sábado, 1 de diciembre de 2012

SÍNTESIS DEL 1 DE DICIEMBRE DE 2012






NACIONAL








La Iglesia está en crisis, pero confía en la ignorancia de su grey: Rius

Fuente: La Jornada
Diciembre 1 de 2012

La Iglesia católica pasa por una grave crisis de credibilidad a escala mundial, cuya resolución será definitiva para saber si continúa adelante de manera renovada o entra en un deterioro irreversible, plantea el caricaturista Eduardo del Río, Rius, quien sin embargo percibe otro problema dentro de esa institución: la excesiva confianza de la jerarquía en la ignorancia de sus seguidores.







Rius presenta ‘La invención del cristianismo’, una crítica a la Iglesia católica

Fuente: La Jornada Jalisco
Diciembre 1 de 2012

La Iglesia católica pasa por una grave crisis de credibilidad a escala mundial, cuya resolución será definitiva para saber si continúa adelante de manera renovada o entra a un deterioro irreversible, plantea el caricaturista Eduardo del Río, Rius, quien sin embargo percibe otro problema dentro de esa institución: la excesiva confianza de la jerarquía en la ignorancia de sus seguidores.







El Cardenal Norberto Rivera bautizó a 21 niños salvados del aborto gracias a iniciativa Pro-Vida

Fuente: Infocatólica
Diciembre 1 de 2012

El Cardenal Rivera, arzobispo de México presidió el Bautizo de 21 niños salvados del aborto en la Parroquia de Nuestra Señora Reina de la Paz en la capital. A la celebración asistieron amigos, familiares y miembros del Comité Nacional Pro-Vida, quienes prestaron ayuda a las madres de los niños. El Purpurado pidió a los padres y padrinos que continúen la formación y educación de estos pequeños en la fe.







El obispo Vera y la Constitución

Fuente: Vanguardia
Diciembre 1 de 2012

El obispo de Saltillo, Raúl Vera declaró en Alemania que “…lo que vemos es un país desvertebrado. Nos preocupa el futuro, no vemos un atisbo de cambio.
“Tuvimos un proceso electoral tan manoseado, con ahora un Presidente electo que viene arrastrando pendientes de su gestión en el Estado de México, y que ya ha presentado una serie de iniciativas de reformas que lo único que nos deja ver es que el PRI está volviendo por sus fueros y pretende ser nuevamente un Estado controlador de todo”.







El PRI tratará de imponer un estado controlador de todo: Raúl Vera

Fuente: Vanguardia
Diciembre 1 de 2012

Berlín. A pesar del oscuro panorama que se avecina, el jerarca eclesiástico sostiene que lo menos que puede hacer la sociedad es quedarse cruzada de brazos y dejar al país a la deriva. Por el contrario, plantea que la solución a los problemas del país tiene que venir desde abajo, desde el pueblo organizado y –subraya– tiene que comenzar ya.







Comparece sacerdote acusado de abuso sexual contra 13 menores en NL

Fuente: Vanguardia
Diciembre 1 de 2012

Monterrey, Nuevo León.- El sacerdote Manuel Ramírez García, investigado por las autoridades del Municipio de San Pedro ante las denuncias interpuestas por tocamientos contra 13 menores, acudió este viernes ante la Procuraduría Estatal, para escuchar el resolutivo sobre su situación jurídica.







Alistan órdenes de aprehensión contra más moradores de Nueva Jerusalén

Fuente: Mi Morelia
Diciembre 1 de 2012

Morelia, Michoacán.- En los próximos días podrían cumplimentarse algunas órdenes de aprehensión, de las 60 que fueron giradas contra habitantes de la Nueva Jerusalén, responsables de la destrucción de la escuela “Vicente Guerrero”, informó el subsecretario de Gobernación, Fernando Cano.









INTERNACIONAL








La audiencia de la Presidente con la Iglesia se realizará el 18 de diciembre

Fuente: Infobae
Diciembre 1 de 2012

El documento presentado por la Iglesia el jueves pasado puede haber complicado un poco la relación entre el Gobierno y la cúpula eclesiástica, aunque no lo suficiente como para que la Presidente y José María Arancedo no se reúnan ates de fin de año.







La Iglesia insiste: el Papa no ha cancelado la Navidad

Fuente: Grupo Fórmula
Diciembre 1 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO.- Sucedió, pues, que en el octavo año del reinado del Papa Benedicto, algunos periódicos sensacionalistas y redes sociales decretaron que él había cancelado la Navidad.







Montan circo en la Plaza San Pedro del Vaticano

Fuente: El Universal
Diciembre 1 de 2012

Un pequeño circo compuesto por una tradicional carpa multicolor y un carrusel fue montado hoy en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en la víspera del encuentro que sostendrá el Papa con decenas de artistas ambulantes.







Alista Vaticano un diciembre 'a la mexicana'

Fuente: El Universal
Diciembre 1 de 2012

Este diciembre México tendrá una presencia significativa en El Vaticano y en Roma, con una seguidilla de actividades que tendrán como protagonistas los colores, los sabores, el arte y la música de ese país.






Tras crítico documento, Cristina recibirá a la cúpula de la Iglesia

Fuente: ElCiudadanoweb
Diciembre 1 de 2012

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá a la cúpula de la iglesia católica el próximo 18 de diciembre, luego del documento crítico que elaboró el Episcopado. Así lo confirmaron ante la prensa el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y más temprano también la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), a través de un comunicado.







Cuando el Estado obliga a una iglesia a ordenar obispas: el caso sueco, el danés... y el inglés

Fuente: Religión en Libertad
Diciembre 1 de 2012

Cuando el Sínodo de la Iglesia (anglicana) de Inglaterra hace unos días decidió no aprobar, por ahora, la ordenación de mujeres obispo, no sólo la prensa populista o izquierdista puso el grito en el cielo, sino que también lo hicieron las autoridades del Parlamento británico.







El informático vaticano renuncia a recurrir su condena en el caso "VatiLeaks"

Fuente: Univisión
Diciembre 1 de 2012

Ciudad del Vaticano, 1 dic (EFE).- El informático vaticano Claudio Sciarpelletti ha renunciado a apelar la condena de dos meses de cárcel que le impuso el pasado 10 de noviembre el Tribunal del Vaticano por el encubrimiento de Paolo Gabriele, el mayordomo del papa Benedicto XVI, en el llamado caso "VatiLeaks".







Obispos desmintieron a Clarín y anunciaron que se reunirán con Cristina el 18 de diciembre

Fuente: La Capital.com.ar
Diciembre 1 de 2012

Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá el 18 de diciembre a las autoridades  de la Conferencia Episcopal Argentina, por una audiencia pedida,  que según sus autoridades, la Jefa de Estado  concedió en forma  inmediata.







Ahora dicen que la Presidenta recibirá a los obispos el 18 de diciembre

Fuente: La Razón
Diciembre 1 de 2012

Finalmente, Cristina Fernández recibirá a la cúpula de la Iglesia el 18 de este mes, informó este mediodía la Conferencia Episcopal, luego de que el miércoles le enviara su duro documento sobre la realidad nacional y le solicitara una audiencia.







Además de "pedófilo", acusan al religioso de integrar "una secta"

Fuente: La Voz del Pueblo
Diciembre 1 de 2012

En esta misma entrevista, María Inés introduce un tema que deja abiertos más interrogantes en torno al caso una vez que se animó a denunciar que Juan Carlos D Alessandro no es miembro de una congregación religiosa, sino de una "secta".







Termómetro de persecución religiosa del 1 de diciembre de 2012

Fuente: Religión en Libertad
Diciembre 1 de 2012

En el mundo islámico. Según informa el Osservatorio della Libertà Religiosa del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, que a su vez cita un informe del centro demoscópico norteamericano Pew Forum, en veinte países del mundo, todos ellos de mayoría islámica, rigen leyes que consideran un delito la conversión a religión diferente de la oficial o mayoritaria, en todos ellos por lo tanto el islam, penado en varios de ellos con la muerte.







El ministro del Interior, en la Orden del cardenal que perdona la pederastia y minimiza el Holocausto

Fuente: Elplural.com
Diciembre 1 de 2012

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, es miembro de la Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge, movimiento de caballería que busca la glorificación de la Cruz, la difusión de la Fe y la defensa de la Santa Madre Iglesia. Así ha sido confirmado a ELPLURAL.COM por el propio departamento de comunicación del ministro del Partido Popular.







“La iglesia católica argentina está híper derechizada”

Fuente: Impulsobaires
Diciembre 1 de 2012

El sociólogo Fortunato Mallimaci analizó el documento emitido por la cúpula de la iglesia católica y lo relacionó con el proceso político que atraviesa el país. Resaltó que “en la mayoría de los países judeo-cristiano el término ‘reconciliación’ es hegemónico cuando se quiere revisar el pasado”. Sin embargo, en nuestro país sobresale la consigna ‘verdad, memoria, justicia y castigo a los culpables’, lo que “significa que se está realizando otra mirada sobre el pasado”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario