lunes, 17 de diciembre de 2012

SÍNTESIS DEL 17 DE DICIEMBRE DE 2012







NACIONAL




Puede vulnerar artículo 24 el Estado laico: Ibero

Fuente: El Sol de Puebla
Diciembre 17 de 2012

El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla (Ibero), David Fernández Dávalos, recomendó detener el avance de privilegios a la religión dominante, la católica, en caso de que los demande luego de la probación a la Reforma al Artículo 24 Constitucional por el Congreso del Estado, a fin de que no se vulnere la libertad religiosa y se establezcan monopolios.







Impostergable Reforma Educativa: Arzobispo

Fuente: Noticiasnet.mx
Diciembre 17 de 2012

Oaxaca, Oax.- El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, consideró impostergable la Reforma Educativa, dado que se debe iniciar la construcción de los “cimientos” de una enseñanza de calidad.







Cabildeará Chuayffet la reforma educativa con las 32 entidades

Fuente: La Jornada
Diciembre 17 de 2012

Convocados por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, los 32 titulares del ramo en las entidades serán llamados a dar los primeros pasos hacia la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, en el contexto de la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), que se llevará a cabo este día.







Iglesia en México pide poner fin a masacres como la de Connecticut

Fuente: Excelsior
Diciembre 17 de 2012

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre.- El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a poner fin a las masacres, producto de la venta de armas y de actos violentos, como el ocurrido el viernes pasado en Connecticut, Estados Unidos, al afirmar que sólo el reencuentro con Cristo puede ayudar a evitar estos hechos.







No creer en falso mesías, llama la Iglesia católica

Fuente: Milenio
Diciembre 17 de 2012

Ciudad de México • El Cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que en esta temporada se deben de evitar a los políticos que se presentan como supuestos mesías que devolverán la esperanza a México. "Esperan mesías políticos, liberadores de situaciones injustas: magos de las finanzas, que arregle la balanza de pagos y la Bolsa y suban el nivel de vida; creadores de bienestar y progreso material; líderes que solucionen los problemas sociales acuciantes: hambre, violencia, incultura".







Cardenal pide celebrar la Navidad en su sentido más puro

Fuente: El Informador
Diciembre 17 de 2012

GUADALAJARA, JALISCO (16/DIC/2012).- El cardenal Francisco Robles Ortega pidió que en estas fechas los tapatíos devuelvan a la Navidad su sentido más puro y los invitó a celebrar el regalo más grande que ha recibido la humanidad, "el regalo de Dios hecho y nacido de la santísima Virgen para nuestra salvación".







Nuevo PRI: peregrinación al Vaticano

Fuente: Iván Restrepo / La Jornada
Diciembre 17 de 2012

Como muestra del respeto que los funcionarios tienen de la laicidad del Estado mexicano y muestra de lo que es el nuevo Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador de Michoacán encabezó con el arzobispo de Morelia una peregrinación al Vaticano. La integraron cien personas. El pretexto: entregar al Papa diversos regalos, entre ellos dos nacimientos elaborados por artesanos de esa entidad. También llevaron a la cocinera tradicional Benedicta Alejo Vargas. El gobernador y un pequeño grupo pudieron saludar de mano al pontífice. Seguramente los peregrinos pagaron de su bolsillo el costo del viaje, pues es muy grave la situación económica por la que atraviesa el gobierno estatal a la que se agrega la de tipo social y de seguridad que padecen los michoacanos.







Iglesia invita a recordar el verdadero significado de las posadas

Fuente: Milenio
Diciembre 17 de 2012

“Invito fraternalmente a toda la comunidad a que no olvidemos el real significado de estos días, en los que desafortunadamente, por una deformación de su verdadero sentido, lo que debe ser alegría y paz puede convertirse en tristeza y desesperación debido a los excesos con los que se viven las reuniones previas a la Navidad”, mencionó.







Arzobispo de León califica de grave aumento de extorsiones

Fuente: El Universal
Diciembre 17 de 2012

El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, calificó como "muy grave" que se hayan multiplicado las extorsiones en Guanajuato, en la modalidad de los llamados "secuestros virtuales", y que los responsables recurran a espacios religiosos para concretar sus actos.







Pide Arzobispo de Acapulco objetividad en caso de peregrinos heridos

Fuente: Grupo Fórmula
Diciembre 17 de 2012

Acapulco.- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos solicitó objetividad en el caso de los policías preventivos involucrados en la agresión a tres peregrinos, el pasado 12 de diciembre durante una peregrinación.







Lamenta obispo que Congreso aprobara de nuevo la tenencia en Chiapas

Fuente: Grupo Fórmula
Diciembre 17 de 2012

San Cristóbal de las Casas.- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel lamentó los problemas a que se enfrenta Chiapas por "la enorme deuda" que aprobó el Congreso local, y pidió a los diputados estatales no actuar por deseos del gobernante en turno.







Alerta obispo de Campeche sobre falsos temores para el día 21

Fuente: Grupo Fórmula
Diciembre 17 de 2012

Campeche.- El obispo Ramón Castro Castro señaló que el "fin del mundo", que achacan al Calendario Maya, el próximo día 21, es un falso temor, una "efímera" psicosis colectiva que asusta pero no transforma, pues no modifica la existencia.







Pide diócesis de Querétaro evitar "secuestro de la Navidad"

Fuente: Grupo Fórmula
Diciembre 17 de 2012

Querétaro.- El vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia Vega, pidió a los fieles evitar que "las garras del consumismo nos secuestren la Navidad".







Religión, recurso de los mexicanos ante situaciones complicadas

Fuente: Noticieros Televisa
Diciembre 17 de 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, Dic.16, 2012.- Recurrir a un ser superior en búsqueda de apoyo ante una situación difícil es común para cualquiera, y buscar ese respaldo en la religión es la constante entre gran parte de la población mexicana, con independencia de la fe que profese.







FCH dejó un crimen organizado más fuerte

Fuente: Milenio
Diciembre 17 de 2012

Saltillo • El obispo de Saltillo, José Raúl Vera López, dijo que la herencia que dejó el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, fue el de un crimen organizado más fuerte.







Llama obispo a “un momento de reflexión” en pre posadas

Fuente: NTR
Diciembre 17 de 2012

Zacatecas.- El obispo Sigifredo Noriega Barceló hizo un llamado a los católicos zacatecanos, para que estas posadas y preposadas sean un momento de reflexión, donde “la bondad y la belleza sean ingredientes en todos los platillos”.







Llama Arzobispo a no temblar ante profecía maya

Fuente: Expreso
Diciembre 17 de 2012

HERMOSILLO, SON.-El arzobispo José Ulises Macías Salcedo exhortó a los fieles hermosillenses a creer sólo en la palabra de Jesús, no en predicciones absurdas como la profecía maya que asegura que el próximo 21 de diciembre será el fin del mundo.







Violencia e inseguridad, plagadas de maldad: obispo

Fuente: El Sol de Córdoba
Diciembre 17 de 2012

Córdoba, Veracruz.- La violencia e inseguridad son realidades plagadas de oscuridad y falsos intereses, ante lo cual los obispos veracruzanos consideran que es necesario avanzar en el camino de la justicia y respeto fraterno, de paz y seguridad. Ellos también se comprometen a aportar un granito de arena.







Alerta obispo de Campeche sobre falsos temores para el día 21

Fuente: Grupo Fórmula
Diciembre 17 de 2012

Campeche.- El obispo Ramón Castro Castro señaló que el "fin del mundo", que achacan al Calendario Maya, el próximo día 21, es un falso temor, una "efímera" psicosis colectiva que asusta pero no transforma, pues no modifica la existencia.







No caigamos en las garras del consumismo: Diócesis de Querétaro

Fuente: Sexenio Querétaro
Diciembre 17 de 2012

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia Vega, pidió a los fieles evitar que "las garras del consumismo nos secuestren la Navidad".
A unos días de festejar la navidad, señaló que se debe evitar caer en la tentación del consumismo y la diversión sin sentido, para mantener viva la navidad.









INTERNACIONAL








El pesebre en el Vaticano tiene buey y asno

Fuente: El Heraldo.co
Diciembre 17 de 2012

El Portal de Belén a tamaño natural que instala el Vaticano en el centro de la plaza de San Pedro tiene, como es tradición, las figuras del buey y el asno, los dos animales por antonomasia que la iconografía cristiana siempre ha colocado en el lugar donde nació Jesús.







Iglesia Católica: Lobo y Hernández buscan el poder absoluto

Fuente: La Prensa.hn
Diciembre 17 de 2012

La Iglesia Católica a través del semanario Fides señala que Juan Orlando Hernández, presidente del Congreso Nacional de Honduras, y el mandatario Porfirio Lobo Sosa , parecieran centrar su mayor interés en gobernar teniendo el control absoluto de todos los Poderes del Estado.
En el editorial de su órgano de divulgación escrito, la Iglesia Católica plasma su posición oficial sobre los últimos acontecimientos en el Legislativo, referidos a la destitución de cuatro magistrados de la Sala Constitucional: Rosalinda Cruz Sequeira, Antonio Gutiérrez Navas, Gustavo Bustillo Palma y Francisco Ruiz Gaekel.







Matanza en Connecticut: ahora evacuan iglesia por amenaza de bomba

Fuente: Proceso
Diciembre 17 de 2012

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una iglesia católica ubicada cerca de la escuela Sandy Hook de Newtown, en Connecticut, fue evacuada este domingo debido a una amenaza de bomba durante la celebración de la misa. Los feligreses se habían reunido en la parroquia de Nuestra Señora de Lima para orar por las 27 víctimas de un pistolero que el viernes ingresó a la primaria, escenario de una de las peores matanzas en la historia de Estados Unidos.







Falsa, amenaza a iglesia de Connecticut

Fuente: Noticieros Televisa
Diciembre 17 de 2012

NEWTOWN, Estados Unidos, dic. 16, 2012.- Los feligreses salieron el domingo apresuradamente de una iglesia cuando alguien llamó para informar sobre una presunta bomba en el recinto en el que se ofrecía un servicio religioso para los 20 niños y seis adultos que fueron asesinados en una escuela primaria, pero la policía dijo después que no hallaron nada peligroso.







Católicos polacos acusan a París de prohibir una estatua de Juan Pablo II

Fuente: diariovasco.com
Diciembre 17 de 2012

París, 17 dic (EFE).- La Casa Católica Polaca en Francia dice que el Ayuntamiento de París impide instalar una estatua del anterior papa Juan Pablo II ante la Iglesia que tienen en la capital gala por motivos ideológicos.







El papa insta a poner fin a desequilibrios sociales

Fuente: El Universal
Diciembre 17 de 2012

El papa Benedicto XVI dijo hoy que "la justicia requiere que se supere el desequilibrio entre quien tiene lo superfluo y quien le falta lo necesario" , mientras que la "caridad empuja a estar atento al prójimo y a sus necesidades" , en lugar de defender los propios intereses de uno.







Benedicto XVI pide a políticos y gobernantes ser honestos

Fuente: El Informador
Diciembre 17 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (16/DIC/2012).- El Papa Benedicto XVI pidió hoy a políticos, gobernantes y todos aquellos que ostentan puestos de responsabilidad ser honestos, evitar el abuso en sus cargos y cumplir el séptimo mandamiento: no robar.







Iglesia Católica reitera llamado a gobernantes para dejar el egoísmo y la ambición

Fuente: Proceso Digital
Diciembre 17 de 2012

Tegucigalpa - A raíz de los últimos eventos en los que se han visto involucrados los tres poderes del Estado, mismos que han generado controversia, particularmente lo referente a la destitución de cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Iglesia Católica le hizo un llamado a los gobernantes para que dejen a un lado el egoísmo y la ambición del poder.







Mia Farrow increpó a Benedicto XVI por Twitter

Fuente: El Diario 24.com
Diciembre 17 de 2012

Benedicto XVI insistió el casamiento gay significaba una “amenaza” a “la paz y la justicia”, la actriz salió a cuestionarlo.
Por este motivo, la reconocida actriz Mia Farrow increpó a través de la red social nada menos que al Papa Benedicto XVI. 
“El matrimonio gay NO ES una amenaza a la paz y la justicia, su intolerancia lo es”, escribió la ex de Woody Allen.







Cura da clases sobre cómo golpear a mujer sin marcarla

Fuente: Diario Veloz
Diciembre 17 de 2012

El Gobierno de Suiza le negó la entrada al clérigo saudí Mohammed Al-Arifi, quien fue invitado a participar en una conferencia islámica, en respuesta a las protestas ciudadanas que se desataron tras conocerse un video en el que explica a tres jóvenes cómo pegar a las mujeres sin dejarles marcas.







Newtown busca consuelo en iglesias tras masacre y espera a Obama

Fuente: Reuters
Diciembre 17 de 2012

NEWTOWN, EEUU (Reuters) - Fieles abarrotaban el domingo los servicios religiosos en recuerdo a las víctimas de la masacre en una escuela de Connecticut en la que murieron 20 niños y seis adultos, mientras se esperaba que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asistiera a una vigilia para consolar a la devastada comunidad.








Obispo argentino sale a la calle al encuentro de católicos

Fuente: ACI Prensa
Diciembre 17 de 2012

BUENOS AIRES, 16 Dic. 12 / 10:15 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Obispo de San Isidro (Argentina), Mons. Oscar Vicente Ojea, salió por las calles del partido de San Isidro para escuchar a la gente y “llevar a Jesús con gestos y palabras”, informó la oficina de prensa del Obispado.







“No roben”, pide el Papa a políticos

Fuente: CNN Expansión
Diciembre 17 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex) — El Papa Benedicto XVI pidió este domingo a políticos, gobernantes y todos aquellos que ostentan puestos de responsabilidad que sean honestos, eviten el abuso en sus cargos y que cumplan el séptimo mandamiento: no robar.







El papa se reunió con la comisión cardenalicia que investigó el "Vatileaks"

Fuente: El Nuevo Herald
Diciembre 17 de 2012

Ciudad del Vaticano -- Benedicto XVI recibió hoy en audiencia a la Comisión Cardenalicia presidida por el español Julián Herranz, encargada de esclarecer el escándalo del robo y filtración de documentos reservados del pontífice, por el que su exmayordomo, Paolo Gabriele, fue condenado a 18 meses de cárcel.







Papa Benedicto XVI y Abás abogan para que el voto de la ONU promueva una solución justa

Fuente: El Heraldo.co
Diciembre 17 de 2012

El papa Benedicto XVI se reunió hoy con el líder palestino, Mahmud Abás, con quien coincidió en la necesidad de que la admisión de Palestina como Estado observador no miembro de la ONU "anime el compromiso de la comunidad internacional para una solución justa y duradera del conflicto israelo-palestino".








En tragedia terminó culto evangélico en Zuluaga

Fuente: Diario de Huila
Diciembre 17 de 2012

Un desenlace fatal tuvo ayer el final de un culto evangélico que se realizaba en el centro poblado de Zuluaga, jurisdicción del municipio de Garzón, cuando un sicario interrumpió la salida de los creyentes, asesinando a uno de los asistentes al culto e hiriendo a una dama y a un niño, quienes también salían del oficio religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario