sábado, 29 de diciembre de 2012

SÍNTESIS DEL 29 DE DICIEMBRE DE 2012






NACIONAL










Piden no aprobar reforma al artículo 24 constitución

Fuente: El Debate
Diciembre 29 de 2012

Culiacán, Sin.- Asociación pide a diputados que no se apruebe la reforma al artículo 24 constitucional. El presidente de Expresión Ciudadana Sinaloa Laico, Avel Ramírez Ramírez, señaló que es un dictamen pusilánime el que realizaron los diputados sobre esta reforma.







Congreso de Sinaloa aprueba reforma del Artículo 24

Fuente: El Debate
Diciembre 29 de 2012

Culiacán, Sin.- Con 37 votos a favor y dos en contra, el Congreso del estado aprobó la reforma al artículo 24 constitucional que fue enviada por el Congreso de la Unión, lo que provocó la ira de un grupo de manifestantes que asistieron a la sesión de esta mañana.







Aprueban diputados Reforma al Artículo 24

Fuente: Noroeste.com
Diciembre 29 de 2012

Con los votos en contra de los perredistas Luis Javier Corvera Quevedo y Gloria Margarita Santos Aguilar, así como del petista Ezequiel Reynoso Esparza, diputados aprobaron la reforma al Artículo 24 de la Constitución federal.
De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, la reforma aprobada establece que toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar en su caso, la de su agrado.







Dan visto bueno a reforma de Artículo 24

Fuente: El Diario de Los Mochis
Diciembre 29 de 2012

Culiacán, Sinaloa.- La modificación que realizó el Senado de la República al Artículo 24 de la Constitución Mexicana en materia de libertad de culto ya recibió el primer “visto bueno” por parte de los legisladores sinaloenses.
La integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Irma Moreno Ovalle, explicó que esta modificación se dio con dictamen aprobatorio por considerar que no violenta la libertad de nadie, al contrario, busca mayor equidad en materia de derechos humanos.







La Iglesia católica defenderá a reos con delitos de bajo impacto

Fuente: Milenio
Diciembre 29 de 2012

México • En los reclusorios de México existen miles de presos que han cometido delitos de bajo impacto, quienes “con una buena defensa jurídica” pueden salir en libertad. En busca de atender esos casos la Conferencia del Episcopado Mexicano ha creado el Colegio Nacional de Abogados de la Pastoral Penitenciaria Goel.







Iglesia exhorta a proponerse metas reales en año nuevo

Fuente: Milenio
Diciembre 29 de 2012

Ciudad Victoria • El fin de año nos impone una tarea que a muchos nos cuesta realizar, como lo es el poner en una balanza los logros obtenidos, así como las cosas que quedaron pendientes en el trascurso del año.
Por ello, en este comienzo de 2013, autoridades de la Iglesia Católica en la capital del estado piden a las personas que elijan propósitos que se puedan cumplir y que no le dejemos todo a dios.







Ganan terreno las iglesias evangélicas

Fuente: La Verdad de Tamaulipas
Diciembre 29 de 2012

La complicada situación social que se vive en nuestro país ha beneficiado a las iglesias evangélicas que han visto incrementado el número de creyentes, dijo Luis Armando González Isas.
Debido a que se acercan mas a la fe y por ello el número de congregaciones al menos en la zona centro del estado aumentó en el presente año, dijo el presidente estatal de Asociación Evangélica Conciencia Ciudadana.







Llaman líderes religiosos a la unidad y el perdón

Fuente: Diario de Xalapa
Diciembre 29 de 2012

Xalapa, Veracruz.- Líderes religiosos, mediante un mensaje de fin de año, invitan a la población a mantenerse unida, compartir los beneficios que se tienen y ser agradecidos con Dios, para iniciar con bríos el 2013.











INTERNACIONAL









Grupo en Egipto prohíbe felicitar a cristianos

Fuente: El Universal
Diciembre 29 de 2012

Un comité religioso egipcio que incluye a destacados líderes islamistas ha emitido una fatua (edicto religioso) que prohíbe felicitar "a los cristianos y a la gente de otras convicciones" en sus festividades, informaron hoy varios medios locales.
Según el periódico independiente "Al Watan", esta entidad, autodenominada como Comité Legítimo de Derechos y Reformas, tiene como objetivo "investigar los asuntos de la sociedad para proteger las libertades y la justicia social".







Abren debate sobre difusión de sacerdotes pederastas en Los Angeles

Fuente: Grupo Fórmula
Diciembre 29 de 2012

Los Ángeles.- La opción a medios de comunicación a argumentar sobre la difusión pública de archivos secretos de abusos sexuales de sacerdotes pederastas fue permitida por el Tribunal Superior de Los Ángeles.
En la resolución emitida este Jueves por la jueza Emile Elías, esta autorizó a Los Ángeles Times y a la Asociated Press a argumentar contra una posible restricción a difusión de documentos hasta ahora confidenciales de la iglesia.







Comité religioso egipcio prohíbe felicitar “a los cristianos y a la gente de otras convicciones”

Fuente: Notisistema
Diciembre 29 de 2012

Un comité religioso egipcio que incluye a destacados líderes islamistas ha emitido una fatua (edicto religioso) que prohíbe felicitar “a los cristianos y a la gente de otras convicciones” en sus festividades, informaron este viernes varios medios.







Termómetro de persecución religiosa del 29 de diciembre

Fuente: Religión en Libertad
Diciembre 29 de 2012

En Arabia Saudí. Según el diario digital libanés Al Akhbar, la policía religiosa de Arabia Saudí irrumpió en una casa en la provincia de al-Jouf, deteniendo a más de cuarenta personas por “conspiración para celebrar la Navidad”. No se trata sino de una más de las muchas detenciones que por parecida razón se realizan estos días. Según se informa, el anfitrión es un diplomático, y los detenidos son 41 cristianos, dos saudíes y varios egipcios musulmanes. El muftí de Arabia Saudí Sheikh Abdel Aziz bin Abdullah había condenado previamente las “invitaciones para celebrar bodas o navidades”.







Iglesia innova un altar para los enamorados

Fuente: Los Tiempos.com
Diciembre 29 de 2012

Entre las celebraciones de fin de año, la Iglesia Católica en Cochabamba programó una misa especial para bendecir a las parejas de enamorados, además a las familias y la renovación de las promesas matrimoniales.







Cristina Kirchner se reunió con el cardenal Leonardo Sandri

Fuente: El Intransigente.com
Diciembre 29 de 2012

BUENOS AIRES.- La Presidenta Cristina Kirchner recibió en su despacho de Casa de Gobierno, al prefecto de la Congregación de las Iglesias Orientales y consejero de la Comisión Pontificia para América Latina, el Cardenal argentino Leonardo Sandri; quien le transmitió a la primera mandataria el saludo del Papa Benedicto XVI para todos los argentinos.







Monseñor Emiliani: La inseguridad reina en el país

Fuente: La Tribuna
Diciembre 29 de 2012

SAN PEDRO SULA.- Durante un sermón pronunciado en el centro penal sampedrano, monseñor Rómulo Emiliani afirmó que “la inseguridad reina en el país”. El religioso dirigió su prédica de fin de año a los privados de libertad, en compañía de los miembros de la Pastoral Penitenciaria, que les brindan apoyo desde hace muchos años, con actividades positivas.







Obispo recomienda buscar el camino a la estabilidad económica del país

Fuente: El Nuevo Diario
Diciembre 29 de 2012

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, CEN, monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, sugirió que para 2013 las instituciones gubernamentales y privadas deben buscar como reto la estabilidad económica, laboral y política para la sociedad.







La Diputación entrega al Obispado 50.000 e para rehabilitar edificios

Fuente: Lanza Digital
Diciembre 29 de 2012

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el Obispo Prior de la Diócesis de Ciudad Real, Antonio Ángel Algora, firmaron ayer un convenio mediante el que la institución provincial colaborará en la realización de diversas obras de reparación o mejora que son promovidas por la Iglesia en la demarcación ciudarrealeña por importe de 50.000 euros.







Rouco Varela afirma que a la familia no se la ha tratado bien ni antes ni durante la crisis

Fuente: Que!
Diciembre 29 de 2012

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha alertado de que en la sociedad actual, la familia no ha sido "tratada bien" ni antes ni durante la crisis, situación de la que espera que haya "un después".







Matan a clérigo musulmán en el sur de Rusia

Fuente: BBC
Diciembre 29 de 2012

Un importante clérigo musulmán fue asesinado en el sur de Rusia en el último episodio de violencia en el país. Las autoridades señalaron que Ibragim Dudarov fue disparado a quemarropa en su coche en una carretera en la república de Osetia del Norte.







Guerras de religión

Fuente: Carlos Mayora Re / El Salvador.com
Diciembre 29 de 2012

Durante este año que terminamos, se han librado batallas muy importantes en el campo de la moral pública en los Estados Unidos. Espejo en el que buena parte de la humanidad se contempla.







Las personas creyentes tenemos Derecho a un Estado Laico

Fuente: Carolina Sánchez Hernández / El País (Costa Rica)
Diciembre 29 de 2012

Un Estado Laico es aquel que garantiza independencia y autonomía entre el Estado y las iglesias, es decir no privilegia a ningún credo por encima de otro, manteniéndose neutral en materia religiosa. Esto es positivo para ambas partes: al Estado le permite gobernar a partir de un enfoque de derechos humanos reconocido por el derecho internacional, en donde no se privilegia a ninguna de las diversas morales religiosas; y a las iglesias por su parte, les permite ejercer sus actividades en absoluta libertad sin tener que verse obligadas a posicionarse a favor del gobierno.








Reverendo difiere del Cardenal en lucha contra la delincuencia

Fuente: Diario Libre.com
Diciembre 29 de 2012

SANTO DOMINGO.- Aunque para el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez las autoridades deben "apretar la tuerca" contra la delincuencia, para el reverendo Ángel Salvador Sánchez la solución contra la criminalidad no se puede centrar en medidas opresivas.







Reverendo aboga por la participación activa de todos por una nueva sociedad

Fuente: Angop
Diciembre 29 de 2012

Luanda - La necesidad de la participación activa de todos los ciudadanos en la construcción de una sociedad más armoniosa y plural fue defendida por el líder de la Iglesia Evangélica Congregacional de Angola (IECA), reverendo Augusto Chipesse.







Sacerdotes católicos se irán de ex PUCP

Fuente: Correo
Diciembre 29 de 2012

El Arzobispado de Lima no renovará la autorización que permitía a un grupo de sacerdotes enseñar el curso de Teología en la ex Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en cumplimiento de una norma del papa Benedicto XVI.







Católicos de los Países Bajos apostatan ‘en línea’ en apoyo al matrimonio homosexual

Fuente: RT
Diciembre 29 de 2012

Decenas de miles de católicos neerlandeses han acudido a un servicio web que ayuda a tramitar la apostasía después de que el papa Benedicto XVI ratificara su condena al matrimonio homosexual este diciembre.







Juan Luis Cipriani prohíbe dictar teología a sacerdotes de la PUCP

Fuente: Perú21.pe
Diciembre 28 de 2012

El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, prohibió a los sacerdotes que pertenecen a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que dicten cursos de teología. Esta información, que empezó a circular en las redes sociales, fue confirmada a Perú21 por un profesor de la casa de estudios que prefirió el anonimato.







Monti recibe el espaldarazo del Vaticano

Fuente: Los Tiempos.com
Diciembre 29 de 2012

El dimisionario primer ministro italiano, Mario Monti, siguió sumando ayer apoyos para su entrada en política en los comicios de febrero de 2013, con el espaldarazo recibido por parte del Vaticano, aunque mañana no se reunirá con los líderes de los partidos de centro, como se había apuntado en un principio, según fuentes cercanas al Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario