jueves, 6 de diciembre de 2012

SÍNTESIS DEL 6 DE DICIEMBRE DE 2012






NACIONAL






Ante todo, la defensa del Estado laico

Fuente: Armando Maya Castro / El Occidental
Diciembre 6 de 2012

El temor de millones de mexicanos, integrantes de otras asociaciones religiosas, es que en el transcurso del actual sexenio el clero intente sacarle provecho a cada uno de los aspectos que vinculan al presidente Peña Nieto con la Iglesia católica: su fe, su cercanía, su familia, etcétera. Cualquier condescendencia de Peña Nieto con la Iglesia católica en ese sentido significaría un acto inaceptable y de clara violación a la Constitución General de la República y a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.







Paloma Guillén, subsecretaria de Migración, Población y Asuntos Religiosos.

Fuente: Milenio
Diciembre 6 de 2012

La tamaulipeca Paloma Guillén Vicente recibió ayer por la tarde el nombramiento para integrarse en la segunda línea del frente político en la Secretaría de Gobernación.







Colectará diócesis de Querétaro diezmo casa por casa

Fuente: Rotativo
Diciembre 6 de 2012

Querétaro, 5 Dic. (Notimex).- Las 111 parroquias de la diócesis de Querétaro anunciaron la colecta del diezmo 2012, en la que los párrocos visitarán, casa por casa, unas dos mil comunidades.







Iglesia y cambio de poderes

Fuente: Felipe Arizmendi / El Sol de México
Diciembre 6 de 2012

En un periódico nacional, alguien afirma que hay una "simbiosis de la jerarquía católica con el poder Ejecutivo", refiriéndose al nuevo Presidente de la República. Dice que estos estrechos vínculos servirán para que el clero busque "regresarnos al siglo XIX", tratando de "impedir que en México se aprueben leyes que garanticen a las mujeres su derecho a decidir en asuntos que le son propios, o atajar cualquier nuevo intento de legislación que proteja el matrimonio entre personas del mismo sexo", y que "hará todo lo posible para obtener las reformas que desea en el campo de la libertad religiosa y la educación pública".







Avalan diputados reforma al artículo 24; el perredista Cotoñeto se abstuvo

Fuente: La Jornada de Oriente
Diciembre 6 de 2012

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó la reforma al artículo 24 constitucional, debido a que los diputados Eric Cotoñeto Carmona, del PRD, y Gerardo Mejía Ramírez, del PRI se abstuvieron de votar el proyecto, pese a que se habían pronunciado en contra de la minuta por transgredir el Estado laico.







Señalan que misión de Iglesia católica es promover oración

Fuente: Rotativo
Diciembre 6 de 2012

San Cristóbal de las Casas, Chis., 5 Dic. (Notimex).- La Iglesia católica no tiene como misión juzgar a las autoridades que concluyen sus mandatos, porque tiene como primicia la palabra de Jesús, quien dijo que "el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra".







Exhorta arzobispo a fieles unirse para derrotar al mal en Nuevo León

Fuente: Proceso
Diciembre 6 de 2012

MONTERREY, N.L. (apro).- El recién nombrado arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, invitó a la sociedad local a sumar voluntades para revertir la situación de violencia que priva en la entidad y lograr que lleguen tiempos mejores para todos.







Persiste bloqueo de religiosos en Nueva Jerusalén

Fuente: La Crónica
Diciembre 6 de 2012

Pese a la denuncia penal interpuesta por el gobierno del estado, religiosos de los llamados radicales de la Nueva Jerusalén mantienen el bloqueo al predio en donde se edificará la escuela "Vicente Guerrero".







Fanáticos de Nueva Jerusalén se imponen y gobierno sólo los denuncia

Fuente: Proceso
Diciembre 6 de 2012

MÉXICO, D.F. (apro).- Fanáticos religiosos de la comunidad de Nueva Jerusalén, Michoacán, mantienen bloqueado el predio en donde se pretende edificar la escuela Vicente Guerrero, pese a la denuncia penal interpuesta por el gobierno de Fausto Vallejo.









INTERNACIONAL








Peña Nieto aparece entre los líderes más poderosos del mundo de Forbes

Fuente: CNN
Diciembre 6 de 2012

La canciller alemana Angela Merkel es la segunda persona más poderosa, según la lista, y le siguen el presidente ruso Vladimir Putin; el fundador de Microsoft, Bill Gates; el papa Benedicto XVI como máximo jerarca de la Iglesia Católica; y el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, ocupa la sexta posición.







El Gobierno francés provoca tensiones con la Iglesia católica

Fuente: Noticias Jóvenes
Diciembre 6 de 2012

No ha podido elegir peor momento la relativamente joven ministra de la vivienda, Cécile Duflot (37 años), para su desabrida petición a la Jerarquía católica de que abra sus “posesiones” a la gente sin techo.







Auguran presiones religiosas para frenar matrimonio gay en Colombia

Fuente: Terra
Diciembre 6 de 2012

Un proyecto para permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo en Colombia, que ya superó el primer debate en el Senado, corre peligro de ser rechazado por presiones religiosas, dijo el miércoles el impulsor de la iniciativa, el senador oficialista Armando Benedetti.







Rabino acusado de multi-estafa

Fuente: Telemundo
Diciembre 6 de 2012

Un rabino del sur de la Florida enfrenta múltiples acusaciones de haber estafado decenas de miles de dólares con falsos reclamos de seguro.
Barry William Kallenberg, de 60 años, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami el martes, según una orden de arresto de la policía de Miami-Dade.







El papa y el presidente alemán hablaron sobre la crisis económica en Europa

Fuente: Terra
Diciembre 6 de 2012

El papa Benedicto XVI recibió hoy en audiencia al presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck, con quien conversó sobre temas religiosos, pero también sobre la crisis económica y sus consecuencias en Europa, según informó la oficina de prensa vaticana en una nota.







El papa copto pide rezar por Egipto en medio de la violencia

Fuente: Terra
Diciembre 6 de 2012

El nuevo papa copto Teodoro II, que encabeza la minoritaria comunidad cristiana ortodoxa, hizo hoy un llamamiento a rezar por Egipto en medio de la violencia que vive el país en estos días.







Cardenal Urosa: No podemos llamarnos cristianos si no vivimos la Ley de Dios

Fuente: ACI Prensa
Diciembre 6 de 2012

CARACAS, 06 Dic. 12 / 05:23 am (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, llamó a los venezolanos a aprovechar el Adviento para reflexionar sobre la fe que han recibido, porque “no podemos decir que somos auténticamente cristianos si vivimos al margen de la Ley de Dios”.







Prohíben a monseñor Gaillot visitar al fundador de Sendero Luminoso en Perú

Fuente: Religión Digital
Diciembre 6 de 2012

El obispo católico francés Jacques Gaillot, de visita en Perú, no obtuvo autorización para visitar este miércoles a Abimael Guzmán, fundador de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso, quien cumple cadena perpetua en una prisión local, informó la autoridad penitenciaria.







Los obispos extremeños apuestan por el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones

Fuente: La Vanguardia.com
Diciembre 6 de 2012

Los tres obispos extremeños, Santiago García Aracil (Mérida-Badajoz), Amadeo Rodríguez Magro (Plasencia) y Francisco Cerro (Coria-Cáceres) han firmado un comunicado en el que apuestan por el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones de los mayores.







Conferencia Episcopal no reconoce a ex obispo que quiso visitar a Abimael Guzmán

Fuente: El Comercio.pe
Diciembre 6 de 2012

(Andina / elcomercio.pe). La Iglesia Católica marcó distancia del ex sacerdote francés Jacques Gaillot, quien llegó al Perú con el objetivo de visitar al cabecilla de Sendero Luminoso Abimael Guzmán, condenado a cadena perpetua por delitos de terrorismo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario