jueves, 2 de agosto de 2012

Síntesis informativa del 2 de agosto, 2012



La Luz del Mundo, lista para la Santa Convocación 2012

Fuente: La Jornada Jalisco
Agosto 02 de 2012

Redacción.- El próximo 7 de agosto comenzará la edición número 74 de la Santa Convocación de la Iglesia La Luz del Mundo, por lo que desde esa fecha y hasta el 15 de agosto visitarán Guadalajara cerca de 300 mil personas de más de 40 países. El vocero de comunicación social Eliezer Gutiérrez  informó que ya se tiene todo listo para la máxima fiesta de esta religión. Más de diez mil casas darán albergue a los feligreses durante la bienvenida, la Santa Cena y la despedida, el final del evento.



Inicia llegada de fieles a la Luz del Mundo

Fuente: Rocío López Fonseca - Notisistema
Agosto 02 de 2012

Ya comenzaron a llegar los más de 300 mil delegados para la Santa Cena de la Luz del Mundo a celebrarse la noche del 14 de agosto. El vocero Eliazer Gutiérrez Avelar, detalla: “Vienen de todas partes del mundo a este lugar con la finalidad de conmemorar aquello que Jesús hizo esa última vez, que estuvo en esta tierra, participando esa cena con sus discípulos, 43 naciones como mencionábamos estarán presentes entre nosotros, procedentes de cinco continentes en ésta edición número 74 de la santa convocación”. Durante la semana del 7 al 15 de agosto se espera la llegada de 300 mil delegados y la colaboración de casi 17 mil voluntarios. (Por Rocío López Fonseca)




Afectaría a la educación laica la reforma al Artículo 24: iglesia La Luz del Mundo

Fuente: El Occidental
Agosto 02 de 2012

Guadalajara, Jal.- La educación laica podría salir afectada de darse la pretendida reforma al artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.



La iglesia de la Luz del Mundo, lista para la Santa Convocación 2012

Fuente: Alfredo Toledo - Milenio
Agosto 02 de 2012

Guadalajara  • Cerca de 300 mil personas de 43 naciones entre las que se encuentran Argentina, Cuba, Holanda, Noruega, Australia, Estados Unidos, Etiopía, Finlandia y Haití se darán cita del 07 al 15 de agosto a la Santa Convocación 2012 que encabeza la iglesia “La Luz del Mundo” y que tiene lugar en Guadalajara, el ministro nacional de comunicación social Eliezer Gutiérrez mencionó que ya todo se encuentra listo.



Luz del Mundo no solicitó cambio vialidades, aclaran

Fuente: Notisistema
Agosto 02 de 2012

Reiteran los Hermanos de la Luz del Mundo que ellos no solicitaron el cambio de vialidades en la colonia Hermosa Provincia, explica su vocero, Eliezer Gutiérrez Avelar. “El cambio de vialidad, quiero decirlo, no es una petición de la Luz del Mundo, es una institución a nivel mundial, entiendo que el cambio de vialidades obedece a alguna petición de los colonos de la Hermosa Provincia que solicitaron al Ayuntamiento la posibilidad de que éste pudiera darse, el Ayuntamiento hizo sus estudios e hizo la conveniencia del mismo”. Actualmente esta iniciativa está en espera de ser discutida otra vez por el Ayuntamiento y los colonos. (Por Rocío López Fonseca)



El umbral de un año nuevo espiritual

Fuente: El Occidental
Agosto 02 de 2012

La pascua judía fue establecida como solemnidad conmemorativa el día que el pueblo de Israel alcanzó, por misericordia de Dios, su libertad. Atrás quedaron los sufrimientos de ese pueblo, quien vivió sometido a lo largo de 230 años a un rey que se arrogaba el derecho de explotar y disponer de la vida de los hebreos según sus intereses egoístas.



La Luz del Mundo informa sobre sus actividades en la Santa Convocación

Fuente: Página oficial de la Iglesia La Luz del Mundo
Agosto 02 de 2012

La Iglesia La Luz del Mundo anunció por medio de su vocero nacional, Eliezer Gutiérrez Avelar, que todo está listo para la realización de la Santa Convocación 2012, evento que tiene como principal finalidad  la celebración de la Santa Cena que Cristo instituyó en memoria de su sacrificio redentor.


Noticias de la fe

Fuente: El Occidental
Agosto 02 de 2012

El día de hoy da inicio un nuevo año en términos religiosos para los creyentes de La Luz del Mundo. Como es su práctica, así su fe, así su convicción, así su esperanza, así sus oraciones. Hoy lo harán a las 06:00 horas de este primer día del mes de agosto. Será su primer culto de este nuevo año religioso. Nuevo año que también representa el inicio de una cadena de oración las 24 horas del día, desde este día y hasta el próximo día 9 de agosto, fecha programada para la ceremonia de bienvenida en el marco de la celebración de la Santa Convocación 2012. La Santa Convocación reúne, año con año, más de trescientos mil delegados al oriente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Es la máxima fiesta religiosa de La Luz del Mundo y antesala de la esperanza que los mueve, que los convence, que los cambia: tener una vida con Cristo después de la muerte.



Iglesia Católica insiste en disminuir la violencia

Fuente: La Nación
Agosto 02 de 2012

San José (Redacción). En la homilía tradicional del 2 de agosto, representantes de la iglesia Católica recalcaron una vez más la necesidad de combatir la violencia y disminuir la exclusión social y la discriminación.



Iglesia Católica con sus propias guías sexuales

Fuente: Sandra Cordero G – Diario Extra
Agosto 02 de 2012

La misa durante la cual se realizó la ceremonia de “vestición” de la Virgen de los Ángeles no contó con tanta asistencia de fieles como en años anteriores, pero aún así quienes llegaron lo hicieron con la mayor devoción. El momento culminante del mensaje de Monseñor José Francisco Ulloa fue cuando anunció que la Iglesia Católica tiene sus propias guías sexuales las cuales impartirá en sus pastorales juveniles, los colegios y escuelas católicas y en sus grupos religiosos.



La exPUCP: De la apostasía al autismo

Fuente: Sergio Tapia - Generaccion.com
Agosto 02 de 2012

El “caso” de las autoridades rebeldes de la que fue la Pontificia Universidad Católica, puede llenar diversos tratados. No sólo por los aspectos jurídicos de la controversia, sino por el estado de esquizofrenia de sus representantes. No hay explicación razonable en someterse a la autoridad de la Iglesia, remitiéndole el estatuto institucional para su aprobación, y como respuesta a las enmiendas exigidas, reaccionen contra la Iglesia Católica, del modo tan escandaloso e irracional, típico de una clásica actitud apóstata.




Laicidad educativa amenazada; caso peruano

Fuente: Bernardo Barranco – La Jornada
Agosto 02 de 2012

El Vaticano optó, apoyándose en la legislación canónica, retirar a la Pontificia Universidad Católica de Perú el derecho a usar en su denominación los títulos de "pontificia" y de "católica" a través de un decreto firmado por el secretario de Estado, Tarsicio Bertone.



Católicos ganan primera batalla judicial contra mandato abortista de la administración de Obama

Fuente: Iblnews
Agosto 02 de 2012

William Newland, católico y dueño de la empresa Hercules Industries, ganó la primera batalla judicial contra el mandato abortista de la administración de Barack Obama, luego que un juez señalara que esta norma viola su libertad religiosa. El juez federal del tribunal de distrito de Colorado, John L. Kane, suspendió la aplicación de la orden ministerial Health and Human Services (Servicios Humanos y de Salud), en el caso de Hercules Industries debido a que viola la libertad religiosa de los dueños, que son católicos.



Papa termina tercera parte de su libro sobre Jesús

Fuente: El Financiero
Agosto 02 de 2012

Ciudad del Vaticano.-  El Papa Benedicto XVI concluyó en estos días la tercera parte de su libro 'Jesús de Nazaret' dedicada a los relatos sobre la infancia de Cristo, informó hoy la sala de prensa del Vaticano.



Archivos desclasificados aseguran que ex general Pinochet lideró red de espionaje internacional

Fuente: La Tercera
Agosto 02 de 2012

De acuerdo con una serie de archivos desclasificados, la policía secreta del fallecido general Augusto Pinochet Ugarte habría liderado una red de espionaje dentro y fuera de Chile que cruzó caminos con el Vaticano, el FBI, dictaduras latinoamericanas y la prensa mundial, según reveló la agencia DPA.



Nombra Benedicto XVI nuevo obispo de Zacatecas en México

Fuente: Grupo Fórmula
Agosto 02 de 2012


Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI designó hoy a Sigifredo Noriega Barceló, hasta ahora obispo de Ensenada, como nuevo pastor para la diócesis de Zacatecas en México, informó la sala de prensa del Vaticano.



Un historiador revela las simpatías de la Santa Sede por Franco en 1936

Fuente: levante-emv.com
Agosto 02 de 2012

L. B./R. M./E. PRESS VALENCIA/ROMA Las pesquisas del historiador y sacerdote valenciano, Vicente Cárcel Ortí, en los documentos desclasificados del Archivo Secreto del Vaticano siguen dando sus frutos. Cárcel revela en un artículo publicado en "L'Osservatore Romano" la posición del "número dos" de la Santa sede en 1936, y futuro Pio XII, el secretario de Estado Eugenio Pacelli, quien expresó sus "simpatías" hacia quienes defendían en ese momento "los principios del orden y de la civilización cristiana". Así se lee en la correspondencia que a finales de 1936 mantuvieron el enlace de los sublevados con la Santa Sede, el almirante Antonio Magaz, marqués de Magaz, que ya había sido embajador de Alfonso XIII ante el Vaticano, y el futuro Papa Pío XII.


Difunden en Cuba video con mea culpa de 4 mexicanos

Fuente: La Jornada - Vanguardia
Agosto 02 de 2012

La Habana. La televisión cubana mostró el martes imágenes de los cuatro mexicanos detenidos en marzo pasado, quienes en una filmación confirmaron las imputaciones de que vinieron a la isla para promover protestas y desórdenes durante la visita del papa Benedicto XVI.



Inaugura Rivera Carrera exposición por canonización de Juan Diego

Fuente: Diario de Yucatán
Agosto 02 de 2012

MÉXICO (Notimex).- El cardenal Norberto Rivera inauguró en la Basílica de Guadalupe una exposición sobre la vida de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, primer santo indígena del continente americano, en el marco del décimo aniversario de su canonización.



Piden al Cardenal respaldar la lucha contra explotación minera en Loma de Miranda

Fuente: Hoy Digital
Agosto 02 de 2012

El diputado Aridio Vásquez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por La Vega solicitó al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez que se pronuncie sobre los daños que, supuestamente, pretende ocasionar la empresa Falconbridge en Loma Miranda.




El Cardenal consideró que el Diario es un punto de referencia y lectura obligada en el país

Fuente: Nestor Medrano - Listín Diario
Agosto 02 de 2012

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez proclamó que el LISTÍN DIARIO es desde sus orígenes un defensor valiente, convencido y coherente de la verdad y de la libertad, y que ha llegado a convertirse en punto de referencia y en lectura obligada en el país por la seriedad de su línea editorial.



Nombra Benedicto XVI nuevo obispo de Zacatecas en México

Fuente: Milenio
Agosto 02 de 2012

Ciudad del Vaticano • El Papa Benedicto XVI designó hoy a Sigifredo Noriega Barceló, hasta ahora obispo de Ensenada, como nuevo pastor para la diócesis de Zacatecas en México, informó la sala de prensa del Vaticano.



Acuerdan Rubén y el Obispo ‘manita de gato’ a la Catedral

Fuente: César Gaytán/Édgar González – Vanguardia

Saltillo.- El gobernador Rubén Moreira y el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, sostuvieron ayer una audiencia privada donde tocaron diversos temas, pero el principal fue el rescate de la Catedral de Santiago, por ser una de las principales joyas arquitectónicas de la Región Sureste.



El sacerdote Solalinde ¿al final de su misión con migrantes?

Fuente: CNN México
Agosto 02 de 2012

IXTEPEC,Oaxaca (CNNMéxico) — Al regreso de un exilio de dos meses, para “enfriar” las amenazas de muerte que denunció haber recibido por dar protección a migrantes, el sacerdote Alejandro Solalinde debe atender la petición del obispo de Tehuantepec, Óscar Armando Campos, para retirarse de su labor como misionero.



Clérigo iraní critica a los enemigos de Siria

Fuente: Hispantv
Agosto 02 de 2012

En el mundo islámico hay gente que se llama a sí mismo “Custodio de los Dos Lugares Santos (la Meca y Medina), pero en la práctica son custodios y servidores del régimen de Israel y EE.UU.”, ha denunciado el jurisconsulto religioso chií, el ayatolá Naser Makarem-Shirazi.



Cameron pide a los políticos norirlandeses que acaben con el sectarismo

Fuente: lainformación.com
Agosto 02 de 2012

Dublín, 1 ago.- El primer ministro británico, David Cameron, instó hoy a los líderes políticos de Irlanda del Norte a seguir avanzando en el proceso de paz para acabar con las divisiones entre dos comunidades históricamente enfrentadas, la católica y la protestante.



Isaac Humala dice que católicos y evangélicos idiotizan a la gente

Fuente: Periodismo en Línea
Agosto 02 de 2012

Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, cuestionó el culto de las Iglesias Católica y Evangélica, al extremo de señalar que idiotizan a la gente. En declaraciones a "Abre los Ojos", Isacc sostuvo que en ambas religiones se rinde culto a un Dios blanco, mientras los fieles son cobrizos.



Evangélicos cuestiona a senadores locales que apoyaron ley Zamudio

Fuente: La Discusión
Agosto 02 de 2012

“Ellos van en contra de la palabra de Dios, está escrito en la Biblia. No queremos que acá pase lo que en Holanda, donde llega a dar asco”. Con estas duras declaraciones, vertidas a radio Bío Bío, el obispo evangélico perteneciente a la Federación de Entidades Religiosas de Chile, Carlos Adams, se refirió a los senadores Mariano Ruiz-Esquide y Alejandro Navarro, dos de los parlamentarios que votaron a favor de la ley Antidiscriminación, más conocida como Ley Zamudio.



Reportan saldo blanco en campamentos evangélicos de Veracruz

Fuente: Veracruzanos.Info
Agosto 02 de 2012

Indira Villegas Veracruz, Ver.- Sin ningún incidente concluyeron los retiros realizados por la Red Evangélica aseveró el líder Guillermo Trujillo Álvarez. En conferencia de prensa expuso: tuvimos saldo blanco en estos campamentos, gracias a Dios, no hubo ningún problema en Veracruz.



Pekín rechaza críticas de EEUU sobre libertad religiosa en China

Fuente: Univisión Noticias
Agosto 02 de 2012

Pekín rechazó el jueves las recientes críticas estadounidenses sobre las libertades religiosas en China, solicitando a Estados Unidos que abandone sus "prejuicios". "El gobierno chino garantiza la libertad de culto para todos, según la ley", afirmó en un comunicado Hong Lei, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.



Advierte Papa intento por restringir libertad religiosa

Fuente: El Imparcial
Agosto 02 de 2012

Ciudad del Vaticano (Agencias).- El Papa Benedicto XVI advirtió hoy la existencia de numerosos intentos por 'redefinir y restringir' la libertad religiosa en el mundo, en un mensaje dirigido a la asociación católica Caballeros de Colón.



Israel: religiosos van al ejército

Fuente: El País
Agosto 02 de 2012

TEL AVIV | Los jóvenes ultraortodoxos de Israel, tradicionalmente exonerados del servicio militar, están desde ayer obligados a presentarse en las oficinas de enrolamiento de las Fuerzas Armadas para cumplir con la conscripción.



Rusia reimplanta la asignatura de religión en la escuela

Fuente: Noticias Cristianas
Agosto 02 de 2012

Veinte años después de que la Unión Soviética se resquebrajara, la religión vuelve a enseñarse en los colegios de Rusia. En estas dos décadas, la Iglesia ortodoxa ha ido ganando en cercanía a las instituciones y en presencia entre una población que durante casi todo el siglo XX fue oficialmente atea.



Crece apoyo a eliminar la religión oficial del Estado

Fuente: La Nación
Agosto 02 de 2012

El respaldo a la idea de eliminar el carácter oficial de la religión católica que tiene el Estado costarricense se mantiene y crece entre la mayoría de los ticos. Hoy son menos los ciudadanos que prefieren dejar las cosas como están ahora, según el último estudio de Unimer.



Las controversias de credo, por diferencias

Fuente: Cuarto Poder
Agosto 02 de 2012

Elam Náfate * CP. Hace falta claridad en la ley y no es un problema menor; en Chiapas siempre van a existir controversias religiosas en las comunidades indígenas, esto debido al enfrentamiento que existe y prevalece entre el derecho normativo indígena y el derecho positivo mexicano, declaró en entrevista Guillermo Enrique Ramírez Coronado, subsecretario de Asuntos Religiosos en la entidad.



Repudian profanación de una mezquita en Francia

Fuente: Prensa Latina
Agosto 02 de 2012

París, 2 ago (PL) Diversos sectores franceses expresaron hoy su repudio por la profanación de una mezquita en la ciudad de Montauban cuando se celebra el Ramadán, mes sagrado para los musulmanes. El presidente del Consejo Francés del Culto Musulmán, Mohamed Moussaoui, denunció esta "provocación racista y xenófoba" y llamó a todos los fieles a enfrentar este acto con la serenidad que inspira el mes sagrado.



Putin dice banda Pussy Riot no debería ser juzgada tan duramente

Fuente: Grupo Fórmula
Agosto 02 de 2012

MOSCÚ - El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el jueves que las tres integrantes de la banda Pussy Riot que efectuaron una "plegaria de protesta" en su contra en la principal catedral de Rusia no deberían ser juzgadas tan duramente, lo que elevó la esperanza de sus abogados defensores de que puedan salir de prisión.



El Ejército de Israel alista a los jóvenes ultra ortodoxos

Fuente: EFE – Radio Jai
Agosto 02 de 2012

"Hoy por primera vez el Ejército expedirá órdenes de alistamiento a miles de jóvenes ortodoxos", anunció el diario Maariv, que sin embargo no cree que nadie, ni siquiera los altos mandos, espere que los afectados acudan a las oficinas de alistamiento.



Cura pide a Danilo Medina no dejarse influenciar por funcionarios corruptos

Fuente: 7dias.com.do
Agosto 02 de 2012

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El cura párroco de las iglesias Las Mercedes y San Miguel, de  la Zona Colonial, Fray Santiago Bautista, pidió este jueves al presidente electo Danilo Medina que “gobierne con luz propia”, sin dejarse influenciar de funcionarios que han acumulado fortunas mal habidas, pero además, que cumpla sus promesas.




Cusco: Autoridades y sacerdotes andinos realizaron pago a la Pachamama

Fuente: RPP
Agosto 02 de 2012

Con la participación de siete sacerdotes andinos se realizó esta mañana una ceremonia de pago a la tierra en la explanada del templo de Qorikancha en el Cusco, al celebrarse hoy el inicio del Año Nuevo en el mundo andino.



Papa termina trilogía de libros sobre la vida de Cristo

Fuente: Prensa Libre
Agosto 02 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO.-  La fecha de publicación se dará a conocer después de que “Jesús de Nazaret”, escrito originalmente en alemán por Benedicto XVI, sea traducido a varios idiomas.



El Gobierno debe responder al Congreso por los pastores jubilados sin pensión

Fuente: Protestante Digital
Agosto 02 de 2012

El diputado de IU ha informado de su iniciativa en una breve carta dirigida esta mañana al secretario ejecutivo de la FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España), Mariano Blázquez. En la misma explica que se debe a una reacción al programa emitido el pasado domingo en el espacio Buenas Noticias TV, titulado "España condenada por maltrato religioso", basado en  la  reciente sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) a favor del pastor evangélico Francisco Manzanas , a quien se le negó el derecho cotizar a la Seguridad Social, como a tantos otros pastores protestantes, por el solo hecho de serlo .



Obispos 'con mando' en Andalucía y sumisos al Estado

Fuente: Diario Estepona.com
Agosto 02 de 2012

La pasada semana podíamos leer en la prensa la declaración conjunta de la Conferencia Episcopal Tarraconense, que abarca a toda Catalunya. Denuncian claramente un sistema de financiación "que hace muy difícil la reactivación del país, a pesar de los grandes sacrificios que la población está obligada a hacer", y sugieren pedir responsabilidades a los que han cometido "desórdenes financieros y especulación". Dejan bien claro que Catalunya es su País.



Enseñan a caminar en la fe

Fuente: Diario de Yucatán
Agosto 02 de 2012

A través de los textos catequéticos transmitimos el estilo de vida y enseñanzas de Cristo, así como el significado de la oblación en la cruz, explica monseñor Emilio Carlos Berlie, arzobispo de Yucatán.



Müller decidirá sobre el caso Pagola

Fuente: diariovasco.com
Agosto 02 de 2012

Benedicto XVI ha nombrado al alemán Gerhard Ludwig Müller nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el exSanto Oficio. Entre las numerosas causas pendientes sobre las que tendrá que decidir ahora el arzobispo de Ratisbona se encuentra la que atañe al libro de José Antonio Pagola 'Jesús. Aproximación histórica', envuelto en una polémica desde hace cinco años. El relevo en la cúpula de lo que fue la Sagrada, Romana y Universal Inquisición coincide con otro nombramiento que afecta al exvicario de San Sebastián. El sacerdote José Rico Pavés, postulador principal contra la obra de Pagola, ha sido ascendido a obispo auxiliar de Getafe. A esta diócesis pertenece y da cuenta la editorial PPC, del Grupo SM, sello que ha promovido la investigación del teólogo vasco.



Parroquial Mayor, templo católico más antiguo de Cuba

Fuente: Prensa Latina
Agosto 02 de 2012

Sancti Spiritus, Cuba, 2 ago (PL) La iglesia Parroquial Mayor, la más antigua de Cuba, en el centro histórico de la villa del Espíritu Santo, es hoy una de las joyas coloniales más visitada por el turismo internacional.



El BNG lleva a pleno el cobro del IBI a la Iglesia sin pactarlo con el PSOE, su socio de gobierno

Fuente: farodevigo.es
Agosto 02 de 2012

VÍCTOR RODRÍGUEZ El cobro del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) a la Iglesia en el Concello de Ourense es una cuestión "importantísima" para el grupo municipal del BNG, sobre todo en estos momentos de crisis "por los que estamos atravesando", proclamó el concejal nacionalista Fernando Varela. De ahí que lleven al pleno de mañana una moción en esa dirección, sin que la hubiesen pactado previamente con el PSOE, sus socios en el gobierno municipal en la ciudad.



Iglesia compite con MEP para educar sobre sexualidad

Fuente: La Nación
Agosto 02 de 2012

El obispo de Cartago, José Francisco Ulloa, emprendió una lucha por orientar la sexualidad de los jóvenes y puso ayer en la mesa un enfoque muy distinto al propuesto por el Ministerio de Educación Pública (MEP) en sus nuevos programas de educación sexual.



Musulmanes incendian barrio cristiano en Egipto y hacen huir a 100 familias
Fuente: Aciprensa
Agosto 02 de 2012
ROMA, 02 Ago. 12 / 12:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- Los cristianos de la comunidad copta del pueblo de Dashur, al sur de El Cairo (Egipto), fueron presionados a huir tras los incendios provocados por extremistas musulmanes que originó el éxodo de unas 100 familias que huyeron por el temor a nuevos ataques.



Etiopía: Mensajes de solidaridad de cristianos para musulmanes

Fuente: Global Voices
Agosto 02 de 2012

Mientras los etíopes musulmanes continúan con su protesta pacífica en un intento de terminar la injerencia del gobierno etíope en sus asuntos religiosos, los mensajes de unidad de sus compatriotas cristianos se han vuelto virales en el espacio digital etíope.



Los sacerdotes rezan por la santificación del clero

Fuente: Aica.org
Agosto 02 de 2012

Santa Fe (AICA): Mañana, viernes 3 de agosto, en víspera de la memoria litúrgica del Santo Cura de Ars, se realizará en la casa de ejercicios espirituales Nuestra Señora de Guadalupe una jornada de oración por la santificación de los sacerdotes, organizada por el Consejo Presbiteral de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz en sintonía con la propuesta del papa Benedicto XVI. Ese día celebrarán sus bodas de plata sacerdotales los presbíteros Héctor Delfino Agustini, Alejandro Clemente Bovero, Ricardo Miguel Mauti pertenecientes al clero diocesano de Santa Fe, además del presbítero Alberto Bossio de la diócesis de San Francisco y del padre Rubén Roque Strina de la Compañía de Jesús. Las actividades previstas son: a las 9.30, meditación sacerdotal y adoración del Santísimo, y a las 11.15, celebración de la misa en la basílica Nuestra Señora de Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario