martes, 4 de diciembre de 2012

SÍNTESIS DEL 4 DE DICIEMBRE DE 2012





NACIONAL








Iglesia Católica ofrece en vísperas del fin del mundo «cupón con el 50% de descuento en indulgencia» por 16 dólares

Fuente: Zona Franca
Diciembre 4 de 2012

La oferta promocional viene acompañada de la siguiente información: “De acuerdo con las predicciones, el mundo está llegando a su fin. Pero no nos acongojemos. El perdón de los pecados ha sido organizado por la Iglesia Católica de Asís, en la región italiana de Umbría, en la provincia de Perugia, en la ladera sur del Monte Subasio, que se eleva de forma pintoresca muy por encima del afluente del Tíber: Chiascio”.







Cholula reconocerá labor de los curas Solalinde y Rodríguez a favor de los migrantes

Fuente: La Jornada de Oriente
Diciembre 4 de 2012

A petición de la Regiduría de Migración, el cabildo de San Pedro Cholula aprobó entregar copia de la Cédula Real a los sacerdotes católicos Alejandro Solalinde Guerra y Gustavo Rodríguez Zárate, este próximo 13 de diciembre, por su trayectoria en la promoción y defensa de los derechos humanos de los migrantes y transmigrantes que atraviesan este país, en su paso hacia Estados Unidos.







El futuro incierto de la República

Fuente: Milenio
Diciembre 4 de 2012

¿Cuál es entonces el Peña Nieto con el que tendremos que lidiar los próximos seis años? ¿El que se dice conservador, se formó en la Panamericana y le debe favores al Episcopado? ¿O el que dijo separará sus muy respetables convicciones religiosas personales de su quehacer como funcionario público?







Inicia festejo navideño de católicos

Fuente: Pulso
Diciembre 4 de 2012

La Iglesia católica potosina inició los preparativos para celebrar, en las 74 parroquias donde existe Cáritas, la Navidad para feligreses pobres. En la conmemoración, además de la celebración religiosa habrá festejos con los que serán compensadas sus carencias que les impiden celebrar la Navidad.







Iglesia nombrara a funcionarios en Atlahapa

Fuente: e-consulta.com  (Tlaxcala)
Diciembre 4 de 2012

Son rebasadas autoridades del municipio de Tlaxcala y avalan que autoridades eclesiásticas nombren a funcionarios en la población de San Sebastián Atlahapa, lo que sería una violación flagrante al artículo 24 constitucional, luego de que los fiscales prendieron la mecha pasado el medio día de este lunes.







Acciones de religiosos obligan a aplicar todo el peso de la ley, advierte Fausto Vallejo

Fuente: Cambio de Michoacán
Diciembre 4 de 2012

Morelia, Michoacán.- Al considerar que no tienen razón en el bloqueo que iniciaron este lunes en el acceso al predio de La Rana, donde se pretenden construir los nuevos planteles educativos, el gobernador, Fausto Vallejo Figueroa advirtió que miembros del grupo religioso conservador de la Nueva Jerusalén provocarán que se actúe contra ellos “con todo el peso de la ley".







Escuela revive tensión en Nueva Jerusalén

Fuente: Por Esto!
Diciembre 4 de 2012

MORELIA, Mich., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- En la comunidad de la Nueva Jerusalén Michoacán, un grupo de fanáticos religiosos seguidores del autollamado obispo Martín de Tours impidió que este lunes camiones de carga que transportaban material de construcción llegarán hasta el predio de El Corral, donde será reconstruida la escuela Vicente Guerrero, que fue demolida por este mismo grupo el pasado 6 de julio.







Ante los tiempos difíciles que ha vivido la región

Fuente: El Sol de la Laguna
Diciembre 4 de 2012

Torreón, Coahuila.- Ante el clima de inseguridad y violencia que en los últimos años ha prevalecido en la región, el obispo de la Diócesis de Torreón, monseñor José Guadalupe Galván Galindo, llamó ayer a los habitantes de la Comarca Lagunera a no perder la fe y a mantenerse unidos en la oración en espera de tiempos mejores.







Fieles impiden obra “por mensaje de la Virgen”

Fuente: La Crónica
Diciembre 4 de 2012

Con el argumento de que recibieron un nuevo mensaje de la Virgen del Rosario, ayer seguidores del obispo Martín de Tours, de la Nueva Jerusalén, bloquearon los accesos e impidieron el arribo de los materiales de construcción y el inicio de la obra en el predio denominado El Corral, donde se edificarán las escuelas laicas primaria federal “Vicente Guerrero” y de preescolar que ellos mismos demolieron e incendiaron el pasado 6 de julio, “porque son enseñanzas del diablo”.







Violencia pone en riesgo a sociedad: cardenal Robles

Fuente: El Universal
Diciembre 4 de 2012

Los actos de violencia registrados en diferentes ciudades del país luego de la toma de posesión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arriesgan a la sociedad, advirtió el cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara.







Deja arzobispo de Tapachula esa localidad para ir a Monterrey

Fuente: Rotativo
Diciembre 4 de 2012

Tuxtla Gutiérrez, 3 Dic. (Notimex).- El arzobispo Rogelio Cabrera López cerró su ciclo en la entidad, tras 11 años, tres de ellos como obispo de Tapachula, y se despidió de "esta tierra fértil para la evangelización".







Arquidiócesis de México le lee la cartilla a EPN

Fuente: Animal Político
Diciembre 4 de 2012

La Arquidiócesis de México consideró que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, tiene ante sí retos impostergables, como la lucha contra la “arraigada corrupción”, el combate al crimen organizado, promover iniciativas para el desarrollo del país, la mejora de la educación, fortalecer a la familia, “tomando en cuenta el matrimonio como base de la sociedad”, entre otras.







Bloquean religiosos predio para escuela en Nueva Jerusalén; suspenden clases

Fuente: La Jornada
Diciembre 4 de 2012

Morelia, Mich. La Secretaría de Educación en Michoacán suspendió las labores educativas en las aulas móviles donde se imparte clases a los niños de la Nueva Jerusalén luego de que un grupo de religiosos bloqueara los terrenos destinados para construir la escuela.







Ningún diputado o funcionario estatal merece estar en gabinete: evangélicos

Fuente: La Jornada Veracruz
Diciembre 4 de 2012

Ninguno de los diputados locales y funcionarios del gobierno estatal se merecen trabajar en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, porque no se lo ganaron afirmó el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez.









INTERNACIONAL








Afronta El Vaticano flagelos urgentes del continente americano

Fuente: Milenio
Diciembre 4 de 2012

Ciudad del Vaticano • Los flagelos que afectan al continente americano, desde el narcotráfico a la violencia pasando por la pobreza, los desafíos educativos y de la inmigración, serán afrontados aquí en un congreso de alto nivel que iniciará el domingo.







La Iglesia aseguró que su mensaje fue a la sociedad y "no como crítica al Gobierno"

Fuente: Infobae
Diciembre 4 de 2012

La cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina iniciará hoy su último cónclave de 2012, luego del documento que provocó un cruce con el Ejecutivo y la audiencia confirmada con la presidente Cristina Kirchner para dentro de dos semanas.
El vocero del episcopado, Jorge Oesterheld, destacó esta mañana la"rápida respuesta" al pedido de audiencia para el 18 de diciembre y lo calificó como "positivo".







El PP rechaza la propuesta de Compromís de suprimir la exención del IBI a la Iglesia porque "el modelo funciona"

Fuente: Europa Press
Diciembre 4 de 2012

El Partido Popular ha rechazado este martes en la comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat una proposición no de ley (PNL) presentada por el grupo parlamenterio Compromís sobre la supresión de la exención del impuesto de bienes inmuebles (IBI) a la Iglesia católica y otras confesiones en la ley de Hacienda Locales.







El Papa reiventa la tradición navideña

Fuente: BBC
Diciembre 4 de 2012

Primero reveló que no hubo mulas ni bueyes presentes en el portal de Belén, es decir, en el pesebre. También que la estrella que guió a los Reyes Magos a Belén fue una supernova. Ahora el papa Benedicto XVI vuelve a sorprendernos, al introducir otro cambio a la milenaria historia de la Navidad.







"El Papa no ha prohibido la Navidad", aclaró el Vaticano

Fuente: La Gaceta
Diciembre 4 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO.- Sucedió, pues, que en el octavo año del reinado del papa Benedicto XVI, algunos periódicos sensacionalistas y redes sociales decretaron que él había cancelado la Navidad. Un día después de la publicación del último libro del pontífice, "La infancia de Jesús", hace dos semanas, las autoridades vaticanas encontraron algunos titulares que no esperaban.







El papa Benedicto XVI empezará a 'tuitear' el próximo 12 de diciembre

Fuente: Univisión Noticias
Diciembre 4 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO- El papa Benedicto XVI lanzará su primer "tuit" el próximo 12 de diciembre, festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de América, a través de su cuenta @pontifex, con la que desembarca en la red social Twitter en ocho idiomas, entre ellos el español.







Italia: Diócesis católica abre línea de atención telefónica para exorcismos

Fuente: Analítica
Diciembre 4 de 2012

Ante la gran demanda de consultas sobre exorcismos, la diócesis católica de Milán abrió una línea de atención telefónica para estos casos, informó rpp.com.pe.







Osende denuncia al cura de Vimianzo por ligarlo con el conflicto de la catequesis

Fuente: La Voz de Galicia.es
Diciembre 4 de 2012

El portavoz del Partido Popular en el Concello de Zas, Pedro Osende, presentó ayer una denuncia en la Guardia Civil contra el párroco de Vimianzo y coordinador de pastoral del arciprestazgo de Soneira, Daniel Turnes, por señalarlo como uno de los instigadores del conflicto que mantienen un grupo de padres con el cura de Zas, Severo Lobato, a cuenta del tipo de catequesis que pretende enseñarle a sus hijos.







«Los curas tenemos que saltar a la acción y denunciar los desahucios»

Fuente: ABC.es
Diciembre 4 de 2012

«O te pones una gafas negras para no ver nada o el dolor y el sufrimiento te pueden». Haciendo gala de su sinceridad, el párroco de Aranga, Luis Rodríguez Patiño, resume en esta frase las razones que lo llevaron a precintar el belén que -como cada año- monta con sus feligreses en la parroquia coruñesa de Cambás. «Aquí está Don Luis, armando un poco de jaleo como siempre», bromea en una conversación con ABC en la que aclara que las pegatinas que decoran este particular belén son un homenaje a los miembros de la plataforma Stop Desahucios. «Lo que está haciendo esa gente es muy importante; es más, los primeros que deberíamos saltar a la acción y denunciar estas situaciones somos los sacerdotes», opina.







Cuba necesita recuperar sentido religioso de la Navidad, afirma revista católica

Fuente: ACI Prensa
Diciembre 4 de 2012

LA HABANA, 04 Dic. 12 / 04:35 am (ACI/EWTN Noticias).- La revista católica Vitral llamó a “cristianizar la Navidad” para que recupere su sentido religioso luego del largo periodo en que estuvo prohibida por el régimen comunista, pues desde que volvió a celebrarse públicamente ha hecho un gran bien “a la vida de la nación”.







Multan a Los Simpson por “herir sentimientos religiosos”

Fuente: Cuba Debate
Diciembre 4 de 2012

El Consejo Supremo de la Radio y la Televisión turcas (RTÜK) ha multado con 52.951 liras turcas (más de 22.700 euros) a la televisión privada CNBC-E por emitir un episodio de la serie de dibujos animados estadounidense “Los Simpson” en el que aparece Dios sirviendo una taza de té a Satanás.







Por cultos religiosos, universitarios pueden pedir cambio de clases

Fuente: El Tiempo.com
Diciembre 4 de 2012

La joven, que cursa segundo semestre de Enfermería en la Universidad Cooperativa, hizo la petición a las directivas de esa institución para que la asignatura de Farmacología, programada para los días sábados, la recibiera en otro día de la semana.







Detienen a hombre que intentó prender fuego a iglesia evangélica en Mariquina

Fuente: Biobio
Diciembre 4 de 2012

Detenido por carabineros quedó un joven de 22 años al intentar quemar una iglesia evangélica en Mariquina. Según información policial el hecho habría ocurrido en un sector rural de la comuna, luego que el imputado intentó, aparentemente, agredir a su conviviente, una menor de 17 años y a la abuela de ésta, una mujer de 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario