domingo, 2 de diciembre de 2012

SÍNTESIS DEL 2 DE DICIEMBRE DE 2012





NACIONAL








Califica Norberto Rivera como esperanzador el proyecto de Peña

Fuente: Milenio
Diciembre 2 de 2012

Cd. de México • El Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera indicó que el proyecto presentado por el presidente Enrique Peña Nieto es esperanzador y que atiende a necesidades muy concretas de la población mexicana.





No hay equidad de religión

Fuente: El Sol de Córdoba
Diciembre 2 de 2012

Córdoba, Veracruz.- Horacio Chacón Márquez, director operativo del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del estado de Veracruz, dio a entender que ni los gobiernos ni los medios de comunicación generan una verdadera equidad entre las diferentes religiones que existen en México.







"Dispuesta la Iglesia a colaborar con los gobiernos"

Fuente: Noroeste.com
Diciembre 2 de 2012

CULIACÁN._ La Iglesia católica se encuentra dispuesta a colaborar con los tres niveles de gobierno, así lo indica la historia, indicó el Obispo de la diócesis de Culiacán, Monseñor Jonás Guerrero Corona.
"Nosotros, como iglesia católica estamos dispuestos a colaborar con todo tipo de gobierno. Tenemos una historia de 2 mil años. La Iglesia ha colaborado con el imperio, incluso en situaciones tribales como en África, en situaciones de izquierdas o derechas, de lo que sea. El Evangelio trasciende cualquier opción política. Nosotros donde estemos tenemos que ser fieles al Evangelio.









INTERNACIONAL








La Iglesia de Inglaterra, sin obispas

Fuente: Lne.es
Diciembre 2 de 2012

Sobre el suceso en Inglaterra, hasta el primer ministro, David Cameron ha mostrado su «desolación», pero no por motivos teológicos, sino porque su Iglesia ha rechazado indirectamente el Acta de Igualdad, contra la discriminación de las mujeres. En términos más duros, algunas autoridades anglicanas entienden que su Iglesia está «secuestrada por una alianza de ideas entre conservadores evangélicos y católicos».







La Presidenta decidió recibir a la Iglesia Católica, tras las críticas

Fuente: UNO
Diciembre 2 de 2012

BUENOS AIRES– La presidenta Cristina Fernández recibirá a la cúpula de la Iglesia Católica el próximo 18 de diciembre, luego del documento crítico que elaboró el Episcopado, en el que advirtió sobre la posible división del país en “bandos irreconciliables”.







ONG’s católicas: el Papa pone orden

Fuente: Infocatólica
Diciembre 2 de 2012

Benedicto XVI parece el Papa del “gobierno silencioso”. Sus decisiones son contundentes, pero no escandalosas. Numerosos ejemplos a lo largo de sus casi ocho años de pontificado demuestran que no se esconde ante los problemas sino, más bien, busca solucionarlos de raíz. La pederastia del clero es un caso evidente, pero no el único. Esa misma fórmula ha sido aplicada a los más variados asuntos. Ahora, mediante un decreto, puso orden en las ONG’s católicas.







Otro acusado en escándalo vaticano deja apelación

Fuente: Univisión
Diciembre 2 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — Un especialista cibernético convicto junto con el mayordomo del Papa en un escándalo de filtraciones de la Santa Sede retiró su apelación, informó el sábado el Vaticano, lo que puso fin a un delicado y engorroso asunto para la jerarquía eclesiástica.







El papa exige a los gobernantes la plena inclusión social de los minusválidos

Fuente: Terra
Diciembre 2 de 2012

El papa Benedicto XVI exhortó hoy a los gobernantes de todo el planeta a que defiendan los derechos y garanticen la plena inclusión social de las personas con discapacidad física y psíquica.







Inicia Benedicto XVI tiempo de adviento

Fuente: Milenio
Diciembre 2 de 2012

Ciudad del Vaticano • El Papa Benedicto XVI inició hoy el tiempo de Adviento, cuatro semanas antes de la celebración de la Navidad, según el calendario litúrgico católico, con una celebración para universitarios en la Basílica de San Pedro.







Chulalo superstar

Fuente: El Nacional
Diciembre 2 de 2012

El sacerdote de Barquisimeto Jesús Pérez Palencia usa métodos poco tradicionales para atraer feligreses. Sus misas son multitudinarias y en ellas se escuchan testimonios de transformación. La Iglesia Católica venezolana está de acuerdo con llevar un mensaje más cercano a la población, pero rechaza que las ceremonias se conviertan en un show. Mientras, cada vez son menos los que acuden a los oficios religiosos en el resto del país.







Pericia reveló que una víctima del cura Ilarraz sigue sufriendo

Fuente: La Voz
Diciembre 2 de 2012

El cura Justo José Ilarraz, acusado de abusar de menores en el Seminario Arquidiocesano de Paraná entre 1985 y 1994, esta cada vez más complicado. Si bien es casi seguro que no irá preso debido al tiempo que se demoró en denunciar, las pericias realizadas a uno de los denunciantes arrojaron que sigue sufriendo por los abusos que padeció en la adolescencia. Otro dato irrefutable que brindó el examen médico se refiere a la veracidad de los dichos de la víctima.







Benedicto XVI: Nueva Evangelización es respuesta a ignorancia religiosa actual

Fuente: ACI Prensa
Diciembre 2 de 2012

VATICANO, 01 Dic. 12 / 07:58 am (ACI/EWTN Noticias).- Al recibir esta mañana en su visita “ad limina” al tercer grupo de obispos de la Conferencia Episcopal de Francia, el Papa Benedicto XVI subrayó que la ignoracia religiosa es uno de los problemas más graves de nuestro tiempo, y que la Nueva Evangelización debe ser una respuesta urgente a esto.







Guerrilla ataca iglesias y puestos fronterizos en el noreste de Nigeria

Fuente: El Universal (Venezuela)
Diciembre 2 de 2012

Kano, Nigeria. - Presuntos miembros de la secta islamista Boko Haram quemaron tres iglesias y varios puestos fronterizos el domingo por la mañana en el noreste de Nigeria, según varios vecinos.







Evangélicos nicaragüenses piden a colombianos cumplir fallo de CIJ

Fuente: Spanish.people.com.cn
Diciembre 2 de 2012

Cristianos evangélicos de Nicaragua pidieron hoy a la población colombiana orar y contribuir para convencer al gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que acepte el fallo emitido el pasado 19 de noviembre por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la frontera marítima de ambos países.







Crean empresa chilena de celulares destinada a clientes evangélicos

Fuente: Terra
Diciembre 2 de 2012

No cuentan con antenas propias pero Movistar les arrienda las suyas; tienen una aplicación para leer la Biblia en el celular, y también mensajes cristianos con el "Pan de Vida", que llegan al teléfono gracias a este novedoso Operador Móvil Virtual (OMV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario