos realizan encuentro de reflexión sobre acto electoral

Fuente: Angop
Agosto 24 de 2012

Luanda - La Iglesia Perfección Evangélica y de Fraternidad de Angola (IPEFA) realizará, el jueves próxima (día 30), en víspera del pleito electoral del 31 de Agosto, en Luanda, una reunión de ministros de Dios, con el objetivo de recapacitar y orar por la calma, paz y armonía durante el acto electoral.



Entidades religiosas recibieron credencial para asistir espiritualmente a enfermos en hospitales

Fuente: biobiochile.cl
Agosto 24 de 2012

Con la presencia del subsecretario de la Subsecretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado y del seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca, se desarrollaron en Puerto Montt y Osorno ceremonias de entrega de las primeras credenciales a los representantes de los diferentes credos religiosos participantes del Sistema Nacional de Acreditación, que lleva adelante la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos.



Grupo de obispos apoya carta de Mons. Bambarén a favor de Iglesia Católica

Fuente: LaRepública.pe
Agosto 24 de 2012

Como si se tratara de una confesión que no puede ser conocida por muchos, monseñor  Luis Bambarén Gastelumendi empezó a recibir mensajes de respaldo de obispos que comparten su postura manifestada en la carta dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal  Peruana (CEP), Salvador Piñeiro, donde critica el apoyo al cardenal y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, en su intento de tomar el control de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).



Obispos texanos respaldan reclamos de la Caravana por la Paz

Fuente: Dossier Político
Agosto 24 de 2012

EL ALAMO, Texas (apro).- En una reunión con agrupaciones de esta población, donde hay una mayoría mexicana, el obispo de Brownsville, Daniel Flores, hizo un llamado para detener la violencia criminal en los dos lados de la frontera.



Monseñor Bambarén: “Es hora de volver al diálogo en el tema de la Universidad Católica”

Fuente: LaRepublica.pe
Agosto 24 de 2012

Si algo ha caracterizado a monseñor Luis Bambarén en su trayectoria pastoral es su decisión para expresarse plenamente cuando siente que una situación –generalmente una injusticia– así lo amerita. Eso ha hecho con su reciente carta a la asamblea de obispos.



Jiménez (PSOE): La reacción del ministro Wert es "a la medida del Opus Dei"

Fuente: ideal.es
Agosto 24 de 2012

Sevilla, 24 ago (EFE).- El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha descalificado la respuesta de PP a la sentencia del Tribunal Supremo sobre educación porque "responde al sector más radical de la Iglesia católica" y ha considerado que la reacción del ministro José Ignacio Wert es "a la medida del Opus Dei".



PSdeG achaca la reacción del PP sobre los centros que segregan por sexo a que en él "manda más el Opus que el Supremo"

Fuente: Europa Press
Agosto 24 de 2012

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha censurado este jueves que "para el PP, el Opus Dei manda más que el Tribunal Supremo", a la vista de las declaraciones del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y de la consellería gallega del ramo sobre la sentencia del alto tribunal sobre los conciertos con colegios que segregan por sexo.



Ex PUCP: la rabia del obispo jesuita

Fuente: Sacro y Profano
Agosto 24 de 2012

Fidelidad y sometimiento, ¡no! Esa frase resume -palabras más, palabras menos- el espíritu de una durísima carta que le escribió el obispo jesuita peruano, Luis Bambarén Gastelumendi, al presidente de la Conferencia Episcopal de ese país, Salvador Piñeiro. Una misiva que reprochó el apoyo público de ese organismo al arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani Thorne, en el conflicto por la “universidad rebelde”.



Carta al ministro de Educación

Fuente: elPeriodico.com
Agosto 24 de 2012

Señor José Ignacio Wert, le recuerdo su responsabilidad. Es usted el ministro de Educación, no el ministro de la Iglesia ni del Opus ni del machismo ni de la discriminación. Como ministro de Educación, usted debería saber que no hay una sola evidencia científica que demuestre que la segregación por sexos en la escuela mejore la enseñanza. Sí la hay, eso sí, sobre la capacidad de este rancio modelo educativo para fomentar el sexismo y la desigualdad. Tal vez habría que debatir si el Estado debería permitir esta educación claramente discriminatoria. Pero lo que es intolerable es que un país que se dice aconfesional -que no es Irán- financie con dinero público una educación sexista por razones religiosas.



Analizan si improvisan clases en Nueva Jerusalén

Fuente: El Informador
Agosto 24 de 2012

CIUDAD DE MÉXICO (24/AGO/2012).-  El gobierno del estado de Michoacán aún no define si aceptará o no que los niños de la Nueva Jerusalén tomen clases en aulas provisionales de un predio contiguo a esta localidad, del municipio de Turicato, donde en junio pasado fue destruida intencionalmente por un grupo religioso radical, la escuela oficial que daba servicio a más de 200 alumnos.



Segob debe evitar casos como Nueva Jerusalén: SEP

Fuente: Vanguardia
Agosto 24 de 2012

LA PAZ.- Luego de señalar que los hechos que se suscitaron en la comunidad Nueva Jerusalén no son de competencia educativa, el Secretario de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdoba Villalobos, hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación, para que en lo futuro evite que agrupaciones religiosas intervengan en la cuestiones educativas.



El republicano Romney ya no esconde que es mormón

Fuente: La Voz
Agosto 24 de 2012

Washington. Mitt Romney decidió dejar que forme parte de su campaña electoral un asunto que hasta ahora se había empeñado en esconder: su fe. El candidato republicano a la presidencia es mormón y practica un credo que, casi dos siglos después de su fundación en Estados Unidos, aún provoca profundos recelos por parte de protestantes y católicos. El domingo pasado, por primera vez, Romney dejó que los medios lo acompañaran a un servicio religioso. Y una de las oraciones en la Convención Nacional Republicana, que comenzará el 27 de agosto, la ofrecerá un representante de su iglesia, algo que nunca había ocurrido antes.



Evangélicos protestan contra programa cómico de TV chilena

Fuente: Noticias Cristianas
Agosto 24 de 2012

María José Quiroz y Mariú Martínez interpretan a dos mujeres (Eva y Angélica, respectivamente) en el programa de humor “Las iluminadas” en la televisión nacional de Chile (Canal MEGA). Las dos mujeres “iluminadas” que representan son de valores conservadores, predicadoras de pelo largo y faldas bajo la rodilla, cuyas salidas e ideas son motivo de burla e ironía, y que claramente se identifican por el público como una representación de mujeres de fe evangélica.



Obama y Romney hablan abiertamente sobre su fe

Fuente: Periodista Digital
Agosto 24 de 2012

La Revista de la Catedral Nacional de Washington envió al presidente Barack Obama y al candidato Mitt Romney unas preguntas acerca de la presencia de la fe en sus vidas y el papel de la religión en el país. La entrevista completa ( disponible bajo descarga en la página web de la revista ) muestra con amplitud cómo ambos candidatos consideran importante, tanto para su vida personal como para su función política y social, la presencia e influencia de la fe. Barack Obama es cristiano protestante, mientras que Romney es mormón.



Los protestantes caen en la cuna de Lutero

Fuente: De Lapsis
Agosto 24 de 2012

La última encuesta publicada por la EKD –Evangelische Kirche in Deutschland–, el 20 de julio, plantea un escenario interesante. De los 81,8 millones de habitantes de Alemania, el 61,4% se declara cristiano, de los cuales el 30% es católico (24,7 millones) y el 29,2 protestante (23,9 millones). Los católicos han disminuido un 0,6%, está en línea con las estimaciones. Pero lo curioso es que los protestantes bajan el doble, un 1,2%. Si hay algún lugar en el que puede establecerse esta comparación es precisamente aquí. Así que los autodenominados «católicos progres» deben estar en estado de shock buscando interpretaciones. Su hoja de ruta para la «salvación de los católicos» hace aguas.



Nuevo ataque en la Zona Cero, esta vez de un grupo ateo

Fuente: Protestante Digital
Agosto 24 de 2012

  El Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ) ha solicitado legalmente ante una corte federal que desestime la demanda presentada por una organización atea que está tratando de eliminar la cruz conmemorativa erigida en el National September 11 Memorial & Museum de Nueva York.



Pastor de megaiglesia en Paraguay justifica su respaldo al Gobierno

Fuente: Protestante Digital
Agosto 24 de 2012

En una entrevista concedida a la prensa local, Emilio Abreu, pastor del Centro Familiar de Adoración (CFA), explicó los  motivos que encuentra un amplio sector evangélico para dar el firme respaldo al nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco , quien asumió en junio pasado tras la destitución por el Congreso de la nación del presidente en función, Fernando Lugo.



Restauración fallida causa furor en más de 160 países

Fuente: Diario de Yucatán
Agosto de 2012

ZARAGOZA (EFE).- Más de 160 países han mostrado su interés de una forma u otra en el “fenómeno mediático” de la “fallida restauración” del ‘eccehomo’, la imagen de Jesús plasmada en uno de los muros de la iglesia del Santuario de Misericordia de la localidad zaragozana de Borja en España.



Bautiza, casa y da misa con nariz de payaso

Fuente: El Universal
Agosto 24 de 2012

Los domingos las misas son muy diferentes en la parroquia de Santo Toribio, en la colonia Toribio Ortega ubicada al sur de la ciudad. Está justo frente al cereso estatal de Ciudad Juárez, un sector atacado por la narcoviolencia y las pandillas, sin embargo los habitantes encuentran en el padre Alberto Meléndez, un aliciente a estas situaciones, escuchar el sermón o incluso confesarse es poco común, pues el clérigo despacha con una nariz roja, como la que usan los payasos, todo lo hace, dice, "para recuperar a los feligreses que han disminuido en la Iglesia debido a que la fe se está perdiendo."



Concientiza Iglesia a católicos sobre combate al dengue

Fuente: Diario Rotativo
Agosto 24 de 2012

Guadalajara, 24 Ago. (Notimex).- Debido a las abundantes lluvias que registra Jalisco y que incrementa el riesgo del dengue, la Iglesia Católica se suma a la campaña de prevención y combate de la enfermedad, que realizan las dependencias de salud en el estado.



Reubicarán a menores de Nueva Jerusalén

Fuente: El Informador
Agosto 24 de 2012

MORELIA, MICHOACÁN (24/AGO/2012).- Ninguna parte cede. Ante los pocos avances que registran las negociaciones con los seguidores de Martín de Tours para el arranque escolar en La Nueva Jerusalén, las autoridades estatales plantearon que los menores tomen clases en comunidades cercanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario