lunes, 13 de agosto de 2012

Síntesis informativa con notas del 13 de agosto de 2012




Luz del Mundo se dispone a celebración de la Santa Cena

Fuente: El Informador
Agosto 13 de 2012

GUADALALARA, JALISCO (13/AGO/2012).- Las festividades de la Iglesia de La luz del Mundo llegaron a su fase final. Actualmente se tienen ya los preparativos del acto central de los festejos: la Santa Cena de Jesucristo que se celebrarán mañana por la tarde.



5 mil bautismos en La Luz del Mundo Destacado

Fuente: Minerva.mx
Agosto 13 de 2012

Guadalajara, Jalisco a 13 de agosto de 2012.- Entre este domingo y hoy lunes, la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo bautizó a 5 mil personas, mayores de 14 años y que han aceptado su doctrina, informó el Ministerio de Comunicación Social.



Luz del Mundo se dispone a celebración de la Santa Cena

Fuente: El Informador
Agosto 13 de 2012

GUADALALARA, JALISCO (13/AGO/2012).-  Las festividades de la Iglesia de La luz del Mundo llegaron a su fase final. Actualmente se tienen ya los preparativos del acto central de los festejos: la Santa Cena de Jesucristo que se celebrarán mañana por la tarde.



Escuela Nueva Jerusalén retomará clases extra muro

Fuente: Excelsior
Agosto 13 de 2012

MORELIA, 13 de agosto.- El ciclo escolar 2012-2013 en la Nueva Jerusalén, en Michoacán, podría iniciar en casas particulares, aseguró la secretaria de Educación en el Estado, Teresa Herrera Guido, porque es el acuerdo más reciente al cual llegaron autoridades y pobladores de la comunidad religiosa, sin embargo, la Secretaría de Gobierno será la que diga la última palabra.



Turismo religioso, potencial de desarrollo económico en GAM

Fuente: Excelsior
Agosto 13 de 2012

CIUDAD DE MÉXICO,  13 de agosto.- El turismo religioso es potencial de desarrollo económico en la delegación Gustavo A. Madero, coincidieron el secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay, y el encargado de despacho de la jefatura delegacional, Juan Calvo.



Los exvotos, más allá de la fe

Fuente: El Universal
Agosto 13 de 2012

Aunque su origen está en la fe, al dar gracias por al favor o milagro recibido del santo de devoción, los exvotos han mudado actualmente para ser de corte satírico, irónico, y con ello incorporarse en el gusto popular y formar parte del interés de los coleccionistas.



Iglesia dará auxilio a víctimas de violencia 

Fuente: El Universal
Agosto 13 de 2012

La jerarquía de la Iglesia católica en México analizará el modelo italiano de atención a víctimas de la violencia e iniciará la capacitación de su personal en las parroquias para crear un esquema de "primeros auxilios", debido a que en el país "cada vez son más frecuentes los asesinatos, los secuestros, los levantones, las amenazas, así como otros tipos de violencia, como la psicológica, la sexual y la verbal”, entre otras.



Diputados federales pasan “de panzazo”: Onésimo Cepeda

Fuente: Milenio
Agosto 13 de 2012

México  • El ex obispo de Ecatepec Onésimo Cepeda Silva calificó con un 8 el desempeño de los diputados de la actual legislatura del Estado de México, en tanto que los federales, dijo, “saldrán de panzazo, con seis de calificación, toda vez que dejaron pendientes muchas reformas sustanciales para el país”.



Iglesia Católica califica de positivo intervención del Presidente Funes

Fuente: ElDiarioCoLatino.com
Agosto 13 de 2012

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, hizo un llamado a los partidos políticos a mostrar mayor voluntad, para resolver la problemática generada desde hace varias semanas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).



Redes sociales, nueva evangelización para jóvenes: Iglesia católica

Fuente: El Heraldo de Chiapas
Agosto 13 de 2012

La incursión del evangelio en las redes sociales, la unidad como valor humano y la cimentación familiar, son las estrategias sobre las que trabajará la Iglesia católica en el país como nueva evangelización dirigida a jóvenes, quienes hoy están sin religión, sin pertenencia y desertando cada vez más del catolicismo, opinó el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Rogelio Cabrera.



Ve Gobierno capitalino potencial turismo religioso en GAM

Fuente: Milenio
Agosto 13 de 2012

Ciudad de México  • El turismo religioso es potencial de desarrollo económico y social para la delegación Gustavo A Madero, pues recibe cada año a 20 millones de visitantes por su riqueza cultural y porque dentro de su territorio se ubica la Basílica de Guadalupe que es el mayor centro religioso en México.



Capacitará la Iglesia a sacerdotes para atender a víctimas de un delito

Fuente: El Occidental
Agosto 13 de 2012

Con modelos de atención a víctimas, de países como Italia, el clero católico capacitará a sacerdotes para apoyar a quienes han sufrido algún delito y acuden a los templos en busca de auxilio.



Envían a juicio al mayordomo del Papa e identifican un cómplice

Fuente: La Crónica Hoy
Agosto 13 de 2012

El Vaticano determinó enviar a juicio al mayordomo papal, Paolo Gabriele, y anunció la identificación de un cómplice del principal imputado en el “vatileaks”, el escándalo de la filtración a la prensa de documentos confidenciales de Benedicto XVI.



El Papa Benedicto XVI dice que Jesús es el alimento que da la vida eterna y plena

Fuente: iblnews
Agosto 13 de 2012

En sus palabras previas al rezo del Ángelus, junto a los peregrinos reunidos en su residencia de verano en Castel Gandolfo, el Papa Benedicto XVI señaló que Jesús es “el alimento que da la vida eterna”.



Cáritas de Ratisbona regala un concierto de Thomas Beckmann a Benedicto XVI

Fuente: Rome Reports
Agosto 13 de 2012

Youtube13 de agosto, 2012. (Romereports.com) Con motivo del 90 aniversario del nacimiento de Cáritas en Ratisbona (Alemanía), esta organización junto al artista Thomas Beckmann han ofrecido un concierto de música clásica al Papa.



El mayordomo del Papa será juzgado junto con un informático del Vaticano

Fuente: El Mundo.es
Agosto 13 de 2012

Paolo Gabriele, el ayudante de cámara de Benedicto XVI presunto autor del robo y la difusión de documentos secretos vaticanos, será juzgado después del verano, según ha anunciado el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.



El mayordomo del Papa y su cómplice serán juzgados por robo de documentos

Fuente: CNN México
Agosto 13 de 2012

Fuente: (CNN) — El mayordomo de Benedicto XVI será acusado de robo agravado de cientos de documentos secretos, junto con un cómplice que lo habría ayudado, anunció este lunes un vocero de El Vaticano.



Mayordomo del Papa acusado de filtraciones y su cómplice irán a juicio

Fuente: El Informador
Agosto 13 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (13/AGO/2012).- Un magistrado del Vaticano ordenó el lunes que el ex mayordomo del Papa Benedicto XVI vaya a juicio acusado de robo agravado por filtrar documentos que denunciaban corrupción en el Vaticano.



Vaticano juzgará a dos personas por Vatileaks: al mayordomo y su cómplice

Fuente: Univisión Noticias
Agosto 13 de 2012

El Vaticano anunció el lunes que abrirá un juicio por la filtración de documentos reservados del papa Benedicto XVI contra el mayordomo del pontífice, Paolo Gabriele, y su cómplice, el informático Claudio Sciarpelletti, cuyo nombre es mencionado por primera vez en el escándalo.



Feligresía tiene miedo: Obispo

Fuente: El Mundo de Córdoba
Agosto 13 de 2012

“Es una necesidad el que se les enfrente y se les consignen a los responsables de lo que sucede”, afirmó Eduardo Patiño Leal, Obispo de la Diócesis de Córdoba, tras darse un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y la Marina en la mañana de ayer en una colonia de la ciudad.



Sigifredo Noriega Barceló tomará protesta el próximo 2 de octubre como Obispo de Zacatecas

Fuente: El Sol de Zacatecas
Agosto 13 de 2012

Zacatecas, Zacatecas.- Será el próximo 2 de octubre cuando Monseñor Sigifredo Noriega Barceló tome protesta como nuevo Obispo de la Diócesis de Zacatecas, en una ceremonia que se realizará en la Catedral Basílica de Nuestra Señora de los Zacatecas.



Advierte arzobispo sobre aumento de violencia en Guanajuato

Fuente: Milenio
Agosto 13 de 2012

Guanajuato • El Arzobispo de León, Guanajuato, José Guadalupe Martín Rábago, mostró su preocupación por los ataques del crimen organizado en diferentes municipios de Guanajuato “la violencia crece y no es el fin”, alertó.



Murió en Cúcuta sacerdote herido en casa cural de Los Patios

Fuente: El Tiempo.com
Agosto 13 de 2012

El sacerdote Pablo Emilio Sánchez, párroco de la iglesia Santa María Madre de Dios, del conjunto residencial La Arboleda (Los Patios), murió el sábado pasado en la capital nortesantandereana después de que un desconocido lo hirió con un cuchillo en hechos que son investigados por las autoridades.



Confirmó SEE que niños de la Nueva Jerusalén iniciarían ciclo escolar en casas particulares

Fuente: Cambio de Michoacán
Agosto 13 de 2012

Morelia, Michoacán.- Confirmó la secretaria de Educación en el Estado, Teresa Herrera Guido, que los aproximadamente 350 niños de la Nueva Jerusalén iniciarían clases el próximo 20 de agosto en las mismas casas particulares donde concluyeron el ciclo escolar pasado.



Recibirán sacerdote y diácono su nombramiento

Fuente: El Mañana
Agosto 13 de 2012

NUEVO LAREDO.-En este mismo acto, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, ordenará diácono a Daniel Vidales. Esta ceremonia religiosa se efectuará en la Catedral del Espíritu Santo a partir de las 6:00 de la tarde, anunció el Obispo.



Cura aconsejó a Videla que no pidiera perdón

Fuente: Día a Día
Agosto 13 de 2012

En un gesto que podría llevarlo ante la Justicia, un sacerdote pampeano envió saludos por su cumpleaños al ex dictador Jorge Rafael Videla, condenado por genocidio y crímenes de lesa humanidad, y le dijo que no debería pedir perdón.




Robaron 20 mil pesos a un párroco en San Rafael

Fuente: Los Andes
Agosto 13 de 2012

Un cura de la parroquia San Antonio de Padua, en San Rafael, denunció ayer que le robaron 20 mil pesos de su habitación. El padre Gutiérrez indicó que ayer a la noche, luego de la misa vespertina se encontró con la desagradable sorpresa de que le faltaban 20 mil pesos.



Grupo de religiosas en EEUU: Seguiremos diálogo con Vaticano si "no compromete" nuestra misión

Fuente: Aci Prensa
Agosto 13 de 2012

SAINT LOUIS, 13 Ago. 12 / 12:16 pm (ACI/EWTN Noticias).- La hermana Patricia Farrell, presidenta de la investigada Leadership Conference of Women Religious (LCWR) en Estados Unidos, afirmó durante su reciente asamblea que "seguirán los diálogos" con el Vaticano, mientras ello "no comprometa la integridad de su misión".



Entregan a CICR e Iglesia a dos rehenes en Colombia

Fuente: El Informador
Agosto 13 de 2012

BOGOTÁ, COLOMBIA (13/AGO/2012).- La guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) entregó hoy a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y a representantes de la Iglesia católica a una periodista y a una ingeniera, en su poder desde el pasado 25 de julio, confirmaron a fuentes del organismo humanitario.



La Iglesia celebra la festividad de un mártir austríaco descubierto en Valencia por la Gestapo

Fuente: Periodista Digital
Agosto 13 de 2012

(AVAN).- La Iglesia católica celebra hoy la festividad del beato Santiago Gapp, sacerdote marianista austriaco, decapitado en Berlín en 1943, tras haber sido descubierto dos años antes en Valencia por la Gestapo, policía secreta del III Reich.



Actitud episcopal poco cristiana ante los gays

Fuente: Periodista Digital
Agosto 13 de 2012

(Ramón Baltar).- Los desaforados ataques episcopales contra las leyes civiles que regulan el matrimonio homosexual  descubren su desprecio a los siervos del amor que ya no culta su nombre, pura sexofobia embozada de pureza. Pecado que desacredita a quienes se presentan como valedores de la condición humana.



Invita obispo a jóvenes a recapacitar en los valores mexicanos

Fuente: Sipse.com
Agosto 13 de 2012

CANCÚN, Q.Roo.- En la celebración del Día Internacional de la Juventud, este 12 de agosto, monseñor Pedro Pablo Elizondo, obispo prelado, invitó a toda la juventud a recapacitar en su conducta y no olvidar los valores mexicanos.



Dan de alta a Solalinde en hospital de Oaxaca

Fuente: El Universal
Agosto 13 de 2012

El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra fue dado de alta del Hospital Civil de esta ciudad al mediodía, tras mostrar una mejoría en su estado de salud, informó el director del nosocomio, el médico Gerónimo Ramírez Luis.



El monumento a Juan Pablo II se inaugura este martes en la Plaza Virgen de los Reyes tras "seis años de lucha"

Fuente: Europa Press
Agosto 13 de 2012

SEVILLA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) - El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que el monumento dedicado al Papa Juan Pablo II se inaugurará este martes sobre las 21,30 horas en la Plaza Virgen de los Reyes, vísperas de la festividad de la patrona de la ciudad, "después de seis años de lucha y trabajo para sacar la iniciativa adelante", según subraya el portavoz de la Asociación Promonumento a Juan Pablo II en Sevilla --colectivo promotor de la iniciativa--, Francisco Valderrama.



Protestantes canadienses instan a dejar el chisme

Fuente: eluniversal.com.co
Agosto 13 de 2012

La iglesia protestante más grande de Canadá, la United Church of Canada, está instando a sus fieles a dejar de contar chismes, comparando esa práctica con las apuestas de juego y “otros males de la sociedad.” “Los chismes pueden hacer que las personas pierdan sus puestos de trabajo y su buena reputación”, señala una moción a consideración en el 41 Consejo General de la United Church of Canada, que se celebra del 11 al 18 de agosto en Ottawa.



2R: pleitos de curas contra protestantes

Fuente: Protestante Digital
Agosto 13 de 2012

Desde los primeros tiempos en los que aparecían protestantes en pueblos o ciudades, los curas procuraron meterlos en la cárcel o pleitear hasta que los abogados se quedasen con toda su hacienda. Los motivos solían basarse en ultrajes a la religión católica romana, tales como el no arrodillarse si el cura pasaba con el Viático que llevaba escondido y que de improviso sacaba para que se humillara el protestante poniéndose de rodillas.



La monja que burló la seguridad de una central nuclear estadounidense

Fuente: ABC.es
Agosto 13 de 2012

La hermana Megan Rice, una monja de 82 años de la Sociedad del Sagrado Niño Jesús y dos cómplices más, realizaron lo que se considera como la mayor brecha en la seguridad de un complejo nuclear estadounidense.



Monjas de EE UU reprendidas por Vaticano continúan negociaciones

Fuente: Correo del Caroní
Agosto 13 de 2012

La autoridad católica ha observado que las hermanas tenían “serios problemas doctrinales” y promovían “ciertos temas feministas radicales” que socavan la enseñanza católica sobre el sacerdocio sólo para hombres, control natal y homosexualidad.



Piden que denuncien por apología del delito al sacerdote que apoyó a Videla

Fuente: LaCapital.com.ar
Agosto 13 de 2012

Jorge Luis Hidalgo, el cura pampeano que saludó al condenado genocida Jorge Rafael Videla en su cumpleaños, le quitó importancia a lo escrito y dijo que no tiene tiempo para referirse al tema. "Esto hay que dejarlo así nomás, yo no he dicho nada", dijo. Aseguró que tiene "una agenda muy ocupada".



'Vatileaks', una red que tiene al 'número dos' del Vaticano en su punto de mira

Fuente: elcorreo.com
Agosto 13 de 2012

El escándalo de las filtraciones de documentos reservados de la Santa Sede se desató a principios de año, cuando una televisión italiana sacó a la luz unas cartas enviadas a Benedicto XVI por el nuncio en Estados Unidos, Carlo María Viganó, en las que denunciaba la «corrupción, prevaricación y mala gestión» en la administración vaticana. En sus misivas, de sorprendente crudeza, Viganó destapaba la adjudicación de contratos siempre a las mismas empresas y a precios que doblan los del mercado, y la turbia gestión de las finanzas vaticanas, encargada a un comité formado por conocidos banqueros italianos «que han resultado defender más sus intereses que los nuestros».



Las incógnitas sin despejar del Vatileaks

Fuente: Periodista Digital
Fuente: 13 de 2012

35 páginas del informe del juez instructor, presentadas en Roma. Con algunas sorpresas (¡hay un cómplice, pero de bajo perfil!), muchas incógnitas sin despejar y una clave de lectura: la transparencia. Benedicto, el barrendero de Dios, está deciddo a imponer luz y taquígrafos en todos los ámbitos de la Santa Sede. Desde la pederastia, a las finanzas, pasando por el Vatileaks.



Tuvo mayordomo cómplice en caso “vatileaks”

Fuente: Milenio
Agosto 13 de 2012

Ciudad del Vaticano • El Vaticano anunció hoy que abrirá un juicio por la filtración de documentos reservados del papa Benedicto XVI contra el mayordomo del pontífice, Paolo Gabriele, y su cómplice, el informático Claudio Sciarpelletti, cuyo nombre es mencionado por primera vez en el escándalo.



Las 10 claves del caso 'VatiLeaks'

Fuente: CNN México
Agosto 13 de 2012

(CNNMéxico) — El Vaticano vive una crisis interna tras la difusión de cientos de documentos, con faxes, cartas personales y memorandos, que destaparon los conflictos de la Santa Sede. El escándalo implica a sus altos cargos y cuestiona la credibilidad de la institución religiosa. A continuación, las claves del caso.



División en la Ermita, frenó registro de la asociación religiosa ante la Segob

Fuente: El Cambio de Michoacán
Agosto 13 de 2012

Morelia, Michoacán.- Consideró el director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Santiago Tapia Jiménez, que la división que se generó al interior de la Ermita tras la muerte de su fundador frenó el registro de la asociación religiosa ante la Secretaría de Gobernación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario