domingo, 19 de agosto de 2012

Síntesis informativa con notas del 19 de agosto de 2012



Fuente: Notisistema
Agosto 19 de 2012

El arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega considera injusto el incremento a la tarifa del transporte público, y reiteró su postura al considerar que eso es un golpe duro a la economía de la población.




Fuente: Milenio
Agosto 19 de 2012

Ciudad de México • La Arquidiócesis de México convocó a los senadores y diputados a establecer acuerdos y compromisos republicanos, porque es tiempo de mayor visión y altura frente a la nació.




Fuente: Milenio
Agosto 19 de 2012

Michoacán de Ocampo  • El subsecretario de Gobernación, Fernando Cano, entabló hoy una plática por separado con representantes de los grupos antagónicos de Nueva Jerusalén, a fin de garantizar que mañana se iniciarán las clases regulares en la comunidad.




Fuente: El Informador
Agosto 19 de 2012

JARTUM, SUDÁN (19/AGO/2012).-  Hasta 31 personas, entre ellas al menos un ministro de Sudán, murieron al estrellarse un avión que los llevaba a una celebración religiosa en el sur del país, dijeron el domingo un funcionario y medios estatales.




Fuente: BBC
Agosto 19 de 2012

La policía en Pakistán ha arrestado a una niña cristiana de 11 años acusada de quemar páginas del Corán. Grupos cristianos del país dijeron que la niña tiene síndrome de Down. La menor fue detenida bajo las leyes de blasfemia paquistaníes después de que una muchedumbre enfurecida demandase su detención y amenazase con quemar hogares de cristianos en las afueras de la capital, Islamabad.




Fuente: El Informador
Agosto 19 de 2012

GUADALAJARA, JALISCO (19/AGO/2012).- El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, aseguró que la Iglesia católica tapatía cumplió a cabalidad con el marco legal vigente, al ser neutral y no hacer proselitismo, a diferencia de otras Iglesias.




Fuente: Prensa Latina
Agosto 19 de 2012

Washington, 18 ago (PL) Angela Prattis, una mujer de Pennsylvania que cada día ofrece comida gratis para niños de bajos recursos de su vecindario, enfrenta una multa de 600 dólares diarios por ejercer la caridad pública. Prattis, en coordinación con la Archidiócesis de Filadelfia, ofrece comida gratis a cerca de 60 niños desde el garaje de su casa, durante cinco días a la semana, mientras que la institución religiosa suministra los alimentos y supervisa el programa, señala un despacho publicado por la cadena Fox News.




Fuente: EFE
Agosto 19 de 2012

San Salvador, 19 ago (EFE).- La Iglesia católica de El Salvador afirmó hoy que la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) violenta el orden jurídico salvadoreño con su fallo contra la anulación de las elecciones de 20 magistrados que tiene al país sumido en una crisis institucional desde hace más de dos meses.




Fuente: VERACRUZANOS.INFO
Agosto 19 de 2012

Xalapa, Ver. -La Arquidiócesis de Xalapa exhorta a autoridades a esforzarse por ofrecer mejor calidad en la educación para formar, de manera integral, personas en este regreso a la escuela, que confían sea "el regreso a los valores".




Fuente: Aragón Liberal
Agosto 19 de 2012

Paul Ryan, el candidato a vicepresidente de los EEUU, es católico firme y pro vida convencido  Con su juventud, su mujer y sus hijos, aporta una alegría y naturalidad de Mitt Romney no consigue comunicar. “Un republicano, que bajo los ataques personales de Obama, busca la batalla de las ideas”, subtitulaba un diario de tirada nacional.




Fuente: Europa Press
Agosto 19 de 2012

La cabeza visible de la Iglesia Católica debe cumplir con numerosas obligaciones en su día a día; recepciones, eucaristías, y demás actos oficiales en los que Benedicto XVI debe permanecer horas y horas de pie, por eso la comodidad es una de sus máximas y no nos extraña que para cuidar su calzado haya elegido a una de las mejores firmas: la italiana Prada.




Fuente: El Universal
Agosto 19 de 2012

El Papa Benedicto XVI advirtió este domingo contra la existencia de 'falsos infinitos' que seducen al ser humano y le hacen creer que pueden llenar su anhelo más profundo del verdadero infinito, que es Dios.




Fuente: Rafael Méndez - El País
Agosto 19 de 2012

El 21 de enero de 2011, el Ministerio de Educación italiano denunció a España ante la Comisión Europea. Roma había detectado “una anomalía en el tipo de formación de máster de profesorado impartido por la Universidad Católica San Antonio de Murcia para ciudadanos italianos licenciados”. Al Gobierno italiano comenzaban a llegarle títulos de esta desconocida universidad de Murcia para que los convalidara. Italia pedía a la UE que interviniera ante lo que consideraba “un abuso de la directiva europea” —que le obliga a reconocer títulos de otros países de la UE— y avisaba de que iba a interrumpir el reconocimiento. “La Universidad Católica aceptaba prácticas realizadas antes de que se hubieran licenciado y algunas incluso en campamentos de verano. Como el título valía en la UE, los italianos pagaban, venían aquí y evitaban su examen”, explica una fuente próxima al caso.




Fuente: AFP - LA NACIÓN.com.py
Agosto 19 de 2012

Castel Gandolfo, Italia (AFP). "Es un acontecimiento importante que suscita esperanza para el futuro", declaró el Papa en polaco a peregrinos venidos de Polonia, tras la oración realizada en Castel Gandolfo, la residencia veraniega del pontífice, en los alrededores de Roma, durante el tradicional saludo a los fieles en distintas lenguas.




Fuente: EL COMERCIO.es
Agosto 19 de 2012

La cabeza visible de la Iglesia Católica debe cumplir con numerosas obligaciones en su día a día; recepciones, eucaristías, y demás actos oficiales en los que Benedicto XVI debe permanecer horas y horas de pie, por eso la comodidad es una de sus máximas y no nos extraña que para cuidar su calzado haya elegido a una de las mejores firmas: la italiana Prada.




Fuente: e-consulta
Agosto 19 de 2012

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó la pérdida de valores en la sociedad ante casos como la agresión de un estudiante a su novia en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, la balacera en la colonia Vista Hermosa de la semana pasada y el asesinato del empresario Antonio Haces en la Avenida Juárez en la capital poblana.




Fuente: El Mundo de Orizaba
Agosto 19 de 2012

Huatusco.- Alrededor de 530 niños de la cabecera municipal y de las comunidades, de Huatusco, recibieron ayer el sacramento de la confirmación por parte del Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Porfirio Patiño Leal, en celebración eucarística efectuada en la parroquia de San Antonio de Padua.




Fuente: Opinión.com.bo
Agosto 19 de 2012

El cardenal Julio Terrazas criticó duramente este domingo las amenazas contra personas e instituciones, contra “las personas que han trabajado tanto tiempo en el país por la democracia y por la libertad”, de quienes dijo que están siendo amenazados con ser llevados a la cárcel y ser sometidos a juicio.




Fuente: Proceso
Agosto 19 de 2012

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un grupo de 30 manifestantes del movimiento Fuerzas Unidas por Nuestros Hijos Desaparecidos (Fuundec) se manifestó este sábado afuera de la capilla de Santiago de Saltillo, donde se celebraba el bautizo de la hija del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira.




Fuente: El HERALDO.co
Agosto 19 de 2012

La denuncia de dos menores ante la Fiscalía Seccional fue la base fundamental para que ayer el ente investigador profiriera orden de captura por el presunto delito de corrupción y abuso de menores, en contra del sacerdote del municipio de Clemencia, Bolívar, Sergio Zarante Caldera, de 71 años.




Fuente: Telam
Agosto 19 de 2012

La cantidad de denuncias por abusos sexuales por parte de religiosos de la Iglesia Católica llega "al menos a 32" en Argentina, aseguró Jorge Llistosella, autor de un libro en el que investigó esta problemática.




Fuente: Infobae.com
Agosto 19 de 2012

El Tribunal Oral Federal de La Rioja otorgó la prisión domiciliaria a los represores Luciano Benjamín Menéndez, Luis Fernando Estrella y Domingo Benito Vera, en el marco del proceso judicial por los homicidios de los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville.




Fuente: El Heraldo.co
Agosto 19 de 2012

La denuncia de dos menores ante la Fiscalía Seccional fue la base fundamental para que ayer el ente investigador profiriera la captura por el presunto delito de corrupción y abuso de menores en contra del sacerdote del municipio de Clemencia, Sergio Zarante Caldera, de 71 años de edad.




Fuente: Baixo Miño - farodevigo.es
Agosto 19 de 2012

Salceda de Caselas rindió ayer homenaje a José Pardavila Martínez, en el 25 aniversario de su fallecimiento. Al acto acudió un centenar de personas entre familiares, amigos y feligreses que no lo olvidan. Porque Don José fue un sacerdote al que todos en este municipio, y en el vecino Gondomar, recuerdan por su generosidad y empatía sin límites. Ayudó a los que menos tenían y escuchó a quien necesitaban apoyo.




Fuente: swissinfo.ch
Agosto 19 de 2012

Cada vez más cristianos (católicos o protestantes) se alejan de su religión. Un 75% mantiene una relación de distancia. Este es el resultado del programa de investigaciones ‘Comunidades Religiosas, Estado y Sociedad’ (NFP 58) del Fondo Nacional Suizo para la Investigación, que ocupó durante cinco años a los investigadores en un abanico de 28 estudios.




Fuente: Vanguardia
Agosto 19 de 2012

Londres.- El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, no puede acudir hoy a un servicio religioso en una iglesia cercana a la residencia de Balmoral (Escocia) , al continuar ingresado por quinto día en un hospital a causa de una infección de vejiga.




Fuente: Aciprensa
Agosto 19 de 2012

MÉXICO D.F., 17 Ago. 12 / 05:05 am (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera, destacó la necesidad de cambiar la actual actitud de “espera pasiva para buscar el acercamiento con todos: desde los adolescentes y los matrimonios jóvenes y todos los  que se identifican con la cultura y mentalidad de hoy”.




Fuente: Notisistema
Agosto 19 de 2012

Durante la misa dominical encabezada por el Cardenal Norberto Rivera Carrera, se pidió por un buen inicio, este lunes, de un nuevo ciclo escolar en pre-escolar, primaria, secundaria y educación tecnológica al que asistirán 25 millones de niños y jóvenes en todo el país.




Fuente: Aristegui Noticias
Agosto 19 de 2012

La Arquidiócesis Primada de México, a través de su publicación Desde la Fe, propuso una agenda a los miembros de la LXII Legislatura, en la que destacó la “urgencia” de reformas estructurales en materia de seguridad, trabajo, energía, fiscal, el combate a la pobreza y la corrupción.




Fuente: lapolitica.mex
Agosto 19 de 2012

La Iglesia Católica hace un llamado a las escuelas, docentes, directivos, autoridades del ramo, para que hagan su mejor esfuerzo en este ciclo escolar que inicia, para que se puedan alcanzar los mejores niveles de enseñanza.




Fuente: Rome Reports
Agosto 19 de 2012

19 de agosto, 2012. (Romereports.com) Entre la Iglesia ortodoxa rusa y la Iglesia católica las relaciones son relativamente cordiales desde hace años. En 2007 se terminó de construir en Roma la  Iglesia de Santa Catalina de Alejandría, con el típico aspecto de las iglesias ortodoxas rusas. Ahora se puede decir que Moscú y Roma no sólo se hablan, también se miran.




Fuente: La Jornada
Agosto 19 de 2012

En medio de un gran secretismo, sin revelar las locaciones ni el reparto, se filma en México la cinta "Obediencia perfecta", que narra la historia de Marcial Maciel, el influyente sacerdote católico que abusó sexualmente de menores y tuvo una doble vida con dos mujeres e hijos.




Fuente: EFE - Diario de Yucatán
Agosto 19 de 2012

WASHINGTON (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acudió hoy a misa con su familia, antes de empezar una semana en la que participará en varios actos electorales fuera de Washington.




Fuente: AP - Diario de Yucatán
Agosto 19 de 2012

MOSCU (AP).— Algunos activistas rusos demandaron a Madonna por millones de dólares bajo el argumento de que se sintieron ofendidos cuando la cantante respaldó los derechos de los homosexuales durante un concierto que ofreció en San Petersburgo.




Fuente: El Universal
Agosto 19 de 2012

La jerarquía de la Iglesia Católica en México advirtió a los legisladores integrantes del Congreso de la Unión que en México no es, éste, "tiempo de triunfalismo y arribismo", y los exhortó a emprender, en medio del diálogo y la negociación, con "urgencia", las reformas estructurales de seguridad, trabajo, energía, una verdadera transformación a rubro fiscal y no un "remiendo", así como las acciones para combatir la pobreza y la corrupción.




Fuente: Luis Morales Chúa - Prensa Libre
Agosto 19 de 2012

“No pasarán” —escrito en español— es el letrero que una de las procesadas luce en la delgada tela que cubre su busto provocante; lema copiado de los revolucionarios latinoamericanos, de los años en que la revolución era posible. El ataque musical lastima, además, a la iglesia ortodoxa rusa, tradicional gran aliada del poder político en ese país, desde el tiempo de los zares.




Fuente: EFE - Diario de Yucatán
Agosto 19 de 2012

SANA (EFE).- Al menos siete personas murieron hoy y otras once resultaron heridas por los disparos de un hombre contra un grupo de yemeníes que rezaban la oración de Aid al Fitr, la fiesta del final de ramadán, en la ciudad de Al Dale, 290 kilómetros al sur de Yemen, informó una fuente de seguridad.




Fuente: Spanish.china.org.cn
Agosto 19 de 2012

El presidente sirio, Bashar al-Assad, participó hoy domingo en la oración especial por la festividad islámica del Eid al-Fitr, broche final del Ramadán o mes sagrado musulmán, en la mezquita de al-Hamad de Damasco.




Fuente: Prensa Libre.com
Agosto 19 de 2012

JUTIAPA- Unos dos mil cristianos evangélicos particparon en la caminata que inició frente a la estación de bomberos ubicada en la entrada a esta ciudad y culminó en el parque central, donde los pastores de las 14 iglesias realizaron una oración para rogar por la paz en Jutiapa.




Fuente: perugospel
Agosto 19 de 2012

Chile.- La mañana de este martes, el centro de Concepción amaneció lleno de afiches donde la Unidad de Iglesias Evangélicas de Chile, rechazada a los parlamentarios locales que votaron a favor de la Ley contra la Discriminación.




Fuente: Protestante Digital
Agosto 19 de 2012

Tanta es su presencia y crecimiento que el Diario de Alcalá (Emilio Sánchez) les ha dedicado un amplio reportaje en el que refiere que  la apertura religiosa tras el franquismo y la llegada de inmigrantes ha originado estas veintisiete comunidades, cada una con alrededor de un centenar de fieles, según el pastor del Hogar Cristiano Internacional, Carlos Martí. En total unos dos mil setecientos alcalaínos asisten a estas iglesias que pertenecen a las diferentes denominaciones: pentecostales, bautistas, y asambleas de hermanos, entre otras ramas de un árbol cada vez más frondoso en Alcalá, en el que también  hay que tener en cuenta que entre estas congregaciones las hay étnicas de africanos, gitanos y rumanos.




Fuente: Protestante Digital
Agosto 19 de 2012

La creación de una profunda identidad protestante en Francia hizo que muchos de los protestantes franceses que vivieron las Segunda Guerra Mundial reaccionaran ante el terror nazi rescatando a judíos, ofreciéndoles protección aún a riesgo de sus propias vidas. ¿De dónde surgió la identificación de tantos protestantes con el pueblo judío hasta desobedecer a las autoridades con riesgo de su vida?




Fuente: El Universal
Agosto 19 de 2012

MOSCÚ.— Dada la fama que ha adquirido recientemente el conjunto musical ruso Pussy Riot, el público se sorprende al enterarse de que toda la obra del grupo femenino punk se reduce a seis canciones y cinco videos.




Fuente: LaViola
Agosto 19 de 2012

Madonna volvió a pedir a las autoridades rusas por la liberación de las Pussy Riot, condenadas a 2 años de prisión por "vandalismo" el viernes 17 de agosto.




Fuente: EFE - Sin embargo.mx
Agosto 19 de 2012

Bogotá, 19 ago (EFE).- Un sicario asesinó hoy con tres disparos a una mujer que se encontraba en el interior de una iglesia del municipio de El Dovio, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), informaron medios locales.




Fuente: Vanguardia
Agosto 19 de 2012

Siempre he pensado que una sociedad que no protesta es una sociedad enferma. México se enfermó durante los 300 años de La Colonia dominados por la Santa Inquisición, la institución favorita de Lucifer, tres siglos durante los cuales se perseguía a quien “pensara peligroso” (ya no se diga a quien se atreviera a escribir textos clandestinos opuestos al clero católico), se quemaba vivas a las personas en las plazas públicas, sobre todo a los judíos adinerados, o se torturaba hasta producir la muerte en los sótanos del palacio negro inquisitorial a quienes, entre otras razones, leyeran libros de La Ilustración, del Enciclopedismo o narraciones relativas a los Derechos Universales del Hombre.




Fuente: NTR Zacatecas.com
Agosto 19 de 2012

Zacatecas.- La Iglesia Católica en Zacatecas, dio su posicionamiento respecto del séptimo Festival Cultural de la Diversidad Sexual, que concluirá el próximo jueves, y se sumó a la preocupación mostrada por las organizaciones cristianas ante las manifestaciones públicas que se hagan.




Fuente: Jesús Vega Mesa – La Provincia
Agosto 19 de 2012

JESÚS VEGA MESA Claro que sí. Los curas también cambian, como nos pasa a todos. Con los años, con las experiencias vividas, con la formación, los curas, toda la gente, cambiamos a veces de opinión, de mentalidad, de criterios. Malo sería que uno se mantenga siempre con la misma forma de pensar. Pero no era esto lo que quería comentarles.




Fuente: ABC Color
Agosto 19 de 2012

SAN JUAN BAUTISTA. El monseñor Mario Melanio Medina aclaró que nunca recibió dinero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Aseguró que las donaciones son para la iglesia, ayuda a los pobres y escuelas parroquiales. El obispo se quejó de algunos periodistas y personas mal intencionadas que dijeron que recibe de Yacyretá 400 millones de guaraníes en forma mensual.




Fuente: La Prensa Gráfica
Agosto 19 de 2012

Monseñor José Luis Escobar, arzobispo de San Salvador, reiteró que los diputados de la Asamblea Legislativa deberían de  cumplir lo fallos de la Sala de lo Constitucional, ya que según la Constitución de la República de El Salvador, dicho fallos son de obligatorio cumplimiento.




Fuente; El Economista
Agosto 19 de 2012

Moscú. Los más altos clérigos ortodoxos de Rusia pidieron el sábado misericordia para la banda de punk Pussy Riot por su protesta en contra del gobierno en una catedral de Moscú; sin embargo, es poco probable que el perdón de la Iglesia cambie el castigo impuesto a la banda en un caso que provocó un escándalo internacional sobre la disidencia política .




Fuente: Zócalo
Agosto 19 de 2012

Bagdad, Irak.- Una carga explosiva alcanzó el domingo el convoy de un clérigo suni en el oeste de Bagdad, atentado en el que murió una persona y el líder musulmán quedó gravemente herido.




Fuente: Diario de León.es
Agosto 19 de 2012

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha firmado recientemente un convenio de colaboración con el Rector de la Basílica de la Encina de Ponferrada, Antolín de Cela, mediante el cual la institución provincial se compromete a destinar en un futuro próximo 12.000 euros para realizar obras de restauración en la Basílica ponferradina.




Fuente: La Verdad.com
Agosto 19 de 2012

El padre Eleuterio Cuevas, párroco del templo chiquinquireño, instó al  gobierno a voltear su mirada hacia las necesidades de la iglesia. En noviembre se celebrará el aniversario del Santuario y la primera coronación de La Chinita. Los primeros preparativos están marcha


  


Fuente: Quadratin
Agosto 19 de 2012

MORELIA, Mich., 19 de agosto de 2012.- La Nueva Jerusalén  no cuenta con las condiciones de seguridad para iniciar el ciclo escolar este lunes, afirmó Jorge Cázares Torres, secretario general de la Sección XVIII, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.




Fuente: 20 minutos.es
Agosto 19 de 2012

Csanád Szegedi, ex miembro del partido húngaro de extrema derecha Jobbik y quien durante años criticó a los judíos y a Israel, enfrenta una nueva realidad tras descubrir sus orígenes judíos.




Fuente: Grupo Fórmula
Agosto 19 de 2012

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI afirmó hoy que Jesucristo no buscó consensos ni tenía en mente ser proclamado rey de Israel, por ello pronunció discursos incómodos que generaron muchas divisiones en su tiempo.




Fuente: spanish.peopledaily.com.cn
Agosto 19 de 2012

MANAGUA, 19 ago (Xinhua) -- El presidente de la estatal Comisión de Paz y Reconciliación de Nicaragua, cardenal Miguel Obando y Bravo, agradeció hoy al gobierno de Daniel Ortega que se preocupe por su salud, ante rumores de complicaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario