lunes, 3 de diciembre de 2012

SÍNTESIS DEL 3 DE DICIEMBRE DE 2012





NACIONAL









Cardenal considera que actos violentos ponen en riesgo a la sociedad

Fuente: DK
Diciembre 3 de 2012

El cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, advirtió que los actos de violencia registrados en diferentes ciudades del país en el marco de la toma de posesión del Presidente Enrique Peña Nieto arriesgan a la sociedad.








Iglesia confía que EPN traiga 'tiempos mejores'

Fuente: El Universal
Diciembre 3 de 2012

La jerarquía de la Iglesia católica en México y el cardenal Norberto Rivera Carrera manifestaron su esperanza y expectativas para que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto traiga para México "tiempos mejores".







Pide Iglesia seguir lucha al crimen

Fuente: El Universal
Diciembre 3 de 2012

El combate al crimen organizado "es deber irrenunciable del Estado" e implica no sólo el uso legítimo de la fuerza sino respetar en todo momento los derechos humanos, salvaguardando la tranquilidad social e impulsando la educación para la paz y en los valores que rehaga el tejido social,  planteó la jerarquía de la Iglesia católica al presentar lo que considera nueve retos para el presidente Enrique Peña Nieto.







Ostentosa cercanía con la Iglesia católica de presidentes y funcionarios panistas

Fuente: La Jornada
Diciembre 3 de 2012

Durante los dos sexenios panistas prevaleció la "ostentación" de la "cercanía" existente entre la jerarquía católica y los políticos y funcionarios del gobierno en el poder, a diferencia de lo que ocurría en las administraciones previas, en las que, aunque había afinidad con los líderes de ese credo "se guardaban un poco más las formas", consideraron expertos en asuntos religiosos y agrupaciones defensoras de los derechos de las mujeres.







Llama Iglesia católica a apostarle por un buen gobierno

Fuente: La Crónica
Diciembre 3 de 2012

Ante la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente, la Iglesia católica aseguró que se trata de una etapa de esperanza, por lo que "ningún buen mexicano le debe apostar al fracaso del nuevo gobierno, pues sería en perjuicio de todos los ciudadanos".
La Arquidiócesis Primada de México, a través de la editorial del periódico Desde la Fe, señaló que pese a una "realidad desoladora, debemos mantener firme la esperanza de que es posible transformarnos y forjar en nuestra patria una sociedad mejor".







Iglesia católica pide unidad en torno al presidente Peña Nieto

Fuente: Excelsior
Diciembre 3 de 2012

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre.- La Arquidiócesis de México, que encabeza el cardenal Norberto Rivera Carrera, pidió unidad en torno al presidente Enrique Peña Nieto y dejar de lado la división y el encono para trabajar en bien del país.







Arquidiócesis neoleonesa retira licencia a cura acusado de “tocamientos” a niños

Fuente: La Crónica
Diciembre 3 de 2012

La Arquidiócesis de Nuevo León buscará imponer el Derecho Eclesial al sacerdote Manuel Ramírez García, acusado de realizar tocamientos a 13 niños, con  el que se tendrá “cero tolerancia”, dijo el Obispo Jorge Cavazos Arizpe.







Pide Iglesia por Peña para que dirija a México por el camino de la paz

Fuente: Milenio
Diciembre 3 de 2012

El Arzobispo Primado, Norberto Rivera, dijo que este nuevo sexenio da esperanzas humanas y espera “no nos defraude”, ya que “somos muchos los que esperamos tiempos mejores”.







Alerta Iglesia sobre desafíos

Fuente: Medios México
Diciembre 3 de 2012

La Arquidiócesis de México consideró que Enrique Peña Nieto tiene ante sí retos impostergables como la mejora de la educación, la lucha contra la corrupción, el combate al crimen organizado, el combate a la injusticia social, la promoción de iniciativas para el desarrollo económico y el cuidado y preservación del medio ambiente.







Expertos en la FIL GDL coinciden en que la Iglesia, escuela y medios son forjadores del pensamiento

Fuente: Sin embargo.mx
Diciembre 3 de 2012

Guadalajara, 2 Dic. (Notimex).- En el marco del IX Encuentro de Humanistas, celebrado en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL), expertos debatieron sobre el papel que juegan estas instituciones y coincidieron en que la Iglesia, la escuela y los medios son forjadores del pensamiento.





Nueva encomienda para el Cardenal de Guadalajara

Fuente: El Occidental
Diciembre 3 de 2012

Se trata de un servicio que el Papa "me ha pedido ejercer; pero no quiere decir que sea el único llamado a prestarlo, sino que todos los Cardenales desempeñamos diversas actividades como miembros de un Colegio o equipo de apoyo, dispuesto a colaborar con el Santo Padre en todo lo que atañe a regir la Iglesia Universal", puntualizó.







Orará Obispo por Enrique Peña Nieto

Fuente: El Porvenir.mx
Diciembre 3 de 2012

Monterrey, N.L.- Ante el cabio de poderes en la presidencia del país, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey, externó que como lo hizo con los alcaldes, orará por el nuevo presidente Enrique Peña Nieto a fin de tener una nación llena de paz y buenos logros en el futuro.







Critica Obispo de Zacatecas protestas durante toma de posesión de Enrique Peña Nieto

Fuente: El Sol de Zacatecas
Diciembre 3 de 2012

Zacatecas, Zacatecas.- El Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, estableció que el movimiento Yo soy 132 no puede erigirse como la voz de todos los jóvenes, ante lo cual estableció estar "totalmente en contra de ese tipo de manifestaciones que en lugar de ayudar a crecer a las personas que las hacen, creo yo que las hacen desmerecer".







Llama Obispo a apoyar al nuevo Gobierno

Fuente: Pulso
Diciembre 3 de 2012

“Sabiduría y luz es lo que necesitan las nuevas autoridades para guiar a los mexicanos”, fue el mensaje del Obispo de la Diócesis de Valles, Roberto Octavio Balmori Cinta, durante la homilía de este domingo en la que pidió a la ciudadanía trabajar unidos con el nuevo gobierno.







Resurge tensión en Nueva Jerusalén; religiosos impiden paso en El Corral

Fuente: Quadratín
Diciembre 3 de 2012

MORELIA, Mich., 3 de diciembre de 2012.-Al resurgir la actitud fundamentalista de los seguidores del obispo Martín de Tours, en La Nueva Jerusalén, el espectro de la violencia reaparece en ese lugar de la Tierra Caliente.







Iglesia aboga por Peña Nieto

Fuente: La Silla Rota
Diciembre 3 de 2012

A través del editorial Desde la Fe, la Iglesia católica también pidió al presidente Enrique Peña Nieto combatir "la arraigada corrupción"











INTERNACIONAL










Pide Benedicto XVI atención a los discapacitados

Fuente: INFO7
Diciembre 3 de 2012

Notimex - "Mañana se celebra la Jornada Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Toda persona, con sus límites físicos y psíquicos, incluso graves, tiene siempre un valor inestimable y como tal debe ser considerada", dijo ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro.







La Iglesia renovó su llamado al diálogo para resolver los problemas del país y evitar divisiones

Fuente: La Gaceta
Diciembre 3 de 2012

BUENOS AIRES.- Arzobispos católicos renovaron su convocatoria al diálogo en el país tras el documento reciente de la Iglesia que advirtió sobre "diferencias irreconciliables" y señalaron que desde ese espacio se busca "aportar a resolver los problemas" y evitar divisiones.







EEUU: Católicas necesitan más formación de la Iglesia sobre anticoncepción

Fuente: ACI Prensa
Diciembre 3 de 2012

WASHINGTON D.C., 03 Dic. 12 / 03:26 am (ACI/EWTN Noticias).- Un nuevo estudio realizado por católicos en Estados Unidos, muestra que a pesar de que muchas mujeres que van a Misa son receptivas a aprender la enseñanza católica sobre la anticoncepción, las fieles deben también escuchar más por parte de la Iglesia sobre sexualidad y recibir una adecuada formación de conciencia.








El Vaticano presenta la cuenta del Papa en Twitter: @pontifex

Fuente: Reuters
Diciembre 3 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - Es oficial: la cuenta en Twitter del Papa Benedicto XVI será @pontifex.
El Vaticano dijo el lunes que el Papa empezará a tuitear el 12 de diciembre, día de la fiesta de la Virgen de Guadalupe.







Papa sitúa a Reyes Magos en una región de Andalucía

Fuente: El Mexicano
Diciembre 3 de 2012

MADRID, España, 2 Dic (Notimex).- Contrario a la tradición cristiana de que los Reyes Magos provenían de Oriente, el Papa Benedicto XVI asegura que venían de Tartasis, un región ubicada en la comunidad Andalucía, al sur de la península Ibérica, destacó hoy el diario El Mundo.







Diez muertos en un ataque sobre cristianos en el norte de Nigeria

Fuente: EFE
Diciembre 3 de 2012

Lagos 3 dic (EFE).- Diez personas de religión cristiana fueron asesinadas este fin de semana en varios ataques en el norte de Nigeria, informaron fuentes de los servicios de seguridad del país.







El Gobierno rechazó las críticas de los obispos

Fuente: La Voz
Diciembre 3 de 2012

Buenos Aires. El Gobierno salió ayer a cuestionar el crítico documento de la Iglesia Católica, en el que los obispos expresaron su preocupación ante el riesgo de que la Argentina caiga en nuevas divisiones con “bandos irreconciliables”.







La Corte rechazó un pedido de detención inmediata para Grassi

Fuente: La Nación
Diciembre 3 de 2012

La Corte Suprema confirmó el rechazo al pedido de detención inmediata contra el sacerdote Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por dos casos de delitos sexuales contra menores de edad en la Fundación Felices los Niños. Hoy el cura goza de libertad vigilada.







Las iglesias más raras del mundo

Fuente: El Economista.es
Diciembre 3 de 2012

Estas son algunas de las iglesias más raras e impresionantes del mundo. Cada una tiene un estilo único e irrepetible.







El gobierno podría requisar propiedades de la Iglesia para los ‘sin techo’

Fuente: RFI
Diciembre 3 de 2012

La ministra de Vivienda pidió al arzobispado de París, así como a bancos, compañías de seguros y empresas, que pongan a disposición inmuebles para dar cobijo a personas que se encuentren en la calle en momentos en que bajan las temperaturas. La Iglesia juzgó “irritantes” los pedidos del Gobierno francés, argumentando que ya hay parroquias de París que acogen a personas sin techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario