lunes, 13 de agosto de 2012

Síntesis informativa con notas del 12 de agosto de 2012




Piden más seguridad en la Santa Convocación

Fuente: El Occidental
Agosto 12 de 2012

Guadalajara, Jalisco.- Ni los asistentes a la Santa Convocación 2012 que se lleva a cabo en Hermosa Provincia, sede internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, han escapado a la inseguridad que vive la Zona Metropolitana de Guadalajara, ya que cerca de 12 personas han sido asaltadas, entre éstas algunos ministros.



Iniciaron los ritos de los bautizos en La Luz del Mundo

Fuente: El Informador
Agosto 12 de 2012

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2012).- Dentro de las festividades de la Iglesia de la Luz del Mundo, se tiene en marcha la realización de los ritos  de los bautizos. En este año se prevé la participación de cinco a siete mil creyentes en esta ceremonia.



El centro de una casa de oración

Fuente: Milenio
Agosto 12 de 2012

Guadalajara  • Durante la celebración de la Santa Convocación, “prácticamente toda la provincia se convierte en un templo, en una casa de oración”, señala Adrián Calvillo Delgado, vocero de la iglesia La Luz del Mundo. El diseño de la colonia Hermosa Provincia, de 14 hectáreas, considera como centro al templo, sede internacional de la iglesia, su magna casa de oración y por ello todas sus calles confluyen a él.



El Bethel, la otra sede de la Santa Convocación

Fuente: Minerva.mx
Agosto 12 de 2012

Guadalajara Jalisco a 12 de agosto de 2012.- Además de la sede internacional de la Iglesia de Dios Vivo, Columna y Apoyo de la verdad, La luz del Mundo, que se localiza en la Colonia Hermosa Provincia, al oriente de Guadalajara, más allá, hacia el periférico se encuentra la colonia El Betel, nombre bíblico del Antiguo Testamento. Y allí en este punto se han concentrado cerca de la mitad de los asistentes a la Santa Convocación 2012.



A un paso de la Santa Cena

Fuente: Página 24
Agosto 12 de 2012

En la Iglesia de La Luz del Mundo (LLDM), cada día se encuentran más cerca de la gran celebración, el evento cumbre, la Santa Cena. Al paso de los días, las consagraciones son cada vez más intensas, llegan más hermanos de todos los confines del planeta para disfrutar de ese momento en que el apóstol de Jesucristo, Samuel Joaquín Flores, director internacional de LLDM y columna de esta Iglesia, presidirá el banquete del cuerpo y la sangre de Dios.



Natale Amprimo sobre el caso PUCP: La Iglesia Católica no se equivoca

Fuente: La República.pe
Agosto 12 de 2012

El abogado de la Iglesia Católica en el conflicto que sostiene con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Natale Amprimo, insistió en que la entidad religiosa posee la casa de estudios, a la cual calificó de creerse “una vaca sagrada”.



Iglesia católica rechaza despenalizar la injuria y la calumnia

Fuente: Proceso Digital
Agosto 12 de 2012

Tegucigalpa - La Iglesia Católica a través del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez en la homilía dominical de este día, rechazó la intención por parte del Estado concerniente a despenalizar las figuras de la calumnia y la difamación para que tengan un tratamiento civil.



Iglesia afirma que hace falta "voluntad" para solucionar crisis salvadoreña

Fuente: Terra
Agosto 12 de 2012

La Iglesia católica de El Salvador aseguró hoy que hace falta "mayor voluntad" de parte de los partidos políticos para solucionar la crisis institucional que tienen enfrentados al Legislativo y Judicial, tras más de dos meses.



Vaticano anunciará mañana el resultado de instrucción al mayordomo de Benedicto XVI

Fuente: El Universo
Agosto 12 de 2012

El Vaticano anunciará mañana el resultado de la instrucción del caso sobre el supuesto robo de documentos secretos de la Santa Sede llevado a cabo por el mayordomo del papa Benedicto XVI, el italiano Paolo Gabriele, detenido el pasado mayo.



Benedicto XVI reza por terremoto en Asia

Fuente: El Financiero
Agosto 12 de 2012

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI expresó hoy su solidaridad con los damnificados por las lluvias que han golpeado a Filipinas y China, así como por el terremoto de días pasados en Irán, tras asegurar que reza por todos ellos.


Benedicto XVI: Jesús es el alimento que da la vida eterna y plena

Fuente: ACI Prensa
Agosto 12 de 2012

VATICANO, 12 Ago. 12 / 09:30 am (ACI/EWTN Noticias).- En sus palabras previas al rezo del Ángelus, junto a los peregrinos reunidos en su residencia de verano en Castel Gandolfo, el Papa Benedicto XVI señaló que Jesús es “el alimento que da la vida eterna”.



Felicita cardenal Rivera a medallistas olímpicos mexicanos

Fuente: La Jornada
Agosto 12 de 2012

México, DF. Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, felicitó a los medallistas olímpicos mexicanos y pidió para que "crezcan espiritual y moralmente y contribuyan al engrandecimiento nacional".



Obispo de Tehuantepec aclara declaración publicada en diferentes medios

Fuente: El Sol del Istmo
Agosto 12 de 2012

Ante la avalancha de declaraciones en los medios de comunicación en torno a la supuesta destitución de Alejandro Solalinde de la dirección del albergue “Hermanos en el Camino”, el Obispo de Tehuantepec Oscar Armando Campos Contreras expuso en entrevista que en ningún momento ha siquiera pensado en alejar a Alejandro Solalinde de su misión en pro de los inmigrantes.



Ofensiva contra centros migrantes, amenazan con cerrarlos

Fuente: Vanguardia
Agosto 12 de 2012

MÉXICO, D.F.- Pasar la frontera, encaramarse al tren, cruzar México y llegar a Estados Unidos. La secuencia se vuelve un mantra para los miles de centroamericanos que cada año, cada día, dejan su país para probar suerte en el norte. El acoso de los cárteles, las mafias y los rieles de “La Bestia”, como se conoce al tren de carga que atraviesa el país, convierten el sueño en un campo minado de más de 5 mil kilómetros que devora cada año miles de vidas.



El arzobispo de Santa Fe criticó la situación de pobreza que atraviesan niños

Fuente: La Nación
Agosto 12 de 2012

SANTA FE.- El arzobispo de Santa Fe y titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, expresó en su mensaje dominical destinado a resaltar el Día del Niño, que "no podemos dejar de tener presente en este día los numerosos niños que viven no sólo con necesidades afectivas y en soledad espiritual, sino también, con carencias básicas que lastiman su presente y comprometen su futuro".



El Arzobispo felicita a los vecinos de Villaperi por haber «vestido de gala su iglesia»

Fuente: lne.es
Agosto 12 de 2012

«Os felicito por el remozamiento interno y externo de esta casa». Con estas palabras Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, felicitó ayer a los vecinos de Villaperi por la rehabilitación de la iglesia parroquial de San Vicente. El Arzobispo presidió, ayer por la tarde, la misa de inauguración de las obras y asistió a la celebración popular, en la que también participó el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo.



La Pampa: Un sacerdote saludó al dictador Videla por su cumpleaños

Fuente: Notio.com.ar
Agosto 12 de 2012

Un sacerdote de La Pampa saludó a través de una red social al dictador Jorge Rafael Videla en su último cumpleaños, motivo por el cual el gobierno provincial analiza la posibilidad de denunciarlo por "apología del delito", confirmaron fuentes oficiales.



Casa Sacerdotal "San Luis Bátis" para sacerdotes ancianos y enfermos

Fuente: El Siglo de Durango
Agosto 12 de 2012

Esta semana el Sr. Arz. Dn. Héctor González Mtz., bendijo e inauguró la primera etapa de la Casa Sacerdotal "San Luis Bátis". Una Casa que ya alberga a los primeros sacerdotes enfermos de nuestra Arquidiócesis, con todas las comodidades y atenciones que ellos necesitan. Un grupo de religiosas, un sacerdote y un buen grupo de fieles laicos los atienden.



El cura que reza y restaura vitrales

Fuente: Los Andes
Agosto 12 de 2012

Castigados por los eventos del tiempo, algún que otro impacto y hasta un incendio, los maravillosos vitrales del Santuario María Auxiliadora, de Rodeo del Medio, están siendo restaurados para que vuelvan a lucir en plenitud. Lo curioso es que el trabajo no  es realizado por un artista o un profesional del ámbito civil, sino que es tarea encarada por el superior de la Comunidad Salesiana del distrito, Fernando Canigia (42).



Un cura saludó a Videla y piensan denunciarlo

Fuente: La Gaceta
Agosto 12 de 2012

SANTA ROSA.- Un sacerdote de La Pampa saludó a través de una red social al represor Jorge Rafael Videla en su último cumpleaños, motivo por el cual el gobierno provincial analiza la posibilidad de denunciarlo por "apología del delito", confirmaron fuentes oficiales. Jorge Luis Hidalgo, cura de la parroquia Medalla Milagrosa del barrio capitalino Butaló, publicó un mensaje en Facebook el 2 de agosto, día que Videla cumplió 87 años. El presbítero dejó estampado su mensaje en la página: "Rafael Videla Forever", que habitualmente publica información y fotografías del dictador argentino.



En casas particulares iniciaría el ciclo escolar en la Nueva Jerusalén

Fuente: Cambio de Michoacán
Agosto 12 de 2012

Morelia, Michoacán.- Los más de 200 alumnos de preescolar, primaria y telesecundaria de la comunidad de la Nueva Jerusalén podrían iniciar clases, el próximo 20 de agosto, en las mismas casas particulares donde concluyeron el ciclo escolar pasado.



Religión católica pierde exclusividad en las aulas

Fuente: La Nación
Agosto 12 de 2012

La clases de Religión que se imparten en escuelas y colegios públicos ya no serán exclusivas de la fe católica. Los estudiantes que profesan un credo diferente deben recibir las lecciones de una persona que tenga “idoneidad comprobada”.



La Inquisición y la música, protagonistas en el tercer día de las Jornadas Medievales de Cortegana

Fuente: Huelvaya.es
Agosto 12 de 2012

“Cortegana Mágica”, este es el título de las Jornadas Medievales de este año que tendrán lugar hasta el próximo domingo día 12 de agosto. Brujería, adivinación, ocultismo, encantamiento, son algunos de los conceptos que darán forma al ambiente de la localidad. Hay dos platos fuertes que cautivarán al espectador y harán que el visitante sea capaz de viajar a través del tiempo con su imaginación y llegar hasta el siglo V.



Abogado del Arzobispado de Lima: "La PUCP es de la Iglesia"

Fuente: Terra Perú
Agosto 12 de 2012

Para el abogado del Arzobispado de Lima en el caso PUCP, Natale Amprimo, los estatutos de la universidad fueron cambiados “a espaldas de la entidad fundadora para establecer que sus bienes le pertenecen a los estudiantes, graduados y profesores, cuando en realidad la PUCP es de la Iglesia.”



El Vaticano, Rusia y Japón ofrecen condolencias a Irán por víctimas terremoto

Fuente: ABC.es
Agosto 12 de 2012

El Vaticano, Rusia y Japón se unieron hoy a otros países que manifestaron sus condolencias a Irán por las víctimas de los fuertes terremotos que ayer sacudieron el noroeste del país y ofrecieron su ayuda para los afectados, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores en Teherán.



Obispo paraguayo dijo sacaron a Lugo porque buscó la equidad social

Fuente: Prensa Latina
Agosto 12 de 2012

Asunción,12 ago (PL) El obispo paraguayo, Mario Melanio Medina, una de las figuras más influyentes de la iglesia católica, dijo hoy que la destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo, fue porque buscaba la equidad social en el país.



La Iglesia reconoce que tiene sus propios “ninis”

Fuente: Excelsior
Agosto 12 de 2012

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto.- El cardenal Norberto Rivera Carrera reconoció que entre los diversos problemas sociales en México está la “crisis de fe”, por lo cual llamó a fortalecer la catequesis católica y que los bautizados regresen a la Iglesia. En este sentido, el semanario católico Desde la Fe señaló que la Iglesia tiene sus propios “ninis”, es decir los católicos “que ni van a la Iglesia, ni conocen su doctrina”, a quienes el arzobispo Rivera carrera los conminó a asistir a la parroquia, por lo menos los domingos.



Vuelve la cátedra de Religión

Fuente: EL HERALDO.CO
Agosto 12 de 2012

A partir del 2013 la cátedra de Religión comenzará a ser impartida nuevamente en los colegios del Distrito de Barranquilla y del departamento del Atlántico, gracias a la iniciativa del Arzobispo Jairo Jaramillo, quien se mostró preocupado por la falta de una educación que fundamente verdaderamente la vida de la persona y de que el mismo ministerio de Educación vaya quitando una serie de disciplinas que forman los hábitos buenos del ser humano y el sentido correcto de ciudadanía, el sentido del comportamiento honrado, decente y la urbanidad.



Arzobispado de Xalapa ya no dará más entrevistas; no me callan: Hipólito

Fuente: Imagen del Golfo
Agosto 12 de 2012

Este domingo, el arzobispo Hipólito Reyes Larios concedió la última entrevista “banquetera” a los medios de comunicación previó a presidir la eucaristía de los domingos al medio día en la Catedral Metropolitana de Xalapa. Y es que dijo que su opinión respecto a los distintos temas sociales que acontecen en el estado y el país serán detallados en el comunicado que cada domingo emite la dirección de Comunicación Social de la Arquidiócesis.



Arzobispo pide a partidos políticos dejar sus intereses

Fuente: La Prensa Gráfica
Agosto 12 de 2012

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, instó ayer a los diferentes partidos políticos a que depongan sus intereses particulares, para lograr una pronta solución al conflicto entre la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Asamblea Legislativa.



Ve Obispo mejora en seguridad Pública

Fuente: La Verdad de Tamaulipas
Agosto 12 de 2012

La iglesia quisiera hacer más, pero le faltan recursos para poder realizar obras, dijo el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez al recordar que la Iglesia vive de las limosnas que otorga la sociedad.



Recorre Obispo de España ruta del primer pastor de Yucatán

Fuente: SIPSE.COM
Agosto 12 de 2012

MÉRIDA, Yuc.- La Arquidiócesis de Yucatán prepara diversos festejos para conmemorar el 450 aniversario de la llegada de Monseñor Fray Francisco Toral, primer Obispo de esta región, por lo que el próximo martes 14 en cada parroquia y rectoría se celebrarán misas de acción de gracias y hora santa.



Obispo pide unidad y Franco causa un susto

Fuente: ABC Color
Agosto 12 de 2012

PIRIBEBUY, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Claudio Giménez indicó que “todos tienen problemas, los ministros, los gobernadores y ni qué decir el Presidente”. Agregó que en esos momentos es importante la unidad fraterna y comunitaria bajo un mismo criterio y responsabilidad. Antes de terminar el oficio religioso, Mons. Giménez entregó sendas carpetas al Presidente, al ministro de Obras Públicas, Salyn Buzarquis, y autoridades locales. Las mismas contenían el proyecto pastoral para la realización de un camino del peregrino, para rehabilitar el “tape tuja”, desde el Km 46 hasta el santuario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario