jueves, 16 de agosto de 2012

Síntesis informativa con notas del 16 de agosto de 2012




Conmemoraron la Santa Cena casi 350 mil fieles

Fuente: Milenio
Agosto 16 de 2012

Guadalajara • Aproximadamente 350 mil personas se reunieron ayer en la Santa Cena, la ceremonia central de la fiesta de la Santa Convocación de La Luz del Mundo, “Algunos sólo vienen el día de hoy. Se acaba la celebración y no duermen, regresan a preparar sus cositas, porque de ahí se van al aeropuerto o a la estación camionera. Vienen aunque sea un día para estar en la bendición”, dijo Samuel Joaquín Flores, presidente internacional y máxima figura de esta Iglesia, quien presidió la ceremonia en la que explicaron a los asistentes que “se renueva el pacto que hizo Dios con nosotros por medio de la muerte de su hijo Jesucristo”.



Concluye Santa Convocación con despedida de delegados

Fuente: Minerva.mx
Agosto 16 de 2012

Guadalajara, Jalisco a 15 de agosto de 2012.- La tristeza y el llanto se esparce por las calles y templos de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo, su sede internacional en Hermosa Provincia, y las subsedes de El Bethel, Maestro Aarón Joaquín, Lomas del Gallo y otras del oriente de esta ciudad del occidente de México.



Adiós a todos los delegados de la Luz del Mundo

Fuente: El Occidental
Agosto 16 de 2012

Guadalajara, Jalisco.- La festividad de la Iglesia de la Luz del Mundo concluye este día con el acto de despedida, donde se llevará a cabo una ceremonia donde los fieles asumen el compromiso de guardar y practicar las enseñanzas cristianas recibidas a lo largo de estos ocho días de oración y recogimiento.



Memorial Sagrado

Fuente: Sara Pozos - El Occidental
Agosto 16 de 2012

Místico, sagrado, santísimo, único, singular, inconmensurable, extraordinario, así fue, sin lugar a dudas, el sacrificio que hizo Jesucristo por la humanidad. El auténtico cristianismo, el que profesa la Luz del Mundo, tiene por convicción este sacrificio. La prédica de la iglesia norma la vida de los creyentes quienes, atendiendo a la convocación realizada por el apóstol de Jesucristo, hermano Samuel Joaquín Flores, el pasado mes de julio, el día de ayer conmemoraron la Santa Cena instituida por Jesucristo hace más de dos mil años.


Pospone Congreso discusión de la reforma al artículo 24 hasta fin de año

Fuente: La Jornada de Oriente
Agosto 16 de 2012

La reforma al artículo 24 constitucional que defiende la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión será discutida en el pleno del Congreso local hasta el último periodo ordinario de sesiones, informó el presidente de la Mesa Directiva, Enrique Nacer Hernández.



EE UU se queda sin blancos protestantes en las altas instancias del poder

Fuente: El País
Agosto 16 de 2012

Cuando Mitt Romney anunció el sábado que había elegido al congresista Paul Ryan para que le acompañe en la candidatura a la Casa Blanca, hizo historia en el Partido Republicano: por primera vez ninguno de los dos candidatos conservadores, a la presidencia y la vicepresidencia, es protestante. Romney es mormón y Ryan, católico. Se unen así a una candidatura demócrata integrada por un afroamericano protestante, el presidente Barack Obama, y otro católico, el vicepresidente Joe Biden. Ninguna de las personas que ocupan u ocuparán las más altas instituciones del poder en EE UU es ya un varón blanco y protestante, todo un cambio generacional respecto a hace sólo unos años.



Primera visita de un patriarca ortodoxo ruso a Polonia

Fuente: El País
Agosto 16 de 2012

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, ha iniciado en Varsovia una visita que podría acercar a ortodoxos rusos y católicos polacos, dos comunidades cristianas con una conflictiva relación desde hace siglos. Es la primera vez en la historia que un máximo dignatario ortodoxo viaja oficialmente a Polonia. Está previsto que Kiril y el presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, monseñor Iosef Mijalik, cooficien un acto litúrgico y firmen un llamamiento a sus respectivos pueblos. Este documento, en el que se ha trabajado durante tres años, está concebido como un mensaje de reconciliación basada en las raíces cristianas comunes, las duras experiencias sufridas en el siglo XX y el perdón mutuo.



Esporádico, que católicos se cambien de religión: Luna Tumoine

Fuente: NTR Zacatecas
Agosto 16 de 2012

Zacatecas.- Martín Gerardo Luna Tumoine, director de Asuntos Religiosos del gobierno estatal, informó que un millón 200 mil zacatecanos son católicos, de los que 2 por ciento dejan de practicar esta religión y 3 por ciento adoptan otra creencia.



En Veracruz la población aún está temerosa: Evangélicos

Fuente: El Dictamen
Agosto 16 de 2012

A pesar de la presencia que mantiene en el puerto de Veracruz la Secretaría de Marina, a través de sus elementos, la población aún no está tranquila afirmó el presidente del Consejo Estatal de Iglesias Evangélicas, Gabino Pérez Álvarez.



Mario Ángel Flores asume rectoría de la Universidad Pontificia de México

Fuente: Milenio
Agosto 16 de 2012

Ciudad de México  • En la Basílica de Guadalupe el padre Mario Ángel Flores tomo posesión como nuevo rector de la Universidad Pontificia de México, en una misa presidida por siete obispos del país, 150 sacerdotes y medio centenar del cuerpo académico de la UPM.



Activista gay dispara a un guardia de grupo cristiano en EU

Fuente: El Informador
Agosto 16 de 2012

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (15/AGO/2012).- Un guardia de seguridad de un grupo cristiano y socialmente conservador de Washington resultó hoy herido luego de que le disparara un supuesto activista gay, que criticó la política de la organización, contraria al matrimonio homosexual.



El Papa Benedicto XVI pide no alejarse de Dios

Fuente: Excelsior
Agosto 16 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO, 16 de agosto.— El Papa advirtió ayer que un mundo empeñado en alejarse de Dios no puede ser un mundo mejor sino peor, al celebrar la fiesta católica de la Asunción de la Virgen María en la parroquia de Castelgandolfo, al sur de Roma.



Un sacerdote ebrio persigue en ropa interior a un niño en Oregón

Fuente: Religión Digital
Agosto 16 de 2012

El padre Ángel Armando Pérez, residente en Oregon (EEUU) intentó presuntamente abusar de un niño de 12 años tras fotografiarle con el teléfono móvil.



Iglesia envía un mensaje de unidad a católicos

Fuente: Opinión.com.bo
Agosto 16 de 2012

Más de mil personas se concentraron en la plaza 15 de Agosto, frente al templo San Ildefonso, para participar de la solemne eucaristía, la misa principal de la Virgen María de Urkupiña. Los visitantes y feligreses llevaron sus imágenes de la Virgen para hacerlas bendecir y constantemente agitaban los pañuelos blancos como muestra de devoción, fe y paz.



Paoletto' le robó a Benedicto un libro, oro peruano y un cheque

Fuente: Artículo 7
Agosto 16 de 2012

ROMA, 15 de agosto.- El mayordomo del papa Benedicto XVI, Paolo Gabriele, y un informático del Vaticano serán juzgados por el robo y difusión de documentos secretos de la Santa Sede, según la decisión del juez instructor del Tribunal de Estado Vaticano, Piero Antonio Bonnet.



Papa pide por parejas con dificultades para tener hijos

Fuente: El Universal
Agosto 16 de 2012

El Papa Benedicto XVI invocó hoy más ayuda para las parejas que padecen dificultades para recibir a un nuevo bebé o que sufren las consecuencias del aborto, en un mensaje a un movimiento pro-vida de Polonia.



Reclama Iglesia por inseguridad

Fuente: AM
Agosto 16 de 2012

El párroco del templo de Cañada de Ricos manifestó que toda la población tanto de la comunidad como de la colonia El Mezquital se siente consternada e intranquila por los hechos de violencia que se han presentado en los últimos meses.



Arzobispo emérito de Lubango invita fieles al pleito electoral

Fuente: Angop
Agosto 16 de 2012

Lubango - El arzobispo emérito de Lubango, don Zacarias Kamwenho, apeló el miércoles, en esta ciudad a todos los fieles católicos a participar activamente en las elecciones generales del 31 de este mes, de forma ordenada y democrática.



El arzobispado de Managua denuncia la usurpación del nombre del arzobispo

Fuente: Catholic.net
Agosto 16 de 2012

MANAGUA, jueves 16 agosto 2012 (ZENIT.org).- Ofrecemos el texto del comunicado hecho público este 14 de agosto por el Arzobispado de Managua, Nicaragua, en relación a la usurpación de la identidad del arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo José Brenes para pedir dinero.



Obispos franceses piden hoy contra la legalización el matrimonio homosexual

Fuente: Terra
Agosto 16 de 2012

Los obispos franceses piden en la plegaria que se lee hoy en las iglesias del país, con motivo de la festividad de la Asunción, que los legisladores, gobernantes y familias eviten los planes del Gobierno de legalizar el matrimonio homosexual.



Los obispos franceses piden que hoy se rece en todas las iglesias por el matrimonio tradicional de un hombre con una mujer

Fuente: ABC.es
Agosto 16 de 2012

Los obispos franceses han pedido a los católicos de su país que en el día de hoy, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, recen por el matrimonio acorde con la ley natural, el de un hombre con una mujer, algo que ciertos sectores no toleran ante los planes para introducir el matrimonio homosexual en Francia. Eso es justo lo que pretende el actual gobierno socialista de Hollande, como hizo en su momento Zapatero en España.



Arquidiócesis apoyará a jóvenes en sus problemas, asegura Cardenal

Fuente: Milenio
Agosto 16 de 2012

Ciudad de México  • La Arquidiócesis de México saldrá al encuentro de los jóvenes y buscará apoyarlos en los problemas que se les presentan, para ello se desarrollarán actividades culturales, sociales y otras a través de las redes sociales, anunció el cardenal Norberto Rivera Carrera.



El arzobispo de Abuja recibió el Premio Pax Christi

Fuente: Aica.org
Agosto 16 de 2012

Bruselas (Bélgica) (AICA): “Por el importante papel que jugó en construir puentes entre cristianos y musulmanes en Nigeria y en otros lugares”: con esta motivación, la organización “Pax Christi International” decidió asignar su premio anual a monseñor John Onaiyekan, arzobispo de Abuja, Nigeria. El reconocimiento será entregado el 31 de octubre en Bruselas. El premio “Pax Christi”, es conferido cada año a personalidades de la época contemporánea que se empeñan contra la violencia y la injusticia. Monseñor Onaiyekan es premiado –dice la organización- “por sus esfuerzos coherentes e incansables en la promoción de la comprensión entre los pueblos de diversos credos a través del diálogo en África y, sobre todo, en su país, Nigeria”.



Un sacerdote pide el cambio de iglesia por miedo a los robos

Fuente: lanación.com
Agosto 16 de 2012

Cansado de los robos, el sacerdote Luis Dominguez pidió el traslado de parroquia. Hace algo más de cuatro años que está asignado como párroco de San Antonio de Padua, en Gerli, en el partido de Avellaneda. El último año en la parroquia, donde además tiene su vivienda, fue sorprendido reiteradas veces por ladrones que le robaron y lo agredieron físicamente.



Un cura de Avellaneda dejó la iglesia y se fue a vivir con los vecinos por miedo a los robos

Fuente: Clarín
Agosto 16 de 2012

Un cura párroco de Gerli, en el partido de Avellaneda, dejó la iglesia donde daba misa a diario para irse a vivir con los vecinos a raíz de los reiterados robos y agresiones que viene sufriendo desde hace un año.



Cura neuquino repudia la actitud de sacerdote pampeano que reinvindicó a Videla

Fuente: ANDigital.com.ar
Agosto 16 de 2012

CAPITAL FEDERAL, Agosto 16 (ANDigital) Frente al escándalo que provocó el elogio desde la red social Facebook hacia el dictador Jorge Rafael Videla, protagonizado por el sacerdote de la iglesia católica pampeana Jorge Luis Hidalgo, el también cura católico neuquino Rubén Capitanio remitió a la opinión pública una carta abierta titulada “no se puede callar ante el escándalo”.



El patriarca ortodoxo ruso Kirill comienza una visita histórica a Polonia

Fuente: AFP
Agosto 16 de 2012

VARSOVIA — El jefe de la iglesia ortodoxa rusa Kirill llegó el jueves a Varsovia para firmar con la iglesia católica de Polonia un llamamiento histórico a la reconciliación, en un contexto marcado por las protestas contra el juicio en Moscú del grupo punk Pussy Riot.



Muere Abune Paulos, patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Etiopía

Fuente: ABC.es
Agosto 16 de 2012

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Etiopía, Abune Paulos, murió hoy a los 76 años, confirmó a Efe el portavoz de la Oficina del Patriarca, Stalin Gebre-Silasie, tras ser divulgada la noticia por varios medios locales.



Las Pussy Riot cuentan con el apoyo de Paul McCartney

Fuente: Milenio
Agosto 16 de 2012

Londres  • Amnistía Internacional entregó este jueves a la embajada rusa en Londres una petición en favor de las componentes del grupo punk ruso Pussy Riot, constató un fotógrafo de la AFP, y el ex Beatle Paul McCartney les escribió una carta de apoyo.



Las Pussy Riot luchan contra el Estado religioso

Fuente: Ulf Mauder/Dpa - Vanguardia
Agosto 16 de 2012

Moscú, Rusia.- La suya es una lucha contra la controvertida relación entre la Iglesia ortodoxa rusa y el Kremlin: las integrantes de la banda de punk rusa femenina Pussy Riot no sólo podrían ser condenadas a prisión por su protesta contra el presidente ruso, Vladimir Putin, sino también por sus críticas al patriarca Kirill.



Los abogados de las Pussy Riot denuncian maltratos

Fuente: QUÉ!
Agosto 16 de 2012

El maltrato denunciado por las tres jóvenes cantantes del grupo punk Pussy Riot -a quienes se está juzgando por cantar una canción contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en un templo ortodoxo- durante el juicio son el día a día de los procedimientos judiciales. Así lo estiman varios abogados y expertos legales, que denuncian abusos cotidianos en el sistema judicial ruso.



La Justicia rusa dicta sentencia en el juicio a las Pussy Riot

Fuente: Diario de Yucatán
Agosto 16 de 2012

MOSCÚ (EFE).— El tribunal Jamóvniki de Moscú dictará sentencia mañana en el juicio a tres integrantes del grupo punk Pussy Riot acusadas de “gamberrismo motivado por odio religioso” por cantar en una catedral ortodoxa una canción contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin.



Presidente y vicepresidenta asisten a Te Deum en la Catedral

Fuente: El Nuevo Diario
Agosto 16 de 2012

El Presidente Danilo Medina Sánchez y la vicepresidenta de la República doctora Margarita Cedeño de Fernández, asistieron este jueves al Te Deum de la Catedral Primada de América, en conmemoración del 149 aniversario de la Restauración de la República. El oficio religioso se inició con la llegada de las nuevas autoridades, además de funcionarios del gobierno, civiles y militares, así como delegaciones especiales. Al licenciado Medina Sánchez y a la doctora Cedeño de Fernández, le fueron rendidos los honores militares por un batallón de la Guardia Presidencial.



La catedral albergó el fervor por la Virgen del Sagrario

Fuente: ABC.es
Agosto 16 de 2012

Con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de la Virgen del Sagrario, patrona de Toledo, se celebró ayer la Misa Pontifical en la catedral presidida por el arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez y el Cabildo Catedralicio. A ella acudieron las autoridades del Ayuntamiento, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, y el delegado de la Junta de Comunidades, Fernando Jou, además de las distintas autoridades civiles y militares junto con la Cofradía de la Esclavitud de la Virgen del Sagrario. También se acercaron cientos de toledanos para honrar a la patrona mediante la celebración de la Eucaristía, a la que tampoco quisieron faltar los turistas que, aprovechando la ocasión, visitaron la catedral durante el acto.



Buscan certeza sobre inicio de ciclo escolar en Nueva Jerusalén

Fuente: Quadratín
Agosto 16 de 2012

URUAPAN, Mich., 16  de agosto de 2012.- Habitantes de la Nueva Jerusalén que acudieron  a la Visitaduría Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos  en esta ciudad de Uruapan, manifestaron su preocupación por la  llegada del próximo ciclo escolar  y por no tener certeza de que sus hijos podrán iniciar clases.



Cardenal dominicano espera que el nuevo presidente cumpla promesas

Fuente: Prensa Latina
Agosto 16 de 2012

Santo Domingo, 16 ago (PL) El cardenal dominicano Nicolás López Rodríguez expresó hoy que al nuevo presidente, Danilo Medina, le espera una tarea difícil porque heredó compromisos que limitan seriamente el ejercicio de su gobierno, y no tiene los recursos suficientes.



El cardenal Rouco Varela escribe al papa por el primer aniversario de la JMJ-Madrid

Fuente: Catholic.net
Agosto 16 de 2012

MADRID, jueves 16 agosto 2012 (ZENIT.org).- El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, al cumplirse el primer aniversario de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en la capital española, ha dirigido al santo padre una carta muy personal, en la que le manifiesta su gratitud por la visita, así como por las actitudes de cercanía y de orientación que tuvo con los jóvenes.



Paolo Gabriele sostiene estar "inspirado por el Espíritu Santo"

Fuente: Catholic.net
Agosto 16 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO, jueves 16 agosto 2012 (ZENIT.org).- Después de meses de investigación, la Santa Sede anunció el 13 de agosto el acta de acusación del Promotor de Justicia, abogado Nicola Picardi, así como la sentencia de apertura de juicio ordenado por el juez instructor, abogado Piero Antonio Bonnet.



El arzobispo bendice esta noche, tras la novena, la escultura del Pontífice

Fuente: eldiariodesevilla.es
Agosto 16 de 2012

Tras seis años, una larga búsqueda para encontrar la mejor ubicación, y varios meses de exposición en el interior de la Catedral, el monumento al beato Juan Pablo II, realizado por el profesor de Bellas Artes, escultor e imaginero, Juan Manuel Miñarro; será bendecido esta noche. El acto comenzará en la Plaza Virgen de los Reyes, cuando finalice el último día de la novena en honor de la Patrona, la Virgen de los Reyes. A las 21:30, aproximadamente, el arzobispo bendecirá la escultura, en presencia del alcalde, Juan Ignacio Zoido. Durante el acto de inauguración del monumento al Pontífice que visitó por dos ocasiones la ciudad -en 1982 y 1993- la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, interpretará, en el lateral del monasterio de la Encarnación, el canto litúrgico Pescador de Hombres, de Cesáreo Gabaráin Azurmendi.



Biblia y Tradición. La falsedad del dogma protestante "sola Scriptura"

Fuente: InfoCatólica
Agosto 16 de 2012

Con cierta frecuencia recibo email de protestantes evangélicos en los que hacen gala del típico repertorio de argumentos errados en contra de la Iglesia y de las doctrinas católicas. Cuando les replico con el típico repertorio de argumentos a favor de la fe de la Iglesia, en la inmensa mayoría de los casos ocurre cualquiera de estas dos circunstancias:



Federico Franco recibe el respaldo político de la comunidad evangélica

Fuente: ultimahora.com
Agosto 16 de 2012

El presidente Federico Franco asistió ayer a la celebración religiosa en el imponente templo del Centro Familiar de Adoración, en donde recibió un pleno respaldo político de parte de los cristianos que lo ovacionaron y oraron por su Gobierno.



Dos diputados evangélicos de Brasil harán lobby por Franco

Fuente: ABC Color
Agosto 16 de 2012

Franco se reunió ayer al mediodía con dos diputados brasileños del Frente Parlamentario Evangélico: João Campos (presidente) y Roberto de Lucena (vicepresidente), quienes prometieron hacer lobby con Dilma Rousseff para que el gobierno de Franco sea reconocido. El encuentro se llevó a cabo en el Centro Familiar de Adoración, situado en Villa Aurelia de nuestra capital.



Sacerdotes y cristianos de base exigen la libertad de Uribetxebarria

Fuente: elEconomista.es
Agosto 16 de 2012

San Sebastián, 16 ago (EFE).- Un grupo de sacerdotes y cristianos de base del País Vasco ha exigido hoy la puesta en libertad del preso de ETA Iosu Uribetxebarria, así como del resto de reclusos enfermos, y han reclamado la modificación de la política penitenciaria.



Hacen falta profetas

Fuente: tvn Noticias
Agosto 16 de 2012

Los textos antiguos no sólo relatan datos interesantes de la historia, también revelan perversidades de la especie humana. El texto masorético o hebreo del Antiguo Testamento (A.T), copiado en idiomas tan antiguos como su escritura, es un ejemplo de ello. Es la literatura religiosa del judaísmo y una porción de los documentos que conserva el cristianismo. Consigna relatos del papel de los profetas en la vida del Israel antiguo. Esos episodios han llegado a transformarse en teología para dos de las tres religiones más influyentes del planeta, el judaísmo y el cristianismo.



Predicadores como papagayos

Fuente: Periodista Digital
Agosto 16 de 2012

A lo largo de los años me va tocando mucho oír sermones a distinto curas y obispos. El gran peligro que tienen es hablar de memoria. ¡Tienen que decir algo bueno, y lo recitan como un papagayo, eso sí, casi siempre bien preparados. Aunque otros, sin demasiada dedicación al tema homilético, hablan como sacamuelas, y a veces como vulgares charlatanes de feria.



Religiones razonables; por Andrés Ollero Tassara, Magistrado del Tribunal Constitucional

Fuente: Diario del Derecho
Agosto 16 de 2012

No hace mucho leí un comentario, pretendidamente jurídico, según el cual el magistrado del Tribunal Constitucional Eugenio Gay votaría contra la constitucionalidad de la ley del aborto porque es católico. Me dio mucha pena por partida doble. Por una parte, porque en algunos diarios de prestigio se desconoce, al parecer, el artículo 16.2 de nuestra Constitución. Esto da inevitablemente paso a obvias discriminaciones por razón de religión, excluidas expresamente por el artículo 14, mientras sobre otras, implícitas, suelen mostrarse más sensibles.



Testigos de Jehová realizarán asambleas

Fuente: tvn Noticias
Agosto 16 de 2012

Los Testigos de Jehová realizarán asambleas generales el 17,18 y 19 de este mes en la arena Roberto Durán en la capital y en el Salón de El Espino en La Chorrera, con el tema central “Protejamos el corazón”.



Reforma al artículo 24, hasta el tercer periodo de sesiones

Fuente: La Quinta Columna
Agosto 16 de 2012

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Enrique Nácer Hernández, informó que la reforma al artículo 24 constitucional será uno de los temas que se abordará en el tercer Periodo Ordinario de Sesiones.



Monjas esperan un diálogo "respetuoso" con el Vaticano

Fuente: LaRepública.pe
Agosto 16 de 2012

La monja dominica Mary Hughes, miembro de la Conferencia de Líderes de Congregaciones Religiosas (LCWR), que apoya la ordenación sacerdotal de las mujeres, confió hoy en que la organización continuará dentro de la órbita del Vaticano mientras se lleva a cabo un diálogo "respetuoso" con Roma.



Ginecólogo: Jesuita Masiá a favor del aborto es “falso profeta”

Fuente: aciprensa
Agosto 16 de 2012

MADRID, 14 Ago. 12 / 07:23 am (ACI/EWTN Noticias).- El doctor Esteban Rodríguez Martín, presidente de la Comisión Deontológica de Ginecólogos de la plataforma pro-vida Derecho a Vivir, criticó las opiniones favorables al aborto eugenésico vertidas por el sacerdote jesuita español Juan Masiá, y lo calificó de “falso profeta”.



Solalinde no está solo: La historia de los “curas rojos”

Fuente: Juan Diego Quesada - Animal Político
Agosto 16 de 2012

Los padres Alejandro Solalinde y Pedro Pantoja no están solos. Su lucha por los inmigrantes tiene réplica en otras partes del mundo a través de sacerdotes que se enfrentan a sus mismos problemas. Incómodos para el poder, en ocasiones resultan un estorbo para la propia autoridad eclesiástica. Uno de estos tipos es el español Enrique Castro, el cura rojo.



El antiabortista Ollero defiende que puede redactar la sentencia del aborto

Fuente: El País
Agosto 16 de 2012

El magistrado del Tribunal Constitucional Andrés Ollero Tassara, exdiputado del PP durante 17 años y conocido por sus estudios contrarios al aborto, ha defendido su capacidad para ser ponente en la sentencia sobre el recurso contra la ley de aborto del Gobierno socialista, después de que el PSOE y asociaciones de jueces hayan pedido que se inhiba. "No tiene sentido imaginar que los magistrados llegamos al TC con recetas precocinadas", sostiene en un artículo en el diario ABC, en el que también subraya que el ponente de la sentencia solo tiene un voto y que la decisión se adopta por mayoría.



Juicio en La Rioja por el secuestro y torturas a dos sacerdotes

Fuente: La Gaceta
Agosto 16 de 2012

LA RIOJA.- El juicio por el secuestro, torturas y asesinato de dos sacerdotes de Chamical durante la última dictadura que iba a iniciarse a las 9 de hoy, fue postergado hasta esta tarde, a la espera de que arribe a la provincia uno de los acusados, el ex militar Luciano Benjamín Menéndez, quien cumple prisión en Córdoba.



Vaticano apoya iniciativa de iglesia francesa a favor de familia tradicional

Fuente: Terra
Agosto 16 de 2012

El presidente del Consejo Pontificio para la Familia, Vincenzo Paglia, manifestó el jueves el apoyo del Vaticano a la iniciativa de la iglesia francesa de rezar a favor de la familia tradicional y contra la legalización del matrimonio gay.



Religiosas críticas con el Vaticano esperan un diálogo "respetuoso" con Roma

Fuente: ABC.es
Agosto 16 de 2012

La monja dominica Mary Hughes, miembro de la Conferencia de Líderes de Congregaciones Religiosas (LCWR), que apoya la ordenación sacerdotal de las mujeres, dijo hoy que confía en que la organización continuará dentro de la órbita del Vaticano mientras se celebra un diálogo "respetuoso" con Roma.



Miami gana renombrada teología como nueva decana de la Facultad de Teología

Fuente: Terra
Agosto 16 de 2012

Una académica de renombre nacional ha sido elegida como nueva decana de la Facultad de Teología y Ministerios en St. Thomas University (http://www.stu.edu), la universidad privada arquidiocesana de Miami.



Preparan campaña por un año de ataque al Royale

Fuente: El Universal
Agosto 16 de 2012

Para conmemorar un año del ataque contra el Casino Royale, en donde fallecieron 52 personas, familiares de las víctimas, sobrevivientes y organizaciones civiles organizan la campaña bautizada como "Voltea a ver", para exigir justicia y manifestarse en contra de la impunidad, la corrupción y la violencia.
Leer penúltimo párrafo.



Se reúnen en la Curia para tratar situación en las cárceles

Fuente: tvn Noticias
Agosto 16 de 2012

Una reunión se dio hoy en la Curia Metropolitana, entre el Arzobispo José Domingo Ulloa, el Ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, y el director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, para tratar la situación de los privados de libertad en las cárceles del país.



Inicia en Argentina juicio a exgeneral Menéndez por crimen de sacerdotes

Fuente: Univisión Noticias
Agosto 16 de 2012

Buenos Aires, 16 ago (EFE).- Un tribunal oral de la norteña provincia argentina de La Rioja comenzó hoy a juzgar al exgeneral Luciano Benjamín Menéndez y a otros dos acusados por el crimen de dos sacerdotes ocurrido en la última dictadura militar (1976-1983), confirmaron a Efe fuentes judiciales.



Cheque, oro y libros caros: el "Vatileaks" y los regalos del Papa

Fuente: Elpaís.cr
Agosto 16 de 2012

Roma, 16 ago (dpa) - Tras la publicación de los resultados de los investigadores, muchas cuestiones siguen abiertas en el affaire del "Vatileaks". Pero algo ha quedado claro: el Papa recibe extravangantes y costosos regalos.

http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/2/71327


Guadalajara, sede de foro de diálogo multicultural

Fuente: El Informador
Agosto 16 de 2012

GUADALAJARA, JALISCO (16/AGO/2012).-  Ante una situación de bipolarización en la que hay "un momento de despertar de conciencia en el ser humano,  y a la vez un gran riesgo de más destructividad en la misma humanidad,  hay necesidad de reforzar lo que une a las personas en pro de la paz y la equidad, sin importar raza, ideología o condición social".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario