viernes, 14 de diciembre de 2012

SÍNTESIS DEL 14 DE DICIEMBRE DE 2012






NACIONAL






Impulsará Conapred ley que obligue a estados combatir discriminación

Fuente: Provincia
Diciembre 14 de 2012

México, DF.- Uno de los objetivos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) es impulsar una ley general que obligue a los tres niveles de gobierno en la lucha por la no discriminación, dijo hoy su presidente Ricardo Bucio Mújica.







Persisten amenazas de muerte contra el sacerdote Alejandro Solalinde

Fuente: Proceso
Diciembre 13 de 2012

MÉXICO, D.F., (apro).- El coordinador del albergue “Hermanos en el Camino”, Alejandro Solalinde, reveló que el narco y los caciques de Oaxaca lo tienen amenazado de muerte.
Desde Ginebra, donde participa en una conferencia organizada por Naciones Unidas sobre migrantes centroamericanos, el sacerdote acusó particularmente a Raimundo Fabián, un personaje ligado al PRI, de intentar dañarlo.







Para los religiosos de Nueva Jerusalén, todo el mundo se acabará, menos ahí

Fuente: Vanguardia
Diciembre 13 de 2012

Michoacán.- Vice México presenta un documental sobre la Nueva Jerusalén, un pueblo mesiánico milenarista ubicando en la región de Tierra Caliente, Michoacán.







Grupo Sexenio se reúne con Benedicto XVI

Fuente: Sexenio
Diciembre 14 de 2012

Los directivos del proyecto mediático al que pertenece este portal de noticias, tuvieron la oportunidad de reunirse en privado con Su Santidad, esto durante una visita que realizaron a la Ciudad de El Vaticano.
En una audiencia celebrada en el aula Paolo Sexto, fueron recibidos Antonio Pérez, presidente de Sexenio Jalisco y padre del piloto mexicano Checo Pérez, junto con Gerardo Islas Maldonado, fundador y actual consejero de Grupo Sexenio.







Piden intervención del gobernador para frenar Reforma al 24 constitucional

Fuente: elgolfo.info
Diciembre 14 de 2012

Xalapa, Ver.-Al lamentar la parálisis legislativa del Congreso Veracruzano, la Asociación Civil "Veracruz Laico" reiteró su repudio y rechazo total a la propuesta de Reforma del artículo 24 constitucional. En conferencia de prensa, el presidente estatal de la Asociación Civil, Silem Garcia Peña, hizo un llamado al gobernador del estado para que intervenga ante el Congreso Local. "Para que los legisladores se pronuncien rechazando esta Reforma, tomando en consideración los antecedentes históricos y liberales de nuestro estado".







Solicita AC a legisladores, rechacen reforma que pretende desaparecer el Estado Laico

Fuente: alcalorpolítico.com
Diciembre 14 de 2012

Integrantes de la asociación civil "Veracruz Laico", urgieron a los legisladores veracruzanos a someter a votación la reforma al artículo 24 Constitucional, pero advirtieron que en caso de aprobarlo iniciarán con la realización de manifestaciones de todo tipo incluso prevén la toma de Palacio de Gobierno.







Anuncia Asociación Veracruz Laico manifestaciones en diversas partes de la entidad en contra de la reforma al artículo 24 de la Constitución

Fuente: Golpe Político
Diciembre 14 de 2012

Durante una rueda de prensa, el asesor jurídico y presidente de la Asociación Veracruz Laico, Silén García Peña, anunció que en los próximos días  se realizarán manifestaciones en diversas partes de la entidad veracruzana en contra de la reforma al artículo 24  de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.







Oposición a reformar el 24

Fuente: Plumas Libres
Diciembre 14 de 2012

La Cámara de Diputados aprobó, el 15 de diciembre 2011, un proyecto de reforma del artículo 24 constitucional en materia de libertad religiosa. Ese proyecto fue posteriormente aprobado por el Senado y actualmente se encuentra en la fase de aprobación o rechazo, en su caso, por las Legislaturas de las entidades federativas, al tratarse de un acto del llamado Constituyente Permanente.







¿Qué pretenden Marín y Ciro?

Fuente: Epigmenio Ibarra / Milenio
Diciembre 14 de 2012

…La burla, el insulto, los adjetivos propios de la propaganda electoral comenzaron a filtrarse en las columnas de opinión. Si en 2006 el trabajo sucio lo hizo la Iglesia y el Consejo Coordinador Empresarial embaucando incautos, en 2012 tocó a los hacedores de opinión pública, a esos que tienen el privilegio de hablarle al círculo rojo, cumplir con la misma tarea.







Sr. Chuayffet: ¿y la educación sexual?

Fuente: Gabriela Rodríguez / La Jornada
Diciembre 14 de 2012

El cambio requerido es colosal. Hay que cambiar la cultura institucional y no controlar, sino dignificar la labor del magisterio; no sólo hay que recuperar la rectoría de la educación que ha estado en manos del SNTE, sino evitar que la tomen la Iglesia católica o los empresarios. Ojala que esta reforma sea más que un cambio de mando o una muestra de fuerza, porque es inadmisible que los niños sigan siendo un mercado de conciencias y de alimentos chatarra.







Legionarios de Cristo comparecen en juzgado

Fuente: El Universal
Diciembre 14 de 2012

Legionarios de Cristo, entre ellos el rector de la Universidad Anáhuac, Jesús Quice Andrés, se presentaron al juzgado tercero penal con sede en Barrientos, a  declarar en el juicio que siguen contra el hijo de su fundador Marcial Maciel.







¿Un cardenal del grupo de Atlacomulco?

Fuente: Intereconomía
Diciembre 14 de 2012

Pues bien, aunque parezca increíble, eso fue lo que hizo Bernardo Barranco –supuesto especialista en temas religiosos- en una entrevista publicada en el diario “La Jornada” el pasado 15 de noviembre.
Con motivo de las recientes elecciones para renovar la directiva de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Bernardo Barranco afirma que el nuevo presidente, el cardenal José Francisco Robles Ortega pertenece al ala conservadora, es el obispo del grupo Atlacomulco y se supo que está enfrentado con el presidente saliente monseñor Carlos Aguiar Retes por ser éste último de la línea del Concilio Vaticano II.









INTERNACIONAL








Familias laicas y católicas coinciden en rechazar la reforma de Wert

Fuente: El País
Diciembre 14 de 2012

Un inusual acuerdo en contra de algunos aspectos de la reforma impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy, fue hecho público este jueves por las confederaciones autonómicas de padres y madres de alumnos, tanto laicas como católicas, tras suscribirlo en el marco de la Mesa de Padres celebrada bajo la presidencia del director general de Ordenación y Centros Docentes, Jorge Cabo Martínez.







Un astrónomo del Vaticano explica por qué el mundo no acaba en diciembre

Fuente: CNN
Diciembre 14 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (EFE) — Los católicos pueden estar tranquilos respecto a las profecías mayas del fin del mundo, ya que el próximo 21 de diciembre no ocurrirá ningún apocalipsis, dijo el director del Observatorio Astronómico del Vaticano, José Funes.







Un sacerdote siciliano anuncia su boda y próxima paternidad durante la misa

Fuente: El Mundo.es
Diciembre 14 de 2012

Un sacerdote siciliano ha dejado atónitos a sus feligreses al anunciar durante la misa que estaba celebrado que iba a casarse con su novia, con quien espera un hijo en pocos meses.







Sacerdote O'Reilly se declara inocente y enfrenta nueva denuncia de abuso sexual

Fuente: La Tercera
Diciembre 14 de 2012

En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró esta tarde el sacerdote John O'Reilly, luego de que su defensa insistiera en la necesidad de su testimonio, tras una denuncia por abusos sexuales en contra de una menor de seis años, alumna del Colegio Cumbres, presentada hace cinco meses.







Aborto y eutanasia atentan contra la paz: Benedicto XVI

Fuente: El Financiero
Diciembre 14 de 2012

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI advirtió que el aborto, la eutanasia y todos los ataques contra la vida humana en cualquiera de sus fases, son verdaderos atentados contra la paz y la convivencia pacífica de la humanidad.







Cardenal Ouellet: Católicos de América debemos estar en la línea de combate

Fuente: ACI Prensa
Diciembre 14 de 2012

ROMA, 12 Dic. 12 / 06:41 pm (ACI/EWTN Noticias).- Durante una Misa solemne celebrada en la Iglesia de Santa María in Traspontina, a pocos metros del Vaticano, el Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos, dijo que los católicos de las Américas deben estar “en la primera línea de combate por la justicia, la paz y los auténticos derechos humanos”; pero que ese compromiso sólo sería eficaz “con el testimonio de santidad”.







El cura de Vilafamés condenado por pedofilia podría volver a ejercer en 2 años

Fuente: levante-emv.com
Diciembre 14 de 2012

J. A./EFE El Juzgado de lo Penal número 3 de Castelló ha condenado al expárroco de la localidad de Vilafamés Rafael Sansó a dos años de prisión por distribuir pornografía infantil, aunque le suspende la pena con la condición de que no cometa más delitos y comunique sus cambios de domicilio durante cinco años.







Ayuda a la Iglesia Necesitada enviará 50.000 euros a la R.D. Congo para paliar la crisis humanitaria

Fuente: Europa Press
Diciembre 14 de 2012

Ayuda a la Iglesia Necesitada se ha comprometido a enviar 50.000 euros a República Democrática del Congo para ayudar a paliar la grave crisis humanitaria que atraviesa el país desde el pasado mes de mayo, ante el llamamiento "urgente" que han recibido de los misioneros que trabajan en la zona.






           
Hollande actuará contra católicos, judíos y musulmanes que tengan una «patología religiosa»

Fuente: Libertad en Religión
Diciembre 14 de 2012

El gobierno socialista de Francia anunció la creación de un "Observatorio Nacional de Laicidad", una iniciativa que en la práctica se traduciría en una violación a la libertad religiosa con la deportación de musulmanes, judíos y cristianos que sean considerados portadores de una "patología religiosa".







Papa Benedicto XVI denuncia que el derecho al trabajo es el más amenazado

Fuente: El País.com.co
Diciembre 14 de 2012

Benedicto XVI advirtió este viernes de los "focos de tensión" provocados por la creciente desigualdad entre ricos y pobres, "debido a una mentalidad egoísta que se expresa en un capitalismo financiero no regulado" , y denunció que el derecho al trabajo es uno los más amenazados.







La policía precinta el local del culto evangélico

Fuente: El Periódico de Extremadura
Diciembre 14 de 2012

La policía fiscal precintó ayer el local donde la comunidad evangélica Filadelfia practicaba el culto a pesar de no contar con licencia de obras ni de actividad y tras las numerosas denuncias de la comunidad de vecinos, sobre todo por los ruidos, la última el martes y que obligó a actuar a la policía local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario