sábado, 11 de agosto de 2012

Síntesis Informativa con notas del 11 de agosto de 2012




La fe es la medida del bienestar: Samuel Joaquín Flores

Fuente: Minerva.mx
Agosto 11 de 2012

Guadalajara, Jalisco a 10 de Agosto de 2012.- Para el Director General de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, la Luz del Mundo, Apóstol Samuel Joaquín Flores, la fe es la medida del bienestar y lo traduce en los avances logrados por una comunidad que hoy esta presente en 43 países.



Orarán 300 mil por víctimas de accidente en Sonora

Fuente: Vanguardia
Agosto 11 de 2012

Más de 330 mil fieles, de 43 países, de la iglesia “La Luz del Mundo” elevarán sus plegarias por las 16 víctimas del accidente registrado en el tramo carretero Caborca-Sonoyta, en Sonora, al celebrarse “La Santa Convocación” en Guadalajara, Jalisco.



Creció en 2012, en 25 mil la Santa Convocación

Fuente: Minerva.mx
Agosto 11 de 2012

Guadalajara, Jalisco a 11 de Agosto de 2012.- La Santa Convocación 2012 creció, en comparación del año anterior, en al menos 25 mil asistentes, lo que representa el crecimiento exponencial de la Iglesia La Luz del Mundo en 43 países, señaló el Ministro Nacional de Comunicación Social, Eliezer Gutiérrez.



Comedor masivo sirve hasta 4,500 platillos a los fieles al día

Fuente: Milenio
Agosto 11 de 2012

Guadalajara  • Muchas de las personas que asisten a la Santa Convocación, la fiesta de la Luz del Mundo, cenaron pozole anoche. Los encargados se prepararon con la cantidad necesaria de ingredientes para tener las porciones para mil 700 personas, y para contar con bebidas, platos, vasos, cubiertos y servilletas. A la hora de la comida habían servido carne a la mexicana y por la mañana hubo desayuno para alrededor de mil 500 personas. Ahí, en el comedor de la jurisdicción centro, se cocinan cada día cuatro mil 500 platos para el desayuno, la comida y la cena, mil 500 por turno, durante los días de la Santa Convocación, con lo que apoyan a los hermanos que cuentan con menos recursos, indicó Román Soancatl, apoderado legal de la jurisdicción del Centro.



El bautismo en la Iglesia la Luz del Mundo

Fuente: El Mexicano
Agosto 11 de 2012

En la edición número 74 de la Santa Convocación, miles de personas tomarán la importante decisión de ser bautizadas en el bautismo que, de acuerdo con el mandato bíblico, predica y practica la Iglesia La Luz del Mundo. El bautismo otorga perdón de pecados y es un significativo paso de fe y obediencia; significa dos cosas: morir a la pasada manera de vivir y nacer a una vida nueva.



"Curiosity" puede revolucionar visión teológica: el Vaticano

Fuente: Milenio
Agosto 11 de 2012

Ciudad del Vaticano • La sonda marciana Curiosity y la posibilidad de que recupere huellas de una verdadera evolución biológica significará una revolución no solo para la ciencia, sino también para la teología, indicó el diario del Vaticano.


“Envenenamiento” contra Sandoval Íñiguez es producto de su imaginación: Labastida

Fuente: Proceso
Agosto 11 de 2012

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Luego de que este viernes el cardenal Juan Sandoval Íñiguez revelara que sufrió dos intentos de envenenamiento en 1999, uno de ellos en la casa del entonces secretario de Gobernación, Francisco Labastida Ochoa, el priista consideró que toda esta historia sólo es producto de la imaginación del religioso.



Se ofrece Sandoval Íñiguez de asesor de los que quieren otra línea de tren para “darles un poco de luz”

Fuente: DK
Agosto 11 de 2012

Más críticas. Ahora es el Cardenal Emérito, Juan Sandoval Iñiguez quien puso en duda la viabilidad de la Línea del Tren Ligero en el corredor Zapopan-Guadalajara- Tlaquepaque e incluso lo calificó como una ocurrencia.



Iglesia católica mexicana reasignará a sacerdote activista

Fuente: El Mañana
Agosto 11 de 2012

CIUDAD DE MÉXICO.- El padre Alejandro Solalinde ha cobrado notoriedad en México por haber recibido amenazas de muerte después de denunciar a los narcos y a los policías que roban y secuestran a los migrantes, mayormente centroamericanos, que cruzan México con la esperanza de llegar a Estados Unidos.



Joseph Ratzinger soñaba con dirigir la gran biblioteca del Vaticano

Fuente: AFP
Agosto 11 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO — El cardenal Joseph Ratzinger soñaba antes de convertirse en papa Benedicto XVI en dirigir la mítica biblioteca del Vaticano, con millones de páginas y manuscritos antiguos, contó el nuevo director del célebre archivo, el cardenal francés Jean-Louis Bruguès.



Doce toneladas de mármol para el Papa

Fuente: diariodesevilla.es
Agosto 11 de 2012

Las casi doce toneladas de mármol y piedra caliza que soportarán la escultura del papa Juan Pablo II, que se bendecirá el próximo martes en la Plaza Virgen de los Reyes, ya están instaladas. A las seis de la mañana de ayer viernes el camión que traía el pedestal desde Almería emprendió la última etapa de su camino desde el Paseo de las Delicias. La piedra, con un acabado conocido como crema levante, mide aproximadamente 1,80 por 1,10 metros y ha sido donado, en un 70% por Cuéllar, Arquitectura del Mármol, la empresa encargada de su realización.



Papa Benedicto XV designa representante para acto de juramentación Danilo Medina

Fuente: La NaciónDominicana.com
Agosto 11 de 2012

Roma, ITALIA.- El Papa Benedicto XVI ha designado a Su Excelencia Reverendísima Monseñor Luigi Bianco como Su Enviado Extraordinario en Misión Especial para representarlo en la Ceremonia de Toma de Posesión del Presidente Danilo Medina Sánchez y la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández el próximo 16 de agosto.



Las monjas de Estados Unidos ofrecen "un diálogo franco y honesto" al Vaticano

Fuente: Religión Digital
Agosto 11 de 2012

Las religiosas estadounidenses a quienes el Vaticano reprocha su posición demasiado liberal -sobre todo en cuanto a la contracepción- dicen estar dispuestas a dialogar con la Santa Sede. Las monjas aseguraron estar preparadas para entablar un "diálogo franco y honesto" con el Vaticano, pero manteniéndose firmes en sus principios, informó en un comunicado la Conferencia de Dirección de Mujeres Religiosas (LCWR, por sus siglas en inglés) tras su congreso anual, que concluyó este viernes y reunió a unas 900 delegadas, 80% de las religiosas católicas de Estados Unidos.



Neoyorquinos apoyan que las monjas sean sacerdotes

Fuente: La Opinión
Agosto 11 de 2012

Nueva York - Unidas por la oración y por una causa en común, unas 1,000 religiosas se encuentran reunidas en St. Louis, Misouri, con el fin de pedir la ordenación sacerdotal femenina. La organización Lideres de Congregaciones Religiosas (LCWR, sus siglas en inglés) uno de los grupos de monjas mas importante de los Estados Unidos y que representa a más 57,000 religiosas en el país, solicita además mayor tolerancia hacia la homosexualidad y el aborto.



Falta mucho por hacer en educación sexual formal y aplicación constitucional y legal

Fuente: La Jornada
Agosto 11 de 2012

Pese a los avances en la ciudad de México en asuntos como la despenalización del aborto, el matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo, y la reciente legislación a escala nacional para combatir la trata de personas, aún queda mucho por hacer, sobre todo en cuanto a educación sexual formal y la puesta en práctica del marco constitucional y legal en esos temas.



El cardenal Sistach insta a los Gobiernos a hacer los recortes con criterios de "justicia retributiva"

Fuente: EFE – Periodista Digital
Agosto 11 de 2012

El cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, insta a los gobiernos a mantener las políticas sociales y hacer los recortes, si son necesarios, con criterios de "justicia retributiva", además de recuperar la ética en la economía y la austeridad en el estilo de vida.



Avances del fenómeno religioso se presentarán en coloquio

Fuente: El Universal
Agosto 11 de 2012

Las más recientes investigaciones sobre el fenómeno religioso se darán a conocer en el "V Coloquio Internacional Religión y Símbolo: Ortodoxia, Heterodoxia y Herejía" , que se realizará del 15 al 17 de agosto en el Centro Cultural Isidro Fabela.



Zaragoza quiere potenciar el turismo religioso para aprovechar Lourdes

Fuente: ABC.es
Agosto 11 de 2012

El consejero municipal de Cultura y Medioambiente, Jerónimo Blasco, ha subrayado hoy el interés del Ayuntamiento por potenciar el turismo religioso que genera la ruta mariana hacia Lourdes y lograr que los visitantes a Zaragoza "se queden más días".



Seis de cada diez personas en el mundo se consideran creyentes

Fuente: ABC.es
Agosto 11 de 2012

Un 57% de la población mundial se consideran creyente de alguna religión. Esto representa que casi 6 de cada 10 personas es religiosa frente a un 23 por ciento que se definen como no religiosas y un 13 por ciento que aseguran ser ateas, según el informe Gallup 2011-2012 «Religion and Atheism Index».



La fiesta patronal de la Catedral de México, Cultura religiosa

Fuente: Impacto
Agosto 11 de 2012

Al estar consagrada, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, a la asunción de la Virgen María, este 15 de agosto tendrán lugar las fiestas patronales de la sede del Arzobispado de México.



Reciben familiares cuerpos de víctimas del accidente

Fuente: El Imparcial
Agosto 11 de2012

CABORCA, Sonora(PH) Los cuerpos de las victimas del accidente ocurrido el lunes pasado ya fueron liberados a sus familiares y ya han sido trasladados a sus lugares de origen. José Juan García Ambrosio, pastor de la iglesia La Luz del Mundo, manifestó que por parte del DIF estatal del Gobierno de Baja California se pudo agilizar la entrega de los cuerpos y han apoyado con recursos para el traslado a sus respectivas ciudades.



“Hasta me da risa del ingenio de los mexicanos” para ganar votos: Sandoval Íñiguez

Fuente DK
Agosto 11 de 2012

Para el Cardenal emérito, Juan Sandoval Iñiguez el proceso electoral estuvo plagado de irregularidades y “trampas”, las cuales ya están saliendo a la luz pública.



A 19 años de la visita papal

Fuente: Diario de Yucatán
Agosto 11 de 2012

IZAMAL.- Hoy se cumplen 19 años de la histórica vista que realizó el beato Juan Pablo II a esta ciudad. Por ello, autoridades locales realizarán actividades religiosas en el atrio del ex convento de Izamal, punto de encuentro aquél 11 de agosto de 1993 para católicos de toda América.



Crece la violencia en Peto
Fuente: Diario de Yucatán
Agosto 11 de 2012

PETO.- En días pasados el centro de la villa fue escenario de un enfrentamiento entre jóvenes con machetes y piedras, que no tomaron en cuenta el riesgo en que ponen a familias inocentes, señala el vicario, Martín Méndez Bojórquez, de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción.



Política y religión

Fuente: Benjamín Santos – La Tribuna.hn
Agosto 11 de 2012

En una cultura como la nuestra  en la cual todo se polariza, es arriesgado abordar temas que casi obligan a tomar partido  a favor o en contra.  Uno de ellos es el que sirve de titular a la  presente columna. La política y la religión,  que, desde la antigüedad se apoyaron en el propósito de organizar la  convivencia social,   a partir del nacimiento del liberalismo como visión del hombre, de la sociedad y del Estado,  se separaron y desde entonces  se nos ha enseñado a verlas marchar por caminos paralelos, es decir  que por más que se prolonguen  nunca llegan  a juntarse.



Realizarán maratón de oración

Fuente: ABC Color
Agosto 11 de 2012

Varias organizaciones cristianas del Paraguay realizarán un maratón de oración que comenzará este viernes a partir de las 20:00 y la clausura será el sábado a las 20:00.



Malvinas: una Biblia en el monumento profanado

Fuente: Clarín
Agosto 11 de 2012

La Policía Real de las Malvinas emitió un comunicado ayer a la mañana pare referirse a las investigaciones sobre el feroz ataque que sufrió el monumento a los caídos argentinos en el cementerio de Darwin, y que destruyó el vidrio blindado de la ermita que contiene la Virgen de Lujan. Sobre el ataque en sí, el texto no aporta novedades, pero sí da cuenta de un hallazgo que provocó sorpresa y hasta anoche seguía en el misterio.



Documental muestra el testimonio de personas que lograron huir de sectas

Fuente: La Tercera
Agosto 11 de 2012

Se estima que en Estados Unidos hay 20 millones de personas que pertenecen a cinco mil sectas activas. Con esas escalofriantes cifras el productor ejecutivo de Yo escapé de una secta, Alan Hall, comienza a hablar del documental que debuta este domingo a las 22 horas por Nat Geo y se enfoca en la historia de dos personas que consiguieron salir de las sectas de las que formaban parte. 



Cinco peligrosas sectas que estremecieron al mundo

Fuente: El Comercio.pe
Agosto 11 de 2012

En las relaciones entre lo humano y lo divino no solo existen las religiones. Reducidos grupos disidentes de las grandes iglesias y lunáticos mesías que subyugan a otros también se cultivan con devoción, aunque dentro de un aura de secretismo y oscuridad. La aparición reciente de una secta rusa con fundamentos islámicos que criaba a niños durante más de una década en celdas subterráneas es un caso mediático entre otros que han hecho estremecer al mundo exterior, con asesinatos masivos, torturas y suicidios como prueba de fe y compromiso. Repasemos algunos sonados casos:


Los obispos víctimas del franquismo

Fuente: laverdad.es
Agosto 11 de 2012

Se cumplen este mes seis décadas de la más cruel campaña de difamación que se urdió durante el franquismo contra un obispo de intachable trayectoria que al no poder ser acusado de nacionalista, republicano o rojo, lo fue de putañero. Su nombre, Fidel García Martínez y su pecado, publicar la encíclica que el Papa Pío XI dirigió a los católicos germanos advirtiéndoles del peligro del nazismo y que por ello fue dada a conocer en alemán bajo el título 'Mit Brennender Sorge', que significa 'Con ardiente inquietud', el 14 de marzo de 1937, leída en todas las iglesias de Alemania pero prohibida en la España en guerra bajo control franquista.



VENEZUELA: Episcopado recibió a madres de directivos de Econoinvest

Fuente: Entorno Inteligente
Agosto 11 de 2012

Scarlet Tovar, Marianela Aguilera, Adnaloy Zamora y Lisbet Villegas son las madres de los directivos de Econoinvest detenidos, y ayer fueron hasta la Conferencia Episcopal Venezolana a presentar el caso de sus hijos y pedir oración "para que se haga justicia". Ellas fueron recibidas por la presidenta de la Comisión de Justicia y Paz de la CEV, Janeth Márquez, y por el sacerdote Antonio Velázquez, director del área de Familia de este comité.



Confirman presencia del presidente Morales en la fiesta de la Virgen de Urkupiña

Fuente: La Razón
Agosto 11 de 2012

Becerra, según un reporte de radio Patria Nueva, dijo que "está confirmada la visita del presidente Evo Morales, sólo falta definir los actos en los que participará y los horarios, apenas tengamos la información del Ministerio de Comunicación haremos conocer a la prensa para que informe de esta presencia tan importante, que consideramos engalanará la fiesta de la Virgen María de Urkupiña".



La Virgen María "cruzó la meta" con atleta que ganó el oro en Londres 2012

Fuente: El Digital
Agosto 11 de 2012

Londres (ACI/EWTN Noticias).- La etíope Meseret Defar nos regaló el gesto de amor mariano más conmovedor de Londres 2012. Corrió en compañía de la Madre y ganó!



Mendoza: colegios católicos no dejan vacunarse contra el virus del papiloma

Fuente: Infobae.com
Agosto 11 de 2012

Algunas escuelas evitaron que alumnas de 11 años sean inmunizadas. "Les dicen a los vacunadores que pongan todas las del calendario oficial menos esa", denunció el jefe del Programa Provincial de Inmunizaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario