martes, 14 de agosto de 2012

Síntesis con notas del día 14 de agosto de 2012



La Luz del Mundo cumple otra cita con sus ritos festivos

Fuente: El Informador
Agosto 14 de 2012

GUADALAJARA, JALISCO (14/AGO/2012).- La tarde de un día nublado fue propicia para un clima templado. Así, el calor no fue impactante para quienes estaban a cielo abierto en una gran concentración humana en la ceremonia de la  Santa Cena, el día más importante de los festejos de la Santa Convocación de la Iglesia de la Luz del Mundo, en la colonia Hermosa Provincia, al Oriente de la ciudad.   



Celebra la Santa Cena la Iglesia La Luz del Mundo

Fuente: Minerva.mx
Agosto 14 de 2012

Guadalajara, Jalisco a 14 de Agosto de 2012.- Miles de fieles de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, la Luz del Mundo iniciaron esta tarde su Santa Cena, acto central de la Santa Convocación 2012 que ha concentrado a más de 330 mil delegados de 43 países del mundo.



Preparan el pan y el vino para la Santa Cena

Fuente: Minerva.mx
Agosto 14 de 2012

Guadalajara, Jalisco a 14 de Agosto de 2012.- La Santa Cena, máxima celebración de la pasión y muerte de Jesucristo, será hoy el acto más importante de la Santa Convocación 2012 que se lleva a cabo en la Hermosa Provincia, informó el Ministerio de Comunicación Social.



La Luz del Mundo llega a su fiesta mayor del año

Fuente: El Informador
Agosto 14 de 2012

 Las festividades de la Iglesia de La luz del Mundo llegaron a su fase final con la Santa Cena de Jesucristo, que se celebrará hoy por la tarde. Al respecto el vocero de esta organización cristiana, Eliezer Gutiérrez Avelar, comunicó que por tratarse de la ceremonia principal, los integrantes de esta iglesia trabajan en varios frentes, como la adecuación de los espacios de culto en cuatro lugares donde se realizará en forma simultánea, como los templos de la Hermosa Provincia y de las colonias El Bethel y Maestro Aarón Joaquín, además de otra locación en el sitio conocido como la Viña de Jezrael.



Desea Benedicto XVI transparencia en la Iglesia por “vatileaks”

Fuente: Milenio
Agosto 14 de 2012

Italia  • El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, aseguró que la sentencia de envío a juicio contra el mayordomo por el “vatileaks” demuestra el deseo del Papa por lograr la transparencia en la Iglesia, sin atajos ni coberturas.



Denuncian estafa cibernética a nombre del Arzobispo de Managua

Fuente: El Informador
Agosto 14 de 2012

MANAGUA, NICARAGUA (14/AGO/2012).- La Arquidiócesis de Managua denunció hoy un caso de estafa en internet a través de un correo electrónico falso del arzobispo de la capital nicaragüense, Leopoldo José Brenes.



El cheque del mayordomo del Papa venía de Murcia

Fuente: elcorreo.com
Agosto 14 de 2012

La Habana, 26 de marzo. José Luis Mendoza acude con su esposa y un colaborador a la Nunciatura Apostólica para entregar personalmente a Benedicto XVI un talón de 100.000 euros para el Óbolo de San Pedro, un donativo que el presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) destina cada año al Vaticano para que lo dedique a los pobres y necesitados. En laNunciatura le informan de que el Papa tardará en llegar -iba a dormir allí- y Mendoza opta por entregar el cheque al representante apostólico para que se lo haga llegar al Pontífice. Iba firmado por él y era nominativo: 'Para Su Santidad el Papa Benedicto XVI-Óbolo de San Pedro'.




Benedicto XVI: “Jesús habla de sí como del verdadero pan bajado del cielo, capaz de mantener con vida para siempre”

Fuente: SIC
Agosto 14 de 2012

Benedicto XVI rezó el Ángelus el pasado domingo, como es tradicional, al mismo tiempo que se encontraba con un numeroso grupo de fieles en Castelgandolfo, su lugar de descanso. En su catequesis antes del rezo de la oración mariana, el Santo Padre señaló cómo Jesús, saciando milagrosamente el hambre con la multiplicación de los panes, “los dispone a recibir el anuncio de que Él es el pan que desciende del cielo, que sacia de modo definitivo”, explicó el Sucesor de Pedro en la reflexión previa a la oración mariana dominical del Ángelus Domini, que rezó con peregrinos de todo el mundo llegados a Castel Gandolfo el mediodía, refiriéndose al Evangelio de Juan que nos acompaña en la liturgia de estos domingos. “Es así como nos quiere ayudar a comprender el significado profundo del prodigio” dijo. El Pueblo Judío que tenía claro que el pan del cielo que nutría Israel era la palabra de Dios, “durante el largo camino del desierto había experimentado el pan bajado del cielo, el maná, que lo había mantenido con vida hasta la llegada a la tierra prometida” profundizó el Papa. Ahora Jesús habla de sí mismo como el verdadero pan del cielo capaz de mantenernos en vida para siempre.



Cruzada Iglesia Católica contra matrimonio gay

Fuente: Ansalatina.com
Agosto 14 de 2012

PARIS, 14 (ANSA) - Los católicos de Francia fueron invitados a rezar mañana, día de la Asunción de la Virgen María, para que los niños "puedan gozar a pleno del amor de un padre y una madre", una cruzada contra la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, que el gobierna planea aprobar antes de fin de año.



Iglesia católica de Nicaragua alerta sobre estafas a nombre de arzobispo

Fuente: Spanish.CHINA.ORG.CN
Agosto 14 de 2012

La Arquidiócesis de Managua alertó hoy que "personas inescrupulosas" estafan a nicaragüenses vía correos electrónicos, en los que piden donativos a nombre del arzobispo de esta capital, monseñor Leopoldo Brenes.



El ELN entrega a CICR e Iglesia católica a periodista e ingeniera en Colombia

Fuente: Univisión Noticias
Agosto 14 de 2012

Bogotá, 13 ago (EFE).- La guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) entregó hoy a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y a representantes de la Iglesia católica a una periodista y a una ingeniera, en su poder desde el pasado 25 de julio, confirmaron a Efe fuentes del organismo humanitario.



La Santa Sede ha afrontado con una «valentía inusual» el «caso Vatileaks»

Fuente: La Razón.es
Agosto 14 de 2012

Un día después de que el Vaticano diera a conocer que el ayudante de cámara del Papa, Paolo Gabriele, y un programador informático, Claudio Sciarpelleti, serán juzgado por robo y difusión de documentos secretos de la Santa Sede, el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, publicó un documento en el que explica cómo ha vivido Benedicto XVI la instrucción del «caso Vatileaks». El sacerdote detalla que «la decisión del Papa de alentar la labor de la judicatura tiene un valor significativo, de respeto escrupuloso de la competencia y autonomía de esta institución, y de confianza en la contribución que puede dar en el arduo y difícil camino para buscar la verdad y establecer la justicia con instrumentos humanos». Esta actitud del Pontífice, que llevó a dar a exponer a la opinión pública todo el proceso, Lombardi la califica como «un acto de valentía, y hasta hoy, más bien, inusual en las costumbres del Vaticano». Es más, el portavoz de la Santa Sede aclara que el dictamen publicado «no es el resultado final de las investigaciones». Así, reconoce que queda todavía por esclarecer «un conjunto más complejo de eventos y relaciones sobre los que la misma Magistratura y una comisión de cardenales están investigando». Por otro lado, el presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Luis Mendoza, se mostró sorprendido tras conocer que en la casa del mayordomo del Papa se encontró un cheque de 100.000 euros que esta institución donó para ayudar a pobres y necesitados. A Mendoza le consta «con certeza» que el cheque fue cobrado en nombre de la Santa Sede, pero ha matizado que el cobro debió producirse tras recuperar el talón en el registro de la casa de Paolo Gabriele.



Encuentran un cheque de la UCAM a la Santa Sede en casa del mayordomo del Papa

Fuente: elEconomista.es
Agosto 14 de 2012

El presidente de la Universidad Católica San Antonio, de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, se ha mostrado hoy "sorprendido" por la noticia del robo por parte del mayordomo del papa del talón de 100.000 euros que esta institución docente privada entregó al Óbolo de San Pedro para ayudar a pobres y necesitados.



Los obipos franceses piden que hoy se rece en todas las iglesias por el matrimonio tradicional de un hombre con una mujer

Fuente: ABC.es
Agosto 14 de 2012

Los obispos franceses han pedido a los católicos de su país que en el día de hoy, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, recen por el matrimonio acorde con la ley natural, el de un hombre con una mujer, algo que ciertos sectores no toleran ante los planes para introducir el matrimonio homosexual en Francia. Eso es justo lo que pretende el actual gobierno socialista de Hollande, como hizo en su momento Zapatero en España.



El Obispo puso en marcha el ciclo escolar en el Seminario Diocesano

Fuente: El Sol del Centro
Agosto 14 de 2012

Aguascalientes, Ags.- El Obispo José María de la Torre Martín puso en marcha formalmente ayer el ciclo escolar 2012-2013 en el Seminario Diocesano, ante la presencia de alumnos, formadores y directivos de esa institución, además de algunos miembros del Presbiterio. Poco antes, en rueda informativa, confirmó que todo se encuentra preparado para llevar a cabo la LVII edición de la Romería de la Asunción, con la que culminará mañana el tradicional Quincenario Mariano.



Se va el obispo Palma Capetillo

Fuente: Diario de Yucatán
Agosto 14 de 2012

Por indicaciones del Nuncio Apostólico en México, monseñor Cristophe Pierre, el obispo auxiliar de Yucatán, monseñor Rafael Palma Capetillo, dejará la Arquidiócesis local para incorporarse a la diócesis de Papantla, Veracruz, con residencia en Costa Esmeralda.



El arzobispo de Valencia presidirá este miércoles en Elx la solemne misa de la Asunción en la Basílica de Santa María

Fuente: Europa Press
Agosto 14 de 2012

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá este miércoles en la Basílica de Santa María de la localidad alicantina de Elche, a las 11.30 horas, la solemne misa en honor de la Asunción de la Virgen, invitado por el obispo administrador diocesano, monseñor Rafael Palmero, que concelebrará con el prelado, según han informado fuentes del Obispado de Orihuela-Alicante.



Viceministro: El mestizo no tiene cultura ni religión

Fuente: eldeber.com.bo
Agosto 14 de 2012

Félix Cárdenas, afirmó  que los que se consideran mestizos dentro de Bolivia no tienen territorio, cultura, religión ni idioma, por lo que este tipo de personas no fue considerado en el censo de población y vivienda del 21 de noviembre próximo. 



La televisión turca censura a John Lennon en los Juegos Olímpicos

Fuente: ABC.es
Agosto 14 de 2012

¿Un mundo sin religión? Ni hablar del tema. Al menos ese es el parecer de los directivos de la cadena estatal turca TRT, que ayer censuraron, en la medida de sus capacidades, el verso de John Lennon en la que se enuncia este deseo, la legendaria canción «Imagine».



Siria atiza la tensión religiosa en Líbano

Fuente: larioja.com
Agosto 14 de 2012

«Si Bashar (el-Asad) nos pide ayuda, lucharemos hasta la muerte», dice con seguridad uno de los hombres de confianza de Mustafa Husein, exdiputado y líder del Partido Popular Libanés y de su correspondiente milicia. Los alauíes -secta derivada del chiísmo a la que pertenecen el presidente sirio y el 1% de los libaneses- mandan en la parte oeste del distrito de Akkar, que marca la frontera con Siria. Desde el puesto de control de Arida hasta Tal Abbas, los retratos de Hafez y Bashar el-Asad son omnipresentes. Siria está al otro lado del río Arid y muchos de los agricultores de esta franja alauí tienen sus tierras allí. Cruzan cada día para trabajar, para hacer las compras o ir al médico. Junto a ellos, cristianos -que estos días reciben la visita del patriarca Beshara Rai para tratar de impulsar «la unidad entre libaneses»- y suníes conviven, sin apenas mezclarse, en las aldeas que salpican este distrito donde más de cerca se perciben los efectos de la guerra y donde cada grupo la vive de una forma distintas. A diferencia de lo ocurrido en los últimos años, el sur del país, chií y en manos de Hezbolá, permanece en calma mientras el norte está en llamas.



Demandan a Disney por discriminación religiosa

Fuente: Hispantv
Agosto 14 de 2012

Una exempleada de Walt Disney puso una querella contra la gigante compañía de entretenimiento por acoso de sus empleados y discriminación religiosa. Imane Budlal, de 26 años, afirmó que ha sido objeto de discriminación por parte de Walt Disney debido a sus creencias islámicas. La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles interpuso la demanda a nombre de la joven musulmana marroquí.



Un antiabortista del Opus Dei redactará el fallo del Constitucional sobre el aborto

Fuente: elEconomista.es
Agosto 14 de 2012

Tendrá un voto como el resto de magistrados, pero además será el encargado de redactar la sentencia al recurso presentado por el PP contra la reforma del Gobierno de Zapatero aprobada en 2010. Andrés Ollero, de quien hoy destaca el diario 'El País' su rechazo al aborto, es miembro del Opus Dei y fue elegido por el PP.



Un cura videlista y un obispo que calla
Fuente: LA ARENA.com.ar

La sociedad pampeana toda y en especial la santarroseña, se ha visto conmovida por las declaraciones reivindicativas de la última dictadura militar y de su principal figura, el ex general Jorge Rafael Videla. Este asesino convicto y confeso (recientemente admitió ante un periodista que llevó a cabo un plan de terrorismo de Estado, desapariciones y muertes incluidas) se vio alabado por una frase laudatoria publicada en una red social, frase que a esta altura ya conoce todo el país.



Diócesis se une al apoyo a familias afectadas

Fuente: EL Sol de Córdoba
Agosto 14 de 2012

Orizaba, Veracruz.- "La solidaridad es urgente, nos forma y nos hace crecer; aún en la misma desgracia nos hace ser personas con más calidad humana, humanitaria", afirmó el obispo de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez, al hacer un llamado a la población de la diócesis para que apoye a cientos de familias de Orizaba, Río Blanco, Nogales, Zongolica, entre otros, que resultaron damnificadas con el paso del huracán Ernesto.



La diócesis celebra una jornada a favor del mantenimiento de templos

Fuente: laopiniondezamora.es
Agosto 14 de 2012

B. B. G. La Diócesis de Zamora celebra hoy una jornada para el mantenimiento de templos y casas parroquiales de la provincia por lo que, bajo el lema «Cuida la iglesia, es tu casa», y coincidiendo con la festividad de La Asunción, en la parroquias y demás comunidades cristianas se hará una colecta especial con este fin. Con anterioridad, esta jornada se solía celebrar en el mes de abril, pero desde 2003 la colecta pasado a organizarse el 15 de agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario