sábado, 15 de diciembre de 2012

SÍNTESIS DEL 15 DE DICIEMBRE DE 2012



NACIONAL





¿Olvidado?

Fuente: Sara S. Pozos Bravo / Milenio
Diciembre 15 de 2012

Antes olvidado, ahora recordado. Antes rechazado, ahora aceptado. Antes discriminado, ahora incluido. Antes perseguido, ahora comprendido. Antes tolerado, ahora respetado. Así fueron los primeros años de la vida del apóstol de Jesucristo, hermano Aarón Joaquín González tras su llegada a la ciudad de Guadalajara, un 12 de diciembre de 1926. Vivió años de conflictos y de miedo por la Guerra Cristera. Años de una economía en crisis por la Gran Depresión de 1929. Años de enfrentamientos entre mexicanos. Años en los que imperaba la fuerza de la sinrazón.







Chuayffet, Raúl Vera y Manuelito

Fuente: Rafael Landerreche / La Jornada
Diciembre 15 de 2012

Emilio Chuayffet, el hombre de los chinchones, que se autoacusó de borracho para no respetar los acuerdos de San Andrés; el hombre que renunció (o fue renunciado) a la Secretaría de Gobernación tras la masacre de Acteal, el que tuvo la insolente ocurrencia de declarar que era imposible preverla, cuando dos semanas antes Ricardo Rocha la había anunciado ante millones de televidentes; Emilio Chuayffet quien, por mucho que se dé vueltas al asunto, es cómplice (mínimamente por omisión y encubrimiento) de los 45 asesinatos perpetrados en Acteal el 22 de diciembre de 1997, está de vuelta, con total impunidad, en un gabinete presidencial, después de 15 años de ausencia.








Dialogan Movimiento de Regeneración Nacional y cardenal Norberto Rivera

Fuente: La Jornada
Diciembre 15 de 2012

México, DF. Dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezados por Martí Batres Guadarrama, se reunieron este mediodía con el cardenal Norberto Rivera para dialogar sobre la conversión de esta agrupación en partido político.







FBI: fue accidental asesinato de cardenal Posadas

Fuente: Noticieros Televisa
Diciembre 15 de 2012

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 14, 2012.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) concluyó que el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, en 1993, fue accidental toda vez que fue confundido con Joaquín 'El Chapo' Guzmán.







Positiva, reunión de EPN en Tijuana: Arzobispo

Fuente: Frontera.info
Diciembre 15 de 2012

El arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, calificó de positiva para la región el encuentro que tuvo Enrique Peña Nieto con los sectores productivos de la entidad.
Tras su presentación en la reunión del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, destacó que haya sido Baja California la primera entidad que visitó Peña Nieto.







Pide arzobispo sancionar a ex funcionarios “transas”

Fuente: Pulso
Diciembre 15 de 2012

El arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero hizo un llamado a la Auditoría Superior del Estado, para que aplique las sanciones correspondientes a todos los ex o funcionarios públicos que hayan incurrido en el desvío de recursos públicos, “no pueden andar con doble moral”.







Asegura diócesis de Matamoros que la navidad se ha desvirtuado

Fuente: Milenio
Diciembre 15 de 2012

Matamoros • Para la diócesis de Matamoros, la temporada decembrina se ha desvirtuado debido a que las posadas en lugar de recordar el paso de José y María buscando alojo tras la huida de Roma, se han convertido en fiestas y celebraciones, así lo dio a conocer el obispo, Ruy Rendón.








INTERNACIONAL








Los usuarios de Twitter cuestionan al Papa sobre fe y escándalos sexuales

Fuente: CNN
Diciembre 15 de 2012

El primer tuit que publicó el papa Benedicto XVI desde su nueva cuenta personal fue simple: “Queridos amigos, me complace estar en contacto con ustedes a través de Twitter. Gracias por su generosa respuesta. Los bendigo a todos de corazón”.
…Otro usuario, @pyrojoe711, escribió: “¿Cuándo harás algo para detener el abuso de los niños de parte de los miembros del clero? Ya fue suficiente. El rebaño ha sido envenenado”.







Iglesia Católica ofrece oraciones por las víctimas del tiroteo en Connecticut

Fuente: Noticias Univisión
Diciembre 15 de 2012

Washington, 14 dic (EFE).- La Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. (USCCB, en inglés) se sumó hoy al luto nacional en el país por el tiroteo en una escuela primaria de Newtown (Connecticut) que se cobró la vida de 27 personas, 20 de ellas niños.







Iglesia necesita obreros para predicar: Benedicto XVI

Fuente: El Universal
Diciembre 15 de 2012

La Iglesia necesita "siempre de nuevos obreros para la predicación del Evangelio, para la celebración de la Eucaristía y para el sacramento de la reconciliación", afirmó el papa Benedicto XVI en un mensaje publicado hoy por el Vaticano.







'Pesebre gay' desata polémica entre los creyentes de Bogotá

Fuente: Caracol Radio
Diciembre 15 de 2012

Un pesebre en el que la virgen María fue reemplazada por otro San José, que una pareja de hombres puso en su vivienda como lo hace una gran mayoría de colombianos para celebrar la Navidad, desató polémica en las redes sociales.







Obispos piden excarcelar a presos políticos por Navidad

Fuente: El Universal (Venezuela)
Diciembre 15 de 2012

Navidad es tiempo propicio para la reflexión y para la reconciliación. Por esta razón los obispos venezolanos hicieron un llamado a las autoridades a dar pasos en esa dirección y en particular solicitaron nuevamente que excarcele a los llamados presos políticos.







La Diputación y las diócesis de la provincia de Salamanca aportarán cerca de un millón para la conservación de iglesias

Fuente: 20minutos.es
Diciembre 15 de 2012

La Diputación de Salamanca y las diócesis con parroquias en la provincia han firmado un acuerdo para llevar a cabo durante el próximo año obras de conservación de iglesias por un importe cercano al millón de euros.







Termómetro de persecución religiosa del 15 de diciembre de 2012

Fuente: Religión en Libertad
Diciembre 15 de 2012

En China. Un predicador, Cao Nandi, y otros ocho cristianos que le acompañaban, de los cuales siete mujeres y un septuagenario, que predicaban sobre el sentido de la navidad en un parque en Shenzhen, fueron detenidos por la policía, la cual montó para ello un operativo de 40 efectivos. Cuando al día siguiente la esposa de Cao fue a la comisaría para preguntar por su marido, se le negó la visita, aunque días después los nueve detenidos fueron soltados. La asociación ChinaAid advierte de que con la proximidad de la Navidad la persecución en China se endurecerá.







El cura pedófilo

Fuente: Delfín Rodríguez / laopiniondezamora.es
Diciembre 15 de 2012

Lo ves. Esto no tiene arreglo. Ni la Justicia se pone las pilas. El otro día un muchacho que tenía un poco de droga, ingresaba en la cárcel para cumplir una condena de siete años. De nada le valió haberse rehabilitado, que cuidara de otras personas con problemas, ni que se ocupara de su padre ciego. La de la venda en los ojos fue inflexible.
Hoy, un cura acusado de un delito repugnante: distribuir pornografía infantil, encuentra comprensión en un juez que, en vez de darle con el mazo en la cabeza, lo condena a dos años de prisión y acto seguido le da un azote y lo manda a casa. Eso sí, con la promesa de que, en el futuro, va a ser bueno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario