lunes, 6 de agosto de 2012

Síntesis informativa con notas del 6 de agosto de 2012


La SSJ realiza operativo contra el dengue en la Luz del Mundo

Fuente: El Informativo del Sur de Jalisco
Agosto 6 de 2012

GUADALAJARA, JALISCO (BI).- Con motivo de la presencia de visitantes de  todo el mundo a nuestro estado que acuden a la fiesta de la Iglesia de la Luz del Mundo en este mes de agosto, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) realiza  acciones desde hace más de un mes para  con ello evitar que se presenten más casos de dengue en la entidad.



Arzobispo aboga por reforma al artículo 24

Fuente: NOTICIASNET.MX
Agosto 6 de 2012

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Rogelio Cabrera López, se pronunció a favor de que los legisladores de cada entidad aprueben la reforma al artículo 24 constitucional, porque permitiría a la Iglesia Católica poseer espacios en radio y televisión.



Iglesia Católica Francia rezará contra matrimonio gay, eutanasia

Fuente: Reuters América latina
Agosto 6 de 2012




Los sijes de EE.UU., atacados por usar barba y turbante

Fuente: BBC
Agosto 6 de 2012

El tiroteo del domingo en un templo sij en Wisconsin en el que murieron al menos siete personas, entre ellas el presunto atacante, es el más reciente de una serie de incidentes violentos en Estados Unidos contra esta comunidad, cuyos integrantes a veces son confundidos con musulmanes.



El arzobispo de Valencia habla este martes sobre Universidad e Iglesia

Fuente: QUÉ!
Agosto 6 de 2012

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS) Carlos Osoro, arzobispo de Valencia, pronunciará este martes a las 12 horas, una conferencia que lleva por título 'Universidad e Iglesia Católica', en el marco del curso sobre pensamiento cristiano que celebra la Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir' en el Seminario Diocesano Monte Corbán de Santander.



Ultimátum a la Iglesia: si no paga el IBI en septiembre será embargada

Fuente: elEconomista.es
Agosto 6 de 2012

El alcalde del municipio de Amoeiro, Rafael Villarino, dijo hoy que el Obispado de Ourense tiene hasta septiembre para pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por las parcelas urbanas que no están destinadas al culto.



Arzobispo de León critica 'promoción' de aborto por Ssa

Fuente: Tabasco Hoy
Agosto 6 de 2012

Por considerar que el aborto es un homicidio, el Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, reprobó que la Secretaría de Salud (Ssa) difunda información en las escuelas sobre la interrupción legal del embarazo mediante una campaña para prevenir la trata de personas.



Renuevan angelinos devoción a virgen de Guadalupe

Fuente: Milenio
Agosto 6 de 2012

Los Ángeles • Con una solemne y emotiva procesión se dio inicio la "Celebración Guadalupana", organizada por la Arquidiócesis de Los Angeles y los Caballeros de Colón, en el Coliseo Memorial en el centro de Los Angeles, evento mariano que logró reunir a más de 50 mil asistentes.



Llama obispo a ricos: ‘ayuden a necesitados'

Fuente: Angélica Bustamante - El Mexicano
Agosto 6 de 2012

Ciudad Juárez,Chihuahua.-En la homilía del domingo, en la misa de la Catedral el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, don Renato Ascencio León, hizo un llamado a las personas que tienen recursos económicos a solidarizarse con los más necesitados, con los más pobres.



Invita obispo a autoridades a reflexionar sobre aumento a tarifas de transporte

Fuente: Esmeralda Espinoza – SIPSE
Agosto 6 de 2012

CANCÚN, Q.Roo.- El obispo prelado de Cancún-Chetumal, monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, invitó a las autoridades y empresarios del municipio de Benito Juárez a reflexionar en el posible aumento al precio del transporte público para no afectar a los más desprotegidos.



Gastos no invalidan elección: obispo

Fuente: El Universal
Agosto 6 de 2012

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis.- El que el PRI haya rebasado el tope de gastos de campaña no es motivo para "invalidar" la elección del 1 de julio "y eso tiene que ser muy claro", dijo el obispo de la diócesis local, Felipe Arizmendi Esquivel.



Pedro Fernández tiene como fan a un monseñor

Fuente: El Universal
Agosto 6 de 2012

Por primera vez en su extensa trayectoria Pedro Fernández se pone una sotana y hace el papel de un sacerdote en la telenovela cómica "Cachito de Cielo" . Y el actor y cantante mexicano parece haber conquistado un nuevo seguidor: el monseñor de la Arquidiócesis de Los Ángeles.



Acuerdo entre partidos, esperanza de diálogo: Iglesia

Fuente: Diario de Xalapa
Agosto 6 de 2012

Xalapa, Veracruz.-La Iglesia católica en Xalapa se congratuló de que en Veracruz se haya alcanzado un acuerdo en el que lograron la sinergia los partidos políticos, el Congreso del Estado y el Gobierno de Veracruz, en base a la iniciativa de reforma al Código Electoral para la Entidad, presentada por el titular del Poder Ejecutivo estatal.



Abogado del mayordomo del papa espera juicio por filtración de documentos

Fuente: El Universal (Venezuela)
Agosto 6 de 2012

Roma.- El abogado del mayordomo del papa acusado por los llamados "Vatileaks", Paolo Gabriele, cuentan con que su cliente sea acusado formalmente por el escándalo de revelaciones, informaron hoy medios italianos.



¿Es tan difícil cumplir un acuerdo?

Fuente: LaRepublica.pe 
Agosto 6 de 2012

El 19 de julio de 1980, en los últimos días de la dictadura militar, se firmó en Lima el Acuerdo entre la Santa Sede y la República del Perú. Su artículo 19 dice: “La Iglesia tiene plena libertad para establecer centros educacionales de todo nivel, de conformidad con la legislación nacional, en el ámbito de la educación particular”. Hago notar que se le señala específicamente a la Iglesia un límite: someterse a la ley nacional. Mons. Mario Tagliaferri, Plenipotenciario de la Santa Sede, estampó su firma en este documento libre, voluntariamente y sin hacer excepción de las obligaciones que la Iglesia asumía frente al Estado peruano.



Erogan $600 mil en los sacerdotes

Fuente: El Mundo de Orizaba
Agosto 6 de 2012

La Diócesis de Orizaba eroga una prima de seguros médicos de más de 600 mil pesos anuales por los 75 sacerdotes de esta zona, sin embargo, ese recurso es insuficiente para las enfermedades en su mayoría crónicas que padecen algunos presbíteros.



Sacerdotes son extorsionados

Fuente: Cambio
Agosto 6 de 2012

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, denunció que recientemente varios sacerdotes de la capital poblana han sido víctimas de extorsión, a través de llamadas telefónicas en las que los delincuentes se presentan como miembros de peligrosas bandas del crimen organizado, y los amenazan con atentar contra su integridad si no depositan determinada cantidad de dinero.



Párroco alemán predica sobre sexo e invita a la libertad sexual

Fuente: Vanguardia
Agosto 6 de 2012

Berlín, Alemania.- Aunque decepcionó las expectativas que había creado al anunciar que en su prédica hablaría de “follar y echar un polvo” con el vocabulario sexual más crudo, el párroco alemán Ralf Schmidt pudo llevar a cabo la “celebración erótica” e invitó a sus fieles a practicar una sexualidad libre.



Benedicto XVI a Caballeros de Colón: Prosigan defensa de libertad religiosa en EEUU

Fuente: camineo.info
Agosto 6 de 2012

Fuente: El Papa Benedicto XVI elogió el trabajo de los Caballeros de Colón por defender y promover la libertad religiosa dentro de Estados Unidos, a quienes animó a proseguir en esta fundamental tarea.



El Papa invita a mantener la fe

Fuente: Diario de Yucatán
Agosto 6 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Benedicto XVI pidió ayer que no se deje de lado la fe en el tiempo de descanso y distensión que caracteriza al actual periodo estival en el hemisferio norte, como tampoco se debe hacer en los días llenos de tareas y de problemas.



Los cristianos de Alepo se arman por miedo a los yihadistas radicales

Fuente: ABC.es
Agosto 6 de 2012

Ante una situación de guerra que no deja de empeorar, y cuyo final no se vislumbra por ninguna parte, el régimen sirio ha comenzado a armar a grupos cristianos y drusos en Damasco y Alepo, las dos principales ciudades del país. Unas armas que han sido bien recibidas por ambas comunidades, que temen la llegada cada vez más masiva de combatientes islamistas y yihadistas radicales al frente sirio.



Otra historia de moros y cristianos

Fuente: Diario de León.es
Agosto 6 de 2012

Las Fiestas de Celada en La Robla regresan este año varios siglos atrás para rescatar del olvido parte de su historia y sus leyendas. Y es que a su tradicional programa —donde siempre hay sitio para las actuaciones musicales, el deporte, las romerías y procesiones— se suman este año una particular batalla entre moros y cristianos, así como un mercado medieval.



Juicio a Pussy Riot, una vergüenza: Jodorkovski

Fuente: El Universal
Agosto 6 de 2012

El encarcelado magnate ruso Mijaíl Jodorkovski aseguró hoy que el juicio al grupo punk Pussy Riot, procesado por cantar contra el presidente Vladímir Putin en el altar de la catedral Cristo Salvador, es una vergüenza para el país.



La liturgia ortodoxa rusa llega al Festival de la Porta Ferrada con el Coro del Patriarcado

Fuente: QUE!
Agosto 6 de 2012

GIRONA, 6 (EUROPA PRESS) El Coro del Patriarcado de Moscú recalará este lunes en la 50 edición del Festival de la Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols, un concierto en el que 14 voces recuperarán antiguos cantos litúrgicos provenientes de la ortodoxia rusa.



Madonna también apoya a Pussy Riot

Fuente: El Universal
Agosto 6 de 2012

Madonna expresó su esperanza de que tres rusas punk feministas enjuiciadas por interpretar una "oración" contra el presidente Vladimir Putin sean pronto liberadas.



Cardenal llama a una “reiniciación cristiana”

Fuente: Diario de Yucatán
Agosto 6 de 2012

MÉXICO.- El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a emprender una “reiniciación cristiana” a fin de frenar la violencia, la corrupción, la muerte y la desigualdad que imperan en México, informó ayer “Excélsior”.



El cardenal Cañizares denuncia que aborto y crisis económica tienen las mismas "raíces culturales"

Fuente: EUROPA PRESS
Agosto 6 de 2012

SANTANDER, 6 Ago. (EUROPA PRESS) - El cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha aseverado este lunes en Santander que el aborto y la crisis económica tienen las mismas "raíces culturales", y ha llamado a una "nueva evangelización" en el mundo de la cultura.



Cardenal suspende viaje al occidente de Honduras por razones de seguridad

Fuente: El Heraldo.hn
Agosto 6 de 2012



El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga suspendió un viaje programado para esta semana a Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras, por motivos de seguridad, informó la Arquidiócesis de Copán este lunes.



Evangélicos marchan en rechazo a la violencia contra la Mujer

Fuente: El Nuevo Diario
Agosto 6 de 2012

Cientos de cristianos de la Iglesia Evangélica Pentecostés Arca de Salvación “El Amor del Calvario I” marcharon este domingo 5 de agosto condenando la violencia intrafamiliar, los maltratos contra la mujer y los distintos hechos de violencia que se registran en el sector.



Una religión fundada en la India

Fuente: Clarín
Agosto 6 de 2012

El sijismo es una religión monoteísta fundada en el sur del Asia hace más de 500 años. Cuenta con unos 27 millones de fieles en el mundo. Los feligreses no se cortan el cabello. Los varones suelen cubrirse el cabello con turbantes –que son considerados sagrados– y se abstienen de afeitarse la barba. Hay unos 500.000 Sijs en Estados Unidos, según los cálculos. Del resto del mundo, la mayoría vive en la India.



Censo 2012: El acullico, la religión y los mestizos no cuentan

Fuente: bolpress
Agosto 6 de 2012

El Censo de Población y Vivienda 2012 indagará sobre las tendencias migratorias, el grado de discapacidad e inclusive los hábitos higiénicos la población boliviana, pero soslayará la confesión religiosa y la autoidentificación étnica de la gran mayoría de la población urbana; la práctica del “acullico” y muchas otras variables sociodemográficas fundamentales para un Estado “plurinacional”, “laico” y defensor de la hoja de coca.



Monja se habría confabulado para robar S/. 120 mil de su Congregación

Fuente: Correo
Agosto 6 de 2012

Tras el robo de 120 mil soles de la Congregación Hermanas de la Eucaristía Misionera registrado en la víspera, la Policía presume que una de las monjas dio el dato para este latrocinio.


Fallece Victoria Sánchez, la mayor de las monjas de la Cocina Económica

Fuente: lne.es
Agosto 6 de 2012

Sor Victoria Sánchez Pertiñez, hija de la Caridad al servicio de la Cocina Económica de Oviedo desde hace décadas, falleció ayer a los 95 años de edad y su capilla ardiente permanece instalada hoy, durante toda la mañana y hasta las cinco de la tarde, en la capilla del edificio de la calle San Vicente.



Exmilitar perpetró tiroteo contra templo sij, según medios

Fuente: Terra
Agosto 6 de 2012

El exmilitar de 40 años Wade Michael Page ha sido identificado como sospechoso del tiroteo contra un templo sij el domingo en Wisconsin (EE.UU.) en el que murieron él y otras seis personas, según informaron hoy medios locales.



Historia narrada de los jesuitas

Fuente: Vos
Agosto 6 de 2012

"La identidad de Córdoba está atravesada por el legado de la Compañía de Jesús. La argentina y latinoamericana, también. La idea  esta serie es echar luz, un poco al menos, sobre esa época y sobre lo que hicieron". Quien habla es Fernando Lacolla, creador y director de Jesuitas en Córdoba, la miniserie de cinco capítulos que indaga sobre la historia de esta orden en nuestra provincia y que se estrena el miércoles, a las 22, por Canal 10.



Buscará Iglesia apoyo de Gobierno nuñizta para reconstruir Catedral

Fuente: El Heraldo de Tabasco
Agosto 6 de 2012

Villahermosa, Tabasco.- Tras señalar que habrá una relación fraterna y de cordialidad con el próximo gobierno del estado, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López sostuvo que buscarán el apoyo de la administración estatal para retomar el proyecto de reconstrucción de la Catedral del Señor de Tabasco.



Nuncio llama a reconocer aportes de haitianos

Fuente: listindiario.com
Agosto 6 de 2012

El nuncio apostólico, Josef Wesolowski, consideró ayer que se debe reconocer a los haitianos que viven en el país por el aporte que a su entender han realizado al desarrollo de la República Dominicana.




Lutero y Lefebvre, ¿comparación criminal?

Fuente: Info-Católica
Agosto 6 de 2012

Don Pedro Rizo ha escrito un post en su blog en Religión Digital que ha titulado: Lutero y Lefebvre, comparación criminal. En el mismo arremete contra las declaraciones del Cardenal Kurt Koch en las que comparaba la oposición de los lefebvrianos a algunas enseñanzas del Concilio Vaticano II con la postura del heresiarca alemán acerca de la autoridad de la Iglesia tanto en sus papas como en sus concilios ecuménicos.



El líder republicano agnóstico que retornó a la «maravillosa fe cristiana»

Fuente: Religión en Libertad.com
Agosto de 2012

Jordi Carbonell i de Ballester (Barcelona, 1924) es un viejo luchador por la democracia. Este político y filólogo catalán participó en iniciativas de la oposición antifranquista, como la Asamblea de Cataluña, e impulsó el movimiento de Nacionalistes d’Esquerra. Desde 1996 hasta julio de 2004 fue presidente de Esquerra Republicana de Catalunya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario