jueves, 30 de agosto de 2012

SÍNTESIS INFORMATIVA CON NOTAS DEL 30 DE AGOSTO DE 2012


Católicos y budistas, con varios temas en común


Fuente: El Informador
Agosto 30 de 2012

GUADALAJARA, JALISCO (30/AGO/2012).- Entre el catolicismo y otros credos cristianos hay varios puntos de unión con el budismo. Incluso se ha llegado a señalar que "Buda fue uno de los precursores de Jesucristo, junto con Sócrates y Juan Bautista ", además que entre ambos se tiene en común que no escribieron textos, sino que esto fue a cargo de sus discípulos para la difusión de sus doctrinas después de que murieron. 




Nueva Jerusalén y reforma al 24

Fuente: Sara Pozos – El Occidental
Agosto 30 de 2012

El caso de la Nueva Jerusalén es, sin duda alguna, uno de los poquísimos en que se puede considerar cómo va a impactar la reforma al artículo 24 Constitucional en materia de educación pública. El tema de la Nueva Jerusalén, seguramente ya conocido por algunos de ustedes, relaciona directamente la intolerancia religiosa de los líderes hacia un grupo de disidentes de la comunidad religiosa. Este tema, sin embargo, había pasado casi desapercibido para la opinión pública hasta que, hace unos días, justo cuando todas las escuelas (privadas y públicas) del país iniciaban un nuevo ciclo escolar, habitantes de la Nueva Jerusalén (que profesan culto a la Virgen del Rosario desde 1973 y que reproduce elementos de la religión católica) bloquearon las entradas a la comunidad y se liaron a golpes con los maestros para impedir que se diera inicio al ciclo escolar. En julio pasado, los fieles de Martín de Tours (sucesor de Nabor Cárdenas Mejorada, fundador del movimiento), siguiendo las instrucciones que el líder religioso les daba, destruyeron a pico y martillo la escuela primaria federal "Vicente Guerrero" y después terminaron por quemarla.




Lugo: "Los curas no somos ángeles ni santos"

Fuente: PARAGUAY.com
Agosto 30 de 2012

El exjefe de Estado concedió una entrevista al diario El Observador de Montevideo, donde reveló que mantuvo relaciones con dos mujeres. “Sí. En un caso, fue cuando dejé de ser obispo, en 2006. Y el otro sí, estando en San Pedro, en una situación bastante difícil, se puede decir de crisis, de debilidad”, señaló en referencia a la relación que mantuvo con Narcisa Delacruz Zárate.




Agravamiento de salud del fundador de la secta Moon es "irreversible"

Fuente: Terra
Agosto 30 de 2012

La enfermedad que padece el millonario surcoreano Sun-Myung Moon --fundador de la secta Moon--, es "irreversible", dijo este viernes "Iglesia de la Unificación", tras su hospitalización por una complicación relacionada a una neumonía.




El Papa y sus alumnos de doctorado escucharán a dos pastores protestantes

Fuente: ABC.es
Agosto 30 de 2012

Benedicto XVI, el «Papa profesor», volverá a trabajar con sus alumnos de doctorado este fin de semana para abordar un tema ecuménico: las relaciones con los luteranos y con los anglicanos. Antiguo profesor y antiguos alumnos escucharán juntos el sábado las ponencias de dos pastores evangélicos. A la hora del debate general se incorporarán a la sesión los miembros del «nuevo círculo de alumnos», formado por personas más jóvenes que no han hecho su tesis doctoral con el profesor Ratzinger sino que las han hecho sobre su pensamiento y sus libros sucesivos como cardenal y como Papa.




Una ética global, reto urgente para el mundo sustentable

Fuente: El Informador
Agosto 30 de 2012

GUADALAJARA, JALISCO (30/AGO/2012).- Ante el hecho de que las grandes religiones del mundo tienen coincidencias en el campo de la ética, es viable un consenso en valores y estándares comunes que marcaran el rumbo de la humanidad en sus grandes desafíos que le plantea el momento actual de globalización económica.




Religioso ruso culpa a defensores de Pussy Riot del asesinato de Kazán

Fuente: El Informador
Agosto 30 de 2012

MOSCÚ, RUSIA (30/AGO/2012).- El arcipreste de la Iglesia Ortodoxa Rusa Dmitri Smirnov responsabilizó a los defensores del grupo punk Pussy Riot de animar a los asesinos que mataron a dos mujeres en Kazán, en el Volga, y escribieron con sangre en la pared una leyenda que pedía libertad para las cantantes encarceladas.




Nueva Jerusalén... Pueblo chico, infierno grande

Fuente: María Guadalupe Muro Robles – El Sol de Zacatecas
Agosto 30 de 2012

En estos últimos días los medios de información han abordado el tema sobre una pequeña comunidad llamada "Nueva Jerusalén" en la cual algunos de sus pobladores, porque no son todos, destruyeron la escuela laica de este pueblito, evitando así el derecho constitucional a la educación de los niños de esa comunidad.




Nuevas críticas de la Iglesia católica a la reforma del Código Civil

Fuente: Infobae
Agosto 30 de 2012

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, afirmó que "eliminar" los deberes conyugales atenta contra el matrimonio. Apuntó también contra los cambios en fertilización asistida, adopción y aborto.




Ratifica El Vaticano a su embajador en Israel pese a polémica

Fuente: Milenio
Agosto 30 de 2012

Ciudad del Vaticano • El Vaticano ratificó hoy a Giuseppe Lazzarotto como su embajador en Israel y delegado ante los territorios palestinos, atribuyéndole además la representación apostólica en Chipre, pese a la polémica que suscitó su designación en algunos ámbitos de Tel Aviv.




En Nueva Jerusalén, “fanáticos peligrosos”

Fuente: Milenio
Agosto 30 de 2012

Michoacán • El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, consideró que se debe actuar con prudencia para resolver el conflicto en Nueva Jerusalén, porque “más vale perder un día de clases que una vida humana”, y calificó como “fanáticos” y “peligrosos” a los grupos religiosos que no permitieron la instalación del ciclo escolar para los niños de la comunidad.




Por pedir justicia y verdad me ven como su contrario: Padre “Tacho”

Fuente: Milenio
Agosto 30 de 2012

Puebla • Soy un sacerdote y como tal tengo mi jerarquía y si mi autoridad máxima que es el obispo me pide que vaya a servir a otro lado, para eso estoy, pero no se vale que el cambio se dé en una situación tensa; por un lado la feligresía se sentiría muy mal, que por presiones de un grupo me cambien, afirmó el párroco de este lugar, Anastasio Hidalgo Miramón.




Considera SNTE inadmisible situación en Nueva Jerusalén

Fuente: Publimetro
Agosto 30 de 2012

El secretario general ejecutivo del SNTE, Juan Díaz de la Torre, aseveró que es inadmisible para el Estado Mexicano la transgresión a los postulados contenidos en el Artículo 3 de la Constitución en el poblado de Nueva Jerusalén, en Michoacán.




Rechazan reinicio de clases afuera de la Nueva Jerusalén

Fuente: Excelsior
Agosto 30 de 2012

MORELIA, 29 de agosto.- Las negociaciones para el arranque de clases en la Nueva Jerusalén se mantienen estancadas, luego de que padres de familia se niegan a que sus hijos acudan a escuelas de comunidades cercanas, como insiste el gobierno de Michoacán.




Regresan ex habitantes de Nueva Jerusalén para proteger a sus familias

Fuente: Excélsior
Agosto 30 de 2012

MORELOS, 29 de agosto.- Agobiados por la situación prevaleciente en la Nueva Jerusalén, ex habitantes de esta comunidad religiosa regresaron de su auto exilio para proteger a sus familiares a quienes advierten en peligro por presuntas amenazas de los seguidores de Martín de Tours.




Crónica: Niños de la Nueva Jerusalén cambian las aulas por el campo

Fuente: Provincia
Agosto 30 de 2012

Turicato, Michoacán.- Desde hace semanas, las hojas quemadas de un libro de texto de español de segundo de primaria es la única lectura de Alma. Tiene ocho años, nació en Nueva Jerusalén y reclama porque su escuela ya no está. Con el tiempo que le sobra, a veces se cuelga con sus amigas de la portería sin red que sigue inestable en la cancha de escombros. En ese mismo lugar, alguna vez, cada lunes se rendían los honores a la bandera.




¿Una voluntad hostil a Benedicto XVI?

Fuente: Infocatólica
Agosto 30 de 2012

Benedicto XVI es un Papa que gobierna. Sigue de cerca los problemas y aplica soluciones concretas según su nada despreciable experiencia en el comando concreto de la Iglesia universal. Algo que puede gustar o no, pero que está por demás acreditado. Ejemplos sobran, como demostramos hace apenas unos días este espacio. ¿Por qué entonces existe y se difunde públicamente una idea totalmente opuesta? ¿De dónde surge la percepción de un pontífice solo, enfermo e incapaz? ¿Es errado pensar en una voluntad hostil, más o menos articulada, al obispo de Roma?




Obispos de Colombia apoyan el proceso de paz impulsado por el presidente Santos

Fuente: Infocatólica
Agosto 30 de 2012

(Agencias/Arquibogotá) “El presidente, (Juan Manuel) Santos, ha reafirmado la voluntad del Gobierno de ofrecernos la posibilidad de participar en la construcción de la paz y nosotros, una vez más, estamos listos”, ha dicho el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Rubén Salazar, al diario ‘El Tiempo’. Si bien, ha aclarado que el papel de la Iglesia Católica no es el de negociador ni mediador. “Nosotros podemos crear un ambiente propicio para la paz, facilitando acercamientos”, ha explicado el también arzobispo de Bogotá.




El obispo de Almería rechaza retirar subvención a colegios que separan por sexo

Fuente: Europa Press
Agosto 30 de 2012

El obispo de Almería y delegado de la Conferencia Episcopal Española en la Comisión de los Episcopados de la Comunidad Europea (Comece), Adolfo González Montes, ha considerado este jueves que retirar el concierto económico aquellos centros en los que se imparte educación diferenciada por sexos constituye una medida "francamente injusta" y ha defendido que esta opción se enmarca dentro del "ideario" del colegio.




Defiende DH a sacerdote de Chilac

Fuente: El Mundo de Tehuacán
Agosto 30 de 2012

Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos Rafael Ayala y Ayala se pronunciaron ayer a favor del presbítero Anastacio Hidalgo Miramón, esto ante las acusaciones y señalamientos de algunos pobladores del municipio de San Gabriel Chilac.




Romney y su secreto mejor guardado: la Iglesia mormona

Fuente: AFP
Agosto 30 de 2012

TAMPA, EEUU — Conservador declarado, empresario de éxito y exgobernador, el republicano Mitt Romney cree contar con todos los requisitos para ser el próximo presidente de Estados Unidos, pero en muy pocas ocasiones menciona una parte importante de su historia personal: su fe mormona.




Retira Vaticano demanda contra revista alemana

Fuente: El Universal
Agosto 30 de 2012

El Vaticano decidió retirar una demanda contra la revista satírica alemana Titanic, luego que en julio pasado logró bloquear una de sus portadas en la que ridiculizaba al Papa Benedicto XVI, a través de un fotomontaje.




Ratifica El Vaticano a su embajador en Israel pese a polémica

Fuente: Diario de Yucatán
Agosto 30 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).— El Vaticano ratificó hoy a Giuseppe Lazzarotto como su embajador en Israel y delegado ante los territorios palestinos, atribuyéndole además la representación apostólica en Chipre, pese a la polémica que suscitó su designación en algunos ámbitos de Tel Aviv.




Renuncia abogado de ex mayordomo del Papa

Fuente: El Universal
Agosto 30 de 2012

Un abogado del ex mayordomo del Papa renunció este jueves, apenas unas semanas antes de que su cliente deba ir a juicio por su participación en un escándalo de filtración de documentos del Vaticano.




El Arzobispo de Canterbury admite fallos en la protección de los menores que sufrieron abusos

Fuente: ABC.es
Agosto 30 de 2012

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, admitió ayer que la Iglesia anglicana cometió fallos en cuanto a la protección de los menores que sufrieron abusos sexuales durante dos décadas en la diócesis de Chichester (sureste de Inglaterra).




Arzobispado investiga desde mayo a sacerdote cercano a Karadima por "abuso de autoridad"

Fuente: cooperativa.cl
Agosto 30 de 2012

La Iglesia Católica confirmó que se desarrolla una investigación previa al sacerdote Juan Esteban Morales -ex párroco de El Bosque y cercano a Karadima- motivada por la recepción de dos denuncias de presunto abuso de autoridad, la cual está a cargo del vicario judicial de Santiago, Jaime Ortiz de Lazcano.




Descarta Arquidiócesis de NY que cardenal Dolan tome partido

Fuente: Diario Rotativo
Agosto 30 de 2012

Nueva York, 29 Ago (Notimex).- La Arquidiócesis de Nueva York descartó hoy que el cardenal Timothy Dolan tome partido o apoye alguna plataforma electoral con el sólo hecho de orar tanto en la convención republicana como en la demócrata.




Nueva Jerusalén: urge obispo intervención del Estado para evitar masacre

Fuente: Proceso
Agosto 30 de 2012

MÉXICO, D.F. (apro).- Santiago El Mayor, obispo contrario a Martín de Tour, líder de un grupo de fanáticos religiosos que se opone a la educación laica en Nueva Jerusalén, municipio de Turicato, Michoacán, urgió a las autoridades a intervenir para devolver la gobernabilidad a la comunidad y evitar una masacre.




El obispo llama a las administraciones a "no dejar personas en la calle" y alerta de "necesidades perentorias"

Fuente: QUE!
Agosto 30 de 2012

El obispo de Almería, Adolfo González Montes, ha urgido este jueves a la clase política a "tener muy en cuenta" en su gestión al frente de las administraciones públicas las "necesidades perentorias" que padecen "no solo los desempleados sino también los enfermos" y ha trasladado, no obstante, que confía en que "no dejarán en la calle a personas".




Lugo justifica relación sentimental durante su obispado

Fuente: Ultima Hora
Agosto 30 de 2012

Fernando Lugo justificó sus "relaciones sentimentales" durante su etapa de obispo afirmando que ellos son "seres humanos con debilidades". Aunque sólo aceptó un caso de paternidad prestando servicio a la iglesia católica.




Teología, cursos a distancia del obispado de Quilmes

Fuente: Aica.org
Agosto 30 de 2012

El obispado de Quilmes ofrece cursos de Teología a distancia, en distintas áreas de interés, como Biblia, catequesis, doctrina social, formación humanística, liturgia, misión, familia, pastoral de la salud, vida consagrada, voluntariado social y teología. Desde 1985, brinda estos cursos en calidad de Centro Asociado del Instituto Internacional de Teología a Distancia de España. A través de ellos ya se formaron más de 7.800 agentes de pastoral, docentes y consagrados del país. Los interesados, se explicó, estudian ¨desde el domicilio, con una metodología personalizada, que abarca desde la formación inicial hasta la permanente¨, y puede optarse por realizarse en forma individual o grupal. Informes: Carlos Pellegrini 3280 (1879) Quilmes Oeste, provincia de Buenos Aires; teléfono: (011) 4280-4662; correo electrónico: teodisq@obisquil.org.ar .




Sacerdote que defiende a hispanos no se siente activista

Fuente: AP - El Sol de México
Agosto 30 de 2012

East Hartford, Connecticut.- No le diga al padre James Manship que es un cura activista.
Este sacerdote católico romano que se hizo famoso al ser arrestado en el 2009 por filmar el trato que daban dos policías de East Haven a unos hispanos dice que simplemente cumplía con su trabajo.
"No me gusta que me digan activista. Me molesta", expresó en una reciente entrevista. "No soy un activista. Soy un sacerdote".




Desmiente sacerdote posesión diabólica en estudiantes panameñas

Fuente: Prensa Latina
Agosto 30 de 2012

Panamá, 30 ago (PL) El padre David Cosca desmintió hoy que haya posesión diabólica en los casos de desmayos de las jovencitas de una escuela de Portobelo, Colón, y en otra de Darién, en Panamá.




Sufren vejaciones más de 3 millones de migrantes en EU: sacerdote

Fuente: Quadratín
Agosto 30 de 2012

MORELIA, Mich., 30 de agosto 2012-. La lucha contra la violencia al migrante y la búsqueda de respuesta de justicia y respeto a los derechos humanos, se busca en el décimo tercero taller nacional “La Comunión en la Misión”, mismo que busca apoyar a los migrantes en el vecino país del norte.




Dos sacerdotes dependientes entran esta semana en el geriátrico del Seminario

Fuente: farodevigo.es
Agosto 30 de 2012

EIRE VALCÁRCEL- OURENSE Dos sacerdotes dependientes se incorporarán esta semana al Instituto Geriátrico Divino Maestro, situado en las instalaciones del Seminario Mayor (propiedad del Obispado de Ourense), que ayer fue inaugurado y recibió a sus primeros residentes.




Párroco de Curicó y amigo de la familia: "Francisco tenía una personalidad muy llamativa y un poco bipolar"

Fuente: La Tercera
Agosto 30 de 2012

El padre Mauricio Jacques es amigo de la familia desde hace muchos años y asegura que el doctor Ramírez presentaba episodios de personalidad cambiante, calificándolo como de personalidad "llamativa".




Toca párroco el corazón de fieles con oraciones... y su nariz roja

Fuente: Norte Digital
Agosto 30 de 2012

Su vocación es tratar de que ante el mundo sus acciones y conducta reflejen un Dios lleno de amor, comprensión y perdón, sin embargo esto no siempre es sencillo, por lo que hasta los sacerdotes deben allegarse de herramientas efectivas para cumplir con su misión.




Los párrocos de las zonas colindantes se suman este año a la novena previa al festejo

Fuente: lne.es
Agosto 30 de 2012

Mientras las obras en el templo avanzan a buen ritmo, la Cofradía de Jesús Nazareno Ecce Homo ultima los preparativos para los actos religiosos vinculados a las fiestas del Ecce Homo, que comenzarán el próximo jueves, 6 de septiembre, con la bajada del santo, en la que la venerada imagen del «Ecce Homín» se transporta desde la capilla del Ecce Homo hasta la iglesia parroquial de Santa María.




La religión de Mitt Romney

Fuente: Voz de América
Agosto 30 de 2012

El republicano Mitt Romney es el primer mormón en postular a la presidencia de Estados Unidos.
El candidato recién nominado por el Partido Republicano es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, religión que es un misterio para muchos estadounidenses.




Ensayan concierto de campanas en la Catedral de México

Fuente: Impacto
Agosto 30 de 2012

Las 30 campanas de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México han sido echadas al vuelo, desde la tarde del pasado martes, con motivo de los ensayos de un concierto que tendrá lugar este 31 de agosto, a las 20:00 horas.




Kenia no quiere una guerra religiosa entre cristianos y musulmanes

Fuente: Observador Global
Agosto 30 de 2012

El primer ministro keniano, Raila Odinga, advirtió que no permitirá que se instale una "guerra de religión" entre cristianos y musulmanes.
Pese a que la policía aseguraba que se había restablecido la calma en la segunda ciudad de Kenia, un ataque con granada contra un camión policial causó por la noche un muerto y varios heridos, según responsables kenianos y la Cruz Roja.




Santiago El Mayor: La Nueva Jerusalén vive una persecución religiosa

Fuente: Noticieros Televisa
Agosto 30 de 2012

MICHOACÁN, México, ago. 30, 2012.- Nueva Jerusalén está dividida en dos grupos: los 'tradicionalistas' seguidores del obispo Martín de Tours y los menos ortodoxos, que se hacen llamar 'laicos' dirigidos por el obispo Santiago Mayor.




Se cumplen nueve días sin clases en la Nueva Jerusalén

Fuente: Noticieros Televisa
Agosto 30 de 2012

MICHOACÁN, México, ago. 30, 2012.- Este jueves se cumplen nueve días hábiles sin clases laicas en la comunidad de la Nueva Jerusalén, en el municipio de Turicato, Michoacán.




La iglesia Catedral, un nuevo atractivo

Fuente: El Sol de San Luis
Agosto 30 de 2012

Ciudad Valles, San Luis Potosí.- La Catedral, sede de la Diócesis de Ciudad Valles, se ha convertido en nuevo atractivo al contar con un reloj musical en la torre del campanario.
En la presente semana se instaló, sonará cada hora, y en los días festivos tocará algunos temas especiales relacionados con la fecha que se festeja.




Cecilia Giménez, la restauradora del Ecce Homo, en cama

Fuente: Excelsior
Agosto 30 de 2012

MADRID, España, 29 de agosto.- Cecilia Giménez, la anciana que restauró el Ecce Homo de la iglesia del Santuario de Misericordia de la localidad zaragozana de Borja, guarda cama por un "ataque de ansiedad", reportaron medios españoles.




Gobierno de Michoacán instalará aulas móviles cerca de Nueva Jerusalén

Fuente: La Jornada Jalisco
Agosto 30 de 2012

Notimex (Morelia).- Con un costo de 200 mil pesos, el gobierno del estado inició la construcción de aulas móviles en la comunidad de La Injertada para ofrecer educación básica a los niños de la Nueva Jerusalén.




Cardenal Cipriani: Que Santa Rosa ilumine a todos los peruanos

Fuente: ACIprensa
Agosto 30 de 2012

LIMA, 30 Ago. 12 / 04:50 pm (ACI/EWTN Noticias).- En su homilía en la Misa de la Solemnidad de Santa Rosa de Lima, que se celebra en Perú el 30 de agosto, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió a Dios “que Santa Rosa ilumine a todos los peruanos que tenemos el deber de amar a nuestra patria y de conducir las instituciones”.




Continúan hallazgos arqueológicos en Catedral de Veracruz

Fuente: El Universal Veracruz
Agosto 30 de 2012

Durante los trabajos de remodelación de la Catedral de la Asunción en el Puerto de Veracruz, se continúan encontrando vestigios históricos, informó la directora de Centro Histórico y Cultura del ayuntamiento de Veracruz, Concepción Díaz Cházaro.




Una diana equivocada

Fuente: levante-emv.com
Agosto 30 de 2012

No sé si es una serpiente de verano, un error de táctica o, sencillamente, manía hacia el Opus Dei, pero llevamos un verano en el que varios miembros de la oposición política se han dedicado a convertir a esta Prelatura de la Iglesia Católica en diana para sus flechas. Las serpientes de verano suelen crearlas más bien los gobiernos, por lo que resulta extraño verlas fabricadas por la oposición. Puede ser una mala táctica porque piensan que atizando al Opus Dei pegarán al gobierno. Craso error. Puede ser una manía y son muy dueños de tener las que quieran, pero ya cansan.




Defendiendo los valores: “Cómo pueden los hispanos transformar la política en EEUU”

Fuente: Hazteoír.org
Agosto 30 de 2012

Carl Anderson, el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, señaló en un artículo escrito para ACI Prensa que los hispanos católicos deben hacer respetar sus valores, como la libertad religiosa y la defensa de la vida y la familia, durante las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.




¿Qué debes saber de la fe mormona?

Fuente: Terra
Agosto 30 de 2012

Mitt Romney se convirtió en el primer candidato mormón a la Presidencia y, aunque durante su campaña rara vez ha ahondado en su religión, se prevé que esta noche finalmente lo haga, al pronunciar su discurso de aceptación a la nominación del Partido Republicano.




Rabino jefe militar: Los ultra-ortodoxos no están exentos de ir a filas

Fuente: Ideal.es
Agosto 30 de 2012

Tel Aviv (Israel), 28 ago (EFE).- El rabino jefe del Ejército israelí, el general de brigada Rafi Peretz, consideró que los judíos ultra-ortodoxos no están exentos de ir a filas, y que el estamento militar considera su alistamiento "un proyecto nacional".




Arcipreste ruso culpa a defensores de "Pussy Riot" de crímenes en Kazán

Fuente: Milenio
Agosto 30 de 2012

Moscú • El arcipreste de la Iglesia Ortodoxa Rusa Dmitri Smirnov responsabilizó hoy a los defensores del grupo punk Pussy Riot de animar a los asesinos que mataron a dos mujeres en Kazán, en el Volga, y escribieron con sangre en la pared una leyenda que pedía libertad para las cantantes encarceladas.




La Alianza Evangélica Mundial, preocupada por el aumento del extremismo islamista en Indonesia

Fuente: Protestante Digital
Agosto 30 de 2012

La Alianza Evangélica Mundial, a través de un informe elaborado por su Comisión de Libertad Religiosa, ha mostrado su  preocupación por la escasa importancia que desde Occidente y, en concreto, desde los Estados Unidos, se muestra hacia el aumento del extremismo en Indonesia.




El ayuntamiento de Guía cederá suelo a la Iglesia Evangélica

Fuente: Infonortedigital.com
Agosto 30 de 2012

El ayuntamiento de Santa María de Guía cederá una parcela de terreno ubicada en la zona de La Atalaya, a la Iglesia Evangélica.
La parcela que cuenta con 502, 40 m2, estará destinada a la construcción de un templo de la citada Iglesia.




La Iglesia anglicana admite fallos en la protección de menores

Fuente: Alto Aragón
Agosto 30 de 2012

LONDRES.- El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, admitió ayer que la Iglesia anglicana cometió fallos en cuanto a la protección de los menores que sufrieron abusos sexuales durante dos décadas en la diócesis de Chichester (sureste de Inglaterra).




Retira Vaticano demanda contra revista alemana

Fuente: El Universal
Agosto 30 de 2012

El Vaticano decidió retirar una demanda contra la revista satírica alemana Titanic, luego que en julio pasado logró bloquear una de sus portadas en la que ridiculizaba al Papa Benedicto XVI, a través de un fotomontaje.




Nueva Jerusalén viola derecho universal: docente

Fuente: El Universal
Agosto 30 de 2012

Lo que ocurre en la comunidad de Nueva Jerusalén, Michoacán, es un caso de violación a la garantía universal, y sobre todo de los niños, a la educación bajo el argumento de la libertad de religión que existe en el país, señaló hoy el profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana Manuel Canto Chac.




La tierra prometida

Fuente: Alfonso Zárate – El Universal
Agosto 30 de 2012

De pronto, irrumpe y se hace visible un contexto que nos recuerda la persistencia de viejas incitaciones que encuentran en la pobreza, la marginación, el abandono o la indiferencia institucional y la ignorancia, tierra fértil para implantar fundamentalismos. Ante una realidad que parece no ofrecerles respuestas totalizadoras a sus dudas y a sus angustias, surge la oferta delirante, la Tierra prometida.




Abandona el cargo abogado defensor del mayordomo del 'vatileaks'

Fuente: La Jornada
Agosto 30 de 2012

Ciudad del Vaticano. El abogado Carlo Fusco, defensor de Paolo Gabriele, quien fue acusado de robar y filtrar a la prensa documentos confidenciales del papa Benedicto XVI, anunció este jueves su decisión de abandonar el cargo por “divergencias en la línea defensiva”.




Las reformas y la importancia de la libertad

Fuente: DESDElared
Agosto 30 de 2012

Aguascalientes, Ags.- Hace algunos años, un día vino de Saltillo un amigo y me pidió que lo acompañara a la Embajada de España para conseguir los permisos oficiales necesarios a fin de poder estudiar Filosofía y Teología en una universidad de la península ibérica. En ese entonces, él tenía 24 años, había estudiado Ingeniería Industrial y tenía deseos de realizar estudios de posgrado en carreras humanísticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario