lunes, 18 de marzo de 2013

SÍNTESIS DEL 18 DE MARZO DE 2013








LAS NOTICIAS RELIGIOSAS DE HOY







NACIONAL









Peña Nieto y Mancera invitarán a Bergoglio a México: Valdemar

Milenio
Blanca Valadez

México • La Arquidiócesis Primada de México informó que el próximo martes cuando Francisco inicie su pontificado, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, realizarán una invitación oficial para que el máximo líder de la Iglesia católica visite México durante su gira por América Latina.







Peña Nieto viaja rumbo a El Vaticano

Azteca Noticias
Notimex

Silao, Guanajuato.- El presidente Enrique Peña Nieto inició su viaje hacia El Vaticano, para participar en la misa de inauguración del pontificado del papa Francisco, a la que están invitados jefes de Estado y de gobierno de distintas partes del mundo.







Espera Arquidiócesis que el Papa acepte invitación de Peña

El Universal
Nurit Martínez Carballo

La Arquidiócesis de México anunció que es "prácticamente una certeza" que el Papa Francisco visite México, luego de que el cardenal Norberto Rivera inició las gestiones en el Vaticano y de que se prevé que durante su encuentro con el Santo Padre el presidente Enrique Peña Nieto ratifique la invitación a nuestro país.







Analizan posibilidad de que papa Francisco visite México

Noticieros Televisa
Farah Reachi

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 17, 2013.-Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, dijo que se analiza la posibilidad de que el papa Francisco visite México.







“Casi certeza”, visita del Papa

El Universal
Nurit Martínez

La Arquidiócesis de México anunció que es "prácticamente una certeza" que el Papa Francisco visite México, luego de que el cardenal Norberto Rivera Carrera inició las gestiones en el Vaticano y de que se prevé que durante su encuentro con el Santo Padre, el presidente Enrique Peña Nieto, ratifique la invitación a nuestro país.







Católicos mexicanos declaran fidelidad al Papa Francisco

El Universal
Nurit Martínez Carballo

Con aplausos los fieles católicos reunidos en la Catedral Metropolitana dieron la bienvenida al pontificado del Papa Francisco, y luego oraron para que los gobernantes del mundo se unan en torno al Santo Padre y "trabajen por la justicia, la paz y el progreso de todos los hombres, especialmente de los más pobres y necesitados".







Peña Nieto inicia viaje al Vaticano para inauguración de pontificado

Excélsior
Notimex

SILAO, Gto. 17 de marzo.-  El presidente Enrique Peña Nieto inició a las 16:00 horas su viaje hacia El Vaticano, para participar en la misa de inauguración del pontificado del Papa Francisco, a la que están invitados jefes de Estado y de Gobierno de distintas partes del mundo.







La gestión del papa Francisco podría ser "un pontificado de sorpresas"

La Jornada
Carolina Gómez Mena

La gestión de Francisco podría ser un "pontificado de sorpresas", no sólo por ser un jesuita, sino también porque al ser latinoamericano podría intentar marcar la diferencia con otras gestiones papales, además de que ha evidenciado no ser tan ortodoxo en algunas formas, consideró el antropólogo y especialista en asuntos religiosos Elio Masferrer Kan.






Asistirá misión del congreso de EU a investidura del Papa

El Universal
Notimex

Una delegación del Congreso estadunidense partió hoy a El Vaticano para asistir el próximo martes a la investidura del Papa Francisco.
La delegación incluye a una congresista latina de California, hija de padres sonorenses, Loretta Sánchez.







Refuerza Papa Iglesia latinoamericana

Reforma
Yadira Cruz

Tlalnepantla, Estado de México  (18 marzo 2013).- La elección de un Papa latinoamericano, Francisco, refuerza el trabajo que desde 2007 los obispos de esta latitud realizan con base en el documento de Aparecida, consideró Carlos Aguiar, Arzobispo de Tlalnepantla.







Exige Iglesia de Oaxaca terminar disputa por limosnas

Milenio
Oscar Rodríguez

Oaxaca • El arzobispo de la diócesis de Oaxaca José Luis Chávez Botello, calificó de electoral la disputa por las limosnas que se depositan en el denominado “Pedimento” del Santuario de la Virgen de Juquila, exigiendo poner fin a esta disputa.







Oran por el papa Francisco y una Iglesia limpia, transparente y unida

Grupo Fórmula
Notimex

México.- Al ofrecer la misa dominical por el inicio del pontificado del papa Francisco, la Iglesia Católica pidió a los mexicanos orar por el santo padre y por una Iglesia limpia y transparente, que sea el alma de la sociedad.







Prudencia, pide iglesia católica a vacacionistas

El Occidental

Tapachula, Chiapas.-El obispo de Tapachula, monseñor Leopoldo González González, exhortó a los fieles devotos y población en general conducir sus automóviles con responsabilidad, respetar a los peatones, así como al resto de automovilistas.







Se suma la Iglesia católica de SLP a llamado del Papa

Pulso
Martín Rodríguez

Con la ayuda de equipo multimedia para la gran cantidad de feligreses que abarrotó la Catedral de San Luis Potosí, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero encabezó la Misa de Acción de Gracias con motivo de la elección del cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio como el Papa 266 de la Iglesia católica con el nombre de Francisco. En la celebración, se llamó a la reconstrucción de la Iglesia.







Un problema muy viejo

La Jornada Semanal
Verónica Murguía

En la Edad Media, esos teocráticos, analfabetos y violentos siglos, la Iglesia estaba en todas partes. El Papa era el hombre más poderoso de Europa, por lo que la tensión entre el papado y los príncipes era enorme. Cada disposición política era también una decisión religiosa. Los gobernantes buscaban ser legitimados por la Iglesia y el Papa vendía carísima su participación en las coronaciones. Cuando se rompía este equilibrio corrían ríos de sangre. Ay de quien protestara. A la hoguera.







Cae techo en iglesia; reportan dos muertos

La Silla Rota
Roberto Nava Briones / E-Consulta Tlaxcala

Tlaxcala.- Un saldo de dos muertos y una veintena de lesionados provocó la caída de un colado de la construcción de una iglesia en el municipio de Nativitas.
 Además se habla de personas atrapadas y otras más que presentan crisis nerviosa en la comunidad de San Pedro Tlatepango.







Iglesia católica en Acapulco pone en agenda trato a víctimas

Ciudad y Poder
Notimex

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, pone en la agenda pública como tema urgente el trato a víctimas de la violencia.
En conferencia de prensa, dijo que este año en la Jornada Diocesana de la paz se analizará el tratado a las víctimas de la violencia que aumentan día a día.







Destaca obispo de Campeche elección pontifical de Francisco

Grupo Fórmula

Campeche.- El obispo de Campeche, Ramón Castro Castro, auguró una destacada labor del Papa Francisco, de quien dijo, defenderá la verdad, el camino y la vida auténtica.








Expresa arzobispo de Puebla pésame por muertos de Tlaxcala

E-consulta.com
Jaime Zambrano

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, expresó su pésame y se unió a la pena de los familiares y amigos de las 16 víctimas fatales de la explosión de pirotecnia del viernes pasado en el municipio de Nativitas del estado de Tlaxcala.







Hay esperanza de resolver el problema: dice arzobispo

La Jornada Guerrero
Susana García Gutiérrez

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, consideró que el diálogo que se reabrió entre el gobierno del estado y los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) es una esperanza para que se resuelva ese conflicto que tanto ha afectado a la sociedad.







Lamenta obispo Felipe Arizmendi liberación de indígenas implicados en la masacre de Acteal

SDPnoticias.com

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 17 Mar. (Notimex).- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación siga con la liberación de indígenas señalados como culpables de la masacre de Acteal.











INTERNACIONAL










Los cuatro grandes retos del papa Francisco

BBC Mundo
Redacción

"Una Iglesia pobre, para los pobres". Es el punto de partida del papa Francisco. Una Iglesia inspirada en el humilde y devoto San Francisco de Asís. En víspera de su entronización, sin embargo, el camino que se abre ante él no se puede resumir en seis palabras. La caída de fieles en el mundo o los escándalos de pederastia que han salpicado la imagen de la Iglesia Católica son dos de los desafíos más destacados a los que tendrá que hacer frente el argentino Jorge Mario Bergoglio en su Pontificado. ¿Seguirá la línea marcada por su predecesor, el pontífice emérito Benedicto XVI, o reformará una institución con más de 1.200 millones de fieles en todo el mundo?







La Iglesia toma la Plaza

Ámbito
Ezequiel Rudman

El dogma es inapelable: el que gana conduce y el que pierde acompaña. Los fieles argentinos saldrán hoy a copar la Plaza de Mayo en una jornada donde se iniciará la vigilia previa a la entronización de Jorge Bergoglio como el papa Francisco, al frente de una grey de aproximadamente 1.200 millones de católicos en todo el globo terráqueo.







Multitudinario Ángelus del Papa: 'La misericordia cambia el mundo'

El Mundo.es
Irene Hdez. Velasco

"Jesús nunca se cansa de perdonarnos, nunca. El problema es que nosotros nos cansamos de pedir perdón". Ese ha sido el mensaje central del Papa Francisco en su primer Ángelus en la Plaza de San Pedro, a reventar de miles y miles de personas (unas 150.000) venidas de toda Italia y del mundo para oírle por vez primera pronunciar este rezo asomado a la ventana del estudio del apartamento pontificio. No se veía una marea igual de gente al menos desde la beatificación de Juan Pablo II.







“El reto es despertar un catolicismo renovado”

El Universal
Jorge Gutiérrez / Corresponsal

CIUDAD DEL VATICANO.— El gran reto del papa argentino Francisco es despertar en la Iglesia un catolicismo renovado y militante capaz de cambiar el panorama social y político, expresó el padre peruano José Ignacio Tola Claux, oficial de la Pontificia Comisión para América Latina, en una entrevista con EL UNIVERSAL.







Bergoglio y la herencia wojtyliana

La Jornada
Opinión / Carlos Fazio

Tras una apresurada campaña mediática de control de daños dirigida a fabricar la imagen inmaculada del nuevo papa Francisco –y a lavar la del sacerdote Jorge Bergoglio, acusado de colaboracionismo con la dictadura militar argentina de los años setenta−, la curia vaticana se apresta a diseñar las líneas maestras para la nueva etapa. Integrado por hombres de poder político y eclesial, en su mayoría conservadores y ultraconservadores, el Colegio Cardenalicio eligió a uno de los suyos. Por lo que, amén de estilos, modos, formas de actuación y discursos populistas retóricos, no habrá mayores cambios… ¡salvo un milagro!







El papa Francisco decidirá y actuará con la mente y el corazón

CNN México
Opinión / Christopher M. Bellitto

Para una institución que se mueve con la velocidad de un glaciar, hacer un análisis instantáneo es tan imposible como desaconsejable. Sin embargo, las primeras impresiones son importantes. La primera vez que vimos al nuevo papa fue curiosamente desconcertante. Se quedó impasible e impertérrito. Parecía aturdido, casi no mostró reacción alguna, salvo tal vez una de asombro o incluso de miedo.







Papa villero

El Siglo de Torreón
Reforma: Jaque Mate / Sergio Sarmiento

"¡Cómo quisiera una Iglesia pobre y para los pobres!": Papa Francisco
Algunos grupos políticos han señalado al nuevo papa Francisco como un hombre conservador e incluso retrógrado. Lo acusan de colaborar con la dictadura argentina de los años setenta. La propia presidenta Cristina Fernández dijo en 2010 que con el rechazo del entonces arzobispo al matrimonio entre homosexuales se pretendía llevar a la sociedad a "tiempos medievales y de la Inquisición".






Bergoglio: “fui llamado como si alguien me tomara del brazo”

Milenio
Claudia Selser

Buenos Aires • Con el paso de los días comienzan a suavizarse las rispideces que en un primer momento produjo en Argentina la designación del cardenal Jorge Mario Bergoglio como nuevo jefe del mundo católico, cuando la prensa local sigue debatiendo si nombramiento fue usado políticamente en la contienda que enfrenta a la presidenta Cristina Kirchner con sectores de la oposición, de forma tal que se estableció una divisoria de aguas entre quienes se emocionaron —y lo siguen estando— hasta las lágrimas por la nacionalidad papal y los que denuncian un pasado ligado a la represión militar en tiempos de la última dictadura que asoló al país en 1976-1983.







La vida de civil del papa Francisco

Animal Político
CNN México

Para una persona tan celosa de su privacidad, el papa Francisco, siendo cardenal Jorge Bergoglio, vivía en la zona perfecta: el microcentro de Buenos Aires.
El edificio modesto y nada pretencioso, que colinda con la Catedral, su lugar de trabajo, es una encrucijada transitada por una marejada de personas a diario en horario laboral.







Carlos Peña: “La Iglesia seguirá alejándose de la sociedad hasta convertirse en una creencia de minorías”

El Mostrador
Paulina Encina

El abogado y actual rector de la Universidad Diego Portales, analizó las palabras del recién electo Papa Francisco en su primera misa. Catalogó su discurso como una serie de infantilismos y puso en duda la realización de las reformas doctrinales que muchos vaticinan con el nuevo mandato del ex cardenal Jorge Mario Bergoglio, que ha sido calificado, de antemano, como revolucionario.







Iglesias no católicas en el Ecuador involucran al 19,5% de la población

UPI Español

QUITO, Ecuador, mar. 17 (UPI) -- Las iglesias no católicas en el Ecuador involucran al 19,5% de la población, según un reciente estudio del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) sobre religión.
El informe, de agosto del 2012, precisa que el 92% de la población acepta tener una religión.
El 80,4% pertenece a la Católica; el 11,3% a la Evangélica; 1,29, Testigos de Jehová y el restante 6,96%, a otras confesiones.







El Papa puede modernizar la Iglesia: Vargas Llosa

El Universal
EFE

El escritor peruano Mario Vargas Llosa cree que el papa Francisco "parece moderno" y puede iniciar un proceso para modernizar la Iglesia católica, según una entrevista que publicó hoy el diario brasileño "O Estado de São Paulo" .







Más colegios católicos se oponen a que niñas reciban vacuna contra VPH

Última Hora

La polémica y el debate sobre la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) ya se instalaron en el país, ante campañas de movimientos "antivacunas", según el Ministerio de Salud Pública. Estos hablan de efectos adversos como que propicia la promiscuidad o afecta la fertilidad en el futuro.






Fernández llega al Vaticano para entronización del Papa

El Informador

CIUDAD DEL VATICANO (17/MAR/2013).- La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner llegó el domingo a Roma para asistir el martes a la misa de inauguración de Francisco, el primer papa argentino y latinoamericano de la historia, indicó la embajada argentina en Italia.







Bergoglio: contra el aborto y la diversidad sexual

El Occidental
Milva Benítez

El papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio) es cuestionado por su rol durante la dictadura militar en Argentina y por su ambición de poder.
Desde la cúpula eclesiástica supo tejer lazos con lo más rancio de la derecha política y se ocupó personalmente de actuar como valla de contención para la ampliación de derechos. Ahora es el primer sumo pontífice jesuita y latinoamericano.







Lágrimas de Bergoglio para un «entierro digno» a las madres de mayo

La Razón
Ángel Sastre

Buenos Aires- Sus restos aparecieron en la costa de Santa Teresita a mediados de 2005. Azucena Villaflor de Vicenti, María Ponce de Bianco y Esther Ballestrino de Careaga, tres de las primeras Madres de Plaza de Mayo, habían sido secuestradas, dopadas y arrojadas con vida desde aviones navales a fines de 1977: nunca iban a enterarse de que aquellos vuelos, los vuelos de la muerte, formaban parte de un plan de exterminio de los detenidos-desaparecidos planificado por la dictadura militar.







“Bergoglio es de una gran apertura dentro de la Iglesia”

El País
Alejandro Rebossio

El papa Francisco era reacio a hablar con la prensa cuando encabezaba la iglesia de Buenos Aires. Sin embargo, dos periodistas, Sergio Rubín, experto en religión del periódico Clarín, y Francesca Ambrogetti, de la agencia de noticias italiana ANSA, consiguieron que Jorge Bergoglio se sometiera a más de dos años de entrevistas semanales para elaborar una biografía sobre él titulada El jesuita.Entones fue la única vez que el entonces arzobispo de la capital de Argentina se refirió a las acusaciones en su contra por la supuesta delación de dos curas de la orden que él encabezaba en ese país, la Compañía de Jesús, ante las autoridades de la última dictadura militar (1976-1983).







La vida de civil del papa Francisco

Animal Político
BBC Mundo

Para una persona tan celosa de su privacidad, el papa Francisco, siendo cardenal Jorge Bergoglio, vivía en la zona perfecta: el microcentro de Buenos Aires.
El edificio modesto y nada pretencioso, que colinda con la Catedral, su lugar de trabajo, es una encrucijada transitada por una marejada de personas a diario en horario laboral.







El Papa Francisco llama al general de los jesuitas

El Economista
Rubén Aguilar Valenzuela

El viernes 15 de marzo a las 10:15 de la mañana, el Papa Francisco llamó a la Curia General de los jesuitas, en Roma, para saludar al Padre General, Alfonso Nicolás Pachón, S.J. A continuación trascribo el texto sobre esta llamada que dio a conocer la Compañía de Jesús a través del padre Claudio Barriga, S.I.:







En El Salvador piden que Francisco beatifique a monseñor Romero

Clarín

Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, afirmó que está convencido de que el Papa Francisco tiene convicción de que el asesinado arzbispo Oscar Arnulfo Romero “es un santo”.







Compañero Papa

Clarín
Opinión / Alejandro Borensztein

Antes que nada Su Santidad, felicitaciones. No sabe lo contentos que estamos en el kirchnerismo por su designación. Chochos.
Mucho no se nota porque somos gente sencilla, poco amigos de lo emotivo. Nos gusta el perfil bajo, no somos sensibleros ni tenemos el llanto fácil. Y la verdad es que nos agarró de sorpresa. Pero le prometemos que vamos a sumarnos al festejo de todo el pueblo argentino. Prontito nomás.







El cardenal alemán que inspiró el mensaje del Papa

Clarín

El Papa habló ayer durante el Angelus del libro del cardenal Walter Kasper “que me ha hecho tan, tan bien” y lo convirtió instantáneamente en un best seller editorial. El purpurado alemán explica que la misericordia es el concepto clave de la vida cristiana, “el fundamental del Evangelio”.






Asesina ayudante de sacerdote a un hombre a tiros en misa

Crónica
EFE

Un ayudante laico de sacerdote asesinó hoy a tiros a un hombre al finalizar una misa en una iglesia de la ciudad brasileña de Porto Alegre, capital del estado sureño de Río Grande do Sul, informaron fuentes policiales.







Hombre irrumpe boda a balazos y golpea sacerdote

Noticias Sin
EFE

Lima.- Un hombre con alteraciones mentales generó pánico entre los 150 invitados a una boda en la capilla anexa a la catedral de Lima al realizar disparos y tomar por unos minutos como rehén al sacerdote que oficiaba la ceremonia, informaron hoy medios locales.







El cardenal sudafricano aboga por los sacerdotes pederastas

La Razón
AFP

El cardenal sudafricano, Wilfrid Napier, afirmó que los pederastas deben ser tratados como “enfermos” y no como criminales, en una entrevista en la BBC difundida este sábado.







Un cardenal sudafricano se disculpa declaraciones sobre la pedofilia

Grupo Fórmula
Reuters

JOHANESBURGO - Un cardenal de Sudáfrica pidió disculpas el lunes por ofender a las víctimas de abuso infantil al describir a la pedofilia como una enfermedad y no como un delito en una entrevista mediática.







Los argentinos creen en Dios, pero menos en las instituciones religiosas

Infonews

La mayoría de los argentinos cree en Dios, pero prefieren comunicarse con él sin utilizar las instituciones religiosas. La mayoría son católicos, sin embargo, creen que debe haber educación sexual en las escuelas; que el aborto debe ser legal en determinadas circunstancias; que el Estado debe distribuir preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual; y que el financiamiento que reciben las iglesias debe ser usado mayoritariamente para tareas de asistencia social.







El máximo referente de la Iglesia Ortodoxa asistirá a la entronización de Francisco

Diario BAE

En un hecho que no sucedía hace más de 1000 años, el máximo líder de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, el Patriarca de Constantinopla, Bartolomé, asistirá a la asunción del papa Francisco.







El Papa al rabino de Roma: Espero contribuir al diálogo entre católicos y judíos a partir del Vaticano II

ACI Prensa

VATICANO, 17 Mar. 13 / 12:28 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco envió un mensaje a Riccardo Di Segni, Rabino Jefe de la comunidad hebrea más antigua de la diáspora, la de Roma (Italia), en la que señala que espera colaborar con el diálogo entre judíos y católicos a la luz del Concilio Vaticano II.







El secretario de Benedicto XVI, con el informe «Vatileaks» en sus manos

La Razón.es
J. Beltrán

CIUDAD DEL VATICANO- Durante este periodo de transición vaticana, el arzobispo Georg Gänswein está jugando un doble papel. Por un lado, continúa como secretario personal de Benedicto XVI. Por otro, hasta que se ponga en marcha la reforma de la Curia, está al frente de las gestiones cotidianas y de la agenda del Papa Francisco como prefecto de la Casa Pontificia. Ejerce de puente entre ambos. No sólo en lo que a logística se refiere –por ejemplo, guiar a Francisco por los apartamentos papales o ejercer de asistente en las audiencias–, sino también en asuntos de fondo. Así, según apuntan responsables de algunos dicasterios romanos, Georg sería el depositario del informe sobre el «caso Vatileaks», elaborado por tres cardenales –De Giorgi, Tomko y el español Julián Herranz– que saltó a la luz a raíz de las filtraciones de documentos privados del Papa alemán.







Carrera editorial para convertir al Papa en un 'bestseller'

Diario de Navarra.es
EFE

Sorprendidas por la elección del exarzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, como Papa, las editoriales han iniciado una carrera contrarreloj para reimprimir los pocos libros escritos sobre el nuevo Pontífice y buscar nuevos enfoques que permitan convertir a Francisco en un "bestseller".







El papa y los medios indispensables

El Comercio
Editorial

El papa Francisco se reunió con 5 000 periodistas que cubrieron la renuncia del Papa emérito, el cónclave y su elección como Romano Pontífice. El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica no ha dejado un momento de dar mensajes que dan cuenta de su sencillez y su vocación social.







Kirchner pide a Papa Francisco intervención en tema de Malvinas

El Economista
AFP

La presidenta Cristina Kirchner pidió este lunes la "intervención" del papa argentino Francisco en la disputa con el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas, en una rueda de prensa en Roma tras su encuentro con el pontífice.





El Papa recibió al cuestionado cardenal Tarcisio Bertone

La Nación
EFE

ROMA.- El papa Francisco se reunió hoy con el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, dos días después de haberle confirmado en su puesto de manera provisional, informó el Vaticano.







Un cardenal brasileño, posible secretario de Estado vaticano

Sipse.com

BRASILIA, Brasil.- El cardenal brasileño Claudio Hummes, que el sábado fue definido como un "gran amigo" por el flamante papa Francisco, está entre los candidatos a asumir la Secretaría de Estado del Vaticano, publicó este domingo un diario brasileño, citado por la agencia Ansa.







Fuera de lugar que algunos periodistas escriban agenda al Papa, dice Arzobispo argentino

ACI Prensa

BUENOS AIRES, 18 Mar. 13 / 11:10 am (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de La Plata (Argentina), señaló que está fuera de lugar que "le escribamos la agenda al Papa como han hecho algunos periodistas en estos días", durante su programa televisivo semanal, Claves para un Mundo Mejor.







Sacerdote uruguayo ensalzado por el papa destaca autenticidad del pontífice

Terra
EFE

El sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius, que se ha convertido en un fenómeno en su país tras ser ensalzado el domingo públicamente por el papa Francisco, destacó hoy la autenticidad del pontífice y aseguró que la Iglesia ha ganado un "pastorazo" con su llegada a la silla de Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario