martes, 7 de agosto de 2012

Síntesis informativa con notas del 7 de agosto de 2012


Arriban a Guadalajara fieles de la Luz del Mundo

Fuente: Minerva.mex
Agosto 7 de 2012

Guadalajara, Jalisco a 7 de agosto de 2012.- Fieles de la Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo empiezan su arribo a esta ciudad para participar en la Santa Convocación 2012, al que fueron llamados por su Apóstol Samuel Joaquín Flores y que hará concentrar a mas de 300 mil personas en su sede de la Hermosa Provincia.



Entregan reconocimiento al líder religioso Samuel Joaquín

Fuente: El Occidental
Agosto 7 de 2012

Francisco de Jesús Ayón López, presidente municipal de Guadalajara, entregó un reconocimiento al director internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, Samuel Joaquín Flores, por la sobresaliente labor del líder religioso en el ámbito de la salud, esto, al cumplirse cinco años del Instituto Siloé de Oftalmología, un proyecto que ha logrado acercar los servicios de salud visual a la población de escasos recursos.



Respondieron a la Santa Convocación

Fuente: El Occidental
Agosto 7 de 2012

Con la bienvenida a los fieles inicia hoy la máxima festividad de La Iglesia Luz del Mundo. La fe es el motor que impulsa cada año el peregrinar de más de 300 mil personas. De 43 naciones del mundo, y de todos los rincones del país, se desplazan por tierra y aire hacia la colonia Hermosa Provincia de Guadalajara para participar de la Santa Cena, solemnidad que Jesucristo instituyó en memoria de su sacrificio.



La iglesia de la Luz del Mundo comienza a recibir visitantes

Fuente: El Informador
Agosto 7 de 2012

GUADALAJARA, JALISCO (07/AGO/2012).- La Iglesia de la Luz del Mundo  ya vive sus actividades festivas de verano que culminarán a mediados de este mes con la celebración central: la Santa Convocación. El vocero de la organización religiosa, Eliezer Gutiérrez Avelar, comunicó que se esperan 330 mil visitantes de 43 países.



Solicitan a Solalinde dejar albergue Hermanos del Camino

Fuente: El Economista
Agosto 7 de 2012

El sacerdote Alejandro Solalinde, fundador del albergue Hermanos del Camino, informó que le han solicitado que renuncie a su misión en ese centro de apoyo a migrantes ubicado en Ixtepec, Oaxaca.



Obispo de Tehuantepec pide a Solalinde dejar el albergue para migrantes

Fuente: Proceso
Agosto 7 de 2012

MÉXICO, D.F., (apro).- El sacerdote Alejandro Solalinde reveló que monseñor Óscar Armando Campos Contreras, obispo de Tehuantepec, Oaxaca, le pidió que renuncie a su misión en el albergue ‘Hermanos en el Camino’ del que es fundador.



Tachan de “mochos” a alumnos mediante bullying religioso en las universidades

Fuente: La Jornada Aguascalientes
Agosto 7 de 2012

Entre los jóvenes y adolescentes, principalmente en las universidades, se está dando un fenómeno de cierta intolerancia hacia las creencias religiosas, por lo que existe un bullying religioso, donde algunos estudiantes atacan a otros que hacen manifestaciones de sus creencias religiosas y su fe, así lo aseguró el padre Carlos Alberto Alvarado, vocero de la Diócesis de Aguascalientes, quien además señaló que por tal motivo, muchos jóvenes terminan alejándose de la Iglesia –en este caso católica– y dejan de creer en la religión.



BOLIVIA: Censo será el 21 de noviembre; las opciones mestizo y religión no van

Fuente: Entorno Inteligente
Agosto 7 de 2012

"Por decreto, el censo va a ser el 21 de noviembre de este año, es un miércoles; los censos siempre han sido a media semana por un asunto de actividades en el área rural. Este día ha sido declarado no laborable, se suspenden actividades públicas y privadas en todo el país, se establece el cierre de fronteras y habrá circulación restringida", informó ayer la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.



Sijs: víctimas del racismo y del odio religioso

Fuente: La Opinión
Agosto 7 de 2012

El tiroteo en un templo sij en Wisconsin (norte), que dejó siete muertos el domingo, enlutó a esta comunidad cuyos miembros son muchas veces confundidos con musulmanes radicales debido a sus turbantes y su barba, y que desde los ataques del 11 de septiembre han sido muchas veces víctimas de racismo.



La religión Sij, la última víctima del armamentismo estadounidense

Fuente: El Comercio.pe
Agosto 7 de 2012

“Ellos creen que somos musulmanes porque llevamos turbantes”, es lo primero que pensaron los numerosos asistentes al templo sij cuando fueron víctimas de la feroz balacera perpetrada por Wade Michael Page, un ex especialista del ejército de los Estados Unidos. El sujeto, que llevaba en el hombro un tatuaje alusivo a los atentados del 11 de setiembre (9/11), habría perpetrado el crimen con motivos religiosos.



Aspectos políticos de la enseñanza de la religión en las escuelas rusas

Fuente: ECD
Agosto 7 de 2012

Se celebra estos días en Moscú el juicio contra un grupo femenino punk, autor de gestos y cantos subversivos contra el presidente Vladimir Putin en el altar de la catedral del Salvador. Uno de los testigos presentados por la fiscalía afirma que acudieron al templo “para declarar la guerra a Dios y a la Iglesia Ortodoxa Rusa”. Las acusadas insisten, al contrario, en que sus motivos fueron sólo políticos: protestar después de que el patriarca Kiril pidiera el voto para Putin antes de las pasadas elecciones presidenciales. No se consideran enemigas de la cristiandad; más bien quieren que “los creyentes ortodoxos estén de nuestro lado, del lado de los activistas que se oponen al autoritarismo”.



La Iglesia católica francesa planta a cara a Hollande

Fuente: El País
Agosto 7 de 2012

La intención anunciada por el Gobierno socialista de François Hollande de legalizar los matrimonios homosexuales y la adopción para las parejas del mismo sexo han llevado a la Iglesia católica de Francia a tomar una medida inédita para recuperar peso en el debate político. El próximo 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, todas las parroquias rezarán una misa nacional en la que se defiende el modelo de la familia tradicional. Desde el final de la II Guerra Mundial, la Iglesia se había mantenido alejada de la vida política a través de las homilías en un país que ha hecho de la laicidad una seña de identidad.



Iglesia Católica Francia rezará contra matrimonio gay, eutanasia

Fuente: Reuters América Latina
Agosto 7 de 2012

PARIS (Reuters) - La Iglesia Católica francesa revivirá la semana próxima una costumbre de siglos con una actualizada "oración por Francia" a nivel nacional para oponerse a las reformas sobre matrimonios del mismo sexo y eutanasia planeadas por el nuevo Gobierno socialista.



El arzobispo de Valencia dice que "la esencia de la Universidad está en la búsqueda de la verdad"

Fuente: Europa Press
Agosto 7 de 2012

SANTANDER, 7 Ago. (EUROPA PRESS) - El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, ha afirmado que "la esencia de la Universidad está en la búsqueda de la verdad", así como que la "finalidad de la Universidad está en educar para la libertad, la autenticidad y ser buscadores de la verdad".



Bergoglio pidió que los argentinos "tiren todos para el mismo lado"

Fuente: M1nuto uno
Agosto 7 de 2012

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, pidió este martes que los argentinos "tiren todos para el mismo lado", al presidir la misa central en el santuario de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers.


Llama el Arzobispado a colaborar "abrigando"

Fuente: El Occidental
Agosto 7 de 2012

Ayudar a cerca de 123 mil personas con ropa, zapatos, enseres domésticos, juguetes, muebles, línea  blanca, electrodomésticos y artículos para el hogar o de uso personal, nuevos o usados pero en buen estado es la finalidad de la campaña de acopio Abrigando sueños 2012, que organiza y convoca el BRED Diocesano de Guadalajara AC con el apoyo del Arzobispado de Guadalajara.



Expresa obispo apertura a dialogar con opositores a casa del migrante

Fuente: UniradioInforma.com
Agosto 7 de 2012

El obispo de Cuautitlán, Estado de México, Guillermo Ortiz Mondragón, externó su disposición a dialogar con quienes no estén de acuerdo con el establecimiento de la casa del migrante San Juan Diego en el municipio de Huehuetoca.



Obispo Mario Moronta: El narcotráfico ha penetrado sectores importantes del Táchira

Fuente: Venezolana de Televisión
Agosto 7 de 2012

El obispo anunció que pronto será culminado el santuario del Santo Cristo de La Grita, construido por el Gobierno Nacional / Recordó que están pendientes dos procesos de beatificación de tachirenses / Hizo un llamado a los medios de comunicación social privados, "no oculten lo que suelen ocultar, como es la verdad, la buena noticia de nuestra gente, el trabajo"



Sacerdote columbano fue sancionado por casos de abuso sexual de menores

Fuente: Cooperativa.cl
Agosto 7 de 2012

La Sociedad Misionera de Padres de San Columbano en Chile informó que su sacerdote Jeremiah Healy fue sancionado tras una investigación iniciada en mayo de 2011 que lo acusa de abuso sexual de menores en la década de los 80.



Al menos 16 muertos tras otro atentado contra una iglesia evangélica en Nigeria

Fuente: Noticias 24
Agosto 7 de 2012

(Lagos, 7 de agosto. EFE) - Al menos 16 personas resultaron muertas y otras nueve heridas en un ataque perpetrado anoche por una decena de hombres armados en una iglesia pentecostal en la localidad de Okene, en el estado nigeriano de Kogi, situado en el centro del país.



Jornadas Internacionales en Órgiva de jóvenes evangélicos

Fuente: Protestante Digital
Agosto7 de 2012

En ausencia de la Alcaldesa, la Concejala de Participación Ciudadana, María Carmen Arenas, junto al Teniente Alcalde, Antonio Estévez y el técnico Antonio Pino, se dirigieron a los participantes de las Jornadas organizadas por la Iglesia Evangélica y que se realizan en Órgiva del 1 al 12 de Agosto. 



Vigilia de la Iglesia Evangélica de Nicaragua por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos prisioneros del Imperio

Fuente: Cuba Min Rex
Agosto 7 de 2012

NICARAGUA, 7 de agosto de 2012.- Convocada por la Comisión de Relaciones Cristianas y Sociales del Partido Alternativa por el Cambio, se realizó en la Iglesia Israel, en Managua, una vigilia por los Cinco a la cual asistieron un grupo de los más importantes líderes de la Iglesia Evangélica de Nicaragua.



Líderes católicos hispanos en EEUU analizan tema de la libertad religiosa

Fuente: IBLNEWS
Agosto 7 de 2012

Más de un centenar de líderes laicos hispanos en Estados Unidos analizarán diversos temas de importancia para los católicos en este país, como el de la libertad religiosa que se encuentra amenazada con el mandato abortista de la administración Obama.



Benedicto XVI a Caballeros de Colón: Prosigan defensa de libertad religiosa en EEUU

Fuente: IBLNEWS
Agosto 7 de 2012

El Papa Benedicto XVI elogió el trabajo de los Caballeros de Colón por defender y promover la libertad religiosa dentro de Estados Unidos, a quienes animó a proseguir en esta fundamental tarea.



El mayordomo del Papa será procesado en otoño acusado de robo con agravante

Fuente: ABC.es
Agosto 7 de 2012

Confirmando las previsiones que circulaban en medios vaticanos sobre el resultado del proceso de instrucción del mayordomo del Papa –cuya sentencia se hará pública dentro de cuatro días-, su abogado defensor, Carlo Fusco, reconoció el miércoles que «esperamos una sentencia de envío a juicio». Esas previsiones indican que Paolo Gabriele, acusado formalmente de «robo con agravantes», por haber sustraído del despacho del Papa y de su secretario personal los documentos de «Vatileaks» será procesado el próximo mes de octubre.



Los Patriarcas esperan la visita del Papa, como mensajero de Paz

Fuente: Aica.org
Agosto 7 de 2012

Roma (Italia) (AICA): Los Patriarcas de las Iglesias de Oriente Medio enviaron mensajes de bienvenida al papa Benedicto XVI, en vista del viaje apostólico al Líbano, del 14 al 16 de septiembre próximos. Se trata de siete documentos, informa Radio Vaticana, publicados en el sitio web oficial de la visita papal, en donde se resalta ¨la gran expectativa¨ por un acontecimiento desde ya definido ¨histórico¨. Los Patriarcas formulan votos para que la visita al Líbano, 15 años después de aquella de Juan Pablo II, “pueda dar un renovado impulso a las esperanzas de paz, diálogo y desarrollo para los pueblos de Medio Oriente”.



Mayordomo del papa Benedicto XVI probablemente será juzgado

Fuente: El Nuevo Diario
Agosto 7 de 2012

El mayordomo del Papa Benedicto XVI, Paolo Gabriele, acusado de haber transmitido a personas exteriores al Vaticano documentos reservados, probablemente sea juzgado por un tribunal de este pequeño país, indicó el lunes su abogado a medios italianos.



Nuevos ataques a iglesias en Nigeria dejan al menos 19 muertos

Fuente: El País.com
Agosto 7 de 2012

Hombres armados mataron a 19 personas e hirieron a muchas más durante una ceremonia religiosa en una iglesia del centro de Nigeria, una nación dividida por la violencia sectaria entre musulmanes y cristianos, dijo el martes el mando militar.



Prevén aulas móviles en Nueva Jerusalén

Fuente: El Universal
Agosto 7 de 2012

NUEVA JERUSALÉN. A escasas dos semanas de que inicie el nuevo ciclo escolar, autoridades y grupos antagónicos de la Nueva Jerusalén, Michoacán, siguen sin acuerdos para la reposición de las escuelas destruidas, reconoció la secretaria de Educación, Teresa Herrera.


               
Emite CEDH medidas cautelares a actores involucrados en caso Nueva Jerusalén

Fuente: Cambio de Michoacán
Agosto 7 de 2012

Morelia, Michoacán.- Por los conceptos de negativa, suspensión o prestación ineficiente del servicio público; incumplimiento de la función pública en la Procuración de Justicia ; ineficiente protección de personas; violación al derecho de la libertad de creencias o culto; violación a la libertad de tránsito y residencia; y, violación al derecho a la seguridad pública, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) dictó una medida cautelar a la Secretaría de Educación (SEE), funcionarios estatales y el presidente municipal de Turicato, Salvador Barrera Medrano.



Nueva Jerusalén, sin acuerdos a unos días de clases

Fuente: El Universal
Agosto 7 de 2012

A escasas dos semanas de que inicie el nuevo ciclo escolar, autoridades y grupos antagónicos de la Nueva Jerusalén continúan sin acuerdos para la reposición de las escuelas destruidas, reconoció la secretaria de Educación, Teresa Herrera.



Después de 30 años se podrá visitar por dentro el Templo Mormón de Buenos Aires

Fuente: Misiones Online
Agosto 7 de 2012

La Palada Inicial del Templo se realizó el 20 de Abril de 1983. Su construcción con características de arquitectura destacadas en la zona, hizo que durante muchos años miles de fieles se acercaran de todos lados del mundo a visitar sus instalaciones.



Putin, atónito y enfadado cuando un monje intentó besarle la mano

Fuente: ABC.es
Agosto 7 de 2012

El presidente Vladimir Putin se mostró sorprendido y enfadado cuando un monje ortodoxo se inclinó ante él para intentar besarle la mano, durante una visita oficial en el norte de Rusia.



Madre de medallista se hará monja budista en agradecimiento

Fuente: El Vocero Hispano
Agosto 7 de 2012

Bangkok, (EFE).- La madre de la primera deportista de Tailandia que gana una medalla olímpica en los Juegos de Londres, vestirá durante nueve días el hábito de monja budista para agradecer el éxito de su hija en la competición de halterofilia, informó la presa local. Amornat Sirikaew dijo a los medios tailandeses que ingresará en un monasterio budista para cumplir la promesa que hizo si su hija Pinsiri conseguía una medalla, en su caso de plata y que fue ayer festejada con fuegos de artificio por los habitantes de Khon Kaen, la localidad del norte de Tailandia en la que reside la familia.



El cardenal de Valencia: la reforma de la ley del aborto propuesta por Gallardón es "lo mínimo"

Fuente: LaVanguardia.com
Agosto 7 de 2012

Santander. (Efe).- El cardenal valenciano Antonio Cañizares considera que la propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre la reforma de la ley del aborto para excluir como causa la malformación del feto es "muy razonable" y piensa que es "lo mínimo que se debe hacer".



Benedicto XVI nombra nuevo regente de la Prefectura de la Casa Pontificia

Fuente: SIC
Agosto 7 de 2012

La Santa Sede ha hecho público el nombramiento que el Papa Benedicto XVI ha hecho el pasado sábado 4 del nuevo regente de la Prefectura de la Casa Pontificia. Se trata del Padre Leonardo Sapienza, que hasta el nombramiento trabajaba como oficial del mismo departamento pontificio. El sacerdote asume el lugar dejado por Mons. Paolo de Nicolò, cuya renuncia por motivo de edad también fue aceptada por el Santo Padre el sábado.



El nuevo obispo de Orense remodela la curia y crea un vicario de Nueva Evangelización

Fuente: Religión en Libertad
Agosto 7 de 2012

El obispo de Orense, Leonardo Lemos, ha nombrado a sus nuevos vicarios, creando un equipo con más gente joven.



Acto de fe en EE.UU.

Fuente: Diario de Yucatán
Agosto 7 de 2012

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (AP).- La “Celebración Guadalupana”, que organizaron la Arquidiócesis de Los Ángeles y los Caballeros de Colón, en el Coliseo Memorial, en el centro de Los Angeles, logró reunir a más de 50 mil personas en un evento gratuito que también brindó un espectáculo de danzas prehispánicas, música de mariachi y la degustación de platillos típicos mexicanos.



Cristianos de Gaza pueden orar en Israel, musulmanes no (justicia israelí)

Fuente: Terra
Agosto 7 de 2012

La Corte Suprema de Israel aprobó el martes la política del gobierno autorizando a los cristianos de la franja de Gaza a rezar en sus lugares santos en Israel y Cisjordania, pero cuestionando que se otorgue automáticamente ese derecho a los musulmanes del enclave palestino.



En Durango, el 85 % dice ser católico

Fuente: El Siglo de Durango
Agosto 7 de 2012

En Durango, el 85.9 por ciento de su población sigue siendo católica, o al menos dicen serlo, mientras que un 8.5 se dicen ateos, y el 5.6 son cristianos o evangélicos; Nuevo Ideal y Tamazula son los municipios con menos porcentaje de católicos.



Piden que en la reforma del Código Civil se supriman beneficios a la Iglesia Católica

Fuente: UNO
Agosto 7 de 2012

La Coalición Argentina por un Estado Laico busca que los legisladores modifiquen el artículo 33, que otorga un estatus excepcional a esa institución. El sueldo de un obispo ronda los 10.000 pesos, no pagan aportes, cargas sociales o Ganancias. El Estado gasta en escuelas confesionales y templos de 2 a 3 millones de pesos al año.



Caballeros de Colón «defensores de libertad religiosa»

Fuente: AlianzaTex
Agosto 7 de 2012

Tehuacán, Puebla.- (Texcoco Mass Media).- «En una época en la que se llevan a cabo acciones concertadas para redefinir y, tal vez, restringir el ejercicio del derecho a la libertad religiosa, los Caballeros de Colón han trabajado sin descanso para ayudar a que la comunidad católica reconozca y responda a la gravedad sin precedentes de estas nuevas y peligrosas amenazas contra la libertad de la Iglesia y contra el testimonio moral público».




Oliva encabeza pretensión de El Yunque para retener el CEN

Fuente: e-consulta
Agosto 7 de 2012

En el Partido Acción Nacional hay, en general, un sentimiento de tristeza, frustración e impotencia por haber perdido la Presidencia de la República en la forma como lo hizo Josefina Vázquez Mota en julio pasado.



Los ortodoxos se enfretan a Madonna por apoyar a las Pussy Riot

Fuente: ABC.es
Agosto 7 de 2012

Asociaciones ortodoxas han pedido la prohibición de los conciertos de Madonna en Rusia, por haber pedido el indulto para las tres Pussy Riot sometidas a juicio en Moscú por organizar una «punk oración» contra Vladimir Putin en la catedral de Cristo Salvador de Moscú. La cantante estadounidense, que tiene que dar un concierto hoy en San Petersburgo, tenía la esperanza de que «el tribunal mostrara clemencia y que estas mujeres —para quien la fiscalía pide tres años de cárcel— fueran puestas en libertad», según declaraciones citadas por medios de comunicación rusos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario