jueves, 23 de agosto de 2012

Síntesis informativa con notas del 23 de agosto de 2012


Iglesia Luz del Mundo agradece apoyo a municipio de Rosarito

Fuente: Uniradio Informa
23 de agosto de 2012

Representantes de la iglesia la luz del mundo agradecieron el apoyo al municipio de Playas de Rosarito por las atenciones brindadas para el traslado de las personas que fallecieron en el municipio de Sonora.



Clero censura fanatismo

Fuente: El Universal
Agosto 23 de 2012

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se deslindó de los fanáticos religiosos de Nueva Jerusalén, en el municipio de Turicato, Michoacán, cuyo grupo “mal llamado radical católico nada tiene que ver con los postulados de la Iglesia”.



En dos sexenios se ha debilitado la laicidad del Estado: académico

Fuente: La Jornada
Agosto 23 de 2012

En los dos sexenios recientes ha habido un fuerte reposicionamiento de los intereses de la Iglesia católica en el país, debilitando la laicidad del Estado y anulando su capacidad de proteger las garantías básicas de todos los ciudadanos, en nombre del respeto a la "libertad religiosa".


Generará discriminación desaparición del Estado laico

El Diario de Coahuila
Agosto 23 de 2012

El Foro Cívico México Laico advierte que la supresión gradual del Estado laico generará discriminación y conflictos en los centros educativos, y las minorías religiosas serán las más afectadas con la medida. Este movimiento inició un plantón frente a Palacio de Gobierno en protesta por la supresión del Estado laico, planteada desde el Congreso de la Unión y avalada por la legislatura estatal.



Congreso da entrada a proyecto de reforma al 24 Constitucional

Fuente: El Heraldo de Chiapas
Agosto 23 de 2012

El Congreso del estado dio entrada al proyecto de decreto mediante el cual el Congreso de la Unión reforma el artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que lo turnó a la Comisión de Gobernación para su estudio y dictamen.



Siguen protestas contra Artículo 24

Fuente: Vanguardia
Agosto 23 de 2012

Saltillo.- Inconformes con el voto del Congreso del Estado a favor de autorizar la reforma del artículo 24 de la Carta Magna, el cual eleva a rango constitucional la libertad de profesar libremente religión y creencias, miembros del Foro Cívico México Laico se manifestaron frente a Palacio de Gobierno.



Rechazan reforma al artículo 24

Fuente: El Porvenir
Agosto 23 de 2012

Monterrey, NL.- La comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local, rechazó reformar el artículo 24 Constitucional, al considerar que existe el riesgo de que el Estado inserte como una garantía un derecho natural, como el derecho a la libertad de conciencia o de convicción ética en creencia religiosa.



Obispos texanos respaldan reclamos de la Caravana por la Paz

Fuente: Proceso
Agosto 23 de 2012

EL ALAMO, Texas (apro).- En una reunión con agrupaciones de esta población, donde hay una mayoría mexicana, el obispo de Brownsville, Daniel Flores, hizo un llamado para detener la violencia criminal en los dos lados de la frontera.



El Vaticano y Apple, (santa) alianza editorial

Fuente: Infocatólica
Agosto 23 de 2012

Benedicto XVI es uno de los teólogos católicos más leídos del mundo. Sus libros han sido traducidos en decenas de idiomas y, varios de ellos, se han convertido en best-sellers. Ahora su pensamiento desembarcó en la última frontera tecnológica, los teléfonos inteligentes y las tabletas, gracias a una alianza editorial entre la Librería Editorial Vaticana (LEV) y el coloso de la informática Apple.



Restauran la escultura de la Virgen María

Fuente: El Sol de México
Agosto 23 de 2012

El 23 de mayo de 2005, un paletero, agobiado por sus problemas y mal aconsejado por una charlatana, entró a la Rectoría de Nuestra Señora de la Merced de las Huertas decidido a robar una escultura de la Virgen María, que estaba ahí para su veneración y la cual es una obra tallada en madera, estofada y policromada, que desde el siglo XVII era custodiada en dicho templo.



Tratado Perú-Santa Sede no se opone a derechos de Iglesia sobre ex PUCP

Fuente: Aciprensa
Agosto 23 de 2012

LIMA, 22 Ago. 12 / 08:07 pm (ACI).- El experto en derecho eclesiástico Gonzalo Flores señaló que el tratado internacional firmado entre el Perú y la Santa Sede en 1980 no se opone a los derechos que la Iglesia  tiene sobre la ex Pontificia Universidad Católica del Perú (ex PUCP), pues le concede las herramientas jurídicas para realizar de la mejor manera su servicio a la comunidad nacional, incluyendo el campo educativo.



La anciana "restauradora" del eccehomo, en cama por un ataque de ansiedad

Fuente: QUE!
Agosto 23 de 2012

Cecilia Giménez, la anciana que intentó restaurar el eccehomo pintado en uno de los muros de la iglesia del Santuario de Misericordia de la localidad zaragozana de Borja, guarda cama por un "ataque de ansiedad".



La Iglesia lleva hoy al Congreso sus fuertes críticas al nuevo Código Civil

Fuente: Infobae.com
Agosto 23 de 2012

Atenta a que es el desafío legislativo “más importante de las últimas décadas”, la Comisión Episcopal solicitó que el debate dure el tiempo que sea necesario y que se hagan audiencias públicas en las provincias. "Hacemos un particular llamado a los legisladores para que asuman en plenitud sus responsabilidades, estudien a fondo las reformas propuestas, sean fieles a la herencia y a las tradiciones patrias y estén abiertos a escuchar todas las voces que tienen algo que decir al respecto”, señalaron los prelados en un documento.



Tres meses después de la detención del mayordomo del Papa, crece el misterio

Fuente: Swissinfo.ch
Agosto 23 de 2012

Tres meses después de la detención en mayo del mayordomo del Papa por el robo de documentos confidenciales, el 'caso Vatileaks' sigue envuelto en el misterio: la tesis del hombre que actuaba solo quedó descartada y la del complot no tiene suficiente base.



“Regalo para Costa Esmeralda”

Fuente: Diario de Yucatán
Agosto 23 de 2012

Costa Esmeralda, en la diócesis de Papantla, está vestida de fiesta desde el martes con la llegada y la presentación del obispo Rafael Palma Capetillo, quien atenderá la zona compuesta por 23 comunidades y 30 mil habitantes.



Celebra el Obispo 71 años de vida con una celebración eucarística

Fuente: El Sol de la Laguna
Agosto 23 de 2012

Torreón, Coahuila.- En una misa realizada este martes a las 12:00 horas en la Catedral de la ciudad, misma en la que participaron 70 sacerdotes, seminaristas, un diácono y un Obispo de Ciudad Nezahualcóyotl, el Obispo de la Diócesis local, José Guadalupe Galván Galindo, festejó 71 años de existencia, 18 como Obispo, de los cuales 12 los ha dedicado al servicio parroquial de los laguneros.



«EL cura lo sabía»

Fuente: lne.es
Agosto 23 de 2012

«Siempre que hemos visto que se caía todo los hemos arreglado. Además, el cura lo sabía, ¿cómo lo voy a hacer sin que me lo digan si todo el mundo que entraba me veía pintando? Yo a escondidas no lo he hecho nunca». Cecilia Giménez, la autora de la polémica «restauración» que ha destrozado el Ecce Homo que decora un pared de la ermita del Santuario de Misericordia de Borja, en Zaragoza, dio ayer la cara y en declaraciones a la televisión se mostró sorprendida por la polvareda levantada por su espontánea entrega al arte.



Identificado el presunto autor de un grafiti en la Casa del Cura de la capital

Fuente: Europa Press - QUE!
Agosto 23 de 2012

La patrulla Medioambiental de la Policía Local de Granada ha identificado al presunto autor de un grafiti de grandes dimensiones realizado en la Casa del Cura, que está situada en la calle Gran Capitán y se encuentra dentro del ámbito de protección del Plan Centro.



El párroco de Borja reconoce que el Ecce Homo "no tiene valor, sólo afectivo"

Fuente: elEconomista.es
Agosto 23 de 2012

La polémica generada a raíz del intento de restauración del Ecce Homo ha dejado al pueblo de Borja sorprendido por la repercusión mediática; y al párroco extrañado por que considera que el cuadro no tiene tanto valor.



Párroco de población de Apolo aparece muerto en su habitación

Fuente: FM Bolivia
Agosto 23 de 2012

Pobladores de la localidad de Apolo, el viernes 17, denunciaron ante las autoridades comunales y policiales del sector, la desaparición del párroco, Mauricio Gonzáles, del internado de San Martín de Porrez.



Sacerdote afirma dejará albergue de migrantes

Fuente: La Prensa
Agosto 23 de 2012

Sin embargo, el obispo sostuvo que el cura continuará con su labor en el albergue, aunque estará adscrito a una parroquia de la diócesis de Tehuantepec. "Pienso obedecerlo, nada es mío, no soy indispensable, desde luego que no. Le voy a entregar el albergue, todo notarialmente, para que él disponga lo que sea", declaró Solalinde a la emisora MVS.



Arzobispo pide evitar que Nigeria sea destruida por extremismo musulmán

Fuente: camineo.info
Agosto 23 de 2012

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria (CEN), Mons. Ignatius Kaigama, pidió a la comunidad ayudar a que se respete la libertad religiosa de los cristianos en este país africano, pues el extremismo de la secta islámica Boko Haram amenaza la existencia de esta nación.



El Cónclave baja a 118 cardenales electores y terminará el año en 114

Fuente: ABC.es
Agosto 23 de 2012

Cuando el cardenal británico Cormac Murphy-O’Connor celebre su 80 cumpleaños este viernes, el número de cardenales electores bajará a 118. Como hay otros cuatro purpurados muy cerca de esa edad, el número de participantes en un hipotético Conclave descenderá a 114 antes de final de año y bajará a 104 a lo largo del 2013.



El Vaticano no es responsable de los casos de pederastia, según un juez de EE.UU.

Fuente: camineo.info
Agosto 23 de 2012

La sentencia de un juez de Oregón pone fin a las últimas demandas que solicitaban compensaciones económicas de la Santa Sede. El pronunciamiento este lunes del juez federal Michael Mosman, del distrito de Portland (Oregón), ha sido recibido con satisfacción por el abogado del Vaticano, Jeffrey Lena, que lo considera "muy significativo, porque la Santa Sede ha trabajado paciente y colaborativamente con el proceso judicial norteamericano hasta llegar a este día".



Cardenal dice que los nuevos contratos de televisión deben ser para pagar a Hacienda

La Voz de Galicia
Agosto 23 de 2012

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, alabó ayer la buena disposición de los clubes que integran la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para solventar la denominada guerra del fútbol y piensa que «los clubes no van a emplear el impacto económico de sus nuevos contratos televisivos en fichar jugadores, sino en sanear sus cuentas y cumplir sus obligaciones con la Agencia Tributaria». En relación, a la desorbitada cifra de cerca de 700 millones de euros que los equipos profesionales deben al Fisco español.



El cardenal Dolan rezará en la convención republicana ante un Paul Ryan firme y tranquilo

Fuente: Libertad en Religión
Agosto 23 de 2012

El arzobispo de Nueva York y presidente de la conferencia episcopal estadounidense, Timothy Dolan, rezará una bendición en la convención republicana que tendrá lugar en Tampa (Florida) del 27 al 30 de agosto, y donde serán proclamados oficialmente candidatos a la Casa Blanca el mormón Mitt Romney y el católico Paul Ryan.



Clero censura fanatismo

Fuente: El Universal
Agosto 23 de 2012

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se deslindó de los fanáticos religiosos de Nueva Jerusalén, en el municipio de Turicato, Michoacán, cuyo grupo “mal llamado radical católico nada tiene que ver con los postulados de la Iglesia”.



Crece el enfrentamiento religioso en Nueva Jerusalén

Fuente: Excelsior
Agosto 223 de 2012

MORELIA, 23 de agosto.- Los seguidores de una secta religiosa impiden el ingreso de maestros de escuelas públicas a su comunidad cercada, escenificando uno de los enfrentamientos más notables entre las autoridades religiosas y las civiles del país desde la década de 1930.



Fanatismo religioso

Fuente: Isidro H. Cisneros - Crónica
Agosto 23 de 2012

La situación de intolerancia que se desarrolla desde hace décadas en la comunidad religiosa de Nueva Jerusalén en Turicato, Michoacán, se ha tornado preocupante para la convivencia civilizada y democrática. Los habitantes de esta comunidad no sólo procedieron el pasado mes de julio a la destrucción y posterior incendio de las dos únicas escuelas públicas que existían en el lugar, sino que ahora impiden, con violencia, que inicie el actual ciclo escolar oficial afectando a cientos de niños…



La Iglesia Católica pide participar del debate de reforma del Código

Fuente: Mendoza Opina
Agosto 23 de 2012

La Conferencia Episcopal Argentina puso de manifiesto en un documento su intención de ser parte de las asambleas públicas que se desarrollan en el Congreso Nacional para dar su punto de vista. Llamó a los fieles a "interesarse".



Diócesis Tarazona cree que polémica sobre cristo Borja se ha extralimitado


Fuente: El Norte de Castilla
Agosto 23 de 2012

Zaragoza, 23 ago (EFE).- La Diócesis de Tarazona, a la que se adscribe la parroquia de Borja (Zaragoza), considera que la polémica surgida en torno al destrozo sufrido por un Cristo pintado hace menos de un siglo sobre un muro de la iglesia del Santuario de la Misericordia de esta localidad se ha "extralimitado".



Pide iglesia orar por víctimas del Royale

Fuente: El Porvenir
Agosto 23 de 2012

Monterrey, NL.- A través de una carta circular, la Arquidiócesis solicitó “que en cada parroquia puedan organizarse para orar y reflexionar en torno a los caminos que nos lleven a la Paz” Lo anterior surge luego de las peticiones hechas entre semana por un grupo de familiares y asociaciones civiles al Episcopado de Monterrey, Jorge Cavazos Arizpe.



El cardenal católico Timothy Dolan cerrará con una oración la Convención Republicana

Fuente: CNN
Agosto 23 de 2012

(CNN) – El cardenal Timothy Dolan, el clérigo de más jerarquía en la Iglesia Católica de Estados Unidos, hará la oración final en la Convención Nacional Republicana de la próxima semana en Tampa, en una muestra más de la importancia que se espera tenga el voto católico en las elecciones de este año.



Culto y adoración de la Nueva Jerusalén infunde temor al castigo divino

Fuente: Cambio de Michoacán
Agosto 23 de 2012

Nueva Jerusalén, Michoacán.- La tarde del día 13 de junio de 1973, caminaba cerca de Puruarán, municipio de Turicato, una anciana de nombre Gabina Romero Sánchez, una famosa bruja de la región a quien según se cuenta, se le apareció la Virgen del Rosario y le ordenó llevarle un mensaje al cura Nabor Cárdenas Mejorada, párroco de la iglesia de San José, en Puruarán, para que erigiera una Ermita en su honor y se llamaría La Nueva Jerusalén.



El 37 % de parroquias ya es de culto minoritario

Fuente: levante-emv.com
Agosto 23 de 2012

PACO CERDÀ /VALENCIA El mapa religioso de la Comunitat Valenciana está acelerando su transformación. La tierra que expulsó a los judíos en 1492 y deportó a los moriscos en 1609 para reforzar la monolítica supremacía de la Iglesia católica está viendo aumentar el peso de las religiones minoritarias de la mano de los inmigrantes y el refuerzo de cultos autóctonos secundarios que van ganando peso. Según los últimos datos del Observatorio del Pluralismo Religioso —dependiente del Ministerio de Justicia—, la Comunitat Valenciana ya alberga 616 lugares de culto pertenecientes a confesiones minoritarias. En un año han aumentado el 16 %. Y con este incremento de 84 lugares de culto, las confesiones minoritarias ganan peso en el conjunto religioso dominado por la Iglesia de obediencia vaticana hasta alcanzar el 37 % del total de parroquias valencianas.



Arzobispo Santiago: "Se realiza un sueño después de un año de incertidumbre"

Fuente: ABC.es
Agosto 23 de 2012

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, ha expresado hoy su satisfacción por poder inaugurar la muestra que permitirá durante cuatro días ver el original del Códice Calixtino, lo que "nos llena de gozo a todos. Se realiza un sueño, después de un año de incertidumbre sufrida y esperanzada", apuntó.



Cecilia Giménez se vuelve de culto (y de estudio) por su nueva obra: “El Ecce Homo restaurado”

Fuente: Sinembargo.mx
Agosto 23 de 2012

El presidente del Centro de Estudios Borjanos, la institución que destapó lo ocurrido en la iglesia de Borja, Manuel Gracia Arribas, ha declarado que una universidad de Estados Unidos se ha puesto en contacto con ellos para “analizar este fenómeno desde el punto de vista sociológico”.



Segob colaborará con Michoacán para resolver conflicto en Nueva Jerusalén

Fuente: Sinembargo.mx
Agosto 23 de 2012

México, 23 Ago. (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) externó su compromiso de coadyuvar a resolver el conflicto en la comunidad conocida como Nueva Jerusalén, pese a que el grupo religioso asentado ahí no tiene reconocimiento ni personalidad jurídica como asociación religiosa.



Con "respeto" y "prudencia" Iglesia apoya un proceso de paz

Fuente: Semana.com
Agosto 23 de 2012

En la tarde de este jueves, y al término de un evento en la Casa de Nariño, el cardenal Pedro Rubiano se pronunció sobre el hipotético proceso de paz que estaría adelantando el Gobierno con la guerrilla de las FARC y que nuevamente ha cobrado fuerza en los últimos días.



El párroco de Borja quiere tapar a Cristo para evitar burlas

Fuente: Excelsior
Agosto 23 de 2012

MADRID, 23 de agosto.- Ante las dimensiones que ha adquirido la polémica restauración del Ecce Homo, todo el mundo se preguntaba donde estaba el cura de la iglesia en la que se produjo la "renovación" de la obra. Finalmente, ha hablado.



Llama al diálogo la iglesia católica a rechazados de la UAG

Fuente: El Universal
Agosto 23 de 2012

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, llamó al diálogo a los alumnos "rechazados" de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), que mantienen una huelga de hambre en el kiosco de este puerto con la exigencia de ser inscritos en la Unidad Académica de Medicina.



Insiste El Vaticano en realización del viaje del Papa a Líbano

Fuente: Diario de Yucatán
Agosto 23 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).- El viaje del Papa Benedicto XVI a Líbano, previsto del 14 al 16 de septiembre próximos, se llevará a cabo ‘no obstante las dificultades políticas’ en el área de Medio Oriente, reportó hoy la Radio Vaticana.



Provincial jesuita toma partido por ex PUCP en conflicto con la Santa Sede

Fuente: Aciprensa
Agosto 23 de 2012

LIMA, 23 Ago. 12 / 11:13 am (ACI).- En una extensa carta dirigida al Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Salvador Piñeiro, el Provincial de la Compañía de Jesús, P. Miguel Cruzado Silveri SJ; tomó esta semana partido por la ex Pontificia Universidad Católica del Perú y sus autoridades en el conflicto que sostienen con la Santa Sede y el Arzobispado de Lima.



El obispo de Ourense decreta una pena canónica a un sacerdote casado

Fuente: La Voz de Galicia
Agosto 23 de 2012

El obispo de Ourense, José Leonardo Lemos Montanet, ha emitido un decreto penal contra Gumersindo Meiriño Fernández, por el que se le aplica la situación de Entredicho si no cambia sus doctrinas contrarias a la de la Iglesia Católica. Meiriño, ourensano, ejerció el sacerdocio en la diócesis argentina de Santo Tomé, donde enseñaba doctrinas erróneas, por lo que su obispo le invitó a cambiar de proceder y como no lo hizo, este sacerdote siguió manteniendo «sus doctrinas, su militancia y difusión del Reiki crístico», (terapia espiritual basada en la fuerza sanadora de Jesús), señala monseñor Lemos.



El obispo de Orán se puso a disposición para negociar en el conflicto de El Tabacal

Fuente: El Tribuno
Agosto 23 de 2012

El conflicto en el ingenio El Tabacal parece no tener salida. Es por eso que la Iglesia de Orán mostró hoy su preocupación. El obispo Marcelo Daniel Colombo emitió un comunicado, en donde se puso a disposición de las partes para que no se corte el diálogo.



Arzobispo de NYC bendecirá nominación de Romney

Fuente: El Diario
Agosto 23 de 2012

Washington, 23 de Agosto - El cardenal católico y arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, dará la bendición final en la Convención Republicana de Tampa (Florida) poco después de que el próximo jueves Mitt Romney pronuncie su discurso de aceptación de la nominación como candidato presidencial.



Crean un juego cristiano llamado “Camino Angosto” que ha superado 10 mil descargas

Fuente: Noticia Cristiana
Agosto 23 de 2012

Lanzado hace unas semanas, el primer juego cristiano para ordenadores y en portugués sobrepasa ya las 10 mil descargas. Bajo el título “Camino Angosto” (Caminho Estreito), el juego está disponible en el sitio Internautas Cristianos (Internautas Cristãos), teniendo como objetivo, darles a los jugadores un entretenimiento.



Nueva Jerusalén no tiene registro religioso dice Segob

Fuente: Yahoo Noticias
Agosto 23 de 2012

MÉXICO, D.F., agosto 23 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobernación informó este jueves que la comunidad asentada en Nueva Jerusalén no tiene registro ante la Dirección General de Asociaciones Religiosas, por lo que el conflicto en ese lugar corresponde a un problema entre particulares.



Ante la pérdida de valores, “iglesia y escuela serían una buena mancuerna”

Fuente: Peninsulardigital.com
Agosto 23 de 2012

La Paz, Baja California Sur.- “Para nosotros, como padres, es muy importante que sea la iglesia la que fomente los valores en la familia, en los hijos, en los padres”, señaló Óscar Montaño Ojeda, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, precisando que como sociedad son respetuosos de la ley, pero que, ante la pérdida de valores elementales, la iglesia y la escuela serían una buena mancuerna.



Preocupa a la arquidiócesis de México la existencia de casos de bigamia

Fuente: La Jornada
Agosto 23 de 2012

A la arquidiócesis de México le preocupa la existencia de casos de "bigamia", por lo que exhortó a presbíteros y diáconos, sobre todo a aquellos con tutela administrativa para atender trámites matrimoniales, a verificar que cada celebración matrimonial católica cuente con las normas del derecho canónico.



Aumenta “fuga” de novios en Israel; prefieren boda civil a religiosa

Fuente: Milenio
Agosto 23 de 2012

JERUSALÉN • Miles de israelíes optan cada año por casarse por lo civil en el extranjero como acto ideológico contra la dictadura de las bodas religiosas en su país y el monopolio del rabinato ortodoxo sobre los asuntos matrimoniales judíos.



Los evangélicos reclamaron mayor libertad religiosa y que el Estado deje de "mantener el culto católico"

Fuente: Clarín
Agosto 23 de 2012

El presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, Néstor Miguez, reclamó hoy que el próximo Código Civil garantice la libertad e igualdad de todos los cultos y pidió que "se revise la diferencia religiosa que lleva al Estado a mantener el culto católico".



La Iglesia Metodista destacó la necesidad de reconocer la variedad de culto

Fuente: Parlamentario.com
Agosto 23 de 2012

El titular de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, Néstor Míguez, resaltó ante la Comisión Bicameral que trata la unificación de los Códigos Civil y Comercial los valores de libertad e igualdad impulsados en el proyecto enviado por el Ejecutivo, y explicó que para incluir tales objetivos, la iniciativa “debe incluir el reconocimiento y diversidad de comunidades religiosas”.



Mormones participan en encuentro

Fuente: Prensa Libre
Agosto 23 de 2012

Con el eslogan “Levantaos y brillad”, más de 200 jóvenes miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunieron recientemente en Santa Elena, Flores, Petén, para participar en la convención anual, en la cual analizaron diversos temas relacionados con la formación cristiana.



Lamenta Benedicto XVI fallecimiento de cardenal de Taiwán

Fuente: Criterio
Agosto 23 de 2012

El Papa Benedicto XVI lamentó hoy el fallecimiento del cardenal jesuita Paul Shan Kuo-hsi, obispo emérito de Kaohsiung en Taiwán, además envió su bendición a quienes sufren dicha pérdida. “Me he entristecido profundamente al conocer la noticia de la muerte del cardenal Shan Kuo-hsi, obispo emérito de Kaohsiung”, indicó el pontífice en el mensaje enviado al actual pastor de esa diócesis, Peter Liu Cheng-chung.



Cardenal católico: bendición tras nominación presidencial Romney

Fuente: Diario Crítico de México
Agosto 23 de 2012

El cardenal católico y arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, dará la bendición final en la Convención Republicana de Tampa (Florida) poco después de que el jueves Mitt Romney pronuncie su discurso de aceptación de la nominación como candidato presidencial.



Pederastia: la carta con las disculpas

Fuente: Alianzatex
Agosto 23 de 2012

Tehuacán, Puebla.- (Texcoco Mass Media).- El arzobispo católico de Melbourne, Denis Hart, difundió una carta pastoral en la que pide disculpas a las víctimas de los abusos sexuales de personas que pertenecen a la arquidiócesis y reconoció la gravedad del impacto que tienen estos abusos en la vida de las víctimas.



El obispo anglicano de Buckingham graba un vídeo de apoyo al matrimonio igualitario

Fuente: Dos Manzanas
Agosto 23 de 2012

El gesto marca, sin duda, un antes y un después. El obispo anglicano de Buckingham, Alan Wilson, ha grabado un vídeo en favor de la campaña  Out4Marriage a favor de la aprobación del matrimonio igualitario en el Reino Unido. Se trata de la figura religiosa de mayor nivel en hacer campaña a favor del derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio. Su discurso supone además un aldabonazo en las conciencias de los miembros del clero anglicano, muy dividido sobre la materia.



La Iglesia Católica no es una institución estatal

Fuente: Página 12
Agosto 23 de 2012

El presidente de la Corte Suprema de la Nación, en numerosas entrevistas, manifestó que vivimos en una sociedad pluralista y que el nuevo código debe mostrar la diversidad de nuestra sociedad. Totalmente de acuerdo.



Líbano comienza los preparativos para la visita del Papa

Fuente: Diario de Yucatán
Agosto 23 de 2012

BEIRUT, Líbano (EFE).- Las autoridades libanesas pusieron hoy en marcha los preparativos de la visita del papa Benedicto XVI al Líbano, entre el 14 y el 16 de septiembre, que se desarrollará entre amplias medidas de seguridad y sin baños de masas.



Sergi López dará vida al papa Benedicto XVI en TV

Fuente: Vanguardia
Agosto 23 de 2012

Barcelona, España.- El actor catalán Sergi López ("Mapa de los sonidos de Tokio") dará vida al papa Benedicto XVI en una miniserie televisiva sobre el religioso barcelonés Pere Casaldàliga, según informa hoy el diario "La Vanguardia".



Jesuitas critican ratificación de las autoridades de Migración

Fuente: El Nuevo Diario
Agosto 23 de 2012

Los centros sociales de la Compañía de Jesús en el país, consideraron este miércoles la ratificación del director de Migración, José Ricardo Taveras,  “incoherente” con el discurso de juramentación del presidente Danilo Medina, en el que se refirió al tema migratorio “de forma esperanzadora”.



Financiando al Opus

Fuente: elPeriodico.com
Agosto 23 de 2012

El Tribunal Supremo ha fallado en contra de que las escuelas que separan a los alumnos según el sexo reciban financiación pública. En Catalunya, a pesar de los recortes en la enseñanza, la Generalitat mantiene el concierto con una quincena de centros que segregan a los niños de las niñas, la mayoría ligados al Opus Dei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario