viernes, 7 de diciembre de 2012

SÍNTESIS DEL 7 DE DICIEMBRE DE 2012






NACIONAL








Avala Puebla reforma sobre libertades religiosas

Fuente: El Universal
Diciembre 7 de 2012

PUEBLA. En medio de protestas, gritos, interrupciones y un extenso debate, el Congreso de Puebla aprobó la reforma al artículo 24 constitucional sobre libertad religiosa.
Organizaciones civiles que se oponen a esta modificación constitucional encabezaron una marcha multitudinaria afuera del edificio Legislativo y otros más lograron ingresar al pleno justo cuando los diputados discutían el punto.







Entre protestas, aprueban en Puebla reforma al Artículo 24

Fuente: El Sol de México
Diciembre 7 de 2012

Puebla, Puebla.- En medio de protestas de grupos laicos, quienes tacharon a los legisladores de "traidores" y "vendidos", el pleno del Congreso del Estado aprobó por 28 votos a favor y 10 en contra las reformas al Artículo 24 Constitucional que abre la posibilidad del culto religioso en las escuelas públicas.








Reforma Artículo 24 Constitucional viola el estado laico: ONG

Fuente: e-consulta.com
Diciembre 7 de 2012

El representante de la organización no gubernamental Puebla Laica, David Macías, aseguró que la reforma al Artículo 24 de la Constitución Mexicana viola el estado laico porque contempla la posibilidad de realizar actos religiosos en lugares públicos.







Protestan grupos laicos por posible culto religioso en escuelas

Fuente: El Sol de Puebla
Diciembre 7 de 2012

PUEBLA, Pue. (OEM-Informex).- En medio de protestas de grupos de laicos quienes tildaron a los legisladores de "traidores" y "vendidos", el pleno del Congreso del estado aprobó por 28 votos a favor y 10 en contra las reformas al artículo 24 constitucional que abre la posibilidad del culto religioso en las escuelas públicas.






Brindará ICATMI capacitación para elaborar artículos religiosos

Fuente: Mi Morelia
Diciembre 7 de 2012

Aceptó la propuesta del alcalde, de brindar la asesoría especializada a los habitantes para que produzcan artículos religiosos, por la alta demanda que tienen en la población como son los cristos elaborados a base de pasta de caña.







Confía Diócesis en que el Pacto por México acabe con el presidencialismo

Fuente: elgolfo.info
Diciembre 7 de 2012

Veracruz, Ver.- El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo aseguró que hay confianza en que el Pacto por México, se lleve a cabo y no se quede en el tintero, pues las fuerzas políticas y el mismo presidente Enrique Peña Nieto deben asumir que ya el presidencialismo quedó atrás.







Cabrera López, el arzobispo fuerte en Episcopado Mexicano

Fuente: Telediario
Diciembre 7 de 2012

México  El arzobispo Rogelio Cabrera López, quien hoy toma posesión en la Arquidiócesis de Monterrey, es uno de los jerarcas católicos que concentró en los últimos tres años poder al interior del Episcopado; por ser vicepresidente manejó los hilos ante las constantes ausencias del presidente Carlos Aguiar Retes. Además, fue de los que palomearon los nombres de los últimos obispos propuestos al Vaticano.







En temporada decembrina se presentan sacerdotes falsos: Diócesis Tehuacán

Fuente: Puebla Noticias
Diciembre 7 de 2012

Tehuacán, Pue.- La diócesis de Tehuacán hace un llamado sobre falsos sacerdotes que se hacen presentes durante las fiestas decembrinas, empezando por el 12 de diciembre, por la misma demanda de celebraciones eucarísticas en esta época, además de las festividades a la Virgen de Juquila  y la Inmaculada Concepción.







Herrera Guido se deslinda de Nueva Jerusalén

Fuente: Vanguardia
Diciembre 7 de 2012

Morelia.- A cuatro días de iniciado el bloqueo en el predio en donde se construirá la escuela de la Nueva Jerusalén, la secretaria de Educación en la entidad, Teresa Herrera Guido, se deslindó del conflicto y afirmó que corresponde a la Secretaria de Gobierno resolverlo.







Proponen evangélicos firmar un “Pacto por Veracruz”

Fuente: elgolfo.info
Diciembre 7 de 2012

Xalapa, Ver.- La iglesia evangélica en el estado llamó a firmar un “Pacto por Veracruz”, el cual evitaría que el proceso electoral del 2013 detenga los acuerdos que sean necesarios para el desarrollo de la entidad.









INTERNACIONAL








Iglesia chilena aparta a sacerdote defensor de DDHH por abuso sexual

Fuente: AFP
Diciembre 7 de 2012

SANTIAGO DE CHILE, CHILE. — La iglesia católica chilena decidió apartar de sus funciones durante cinco años al sacerdote Cristián Precht, uno de los principales defensores de derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), al constatar que abusó sexualmente de menores y mayores de edad, informó el arzobispado.







Iglesia panameña inició gestiones para aplicar pacto electoral

Fuente: Prensa Latina
Diciembre 7 de 2012

Panamá, 7 dic (PL) La Iglesia Católica de Panamá inició su ofensiva diplomática de convencimiento para intentar aplicar en el mundo político un pacto ético electoral para los comicios generales de mayo de 2014 cuya campaña ha sido muy fuerte.







"Observamos que la Iglesia Católica sufre un proceso de involución en sus postulados y estructuras jerárquicas"

Fuente: Religión Digital
Diciembre 7 de 2012

(Foro Curas Bizkaia y Eutsi berrutiz de Gipuzkoa).- Observamos que la Iglesia Católica entre nosotros sufre un proceso de involución en sus postulados y estructuras jerárquicas. Cada vez más, constatamos en nuestras comunidades y también entre amigos y familiares, la preocupación que este influjo negativo causa en nuestras comunidades, que languidecen sin una esperanza, por su limitada capacidad de renovación.







Prédica en saco roto de la Iglesia Católica

Fuente: ABC Color
Diciembre 7 de 2012

La Iglesia Católica predica en el desierto. Hace décadas que todos los 8 de diciembre, en Caacupé, en presencia del Presidente, ministros y parlamentarios, condena la corrupción generalizada y el robo en la gestión pública, repudia el clientelismo político, pide reforma agraria y atención prioritaria a los más pobres, campesinos e indígenas y clama por justicia, pero sin resultado. La clase política ha desoído el clamor de los jefes católicos, que así se convierte en un tradicional “plagueo inconducente”.







La Junta recuerda a los obispos que deben abrir gratis las iglesias varios días al mes

Fuente: El Mundo.es
Diciembre 7 de 2012

El consejero de Cultura, Luciano Alonso, ha recordado al arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, con quien ha tratado sobre la conservación del patrimonio histórico, que los monumentos propiedad de la Iglesia deben abrir un mínimo de días gratuitamente, según marca la ley.







El Papa recibe al presidente alemán en El Vaticano

Fuente: Diario de Yucatán
Diciembre 7 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO.   (EFE).- El papa Benedicto XVI recibió hoy en audiencia al presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck, con quien conversó sobre temas religiosos, pero también sobre la crisis económica y sus consecuencias en Europa, según informó la oficina de prensa vaticana en una nota.







Vaticano confirma "conductas abusivas" en caso de Cristián Precht

Fuente: EMOL
Diciembre 7 de 2012

SANTIAGO.- El Vaticano confirmó la existencia de "conductas abusivas" cometidas por el sacerdote Cristián Precht, en el marco de la investigación canónica llevada a cabo sobre el caso.







Exdictador argentino Videla a juicio por crimen de obispo Angelelli

Fuente: Terra
Diciembre 7 de 2012

Un juez de Argentina dispuso hoy la elevación a juicio oral de una causa en la que está imputado el expresidente de facto Jorge Videla por el crimen del obispo Enrique Angelelli, asesinado durante la última dictadura (1976-1983), informaron fuentes judiciales.







Arzobispado llama a cumplir "con la seria obligación del voto"

Fuente: El Universal (Venezuela)
Diciembre 7 de 2012

El Arzobispado de Caracas, a través de un comunicado, exhortó a todos los venezolanos a cumplir a través del voto con "la seria obligación moral" por la democracia, y a respetar los resultados de las elecciones regionales que se realizarán el próximo 16 de diciembre, y al mismo tiempo instó al CNE a impedir el uso de recursos del Estado para favorecer el triunfo de una parcialidad política.







Dos sacerdotes declararon en Tribunales y complicaron aún más la situación del cura abusador Justo José Ilarraz

Fuente: InfoAlternativa
Diciembre 7 de 2012

Dos curas de la Diócesis de Paraná declararon en los últimos días ante el fiscal Francisco Ramírez Montrull y complicaron aún más la situación del sacerdote Justo José Ilarraz, en el marco de la causa por abusos cometidos en el Seminario de Paraná. Se trata de José Dumolín y José Carlos Wendler, quienes fueron de los firmantes en la carta presentada al entonces arzobispo de Paraná, Mario Maulión, en septiembre de 2010, donde se denunciaban los hechos cometidos por Ilarraz en el establecimiento religioso, publicó Análisis.






"El movimiento de boicot a Israel no es antisemita"

Fuente: IPS Noticias
Diciembre 7 de 2012

WASHINGTON, 6 dic (IPS) - El rabino Brant Rosen lidera una congregación en la nororiental ciudad estadounidense de Evanston y es un judío poco común: apoya la causa palestina y la campaña de boicot a Israel.







Sectores evangélicos le dan la espalda al pastor Zavala

Fuente: Radio Sucre
Diciembre 7 de 2012

Diferentes grupos de las iglesias evangélicas del Ecuador, se han convocado a un encuentro en donde demostrarán su respaldo al presidente y candidato a la reelección, Rafael Correa.
La asamblea evangélica, que no respaldará al pastor Nelson Zavala  candidato a la presidencia por el PRE, se concentra a esta hora (10:00), en el auditorio de la facultad de Sicología de la Universidad de Guayaquil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario