miércoles, 8 de agosto de 2012

Síntesis informativa con notas del 8 de agosto




La Hermosa Provincia ya tiene ambiente de fiesta

Fuente: El Informador
Agosto 8 de 2012

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2012).- El espacio visual en la calzada de ingreso al templo de La Luz del Mundo es plural. Al menos así lo exhibe la coexistencia de una lona del priista Aristóteles Sandoval Díaz con la del perredista Andrés Manuel López Obrador. Entre ambos está la fotografía de la también priista Claudia Delgadillo. Esta calzada, que es la prolongación de la calle Esteban Alatorre, ya es la vía de tránsito por donde un río humano se encamina al templo de esta organización religiosa que comenzó con sus festividades anuales que culminan con la llamada Santa Convocación, que se celebrará el 14 de agosto y que ya atrae a decenas de miles de personas a estas colonias del Oriente de Guadalajara.



Esperan 330 mil fieles en La Luz del Mundo

Fuente: El Informador
Agosto 8 de 2012

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2012).- La Iglesia La Luz del Mundo vive sus actividades festivas de verano, a culminar a mediados de mes con la celebración central: la Santa Convocación, el próximo día 14.



Víctimas de accidente de Sonora eran feligreses de la Luz del Mundo

Fuente: El Informador
Agosto 8 de 2012

HERMOSILLO, SONORA (07/AGO/2012).- A una convención de la Iglesia la Luz del Mundo se dirigían 14 de las 16 víctimas mortales que dejó el accidente entre dos vehículos registrado la mañana del lunes en el tramo Caborca-Sonoyta de la carretera Federal 2.



Advierte Vaticano contra violencia religiosa física y psicológica

Fuente: Diario Rotativo
Agosto 8 de 2012

Ciudad del Vaticano, 8 Ago (Notimex).- El Vaticano advirtió hoy contra la violencia de cariz religiosa, la cual no es sólo física, como los ataques contra los cristianos en África, sino también psicológica y puede darse incluso en los países occidentales.



Censo de población en Bolivia excluye sexualidad y religión

Fuente: Spanish.China.Org.Cn
Agosto 8 de 2012

El Censo de Población y Vivienda 2012, a realizarse el 21 de noviembre próximo en Bolivia, contendrá 49 preguntas, entre las que no están consultas sobre religión ni sexualidad, informó hoy el gobierno boliviano.



Iglesia católica mexicana reasignará a sacerdote activista

Fuente: El Mañana
Agosto 8 de 2012

CIUDAD DE MÉXICO.- El padre Alejandro Solalinde ha cobrado notoriedad en México por haber recibido amenazas de muerte después de denunciar a los narcos y a los policías que roban y secuestran a los migrantes, mayormente centroamericanos, que cruzan México con la esperanza de llegar a Estados Unidos.



Mons Osoro habla sobre la Universidad e Iglesia Católica

Fuente: Religión en Libertad
Agosto 8 de 2012

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro pronunció la semana pasada la conferencia ´Universidad e Iglesia Católica´ en los cursos de verano que celebra la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" en el Seminario Diocesano Monte Corbán de Santander.



Vaticano anunciará el resultado de instrucción al mayordomo del papa

Fuente: Diario de Yucatán
Agosto 8 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).— El Vaticano anunciará el próximo lunes el resultado de la instrucción del caso sobre el supuesto robo de documentos secretos dela Santa Sedellevado a cabo por el mayordomo del papa Benedicto XVI, el italiano Paolo Gabriele, detenido el pasado mayo.



"Aún falta hablar con el Vaticano", sobre desamparar a los migrantes: Solalinde Guerra

Fuente: Oaxacain.com
Agosto 8 de 2012

OAXACA.- El fundador del albergue “Hermanos del camino”, Alejandro Solalinde Guerra, informó que el obispo de Tehuantepec, Óscar Armando Campos Contreras, le solicitó entregar la misión, tomar una parroquia y el tiempo de “sobra” se lo otorgue a los pobres y migrantes, porque ha incurrido en protagonismo.



Designa Benedicto XVI nuevo obispo para Brasil

Fuente: Diario de Yucatán
Agosto 8 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).— El Papa Benedicto XVI designó hoy a Manoel Delson Pedreira, hasta ahora obispo de Caicó, como nuevo responsable de la diócesis de Campina Grande en Brasil, informó la sala de prensa del Vaticano.



Pide el Papa dedicar tiempo en vacaciones a hablar con Dios

Fuente: Diario de Yucatán
Agosto 8 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).— El Papa Benedicto XVI pidió hoy a los fieles católicos dedicar un poco de tiempo de sus vacaciones a hablar con Dios, un acto que “no sólo servirá a quien lo lleva a cabo, sino también a quienes le acompañan”.



Benedicto XVI vuelve a presentar el ejemplo de santo Domingo de Guzmán

Fuente: ABC.es
Agosto 8 de 2012

La tranquilidad de la residencia veraniega de Castel Gandolfo le está sentando bien al Papa, especialmente necesitado de reposo después de unos meses muy difíciles y en previsión de la apretada agenda de este otoño. Benedicto XVI estaba contento y relajado este miércoles durante la audiencia general a los peregrinos (entre ellos un buen grupo de españoles) en el patio de la residencia de Castel Gandolfo.



“Puso Nocetti lo que estaba de su parte”: Arzobispo

Fuente: Diario Provincia
Agosto 8 de 2012

Morelia, Michoacán.- Previo al Informe de Gobierno del edil de Morelia Manuel Nocetti Tiznado, el Arzobispo Alberto Suárez Inda, señaló que era indispensable no dejar un vacío de autoridad. “Espero por lo menos no dejar un vacío de autoridad; él (Manuel Nocetti) entró en una situación inédita y formal a cubrir un interinato y yo creo que puso lo que estaba de su parte”.



Cardenal Cipriani al presentar nuevo libro: Hubo mucha fe en medio de crisis de rehenes

Fuente: Aciprensa
Agosto 8 de 2012

LIMA, 08 Ago. 12 / 05:46 pm (ACI/EWTN Noticias).- "Fueron días muy difíciles, no quiero entrar a más descripciones pero hubo mucha fe, se rezó mucho", afirmó el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, al presentar el libro "Doy fe", donde narra su experiencia durante la crisis de los rehenes en la residencia del embajador japonés, capturada por el grupo terrorista MRTA en diciembre de 1996 y liberada militarmente en abril de 1997.



Confirman prisión preventiva a párroco acusado violar menor de 15 años

Fuente: Hoy Digital
Agosto 8 de 2012

LA VEGA. La Cámara Penal de la Corte de Apelación del departamento judicial de La Vega, confirmó hoy la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva contra el sacerdote Alberto Zacarías Cordero, acusado de abusar sexualmente a una menor de 15 años.



Párroco negó haber pedido $ 57 mil para comprar un auto en Santa Fe

Fuente: Cadena 3.com
Agosto de 2012

En diálogo con Cadena 3, el padre Rubén Taibo dijo que un grupo de fieles tuvo la idea de cambiar el auto pidiendo colaboración a los comerciantes; "pero, nunca se me pasó por la cabeza pedir al municipio, ni al intendente, ni al Concejo".



Ratifican prisión preventiva contra sacerdote acusado de violar menor de 15 años

Fuente: Listín Diario
Agosto 8 de 2012

El Juez de la Corte de Apelación de La Vega, Osvaldo Aquino Monción, ratificó la medida de prisión preventiva contra el sacerdote Alberto Cordero Reyes, acusado de violar a una menor de 15 años en Bonao.



Sacerdote Garatea aboga por restablecer paz social en Cajamarca

Fuente: República.pe
Agosto 8 de 2012

El padre Gastón Garatea, uno de los facilitadores del diálogo en Cajamarca, abogó hoy miércoles por el restablecimiento de la paz social en esa región del país y ratificó que continúa el trabajo en busca de un entendimiento.



Los pobres y menos educados son más religiosos, dice estudio

Fuente: Vanguardia Liberal
Agosto 8 de 2012

Esta semana se conocieron los resultados del último Índice Global de Religiosidad y Ateísmo 2012, donde salió a flote que las personas con mayores ingresos y estudios se consideran menos religiosas, en comparación con aquellos que están en los umbrales de la pobreza y no han terminado ni la secundaria.



Violencia religiosa no es sólo física sino también psicológica: Vaticano

Fuente: Noticias
Agosto 8 de 2012

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano advirtió contra la violencia de cariz religiosa, la cual no es sólo física, como los ataques contra los cristianos en África, sino también psicológica y puede darse incluso en los países occidentales.



Atacan iglesia y matan a 19 cristianos en Nigeria

Fuente: El Universal
Agosto 8 de 2012

LAGOS (EFE).— Al menos 19 personas murieron y varias resultaron heridas en el centro de Nigeria, en un ataque perpetrado el lunes por la noche contra una iglesia pentecostal en la localidad de Okene, en el estado de Kogi, según confirmaron ayer fuentes militares.



Madonna, contra la Iglesia ortodoxa

Fuente: El Universal
Agosto 8 de 2012

MOSCÚ.— Madonna puso en pie de guerra a los ortodoxos rusos al pedir la libertad del encarcelado grupo punk Pussy Riot y salir en defensa de los derechos de los homosexuales durante su gira MDNA, en Rusia.



Insólito enojo de Putin con un clérigo ortodoxo

Fuente: El Tribuno
Agosto 8 de 2012

Una reacción insólita que recorrió el mundo. El presidente Vladimir Putin se mostró sorprendido y enfadado cuando un monje ortodoxo se inclinó ante él para intentar besarle la mano, durante una visita oficial en el norte de Rusia.



Investigan “chanchullo” en iglesia evangélica La Cruz en Maracaibo

Fuente: Informe21.com
Agosto 8 de 2012

Ya había muerto el pastor José Inciarte cuando abrieron su caja fuerte, en 2010. Juan Andrade, José Finol y Ramón Molina, feligreses de la iglesia evangélica La Cruz y empleados del templo desde hace más de 30 años, sintieron estupor cuando hallaron las tres actas de asamblea que estaban perdidas.



Vaticano niega acreditación a diplomático búlgaro por libro con escena gay

Fuente: La Nación.com.py
Agosto 8 de 2012

Un diplomático búlgaro no logró la acreditación como embajador ante la Santa Sede, admitió el martes el Vaticano, después de que la prensa revelara que se le reprocha a Kiril Marichkov haber escrito una novela en la que relata un encuentro homosexual.  (AFP)



Iglesia Anglicana vende sus acciones en News Corp. por espionaje

Fuente: El Informador
Agosto 8 de 2012

LONDRES, GRAN BRETAÑA (07/AGO/2012).- La Iglesia de Inglaterra informó hoy de que ha decidido vender toda su participación accionarial en la empresa News Corporation, grupo mediático del magnate Rupert Murdoch, por el caso de las escuchas en la prensa británica.



ONU: Nuevos episodios de violencia entre musulmanes y budistas en Birmania

Fuente: Lainformación.com
Agosto 8 de 2012

Ginebra, 7 ago.- La ONU señaló hoy que ha recibido informes sobre nuevos episodios de violencia confesional este fin de semana en la región birmana de Rajine, donde hace un mes hubo graves enfrentamientos entre la comunidad budista y la minoría musulmana de etnia rohingya, que provocaron varias decenas de muertos.



Solalinde: profeta abandonado

Fuente: Fernando García Arellano - SDPNoticias.com
Agosto 8 de 2012

Cada tres años cambian las estructuras eclesiásticas a nivel episcopal, una de las dimensiones que integran la organización es la Pastoral de Movilidad Humana (es decir: migrantes, exiliados y desplazados). Hace unos años apareció en escena pública el sacerdote Alejandro Solalinde, denunciando a diestra y siniestra los excesos contra los migrantes, marginados por considerar que su actuar es ilegal (aunque más ilegal es un sistema económico cruel que obliga al desarraigo en busca de mejores oportunidades de trabajo).



El Papa advierte de "amenazas sin precedentes" para la Iglesia en USA

Fuente: Periodista Digital
Agosto 8 de 2012

En una época en que se reduciendo el derecho a la liberad religiosa, el Papa elogia en un mensaje hecho público por la Oficina de Prensa de la Santa Sede y firmado en su nombre por el cardenal secretario de Estado Tarcisio Bertone, el testimonio de fe de los Caballeros de Colón que se reúnen a partir de hoy y hasta el 9 de agosto en California.



Fiestas del Santo Cristo; Claman seguridad al Santo Patrono

Fuente: Vanguardia
Agosto 8 de 2012

Saltillo.- Las peticiones al Santo Cristo de la Capilla cambiaron este año. Anteponiendo el bienestar de la comunidad al propio y después de vivir un fin de semana “agitado”, los saltillenses pidieron el cese a la violencia y regrese la tranquilidad a sus familias.



Detienen a ex novia de autor de tiroteo en templo sij en EU

Fuente: Milenio
Agosto 8 de 2012

Washington DC -Baltimore • La Policía de Milwaukee (Wisconsin, EU) detuvo la pasada noche a Misty Cook, ex novia de Wade Michael Page, el autor del tiroteo en un templo sij el domingo en el que murieron seis personas, informaron hoy medios locales.



La sombra de Lutero

Fuente: Carlos Martínez García - La Jornada
Agosto 8 de 2012

Por lo menos se le agradece la claridad y que no se anda con rodeos. El cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos (PCPUC), en las últimas semanas ha expresado que la gesta del reformado alemán Martín Lutero le causa desazones.



Obama expresó condolencias a primer ministro indio por tiroteo en templo sij

Fuente: Diario de Yucatán
Agosto de 2012

WASHINGTON (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy por teléfono al primer ministro de la India, Manmohan Singh, para expresarle sus condolencias por el tiroteo del domingo en un templo sij en Wisconsin en el que murieron siete personas, incluido el atacante.



Pussy Riot tilda proceso por oración anti-Putin de "estalinista"

Fuente: AFP
Agosto 8 de 2012

MOSCÚ — Una de las tres integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot tildó este miércoles de "estalinista" el juicio por entonar una "oración" anti-Putin en una catedral, cuyo fallo se dará a conocer el próximo 17 de agosto.



La oración reduce a la mitad el riesgo de Alzheimer en las mujeres

Fuente: Hazteoir.com
Agosto 8 de 2012

REDACCIÓN HO / ACI.- Un grupo de científicos de Estados Unidos e Israel concluyeron que rezar regularmente puede reducir, en el caso de las mujeres, hasta en 50 por ciento el riesgo de sufrir Alzheimer.



Católicos, ortodoxos y protestantes forman oficina de coordinación en Siria

Fuente: Protestante Digital.com
Agosto 8 de 2012

Las comunidades cristianas -católica, ortodoxa y protestante- de Siria han establecido una oficina de coordinación para ayudarse mutuamente. "Pedimos las oraciones de todos y lanzamos un llamamiento a los Estados europeos, si es que están realmente interesados en ayudar al pueblo sirio, que ejerzan presión sobre aquellos que incitan a la guerra y en su lugar empujen a las dos partes al diálogo”, expresaron portavoces de la oficina.



Iglesias en Perú requieren de cámaras de video vigilancia para evitar robos

Fuente: RPP
Agosto 8 de 2012

Los robos se registran en todo el país, los delincuentes no tienen reparos en atacar desde pequeñas iglesias hasta grandes monasterios, conventos e iglesias mayores de Lima y provincia se convierten en blancos fáciles para los delincuentes ya que no cuentan con la debida protección policial ni elementos de seguridad.



La sentencia contra Pussy Riot, el 17 de agosto

Fuente: Milenio
Agosto 8 de 2012

Moscú • La Justicia rusa dictará el próximo 17 de agosto sentencia contra tres integrantes del grupo punk Pussy Riot, que podrían ser condenadas a varios años de cárcel por cantar en la catedral de Moscú contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin.



Solalinde: remoción incomprensible

Fuente: La Jornada
Agosto 8 de 2012

El sacerdote Alejandro Solalinde, fundador del albergue Hermanos en el Camino, dijo ayer que acatará la orden formulada por el obispo de Tehuantepec, Óscar Campos Contreras, de abandonar, a más tardar en noviembre próximo, la administración de dicho centro de asistencia humanitaria a los migrantes indocumentados, pero sostuvo que seguirá su misión de ayuda a ese sector.



Juan Pablo II tendrá musical

Fuente: Cambio
Agosto 8 de 2012

El Papa Juan Pablo II, fallecido en 2005, tendrá su propio musical. No sabemos si al estilo Broadway, pero musical al fin y al cabo. El espectáculo, que se estrenará en 2013 en Cracovia –de donde fue arzobispo Wojtyla–, contará con la partitura del compositor italiano Ennio Morricone.



Movilh califica de homofóbicas las declaraciones del presidente de pastores evangélicos de Osorno

Fuente: biobiochile.cl
Agosto 8 de 2012

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual repudió este miércoles las declaraciones del presidente de la Unión de Pastores Evangélicos de Osorno, Carlos Martínez, quien al oponerse a la próxima conmemoración del Día del Orgullo en esa ciudad sostuvo que el “origen de la homosexualidad se encuentra muchas veces en la seducción del niño o adolescente por parte de un adulto (con esa orientación)”, según consignó el Movilh.


Los pastores de Calderón

Fuente: Francisco Treviño Granados - El Diario de Coahuila
Agosto 8 de 2012

LA REVISTA para caballeros Playboy de agosto da a conocer un adelanto exclusivo del libro de la controvertida periodista Olga Wornat, Felipe el Oscuro, un texto que revela que una pareja de pastores evangélicos ayuda al presidente a tomar decisiones.



Gobierno alcanza 'histórico' acuerdo con evangélicos sobre interpretación de Circular N° 9 del SII

Fuente: Terra
Agosto 8 de 2012

Tras conformar una mesa de trabajo con pastores evangélicos, presidida por el subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, el Gobierno alcanzó un "histórico" acuerdo sobre el problema de interpretación de la Circular N° 9 del SII, sobre tratamiento tributario de las iglesias y entidades religiosas.



Puedo luchar contra cárteles, pero no contra mi Iglesia: Alejandro Solalinde

Fuente: La Jornada
Agosto 8 de 2012

Alejandro Solalinde informó que dejará la coordinación del albergue Hermanos en el Camino, situado en Ciudad Ixtepec, donde se auxilia a migrantes indocumentados en su paso hacia Estados Unidos, a petición del obispo de la diócesis de Santo Domingo Tehuantepec, Óscar Campos Contreras.



La cultura del terror y la educación laica

Fuente: Javier Aranda Luna - La Jornada
Agosto 8 de 2012

La madrugada del pasado 6 de julio una turba de la llamada Nueva Jerusalén derribó a golpe de pico y marro la escuela primaria Vicente Guerrero, un jardín de niños y la Telesecundaria del municipio de Turicato, Michoacán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario