viernes, 10 de agosto de 2012

Síntesis con notas del día 10 de agosto de 2012


Bienvenida a delegaciones extranjeras

Fuente: El Occidental
Agosto 10 de 2012

Guadalajara, Jalisco.- Apenas comienza la celebración de bienvenida de los miles de creyentes de la Iglesia La Luz del Mundo, en punto de las 10:00 horas de este jueves, comenzaron a desfilar los miembros provenientes de 43 delegaciones que con fe y gozo en sus corazones comienzan la jornada de la fiesta más grande de su Iglesia.



Iglesia “respetará” decisión sobre sentido de calles

Fuente: Milenio
Agosto 10 de 2012

Guadalajara  • La Iglesia La Luz del Mundo se desmarcó de la polémica surgida por el intento de cambio de sentido en la vialidad de las calles Pablo Valdez y Esteban Alatorre, pues su vocero, Eliézer Gutiérrez, aseguró que ésta no es una petición de la comunidad religiosa y, por lo tanto, no les afecta ni les beneficia, ni están a favor o en contra del ajuste: “La petición del cambio la hizo un grupo de colonos de la Hermosa Provincia al Ayuntamiento de Guadalajara, basado en el derecho de petición que consigna la Constitución. Fue una decisión local de los vecinos de la colonia, quienes vieron que a ellos les afectaba. Yo platiqué con el presidente de colonos y dijo que ha habido accidentes, problemas para pasar calles y otros; documentaron casos y vieron conveniente pedir el cambio de sentido de Pablo Valdez y Esteban Alatorre”.



Iglesia de la Luz del Mundo inicia la Santa Convocación

Fuente: La Jornada Jalisco
Agosto 10 de 2012

Redacción.- La Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad La Luz del Mundo inició sus festividades este jueves 9 de agosto con la bienvenida a las delegaciones de al menos 43 países provenientes de los cinco continentes, que participarán en la Santa Convocación.



La Iglesia sigue creciendo: vocero

Fuente: Milenio
Agosto 2012

Guadalajara  • La Iglesia que más ha crecido en México en los últimos años es La Luz del Mundo, con un incremento de 172 por ciento en el número de fieles en el transcurso de una década, indicó uno de sus voceros, Adrián Calvillo Delgado: “De 2000 a 2010, de acuerdo al Inegi [Instituto Nacional de Estadística y Geografía], encontramos que la Iglesia que ha tenido mayor crecimiento en el país es La Luz del Mundo. Al comparar los datos, nos arroja un 172 por ciento de incremento”.





Iglesia de San Lorenzo, donde Marco Polo quiso ser enterrado

Fuente: Milenio
Agosto 10 de 2012

México  • Los cimientos de la Iglesia de San Lorenzo datan del siglo VI, funciona por 200 años, se quema y en la reconstrucción solo se ocupan de una parte y, al mismo tiempo, construyen otros edificios para crear un convento; hacia el año 1150 se empieza a construir tal como se le conoce en la actualidad.



Iglesia Católica: ¿Las monjas creerán su propia religión?

Fuente: Impre.com
Agosto 10 de 2012

La Iglesia Católica está pasando por un momento crítico y antes del fin del año actual, los fieles verán grandes cambios en su religión. Un gran grupo de monjas norteamericanas quieren un cambio y parece que las viejas reglas estarán fuera si alcanzan su meta. Sin embargo, el Vaticano está luchando contra ellas y sus nuevas ideas. Es una batalla que viene del interior y puede ser el fin de la iglesia actual.



Arquidiócesis nombra nuevo coordinador de comunicación

Fuente: La Jornada
Agosto 10 de 2012

El cardenal Norberto Rivera Carrera designó al sacerdote Gabriel Wenceslao Campos Trinidad nuevo coordinador de la Pastoral de la Comunicación Social en la Arquidiócesis de México, cargo en el que permanecerá por dos años.



La Iglesia católica francesa oficiará una homilía contra el matrimonio igualitario


Fuente: Cáscara Amarga
Agosto 10 de 2012

Este hecho ha provocado que la Iglesia se pronuncie con el objetivo de "despertar la conciencia de la opinión pública sobre graves elecciones sociales", señala el portavoz monseñor Bernard Podvin. La plegaria se leerá en todas las iglesias francesas el 15 de agosto, coincidiendo con la Asunción de la Virgen María.



Vaticano descarta que obediencia a Iglesia disminuya dignidad humana

Fuente: El Informador
Agosto 10 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (10/AGO/2012).-  El prefecto de la Congregación para el Clero del Vaticano, el cardenal Mauro Piacenza, envió un mensaje a los sacerdotes de Ecuador en el que expuso que la obediencia a la Iglesia Católica jamás es contraria a la dignidad humana.



Confirma vaticano nuevo rector de la Universidad Pontificia de México

Fuente: Grupo Fórmula
Agosto 10 de 2012

Ciudad del Vaticano.- La Congregación para la Educación Católica del Vaticano confirmó el nombramiento de Mario Angel Flores Ramos como rector de la Universidad Pontificia de México (UPM) para el periodo 2012-2015.



Curiosity podría revolucionar la teología: Vaticano

Fuente: El Universal
Agosto 10 de 2012

La sonda marciana Curiosity y la posibilidad de que recupere huellas de una verdadera evolución biológica significará una revolución no sólo para la ciencia, sino también para la teología indicó hoy el diario del Vaticano.



Las monjas de EEUU en conflicto con el Vaticano quieren dialogar

Fuente: Terra
Agosto 10 de 2012

Las religiosas estadounidenses a quienes el Vaticano reprocha su posición demasiado liberal -sobre todo en cuanto a la contracepción- dijeron este viernes estar dispuestas a dialogar con la Santa Sede.



Objetivo Bertone, contraataque de la ex PUCP

Fuente: e-consulta
Agosto 10 de 2012

Las autoridades de la “universidad rebelde” del Perú, ex PUCP, lanzaron un duro contraataque luego que la Santa Sede decidió retirar a la institución el uso de sus títulos de Pontificia y Católica. Su estrategia es clara, alzar el nivel de la tensión y tomar como objetivo al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone. Así esperan salirse con la suya, incluso por vías no pacíficas. Pero ya recibieron otro revés: la Conferencia Episcopal Peruana los instó a aceptar la decisión de Roma.



Obispo Sandoval Iñiguez revela dos intentos de asesinato en 1999

Fuente: Excelsior
Agosto 10 cd 2012

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto.- El cardenal Juan Sandoval Iñiguez reveló dos intentos de asesinato con veneno en el año de 1999. El primero en la ciudad estadunidense de Dallas, y el segundo, en una reunión que sostuvo en la casa del entonces secretario de Gobernación, Francisco Labastida.


Necesario modificar extracción del carbón y eliminar pocitos: obispo Raúl Vera

Fuente: Radio Fórmula - Vanguardia
Agosto 10 de 2012

México, DF. El día de ayer, el secretario de Economía, Bruno Ferrari informó que 32 minas carboníferas en Coahuila serán suspendidas temporalmente y de persistir en sus anomalías podrían ser cerradas definitivamente y posteriormente se les retiraría la concesión.



Arzobispo libanés elogia iniciativa de Imam Jomeini sobre Al-Quds

Fuente: Hispantv
Agosto 10 de 2012

El Imam Jomeini a fin de liberar Al-Quds planteó la iniciativa del Día Mundial de Al-Quds, pues, este sagrado lugar debe pertenecer a los seguidores de todas las religiones, ha afirmado este viernes el arzobispo de la iglesia católica Elias Rahal, en el distrito de Hermel, El Líbano.



Reportan mejoría de salud de sacerdote Solalinde

Fuente: El Informador
Agosto 10 de 2012

JUCHITÁN, OAXACA (10/AGO/2012).-  El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra permanece bajo los cuidados médicos en el hospital civil "Macedonio Benítez", donde se reporta con mejorías, informó el encargado de la dirección del nosocomio, el doctor Rosemberg Santiago Guerra.



Eduardo Verástegui podría entregarse al sacerdocio

Fuente: Terra
Agosto 10 de 2012

Ciudad de México, México.- El actor y director de cine Eduardo Verástegui no descarta la posibilidad de convertirse en representante de dios en la tierra, publicó la edición digital de People en Español.



Encuentran quemado a un sacerdote acusado de pederastia en Polonia

Fuente: BBC
Agosto 10 de 2012

El cuerpo carbonizado de un sacerdote católico acusado de pedofilia fue encontrado al pie de la tumba de sus padres en Polonia. La policía lo había interrogado esta semana sobre el supuesto abuso, hace diez años, de dos adolescentes en su parroquia en la ciudad suroriental de Turka, lo cual negó.



Hay nuevo rector en la Pontificia

Fuente: Diario de Yucatán
Agosto 10 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).- La Congregación para la Educación Católica del Vaticano confirmó el nombramiento de Mario Ángel Flores Ramos como rector de la Universidad Pontificia de México (UPM) para el período 2012-2015.



La Diócesis pide ayuda económica para conservar y construir nuevas iglesias

Fuente: eldiariomontanes.es
Agosto 10 de 2012

La Diócesis de Santander celebrará mañana domingo 12 la Jornada 'Pro Templos', que trata de concienciar a los fieles en la necesidad de contribuir económicamente para mantener y conservar con dignidad los edificios religiosos, así como para contar con los medios necesarios para construir nuevos templos. Este es el caso de la nueva iglesia parroquial que se está construyendo en Unquera por un presupuesto de un millón de euros. En la Diócesis hay 682 templos y 518 ermitas, que suman un total de 1.200 lugares de culto; sólo en Valderredible, existen 53 iglesias para atender a unas 1.100 personas que residen en ese municipio. Por este motivo, durante este fin de semana se pedirá la colaboración económica de todos los fieles.



Diócesis de Grand Rapids asistirá a inmigrantes indocumentados

Fuente: El Vocero Hispano
Agosto 10 de 2012

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 09 DE AGOSTO DEL 2012. – Los Servicios legales de  Inmigración (ILS), que es un ministerio de la Diócesis Católica de Grand Rapids está informando a personas que necesiten ayuda migratoria en relación con el nuevo programa federal de acción diferida, que dará asesoría legal a todas aquellas personas que llegaron a este país ilegalmente cuando apenas eran niños. El programa que entrará en vigencia a partir del próximo 15 de agosto, va a permitir que cerca de 7.500 jóvenes indocumentados puedan aplicar para obtener la residencia permanente en este país y de esta forma poder trabajar legalmente y evitar ser deportados. Todos los interesados en obtener ayuda pueden acercarse a la oficina de ILS de la Diócesis de Grand Rapids, la cual ofrece consultas todos los martes de 9:00AM a 12:30PM y de 1:30PM a 6:00PM. Para mayor información comuníquese al (616) 551-4746.



Los obispos piden que Religión vuelva ya al horario lectivo

Fuente: elcorreo.com
Agosto 10 de 2012

Los obispos de Bilbao, Vitoria y San Sebastián, y la asociación Kristau Eskola, que agrupa a los colegios religiosos de Euskadi, expresaron ayer su satisfacción por la reciente sentencia del Tribunal Supremo que anula un decreto del Gobierno vasco sobre la asignatura de Religión que, a su juicio, «relegaba la asignatura a la marginalidad».



Los monasterios de las clarisas conmemoran este sábado a su fundadora

Fuente: lainformación.com
Agosto 10 de 2012

VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS) Los cinco monasterios de vida contemplativa de las clarisas que hay en la diócesis de Valencia acogerán este sábado misas en honor de su fundadora, santa Clara de Asís, con motivo de su festividad litúrgica, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.



La Matanza: Abren al público templo mormón de Ciudad Evita

Fuente: plusinformacion.com
Agosto 10 de 2012

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, recorrió el templo que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene en Ciudad Evita, partido de La Matanza, y convocó a los turistas y público en general a visitarlo, ya que permanecerá abierto por única vez. Crotto estuvo acompañado por el Director Internacional de Asuntos Públicos del Área Sudamérica Sur de ese culto, Carlos Agüero, y el Obispo, Gustavo Mernie.



Multaron a dos monjes budistas por estar en un juego ilegal de póquer

Fuente: La Nueva Provincia.com
Agosto 10 de 2012

Dos monjes de alto rango de la orden budista Jogye, la más numerosa en Corea del Sur, fueron sancionados con una multa de 1.776 dólares cada uno tras ser sorprendidos en una timba de póquer en un escándalo por juego ilegal, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.



Busca UG restaurar murales del templo de El Llanito, en Dolores

Fuente. El Occidental
Agosto 10 de 2012

DOLORES HIDALGO, Gto.-Catedráticos de la Universidad de Guanajuato, en coordinación con pobladores de la comunidad El Llanito, trabajan en esta comunidad dolorense gestionando importantes proyectos y esperan pronto consolidar la restauración de las pinturas murales del templo.



Habló el cardenal Juan Sandoval

Fuente: El Occidental
Agosto 10 de 2012

Guadalajara, Jalisco.- Por primera vez habla el cardenal Juan Sandoval Íñiguez arzobispo emérito de Guadalajara del atentado a su vida en 1999, cuando trataron de envenenarlo y tuvieron que quitarle metro y medio de intestino gangrenado. "Desperté entre la vida y la muerte" con gente de la secretaría de gobernación que insistían en llevárselo a Houston "ni madres que me llevan", por lo que les dijo a los obispos que no lo permitieran.



La obediencia atiende a la persona: cardenal

Fuente: Criterio
Agosto 10 de 2012

El prefecto de la Congregación para el Clero del Vaticano, el cardenal Mauro Piacenza, envió un mensaje a los sacerdotes de Ecuador en el que expuso que la obediencia a la Iglesia Católica jamás es contraria a la dignidad humana, y sí mantienen su centro a la persona.


El cardenal filipino Gaudencio Rosales cumple hoy 80 años

Fuente: Intereconomía
Agosto 10 de 2012

Medio año después de último consistorio celebrado por Benedicto XVI el Sacro Colegio tiene ya una vacante respecto al número de 120 cardenales electores fijado por Pablo VI. La ha producido el cardenal emérito de Manila Gaudencio Borbón Rosales que hoy ha cumplido 80 años.



Piden al Nuncio Apostólico permanencia de Solalinde en albergue de Ixtepec

Fuente: Grupo Fórmula
Agosto 10 de 2012

Los integrantes y equipo de trabajo del albergue de migrantes "Hermanos en camino" enviaron al Nuncio Apostólico Christophe Pierre una carta en atención a las declaraciones del Obispo de Tehuantepec, Óscar Armando Contreras, en relación al futuro del padre Alejandro Solalinde Guerra, coordinador en el sureste de la Pastoral de la Movilidad Humana del Episcopado Mexicano.



Papa Benedicto XVI designa representante asistirá a toma de posesión Danilo Medina

Fuente: Hoy Digital
Agosto 10 de 2012

El Papa Benedicto XVI designó hoy a monseñor Luigi Bianco, como su enviado especial para representarlo en la ceremonia de toma de posesión del presidente electo Danilo Medina y la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, el próximo 16 de agosto.



Nuncio pide solución  a  problema de haitianos

Fuente: El Día
Agosto 10 de 2012

Samaná.-El nuncio apostólico Józef Wesolowski  dijo ayer que las autoridades dominicanas  deben buscar una solución a la problemática haitiana en el país, porque ellos contribuyen al desarrollo de la nación.



#YoSoy132 expresa preocupación por padre Solalinde

Fuente: El Universal
Agosto 10 de 2012

MÉXICO, D.F.- El movimiento estudiantil #YoSoy132 expresó su preocupación por el futuro del padre Alejandro Solalinde al frente del albergue "Hermanos en el Camino" ubicado en Ixtepec, Oaxaca.



Entregó Arzobispo la Casa Hogar Sacerdotal

Fuente: El Sol de Durango
Agosto 10 de 2012

Durango, Durango.- El arzobispo Héctor González Martínez, ayer hizo entrega de la primer etapa de la Casa Hogar Sacerdotal "San Luis Batís" para aquellos religiosos quienes siguieron el llamado del Señor, para entregar la vida al servicio de los demás en el ejercicio de su ministerio.



El Supremo rechaza el recurso contra la supresión del concierto al Torrevelo

Fuente: QUE!
Agosto 10 de 2012

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS) El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso contra la no renovación por parte del Gobierno de Cantabria del concierto educativo al colegio Torrevelo (para chicos) y la denegación al Peñalabra (de chicas), ambos del grupo educativo Fomento de Centros de Enseñanza, ligado al Opus Dei.



Los Pandorgos renuncian a desfilar junto a la Virgen del Prado por no ir con el «cortejo»

Fuente: ABC.es
Agosto 10 de 2012

La Asociación Cultural Hermandad de Pandorgos ha renunciado a desfilar este año como organización junto a la Virgen del Prado, en las procesiones del 15 y 22 de agosto de la Feria de Ciudad Real, ante la decisión de la Hermandad del Virgen del Prado de que lo hagan fuera del cortejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario