martes, 18 de diciembre de 2012

SÍNTESIS DEL 18 DE DICIEMBRE DE 2012





NACIONAL





¿Qué hacemos con la laicidad?

Fuente: Milenio
Diciembre 18 de 2012

Tenemos un Estado constitucionalmente laico. Ahora nada más necesitamos saber qué significa y qué vamos a hacer con él. Mi amigo Bernardo Barranco lo puso muy claramente respecto al jefe del Ejecutivo: puede ser que Enrique Peña Nieto quiera defender la laicidad, pero el problema es que no sabemos qué entiende él por ésta. Requerimos, por lo tanto, que los políticos y funcionarios públicos tengan un claro conocimiento de lo que esta reforma constitucional implica en término de sus responsabilidades y “funciones” “públicas”.








El 21 de diciembre sólo habrá un cambio de ciclo: Norberto Rivera

Fuente: e-consulta.com
Diciembre 18 de 2012

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, aseguró que nadie sabe el día en que se acabará el mundo y explicó que el próximo 21 de diciembre sólo habrá un cambio de ciclo como lo anunciaron los mayas.







Dice obispo de Piedras Negras: ‘corrupción impide frenar inseguridad’

Fuente: Vanguardia
Diciembre 18 de 2012

PIEDRAS NEGRAS.- El obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, consideró que la corrupción es una de las causas por las que no se ha podido erradicar la violencia, aunado a esto los valores morales y la unidad que deben de imperar en la familia.







Que no se perviertan las costumbres de Navidad pide el obispo

Fuente: La Jornada Aguascalientes
Diciembre 18 de 2012

José María de la Torre Martín, obispo de Aguascalientes, llamó a que no se perviertan las costumbres de la Navidad y el Año Nuevo, por el consumismo exagerado; siguen existiendo situaciones que atropellan la dignidad humana, lamentó.







Emprende el Papa “cruzada terrible” contra gays y mujeres, acusa teólogo

Fuente: Proceso
Diciembre 18 de 2012

COLIMA, Col. (apro).- El teólogo Julián Cruzalta, asesor de la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), afirmó que el Papa Benedicto XVI promueve la discriminación y la criminalización al calificar a las bodas gay, el aborto y la eutanasia como “los peores enemigos de la paz”.







Iglesia Católica incorpora traducción a personas sordas

Fuente: La Jornada Aguascalientes
Diciembre 18 de 2012

La Iglesia Católica de Aguascalientes inició cion la traducción de las ceremonias religiosas para personas sordas, a fin de acercar a aquellos sectores de la población que lo necesiten.







Reconsideren sus acciones, pide arzobispo a generadores de violencia

Fuente: Pulso
Diciembre 18 de 2012

El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero se refirió a las víctimas de la delincuencia donde han sido acribillados políticos, activistas sociales y jóvenes en la plenitud de su vida, por lo que hizo un llamado a los potosinos a que esta Navidad sean incluyentes, y a los portadores de violencia que replanteen la actitud asumida ante la vida y que reconsideren su actuar.







Un sacerdote amenazado por narcos retornará a Buenos Aires para recuperar a los adictos al paco

Fuente: La Prensa
Diciembre 18 de 2012

Las amenazas contra el sacerdote José María "Pepe" Di Paola fueron denunciadas por la Iglesia. El religioso conduce un proyecto para reinsertar en la sociedad a adolescentes y jóvenes consumidores de paco.







Llaman religiosos a no entrar en pánico; "sólo Dios sabe cuándo será el fin del mundo"

Fuente: Diario de Xalapa
Diciembre 18 de 2012

Xalapa, Veracruz.- Líderes religiosos de la ciudad afirman que el determinado "fin del mundo", proclamado por algunos científicos, especialistas y población, no tiene porque ser un tema que provoque expectación o pánico, ya que no surgirá tal evento, porque sólo Dios sabe cuándo será el día final.







La visita de Fausto a la Nueva Jerusalén

Fuente: El Universal
Diciembre 18 de 2012

MORELIA.- A cinco meses de la destrucción intencional de la Escuela Primaria Federal Vicente Guerrero de la comunidad de la Nueva Jerusalén, en el municipio de Turicato, Michoacán, las 60 órdenes de aprehensión que giró la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) por este hecho, están en suspenso.









INTERNACIONAL








A Coruña decide cobrar el IBI a su universidad y exime a la Iglesia

Fuente: El País
Diciembre 18 de 2012

A la Iglesia ni tocarla, pero a la universidad pública sí. El Ayuntamiento de A Coruña, gobernado por el alcalde Carlos Negreira (PP), ha decidido cobrar a la institución académica, por primera vez en sus dos décadas de existencia, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).







Anonymous lanza campaña contra Iglesia que opina que ''Dios envió al tirador'' a Connecticut

Fuente: Periódico 24
Diciembre 18 de 2012

La polémica Iglesia Bautista de Westboro ha vuelto a provocar revuelo al lanzar una campaña en la que insiste que “Dios envió al tirador” a la escuela Sandy Hook en Connecticut, Estados Unidos, donde murieron 20 niños y 7 adultos.






Anticoncepción es corrupción, dicen Obispos de Filipinas

Fuente: ACI Prensa
Diciembre 18 de 2012

MANILA, 17 Dic. 12 / 11:29 am (ACI/EWTN Noticias).- A través de una carta pastoral, la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas alertaron a los fieles sobre la necesidad de oponerse con firmeza a los nuevos avances que el proyecto de ley de salud reproductiva, de marcado carácter antinatalista, que se debate en el Parlamento.









Iglesia y organizaciones de Bolivia niegan apoyo indígena a ruta amazónica

Fuente: El Nuevo Herald
Diciembre 18 de 2012

LA PAZ -- La Iglesia Católica y la principal ONG de derechos humanos de Bolivia negaron un supuesto apoyo de indígenas a una carretera amazónica, desmintiendo al gobierno, y denunciaron que la consulta realizada al respecto en la zona por el Ejecutivo se efectuó sin respetar las normas.







Cristina recibe a la cúpula de la Iglesia y a las nuevas autoridades de la DAIA

Fuente: Telam
Diciembre 18 de 2012

Según se informó oficialmente, la Presidenta recibirá a partir de las 19.30 al titular de la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el arzobispo de Santa Fe José María Arancedo, junto a los dos vicepresidentes Virginio Bressanelli (Neuquén) y Mario Cargnello (Salta).







Iglesia Católica preocupada por la confrontación entre poderes en Honduras

Fuente: La Tribuna
Diciembre 18 de 2012

TEGUCIGALPA.- La iglesia católica de Honduras se encuentra preocupada por la confrontación entre poderes del Estado, tras la destitución de cuatro magistrados, y porque pareciera que el mayor interés del presidente, Porfirio Lobo, y el titular del Parlamento, Juan Hernández, es gobernar teniendo el “control absoluto”.







El partido católico

Fuente: Cristina de la Torre / El Espectador
Diciembre 18 de 2012

Ave fénix resucitada de las tumbas de Laureano Gómez y Francisco Franco, se forma en Colombia un partido confesional de nombre Voto Católico, que responde al odio de Alejandro Ordóñez a la mujer (motivo aborto), a los homosexuales y a todo el que anhela un buen morir.







Papa Benedicto XVI pide a presidente palestino retomar diálogo con Israel

Fuente: StarMedia
Diciembre 18 de 2012

El Papa Benedicto XVI pidió hoy al presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, retomar el diálogo con Israel como único camino para lograr la paz en Medio Oriente. Esto durante una conversación privada de unos 25 minutos que sostuvieron ambos personajes la mañana de este lunes en la biblioteca personal del pontífice, ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano.







Benedicto XVI pide adoptar nuevo modelo económico y aplicar regulación de mercados

Fuente: Ibtimes.com
Diciembre 18 de 2012

El papa Benedicto XVI llamó a los líderes económicos globales a instaurar un nuevo modelo económico y aplicar regulaciones éticas a los mercados, señalando a la crisis financiera como la clara prueba de que el capitalismo no protege a los miembros más vulnerables de la sociedad.







El cardenal de Barcelona llama a poner el buey y la mula en el belén

Fuente: teinteresa.es
Diciembre 18 de 2012

El cardenal-arzobispo de Barcelona, monseñor Lluís Martínez Sistach, llama a los ciudadanos a seguir poniendo las tradicionales figuras del buey y la mula en el belén esta Navidad, después de que el Papa haya explicado que estos dos animales que arropan y dan calor al niño Jesús en su nacimiento no están nombrados en el Evangelio.







Vaticano arremete contra revista católica francesa por defender bodas gais

Fuente: La Rioja.com
Diciembre 18 de 2012

Ciudad del Vaticano, 17 dic (EFE).- El diario vaticano "L'Osservatore Romano" criticó hoy a la revista francesa "Temoignage Chretien" por su defensa del matrimonio entre homosexuales y señaló que igualar el de un hombre y una mujer con el de dos personas del mismo sexo supone mellar uno de los pilares básicos de la sociedad.







Los cristianos son el grupo religioso más numeroso del mundo

Fuente: Terra
Diciembre 18 de 2012

Los cristianos son el grupo religioso más numeroso del mundo, ya que agrupa a unos 2.200 millones de personas, según un estudio publicado este martes por el Foro Pew de Religión y Vida Pública.







Evangélicos extienden su influencia en Chile entre la redención y la polémica

Fuente: Terra
Diciembre 18 de 2012

Relegados tradicionalmente a los estratos influyentes de la sociedad, los evangélicos han extendido en los últimos años su influencia en Chile, donde se les reconoce por su labor redentora en sectores marginales pero también por sus posturas ultraconservadoras.







Monseñor Nouel: Senador cena con los pastores

Fuente: Almomento.net
Diciembre 18 de 2012

BONAO.-El senador Félix Nova encabezó la tradicional cena con los pastores evangélicos de la provincia Monseñor Nouel, celebrado en los salones del Casino del Yuna Inc., de esta ciudad.







Cardenal Bertone: administrar con transparencia los bienes de la Iglesia al servicio de su misión

Fuente: Radio Vaticano
Diciembre 18 de 2012

El patrimonio que gestionan las entidades del Vaticano está al servicio de la misión universal de la Iglesia y hoy, en particular, se requiere "una justicia administrativa cada vez más eficaz y más transparente”. Son dos de los principales conceptos reiterados esta mañana por el secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, en su discurso en la presentación del nuevo Reglamento de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario