sábado, 22 de diciembre de 2012

SÍNTESIS DEL 22 DE DICIEMBRE DE 2012




NACIONAL






EL MUNDO SIGUE SU CURSO

Fuente: Armando Maya Castro / El Mexicano
Diciembre 22 de 2012

Transcurrió el 21 de diciembre de 2012 y el mundo sigue en pie; no se ha acabado ni ha sufrido el daño catastrófico que algunas voces –fundamentándose en una errada interpretación del calendario maya– pronosticaron que ocurriría el día de ayer.
Las profecías que anuncian el fin del mundo no son nuevas; son tan antiguas como la humanidad misma. Vaticinios así abundaron estando próxima la llegada del año 1000 d. C. Muchos religiosos, convencidos del inminente fin de todas las cosas, anunciaron que al acabarse el último minuto del primer milenio de nuestra Era, se acabaría también el mundo y todo lo que en él habita.







"I´m Grinch"

Fuente: Milenio
Diciembre 22 de 2012

No creo que la Navidad entendida como una fiesta decembrina en la que nace el “niño dios” sea una fecha para celebrar. Y no lo creo, porque bíblicamente, Jesús no nació un 25 de diciembre. De acuerdo con mi buen amigo, Eliézer Gutiérrez Avelar, filósofo y estudioso de estos temas cristianos, la fecha del nacimiento de Jesús se puede inferir con base en los datos del nacimiento de Juan. No abordaré estos aspectos aquí pero ha quedado demostrado por la ciencia y por la Biblia que Jesús no nació en diciembre. Sin embargo, las costumbres se imponen. Las tradiciones también. Lo hacen por un propósito: corromper la fe y exponer una tradición como actividad lícita del cristianismo cuando en realidad la fe cristiana, condena estas tradiciones.







El conflicto en Pahuatlán es de dinero: evangélicos

Fuente: Criterio
Diciembre 22 de 2012

Representantes legales de la comunidad evangélica en Pahuatlán aseguraron que el encarcelamiento y expulsión de algunos de sus integrantes derivó de un conflicto interno y no religioso, como se publicó en diversos medios a lo largo de la semana por versiones de organismos cristianos.







Papa asigna a un nuevo arzobispo en León

Fuente: El Universal
Diciembre 22 de 2012

El papa Benedicto XVI aceptó hoy la renuncia, por motivos de edad, del arzobispo de León (México), José Guadalupe Martín Rabago, y nombró como su sucesor a Alfonso Cortés Contreras, informó la oficina de prensa del Vaticano.







Obispo Raúl Vera recuerda matanza de Acteal

Fuente: Vanguardia
Diciembre 22 de 2012

Saltillo.- Al respecto del 15 aniversario de la matanza de Acteal, que es el día de hoy, el obispo de Saltillo Raúl Vera mencionó en su mensaje navideño que la causa por la que nunca se respetaron los acuerdos de San Andrés, es porque el proyecto económico predominante en México es venderle a las grandes trasnacionales nuestros derechos.







Celebra Rivera Carrera su 27 aniversario episcopal

Fuente: El Universal
Diciembre 22 de 2012

El cardenal Norberto Rivera Carrera celebró este viernes su 27 aniversario episcopal en compañía de los obispos auxiliares, vicarios generales, decanos, presbíteros, sociedades de vida apostólica y fieles laicos de la Arquidiócesis Primada de México.









INTERNACIONAL








Papa perdona al mayordomo de 'Vatileaks'

Fuente: Noticieros Televisa
Diciembre 22 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO, dic. 22, 2012.- El Papa Benedicto XVI visitó hoy en la cárcel vaticana a Paolo Gabriele, su ex mayordomo, responsable de haberle robado cientos de documentos confidenciales, para decirle personalmente que le perdona y le concede el indulto.







Obispos católicos piden a EEUU regulación más estricta de las armas

Fuente: Univisión Noticias
Diciembre 22 de 2012

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos abogó por regulaciones más estrictas de las armas de fuego y un mejor acceso a la atención de la salud mental, una semana después de la matanza en la escuela Sandy Hook de Newtown, Connecticut.







Las molestias de los vecinos de una iglesia de Bogotá

Fuente: El Tiempo.com
Diciembre 22 de 2012

"Oren para que encontremos un sitio e irnos", son las respuestas que la iglesia Confederación Cristiana Internacional les da dado a los residentes del barrio Álamos Norte cada vez que salen de sus casas a pedirles que dejen de hacer ruido.







´Si no es por la Iglesia hace tiempo que la gente se habría echado a la calle para pedir de comer´

Fuente: levante-emv.com
Diciembre 22 de 2012

El obispo de la diócesis Segorbe-Castelló, Casimiro López, lo tiene claro. Si no es por la Iglesia, la calle sería un hervidero e incluso apunta que gracias a su labor se ha salvado la paz social. El prelado, que se sincera en una entrevista que recoge la Hoja Parroquial de mañana domingo, subraya que "si no es por la respuesta tan generosa en dinero y voluntarios de la Iglesia católica -Cáritas en los distintos niveles y otras instituciones eclesiales-, así como la fuerte implicación de muchas familias, hace tiempo que la gente se habría echado a la calle para pedir de comer".







Para la Iglesia, fueron saqueos "instigados" para instalar el descontrol social

Fuente: Infobae
Diciembre 22 de 2012

Los violentos saqueos realizados en varios puntos del país también encontraron eco en varias de las personalidades de la Iglesia. Una de las voces más duras fue Jorge Lozano, el obispo de Gualeguaychú, quien manifestó a la página web Valores Religiosos que la situación de incertidumbre y desorden producida “no está en el ánimo que la mayoría de los argentinos”.







Papa denuncia “falsedad” de estudios de género y pide a católicos manifestarse contra matrimonio gay

Fuente: Biobiochile.cl
Diciembre 22 de 2012

En su discurso este viernes de fin de año ante la Curia romana, el papa Benedicto XVI volvió a condenar con firmeza el matrimonio gay y afirmó que esa “lucha” “pone en juego la visión misma del ser humano”.







Obispo acusa a sectas de destruir capillas católicas en Yungay

Fuente: El Comercio.pe
Diciembre 22 de 2012

Chimbote. El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, denunció que grupos sectarios protestantes habían destruido tres capillas de la Iglesia Católica en las comunidades campesinas del distrito ancashino de Quillo, en la provincia de Yungay.







Cardenal Cipriani cuestiona incremento de bono para congresistas

Fuente: RPP
Diciembre 22 de 2012

El cardenal Juan Luis Cipriani cuestionó el incremento del bono de representación aprobado por el Consejo Directivo del Congreso.
“Es sorprendente, quisiera no crear divisiones en un día de Navidad, todos estamos sorprendidos de una manera negativa de una institución que no tiene gran acogida en la población y que toma una decisión poco prudente”, señaló.







Cardenal Castrillón espera que lefebvristas recapaciten durante el Año de la Fe

Fuente: Camineo.info
Diciembre 22 de 2012

El Cardenal Darío Castrillón Hoyos espera que para el Año de la Fe la Hermandad San Pío X (FSSPX) recapacite y llegue a un acuerdo con la Santa Sede para que estén pronto en plena comunión con la Iglesia de Roma.







Exhorta Arzobispo a evitar pesimismo

Fuente: AM
Diciembre 22 de 2012

En su mensaje de Navidad, el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago exhortó a los fieles católicos a no dejarse vencer por el pesimismo y trabajar para mejorar el mundo.







Monseñor Moronta espera con fe noticias de Chávez: “Aquí no se trata del Presidente, sino de un ser humano”

Fuente: Noticias 24
Diciembre 22 de 2012

(Caracas, 21 de diciembre. Noticias24).- Los une una larga amistad. Mario Moronta es sin duda una de las piezas claves en la unión entre Iglesia y Estado y una de las personas a la que el Presidente voltea en sus peores momentos. Hoy, él tiene confianza en los médicos, sus ayudantes y en Dios, al igual que el pueblo de Venezuela, esperando la pronta recuperación de Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario