jueves, 9 de agosto de 2012

Síntesis informativa con notas del día 9 de agosto




INICIA HOY LA `SANTA CONVOCACION 2012` DE LA LUZ DEL MUNDO

Fuente: México Webcast
Agosto 9 de 2012

Como cada año, se esperan 300 mil fieles para las actividades de La Santa Convocación 2012; mañana, en la bienvenida que les dará su director internacional, Aarón Joaquín Flores, estarán 80 por ciento del total de quienes llegan de de 43 países diferentes. La Iglesia La Luz del Mundo vive sus actividades festivas de verano, a culminar a mediados de mes con la celebración central: la Santa Convocación, el próximo día 14.



Santa convocación, un entorno libre de discriminación

Fuente: El Mexicano
Agosto 9 de 2012

El día de hoy, 9 de agosto, se celebra el Día Internacional para los Pueblos Indígenas, instituido como tal por la Asamblea General de la ONU, el 12 de diciembre de 1994, “con el propósito de celebrar esta fecha cada año durante el Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo (1995-2004), el cual fue renovado para el decenio de 2005-2014 y tiene como objetivo seguir fortaleciendo la cooperación internacional para la solución de los problemas que afrontan los pueblos indígenas en diversas esferas tales como: la cultura, educación, salud, derechos humanos, medio ambiente y el desarrollo económico y social”.



Hondureños participan en encuentro religioso mundial

Fuente: Tiempo.hn
Agosto 9 de 2012

SAN PEDRO SULA.- Cristianos hondureños provenientes de los 18 departamentos del país viajaron a Guadalajara, México para participar en la Santa Cena, ceremonia que celebra la iglesia La Luz del Mundo.



Bienvenida a participantes en Santa Convocación

Fuente: Minerva.mx
Agosto 9 de 2012

Guadalajara, jalisco a 9 de agosto de 2012.- Con la presencia de mas de 300 mil asistentes dio inició hoy la celebración de la Santa Convocación 2012; 43 Delegaciones del mismo número de países ingresaron por la Calzada Samuel Joaquín encabezados por sus banderas y fue el mismo Apóstol de Jesucristo quien les dio la bienvenida desde el interior del templo Sede Internacional de la Iglesia la Luz del Mundo.



Comenzó la fiesta anual de La Luz del Mundo

Fuente: Milenio
Agosto 9 de 2012

Hoy comenzó de manera oficial la Santa Convocación 2012, la fiesta más importante de la iglesia de la Luz del Mundo, con la ceremonia de bienvenida a los delegados de 43 países que suman 330 mil personas, 30 mil más que el año pasado por lo que las actividades se realizarán en dos sedes. La ceremonia más importante llegará el próximo día 14.



Hoy comienza la Santa Convocación

Fuente: Milenio
Agosto 9 de 2012

Guadalajara  • Ayer, en la colonia La Hermosa Provincia, en los alrededores del templo de La Luz del Mundo, todavía se veían grupos de gente trabajando, sacando cosas de grandes cajas de cartón, armando inmensos ramos de flores naturales, dejando todo listo para que hoy comiencen las actividades de La Santa Convocación 2012, su fiesta religiosa más importante.



Juan Sandoval da detalles de dos ''atentados'' contra su persona

Fuente: El Informador
Agosto 9 de 2012

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2012).- El cardenal Juan Sandoval Íñiguez dio detalles de dos sucesos que supusieron "atentados" contra su vida, por la vía del envenenamiento. Uno en la ciudad norteamericana de Dallas, en febrero de 1999,  y otro en un encuentro con un candidato a un cargo público en el mismo año. 



Secta en Rusia vivió bajo tierra durante 10 años
Fuente: El Universal
Agosto 9 de 2012

Unos 70 miembros de una secta islamista fueron encontrados viviendo bajo tierra, sin acceso a la luz solar, a las afueras de la ciudad de Kazán, en la República rusa de Tatarstán, según reportaron medios rusos.



A Alec Baldwin le dan la espalda en iglesia

Fuente: El Universal
Agosto 9 de 2012

Varios feligreses de una iglesia católica de East Hampton (Nueva York) a la que acude regularmente el actor Alec Balwin le dieron la espalda durante una misa dominical en la que subió al púlpito a leer, informó hoy un diario neoyorquino.



Padre Solalinde va al hospital por contraer dengue

Fuente: Verónica Sánchez - Terra
Agosto 9 de 212

Ciudad de México.- El sacerdote Alejandro Solalinde está hospitalizado desde la noche del miércoles porque contrajo dengue, informó Leticia Gutiérrez, secretaria ejecutiva de la Pastoral de la Movilidad Humana.



Religiosas demandan ordenación sacerdotal

Fuente: El Universal
Agosto 9 de 2012

Cerca de mil religiosas de EE.UU., que piden no sólo la ordenación sacerdotal femenina, sino también una mayor tolerancia del Vaticano en temas como la homosexualidad y el aborto, se reúnen esta semana en St. Louis (Misuri) en un encuentro que marca sus diferencias la jerarquía católica.



Católicadas de Rossini

Fuente: Carmen Boullosa – El Universal
Agosto 9 de 2012

De la improbable combinación de un vodevil escrito por dos franceses -donde el libertino Conde Ory irrumpiría con sus caballeros, durante una Cruzada, a hacer desmanes en un convento de monjas francesas en Tierra Santa-, y de una pieza de ocasión de su propia autoría, El camino a Reims -representada sólo una vez para la coronación del Rey Carlos X, y nunca publicada-, Rossini creo la ópera cómica El Conde Ory.



Solalinde sigue en albergue: obispo

Fuente: El Universal
Agosto 9 de 2012

OAXACA.- El obispo de Tehuantepec, Óscar Armando Campos Contreras, negó haber solicitado al sacerdote Alejandro Solalinde su renuncia al albergue Hermanos en el Camino a cambio de una parroquia, como el propio religioso activista declaró a diversos medios nacionales.



Vendola, el político que quiere revolucionar Italia

Fuente: El Universal
Agosto 9 de 2012

ROMA.— Un gay podría ser el candidato a jefe de gobierno de la coalición de centro izquierda de Italia. Se trata de Nichi Vendola, gobernador de la región Apulia, al sur de Italia, y líder del partido Izquierda y Libertad (SEL), quien luego de haber estipulado una alianza política con Pierluigi Bersani, secretario del Partido Democrático (PD), columna vertebral de esta coalición, anunció que se presentará como candidato a jefe del Ejecutivo en las primarias del PD-SEL “sobre la base del fuerte impulso que he recibido no sólo de mi partido”.
Contrariamente a lo que podría pensarse, vista la posición de la iglesia respecto a la homosexualidad, Vendola es un católico convencido, pero poco o nada tienen en común, él y su partido, con la Unión Católica de Centro (UDC). “A la cultura del catolicismo social no pertenece el cinismo con el cual se han afrontado las reformas de la seguridad social en el país”, afirmó recientemente criticando al líder del UDC, Pierferdinando Casini, cuyas posiciones, añadió, son “manifiestamente antitéticas a las mías”. A pesar de lo anterior, ni este partido, ni la Santa Sede, ni el episcopado italiano se han opuesto a la candidatura de Vendola, porque en realidad consideraran poco probable su triunfo en las primarias (el gran problema no es su homosexualidad sino la enorme fuerza política de Bersani en el interior del partido) y en razón de esto ven igualmente improbable que pueda hacer efectivos algunos puntos de su programa, como la legalización de los matrimonios entre parejas del mismo sexo y el reconocimiento de las parejas de hecho, que contradicen abiertamente principios que el mundo católico defiende desde siempre.



El Supremo anula las normas sobre la enseñanza de religión en la CAV

Fuente: eitb.com
Agosto 9 de 2012

El Tribunal Supremo ha anulado las normas que regulan la enseñanza de religión en el País Vasco por exceder lo establecido en leyes de rango superior, ya que no se ofrecen alternativas a esa asignatura.



Musulmanes difieren en doctrina y tolerancia religiosa, dice estudio

Fuente: Terra
Agosto 9 de 2012

La comunidad musulmana mundial, de 1.600 millones de personas, comparte los principios fundamentales de su fe, pero difiere ampliamente, según la región, en materia de doctrinas y tolerancia religiosa, indicó un estudio publicado el jueves en Estados Unidos.



Alejandro Solalinde es hospitalizado en Oaxaca

Fuente: El Informador
Agosto 9 de 2012

JUCHITÁN, OAXACA (09/AGO/2012).- El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra está hospitalizado en el nosocomio "Macedonio Benítez", de esta ciudad, confirmó Alberto Donis, asistente del fundador del albergue para migrantes Hermanos en el Camino.



Edomex tipifica discriminación como delito

Fuente: Milenio
Agosto 9 de 2012

Toluca • En el Estado de México los actos de discriminación fueron tipificados como delito con penas de uno a tres años de prisión; de 25 a 100 días de trabajo comunitario y multa de 50 a 200 días de salario mínimo.



Pocitos de carbón son trampas mortales: Raúl Vera

Fuente: Milenio
Agosto 9 de 2012

El Obispo de Saltillo destacó que el hecho de que en la región carbonífera de Coahuila no exista variedad en las posibilidades de empleo, no es justificación para que los mineros trabajen en condiciones deplorables. Recordó que los empresarios mineros de Pasta de conchos deberían estar en la cárcel.



Arzobispo critica a Israel por discriminar a los cristianos

Fuente: Hispantv
Agosto 9 de 2012

El arzobispo de Al-Quds (Jerusalén Este), Ataolá Hanna, criticó las políticas discriminatorias del régimen de Israel en contra de los cristianos. Según informó el jueves la cadena PressTV, el clérigo denunció que el régimen israelí impone medidas contra los residentes cristianos de Bayt Lahm (Belén) y Al-Quds y ha culpado a EE.UU. y al régimen israelí de la mala situación de los cristianos que viven en esas dos ciudades.



El Supremo anula el decreto que saca la Religión del horario lectivo en Euskadi

Fuente: El Correo.com
Agosto 9 de 2012

El Tribunal Supremo ha tumbado un decreto del Gobierno vasco aprobado en 2009, durante el mandato del lehendakari Juan José Ibarretxe, que permitía a los centros educativos de la comunidad autónoma sacar la asignatura de Religión del horario lectivo. La Sala de lo Contencioso del Supremo revoca así una sentencia del Tribunal Superior del País Vasco -que había considerado válida la norma autonómica- y da la razón a las instituciones que en su día presentaron un recurso: las diócesis de Bilbao, Vitoria y San Sebastián, y la asociación Kristau Eskola, que agrupa a colegios religiosos de Euskadi.



Diputación y Obispado se quedan solos para arreglar ermitas e iglesias en Soria

Fuente: La Razón.es
Agosto 9 de 2012

Soria- La Junta de Castilla y León no financiará este año la mejora y recuperación de patrimonio religioso en la provincia de Soria, después de catorce años haciéndolo de forma ininterrumpida junto a la Diputación y el Obispado. Una colaboración muy  importante y fructífera en todo este tiempo en el que han actuado en más de un centenar de iglesias y ermitas de la provincia soriana, con cerca de ocho millones de euros de inversión entre todas, y que ha servido para impulsar el turismo y atraer visitantes a esta zona de la Comunidad, con el atractivo del patrimonio de la Iglesia como gancho.



El santo patrón de la capital San Felipe de Jesús ampara a los ninis

Fuente: Excélsior
Agosto 9 de 2012

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto.- Desde ahora, los chicos que ni estudian ni trabajan, los ninis, tienen a quien encomendarse. Sacerdotes católicos aprobaron que el primer santo mexicano, San Felipe de Jesús, misionero nacido en la Ciudad de México y martirizado en Japón en el Siglo XVI, sea el santo de los ninis, pues en su juventud “ni estudiaba, ni trabajaba”.



Admiten denuncia electoral contra sacerdote en Guanajuato

Fuente: Grupo Fórmula
Agosto 9 de 2012

Guanajuato.- El Tribunal Electoral de Guanajuato ordenó al Instituto Electoral del Estado (IEEG) admitir una denuncia interpuesta por el PRD, en la cual se afirma que un sacerdote católico pidió el voto a favor de un candidato del PRI.



Sacerdote de La Paz calificó como un "escándalo" la desnutrición infantil

Fuente: UNO
Agosto 9 de 2012

En la homilía por el día del santo del Pan y del Trabajo que se llevó a cabo en La Paz el pasado 7 de agosto, el padre Javier Margheim calificó como “un escándalo la desnutrición infantil”.



El cura de Santa Rosa confirmó haber visto a la supuesta poseída "muy alterada"

Fuente: MDZ
Agosto 9 de 2012

El párroco de Santa Rosa que esta mañana fue noticia cuando el mismo Arzobispado confirmó que había pedido la realización de una práctica de exorcismo a una vecina de ese departamento confirmó, cerca del mediodía, que está convencido de que la mujer está poseída.



Párroco, interesado en los perdedores

Fuente: La Jornada
Agosto 9 de 2012

Londres. El párroco protestante alemán Thomas Weber dedica sus días y oraciones a los que no ganaron medallas. Ellos son los que merecen su atención, a diferencia de la prensa, que únicamente homenajea a los ganadores.



Marcha del Orgullo Gay en Osorno desata fuerte oposición de pastor evangélico

Fuente: El Vacanudo
Agosto 9 de 2012

A pocas semanas de haberse promulgada la Ley Antidiscriminación, el debate en la sociedad aún no termina ya que todavía quedan grupos que se oponen a ella. Es por ejemplo el caso de las iglesias evangélicas de Osorno, que protestaron al entererarse que el próximo sábado 11 de agosto, esta ciudad será escenario de una nueva Marcha por el Orgullo Gay.



Benedicto XVI a Mons. Brugués: “Mi sueño era ser Bibliotecario de la Iglesia Romana”

Fuente: InfoCatólica
Agosto 9 de 2012

En esta interesante entrevista que el Arzobispo Jean-Louis Brugués, nuevo Archivista y Bibliotecario de la Santa Iglesia Romana, ha concedido a L’Osservatore Romano, el prelado narra que Benedicto XVI, al confiarle el oficio, le confesó que, antes de ser elegido Papa, su sueño era precisamente ocuparse de dicha tarea. Presentamos nuestra traducción de la entrevista.



Confirma Vaticano nuevo rector de la Universidad Pontificia de México

Fuente: Diario de Yucatán
Agosto 9 de 2012

CUIDAD DEL VATICANO (Notimex).—La Congregación para la Educación Católica del Vaticano confirmó el nombramiento de Mario Angel Flores Ramos como rector dela Universidad Pontificia de México (UPM) para el periodo 2012-2015.



Religiosas de EE.UU. evalúan sus vínculos con el Vaticano

Fuente: Diario de Yucatán
Agosto 9 de 2012

WASHINGTON (EFE).— Cerca de 1,000 religiosas de EE.UU., que piden no solo la ordenación sacerdotal femenina, sino también una mayor tolerancia del Vaticano en temas como la homosexualidad y el aborto, se reúnen esta semana en St. Louis (Misuri) en un encuentro que marca sus diferencias la jerarquía católica.



Cardenal Cipriani presenta su nuevo libro “Doy fe”

Fuente: Órbita
Agosto 9 de 2012

Lima.- “Tengo un conjunto de sentimientos que considero sagrados, por parte de cada uno de los rehenes y también por parte del MRTA, que confluían de una manera muy especial y compleja en esos días. Es posible que al dar esta visión de los hechos vayan algunos aspectos que los pongo como los tengo guardados en el corazón y como los fui plasmando en estos años”, con estas sentidas palabras el Cardenal Juan Luis Cipriani presentó su nuevo libro “Doy fe”, su testimonio sobre la crisis de los rehenes en la residencia del Embajador de Japón. Como se recuerda, el Cardenal Cipriani, entonces Arzobispo de Ayacucho, fue designado Garante por la Santa Sede durante la crisis de rehenes que se vivió en la residencia del embajador del Japón en Lima, entre los meses de diciembre de 1996 y abril de 1997.


Clases de religión, sí o no, alto y claro

Fuente: Hoy.es
Agosto 9 de 2012

Religión Católica, Evangélica o Historia de las religiones. Las tres opciones aparecen en un anexo a las matrículas para Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, que la Consejería de Educación ha incorporado al papeleo de la inscripción en colegios e institutos. En el caso de que en la documentación de algún alumno no se marque ningún casillero, el centro tendrá que ponerse en contacto con la familia para concretar qué es lo que quiere.



Rusia: Secta religiosa vivió cerca de 20 años bajo tierra

Fuente: La República.pe
Agosto 9 de 2012

Una secta musulmana rusa, cuyos miembros fueron acusados de maltrato infantil, mantuvo durante más de diez años bajo tierra a una quincena de niños en una vivienda de Kazán, capital de la república rusa de Tatarstán.



Homosexualidad e Iglesia Evangélica: Reflexiones

Fuente: christianpost.com
Agosto 9 de 2012

Uno de los más difíciles tópicos de la iglesia Cristiana en nuestros días es el asunto del homosexualismo. Se ha complicado mucho más en los últimas décadas debido entre otras cosas a los avances científicos con los que una persona puede cambiar la apariencia física de su cuerpo a discreción por medio de cirugía. El asunto se vuelve todavía más complicado con la utilización de hormonas que influyen en las disposiciones anímicas y psicológicas del individuo. ¿Cómo tratar con personas quienes aparecen frente a nosotros con tales características?



Astillero

Fuente: Julio Hernández López – La Jornada
Agosto 9 de 2012

Solalinde y su obispo
La presencia del sacerdote Alejandro Solalinde al frente de un albergue para migrantes, Hermanos en el Camino, es fundamental no solamente para el funcionamiento de este lugar, sino para la atención y denuncia del terrible cuadro de violencia e injusticia que afecta a centroamericanos en ruta hacia Estados Unidos. Ayer, el obispo de Tehuantepec, Óscar Armando Campos, ha negado que estuviese retirando a Solalinde de ese albergue y lo pretendiera circunscribir a una parroquia, según eso con acusaciones de protagonismo...



Autor de masacre en templo sij se suicidó: FBI

Fuente: El Universal
Agosto 9 de 2012

Wade Michael Page, el autor del tiroteo en un templo sij en Wisconsin, Estados Unidos, que dejó seis muertos y tres heridos el domingo pasado, se disparó un tiro en la cabeza que le causó la muerte tras ser herido por un policía que intentaba reducirlo, reveló este miércoles el FBI.



Concluye el juicio contra el grupo punk que cantó en catedral ortodoxa "líbranos de Putin"

Fuente: La Jornada
Agosto 9 de 2012

Moscú, 8 de agosto. Concluyó hoy el juicio contra las tres integrantes del grupo punk Pussy Riot, que desde el altar de la catedral de Cristo Redentor, el principal templo de los cristianos ortodoxos, el 21 de febrero anterior pidieron a la Virgen María impedir que Vladimir Putin retornara al Kremlin como presidente para un tercer periodo de seis años.



Ortodoxos rusos protestan por conciertos de Madonna en el país

Fuente: RT
Agosto 9 de 2012

En Moscú, un grupo de ortodoxos radicales ‘exorcizaron’ una foto de Madonna en protesta por sus conciertos en el país. Este jueves, organizaciones religiosas planean más manifestaciones, ahora en San Petersburgo.



Robots voladores revisan iglesias afectadas por terremotos en Italia

Fuente: El Informador
Agosto 9 de 2012

BRUSELAS, BÉLGICA (09/AGO/2012).- Dentro del proyecto europeo NIFTi, financiado por la Comisión Europea, se ha realizado una inspección mediante robots voladores y terrestres a las iglesias de Mirandola, afectadas por los recientes terremotos de mayo y junio que tuvieron lugar en la región italiana de Emilia-Romagna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario