jueves, 27 de diciembre de 2012

SÍNTESIS DEL 27 DE DICIEMBRE DE 2012






NACIONAL






EPN: verificaré que se cumplan mis promesas

Fuente: El Universal
Diciembre 27 de 2012

SAN PABLO DEL MONTE, Tlaxcala.— El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a superar la división y diferencias políticas, de credo o de religión que impidan los cambios que requiere el país, y se comprometió a verificar personalmente, en las calles, que se cumplan sus promesas de campaña y no dejarse llevar por informes de funcionarios.







Chiapas a la baja en población católica

Fuente: Cuarto Poder
Diciembre 27 de 2012

De acuerdo con estadísticas del INEGI, en Chiapas el 53 por ciento de la religión profesa la religión católica, es decir, 25 por ciento menos que la media nacional debido a la diversidad de creencias que se han expendido por la globalización.







Mitos de la Navidad

Fuente: Reporte Índigo
Diciembre 27 de 2012

El Papa Benedicto XVI asegura que Jesucristo no nació hace 2012 años, que no había ni buey ni asno en el pesebre y que la traducción del anuncio del ángel a los pastores contiene contradicciones teológicas







Visitan secretario de Gobierno y obispo de Querétaro Cereso Varonil

Fuente: El Economista
Diciembre 27 de 2012

El Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado y el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, visitaron el Centro de Readaptación Social (Cereso) Varonil, donde constataron las condiciones favorables de seguridad y respeto a los derechos humanos de los internos.







Obispo de Chiapas pide hacer a un lado prejuicios

Fuente: El Informador
Diciembre 27 de 2012

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS (26/DIC/2012).- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, llamó a los creyentes a estar dispuestos a abrir su corazón a Jesús y hacer a un lado los prejuicios religiosos y vivir estas fiestas teniendo presente la palabra de Dios.







Reportan déficit de sacerdotes

Fuente: El Mundo de Córdoba
Diciembre 27 de 2012

“Nos hacen falta sacerdotes”, afirmó Alejandro Adán Díaz Balbuena, coordinador diocesano de la Pastoral Vocacional. Cada año se ordenan como curas cuatro de cada 25 jóvenes que ingresan a los Seminarios Menor y Mayor, lo que representa apenas un 16 por ciento.







Un religioso mexicano sin miedo de hablar

Fuente: La Opinión
Diciembre 27 de 2012

MONCLOVA, México.— El obispo de pelo cano se dirigió ante unos 7,000 creyentes reunidos en un estadio de beisbol en esta ciudad del estado norteño de Coahuila azotado por la violencia, encabezando la homilía y recitando las oraciones, que fueron repetidas por la multitud. Después alzó la voz.







México: Zedillo y el Papa impusieron a Raúl Vera para frenar a Samuel y “les salió el tiro por la culata”

Fuente: Kaos en la Red
Diciembre 27 de 2012

De ahí nació la “teología india” que interpretaba las manifestaciones de Dios en las costumbres indígenas prehispánicas y anunciaba su restauración en la selva prometida.











INTERNACIONAL










La Iglesia española denuncia que la familia está siendo 'malinterpretada y maltratada'

Fuente: El Mundo.es
Diciembre 27 de 2012

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha asegurado que la familia cristiana está siendo malinterpretada y maltratada. En unas declaraciones a la cadena Cope en las que se ha referido a la ceremonia que se celebrará el domingo en la Plaza de Colón de Madrid en defensa de la familia cristiana, el presidente de los obispos ha asegurado que "en la circunstancia histórica en la que nos encontramos, esa familia no es comprendida, no es fácil vivirla con toda la belleza de lo que es naturalmente".







Un cura italiano coloca en su iglesia un cartel que culpa a las mujeres de la violencia machista

Fuente: 20minutos.es
Diciembre 27 de 2012

Un párroco italiano ha desatado una fuerte polémica y grupos de mujeres han pedido su destitución tras colocar en el tablón informativo de su iglesia una carta en la que acusa a las mujeres de haberse alejado de la virtud y de ser en parte culpables de la violencia machista, de habérselo buscado.







Caso Karadima: avanza demanda contra la Iglesia Católica

Fuente: Terra
Diciembre 27 de 2012

El ministro de fuero Juan Muñoz Pardo pidió el expediente con los detalles de la investigación que desarrolló la ministra en visita Jésica González en contra de Fernando Karadima. El mes pasado, el médico James Hamilton, el sociólogo José Andrés Murillo y el periodista Juan Carlos Cruz, representados por el abogado Juan Pablo Hermosilla, interpusieron una demanda ante la justicia civil para exigir indemnizaciones a la Iglesia Católica.







Hará Iglesia católica mención especial por Santos Inocentes

Fuente: Info7.com
Diciembre 27 de 2012

Este viernes 28 de diciembre se conmemora el Día de los Santos Inocentes, que recuerda la matanza de niños ordenada por Herodes en Belén, para deshacerse del niñito Jesús. La Iglesia católica pide tomar en cuenta que esos niños que dieron la vida por Cristo son unos mártires. En las misas de este viernes habrá una mención especial, y se pedirá a los fieles dar testimonio de la presencia de Dios. Sin embargo, a modo coloquial, la gente acostumbra en ese día hacer inocentadas, es decir, bromas







Turquía exige al Vaticano que le devuelva las reliquias de 'Papá Noel'

Fuente: RT
Diciembre 27 de 2012

El profesor Nvzat Cevik recordó a todo el mundo que la patria de Papá Noel no son las nieves de Laponia, sino la ciudad turca de Demre. Fue en Demre, entonces conocida como Mira, donde hace casi 18 siglos vivió el precursor de Papá Noel, san Nicolás, un obispo cristiano, patrón de los marineros y de los niños.







Las 10 noticias sobre el Papa y el Vaticano que leerás en 2013

Fuente: Rome Reports
Diciembre 27 de 2012

Jugando un poco a adivinos y profetas, es fácil presentar las noticias que marcarán la actualidad del Papa y el Vaticano durante 2013.  La más importante es el viaje del Papa a Brasil para la multitudinaria Jornada Mundial de la Juventud Río 2013, en la que participarán unos 2 millones de jóvenes. 






Benedicto XVI se reúne con miles de familias en Milán

Fuente: Rome Reports
Diciembre 27 de 2012

Benedicto XVI comenzó el mes de junio en Milán con el Encuentro Mundial de las Familias. El Papa pidió más ayudas para las familias e invitó a ser solidarios con los más necesitados. También compartió algunos recuerdos familiares de su infancia.






Obispos jujeños llaman a la unidad y a cuidar la vida y dignidad de cada persona

Fuente: Aica.org
Diciembre 27 de 2012

San Salvador de Jujuy (AICA): En un mensaje conjunto, el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, y el obispo-prelado de Humahuaca, monseñor Pedro Olmedo Rivero, invitaron, desde el misterio del amor, “a que esta Navidad nos encuentre como pueblo jujeño, como pueblo de fe, unidos en el deseo de cuidar y defender la vida y la dignidad de cada persona. Que nos comprometamos a superar divisiones y enfrentamientos con la sabiduría del diálogo y la paciencia de construir cada día el bien común, que es el bien de todos. Que trabajemos juntos por ampliar la mesa de la Vida para todos, la posibilidad de trabajo digno para todos, de una educación cada vez más inclusiva e incluyente para nuestros jóvenes, en fin, de expectativas de vida plena y feliz para todo nuestro pueblo”.







Confirman redención pena a sacerdote condenado por muerte obispo en Guatemala

Fuente: La Tribuna
Diciembre 27 de 2012

GUATEMALA.- Una sala de apelaciones de Guatemala confirmó este jueves la redención de la pena otorgada en noviembre pasado al sacerdote católico Mario Orantes, condenado en 2001 a 20 años de prisión por complicidad en el asesinato del obispo auxiliar de este país Juan Gerardi, perpetrado en abril de 1998.







Sacerdote culpa a mujeres de desatar 'peores instintos'

Fuente: Noticieros Televisa
Diciembre 27 de 2012

ROMA, Italia, dic. 26, 2012.- Un párroco italiano ha desatado una fuerte polémica y grupos de mujeres han pedido su destitución tras acusar a las mujeres de ser culpables de la violencia machista y de habérselo buscado.







Párroco italiano niega intención de colgar hábitos debido a polémica  

Fuente: Prensa Latina
Diciembre 27 de 2012

Roma, 27 dic (PL) El párroco italiano Piero Corsi, quien esta semana acusó a las mujeres de ser en parte culpables de la violencia sexual, desmintió hoy que vaya a colgar los hábitos ante la polémica desatada por sus declaraciones.







Un párroco del Opus y dos monjas provocan la rebelión de una parroquia gallega

Fuente: Religión Digital
Diciembre 27 de 2012

No le cuentes nada de esto a tus padres". Cuando los niños en el municipio coruñés de Zas (5.219 habitantes) empezaron a confesar en casa la frase que las dos monjas de la parroquia les susurraban aprovechando el recogimiento espiritual, las familias se asustaron. Desde que estas mujeres se pusieron en septiembre al frente de la catequesis, los chavales, de entre 6 y 16 años, comenzaron a mostrarse temerosos con las religiosas y a caer en el llanto fácil, cuentan sus padres.Lo cuenta Sonia Vizoso en El País.







Padres de familia denuncian caso de discriminación religiosa en colegio estatal

Fuente: LaRepública.pe
Diciembre 27 de 2012

Los padres de familia de la Institución Educativa “Rafael Díaz” denunciaron que en este plantel se viene cometiendo un acto de discriminación al solicitarles, como requisito para matricular a sus hijos, la partida actualizada de bautismo en la Iglesia Católica.







Ayuntamiento de Bilbao "respeta la libertad religiosa" pero dice que hay regular la ubicación de los centros de culto

Fuente: 20minutos.es
Diciembre 27 de 2012

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Bilbao, Ibon Areso, ha afirmado que el Gobierno municipal "respeta plenamente la libertad religiosa" pero que es necesario regular la ubicación de los centros de culto, motivo por el cual el Consistorio está tramitando una Ordenanza en esta materia.







Una web ayuda a apostatar a católicos holandeses enfadados con la Iglesia

Fuente: Reuters
Diciembre 27 de 2012

ÁMSTERDAM (Reuters) - Miles de católicos holandeses están buscando el modo de abandonar la Iglesia en protesta por su oposición al matrimonio homosexual, según el creador de una página web destinada a ayudarles a encontrar información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario