martes, 25 de diciembre de 2012

SÍNTESIS DEL 25 DE DICIEMBRE DE 2012







NACIONAL










Regreso de evangélicos, tras tener que huir de Pahuatlán

Fuente: Protestante Digital
Diciembre 25 de 2012

Todo empezó con un mensaje de celular enviado el martes 18 de diciembre a un grupo de pastores evangélicos: “Buenas tardes: orar fuertemente. Hermanos de Pahuatlán con críticos problemas de intolerancia religiosa. Más de 20 amarrados”. Así, fue como se supo de un nuevo conflicto entre evangélicos y católicos en la sierra de Hidalgo.







Huejutla paga $50 mil para destrabar conflicto religioso

Fuente: Milenio
Diciembre 25 de 2012

Huejutla • El ayuntamiento de Huejutla pagó 50 mil pesos para resolver el conflicto religioso que ocurrió hace una semana en la comunidad de Pahuatlán, en la sierra de Hidalgo.
El alcalde de Huejutla, Alfredo San Román Duval, confirmó que el municipio hizo el pago “por única ocasión” para evitar que se agravara el conflicto entre evangélicos y católicos.







Critica cardenal consumismo en época navideña

Fuente: El Universal
Diciembre 25 de 2012

El cardenal Norberto Rivera Carrera criticó a quienes en estas fiestas caen en el consumismo y hacen a un lado la fe y el verdadero sentido de la Navidad, por lo que pidió a los fieles reflexionar y poner en manos de Dios sus pecados y miserias.







Celebra el cardenal Rivera la misa de Nochebuena

Fuente: Noticieros Televisa
Diciembre 25 de 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 24, 2012.-Al celebrar la tradicional misa de Navidad, el cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a vivir esta fiesta con esperanza y fe, que el nacimiento del Jesús sea un compromiso para trabajar con fuerza en la edificación de México, tan golpeado por la violencia y el hambre.






Raúl Vera: obispo y defensor de los derechos de migrantes y homosexuales

Fuente: SDPnoticias.com
Diciembre 25 de 2012

El obispo de pelo cano se dirigió ante unos 7.000 creyentes reunidos en un estadio de béisbol en este estado norteño azotado por la violencia, encabezando la homilía y recitando las oraciones, que fueron repetidas por la multitud. Después alzó la voz.







Ordenó el Pentágono matanza de Acteal: obispo Raúl Vera

Fuente: Proceso
Diciembre 25 de 2012

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Según el obispo de Saltillo, Raúl Vera, la matanza de Acteal ocurrida hace 15 años, fue parte de una estrategia contrainsurgente que el gobierno mexicano recibió de Estados Unidos para sabotear al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y eliminar del escenario a los representantes de la Iglesia que daban seguimiento a las acciones del Ejército.







Quieren paz en La Nueva Jerusalén

Fuente: Quadratín
Diciembre 25 de 2012

MORELIA, Mich., 23 de diciembre de 2012.- En paz y sin confrontaciones esperan recibir la Nochebuena y Navidad, los habitantes de La Nueva Jerusalén. Así lo comentaron Emiliano Juárez y Oscar Montero, integrantes el grupo denominado ‘laicos’ o ‘disidentes’,  quienes dicen esperar la llegada del material para construcción con lo que se edificará el nuevo centro educativo ‘Vicente Guerrero’, “lo que será más seguro el mes próximo, con la llegada del nuevo año”.







Zedillo “despedazó” acuerdos de San Andrés: obispo Raúl Vera

Fuente: Proceso
Diciembre 25 de 2012

MÉXICO, D.F. (apro).- En Chiapas “nunca se firmó la paz, recordó el obispo Raúl Vera López al referirse a la reaparición y movilización de las bases zapatistas en cinco municipios de esa entidad sureña del país, en la víspera de la matanza de Acteal.










INTERNACIONAL










Líderes religiosos de Illinois apoyan el matrimonio homosexual

Fuente: El País
Diciembre 25 de 2012

Más de 250 líderes religiosos de Illinois han manifestado su apoyo a la ley sobre matrimonio matrimonio entre personas del mismo sexo que se votará en ese Estado antes del 9 de enero de 2013. Los rabinos y los pastores de varias iglesias cristianas –ningún miembro de la católica- han enviado una carta a los representantes del Congreso de ese Estado en la que se muestran a favor del matrimonio homosexual.







Ataque contra iglesia en Nigeria deja al menos 6 muertos

Fuente: Milenio
Diciembre 25 de 2012

Lagos • Al menos seis personas han muerto en un ataque contra una iglesia en la localidad septentrional nigeriana de Piri, en el estado de Yobe, durante un servicio de Nochebuena.







Iglesia prevé que una queja de Evo al Papa no prosperará

Fuente: La Razón
Diciembre 25 de 2012

La Iglesia, a través de Cáritas Bolivia, prevé que no prosperará la queja que anunció el presidente Evo Morales ante el papa Benedicto XVI contra algunos “obispos que hacen política en el país”. Cáritas recuerda que si bien la Iglesia Católica es universal, igual es autónoma en cada Estado.







Iglesia católica de Inglaterra critica el matrimonio homosexual

Fuente: El Universal (Venezuela)
Diciembre 25 de 2012

Londres.- El arzobispo y primado católico de Inglaterra y Gales, Vincent Nichols, criticó hoy la propuesta del Gobierno conservador británico de legalizar el matrimonio entre homosexuales, que calificó de poco democrática.







Católicos defienden el derecho a la vida ante la reforma del aborto

Fuente: Milenio
Diciembre 25 de 2012

Londres • El primado de la Iglesia Católica irlandesa, el cardenal Séan Brady, defendió hoy el derecho a la vida ante la prevista reforma de la ley del aborto, que permitirá terminar un embarazo en Irlanda cuando la vida de la madre esté en peligro.







El Papa Benedicto XVI pide el cese de la violencia en Siria

Fuente: El Universal
Diciembre 25 de 2012

Benedicto XVI pidió hoy el cese de la violencia en Siria y que se faciliten las ayudas a los refugiados y los desplazados y abogó para que a través del diálogo, se alcance una solución política al conflicto.







Fuerte llamado de los obispos al diálogo para evitar divisiones entre los argentinos

Fuente: Clarín
Diciembre 25 de 2012

Diferentes obispos católicos hicieron en sus mensajes de Navidad un fuerte llamamiento al diálogo, la "amistad social" y la reconciliación, al advertir sobre el riesgo de que se profundicen todavía más las divisiones, los enfrentamientos y la confrontación entre los argentinos.







Capturado sacerdote por abuso sexual a menor de edad

Fuente: Caracol Radio
Diciembre 25 de 2012

Un sacerdote fue aprehendido por la Policía en el municipio de Liborina, por el presunto delito de abuso sexual en menor de 14 años.
Se trata del religioso Gilberto Cardona Gómez, párroco del corregimiento Carmen de la Venta de esa localidad del occidente de Antioquia, contra quien un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Medellín había dictado orden de captura desde hace varios meses.






Corte invalidó fallo civil que condenó al cura Low

Fuente: La Prensa Austral
Diciembre 25 de 2012

Por adolecer de vicios procesales, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas invalidó la sentencia de primera instancia a través de la cual se condenó al cura Jaime Low Cabeza a pagar la suma de 40 millones de pesos por concepto de indemnización de perjuicios y absolvió al Obispado de responder solidariamente por el daño moral sufrido por un menor abusado sexualmente por el sacerdote.






Una joven denuncia a un párroco de Mallorca por violarla cuando era niña

Fuente: El Mundo.es
Diciembre 25 de 2012

Una joven de 24 años ha denunciado que fue violada varias veces cuando tenía 10 años por quien entonces era su párroco en Can Picafort, el ex sacerdote Pere Barceló. Al parecer, la víctima negó dichos abusos en 1998 -cuando tenía 11 años- porque se sintió coaccionada y amenazada por el párroco. Ahora, ya adulta, todo ha cambiado, según adelantó ayer Diario de Mallorca (DM), la joven ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil.








Evangélicos extienden su influencia en Chile entre la redención y la polémica

Fuente: El Nuevo Herald
Diciembre 25 de 2012

Santiago de Chile -- Relegados tradicionalmente a los estratos influyentes de la sociedad, los evangélicos han extendido en los últimos años su influencia en Chile, donde se les reconoce por su labor redentora en sectores marginales pero también por sus posturas ultraconservadoras.







Pastores aclaran que las iglesias no apoyan a ningún candidato

Fuente: El Universo
Diciembre 25 de 2012

Que haya un pastor candidato a la Presidencia de la República (Nelson Zavala, por el PRE) no implica que las iglesias evangélicas apoyen o estén vinculadas a alguna candidatura. Lo dejan claro en un remitido la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana, la Federación Pastoral del Ecuador, el Consejo Ecuatoriano de Ancianos y el Cuerpo de Pastores de Quito-Pichincha.







Lanzan huevos contra cristianos que querían celebrar Navidad en Indonesia

Fuente: La Nación (Paraguay)
Diciembre 25 de 2012

Más de 200 musulmanes indonesios lanzaron huevos podridos el martes contra un grupo de cristianos que querían celebrar la misa de Navidad cerca de Yakarta, en un terreno vacío donde desean construir una iglesia, indicaron la policía y testigos. (AFP)







“El régimen ha armado a cristianos”

Fuente: El País
Diciembre 25 de 2012

“¡Uno, uno, uno, el pueblo sirio es uno!”, repiten cientos de gargantas al unísono cada viernes en las manifestaciones de Bustan Al Qaser, barrio del suroeste de Alepo. “En Siria nunca hubo problemas entre las diferentes confesiones religiosas, siempre vivimos en paz respetándonos los unos a los otros; el régimen ha comenzado una guerra sucia para tratar de que nos enfrentemos infundiendo miedo”, afirma Marcel, una de las pocas cristianas (solo el 10% de los sirios profesa esa religión) que se deja ver en las marchas contra el régimen de Bachar el Asad.







Presentan cargos contra un ex Gran Rabino de Israel

Fuente: Agencia Judía de Noticias
Diciembre 25 de 2012

Se trata del rabino Bakshi Doron acusado de “fraude, falsificación de documentos y abuso de confianza”. De acuerdo a lo denunciado por el fiscal de Jerusalén, el rabino está sospechado de otorgar certificados falsos a agentes de las fuerzas de seguridad para que recibieran así una mejora salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario