domingo, 16 de diciembre de 2012

SÍNTESIS DEL 16 DE DICIEMBRE DE 2012






NACIONAL



“Marcados por el pecado”, legionarios ordenan a 44 sacerdotes

Fuente: Milenio
Diciembre 16 de 2012

México • En la ordenación de 44 Legionarios de Cristo, el cardenal Velasio de Paolis, delegado pontificio de esa congregación, afirmó que la historia de la Legión “ha sido marcada por el pecado, el desaliento, incluso por el desánimo y la humillación” y sin embargo, dijo los nuevos sacerdotes no han perdido el ánimo.







Alejandro Solalinde: “Hay que cuestionar a la Iglesia...”

Fuente: Milenio
Diciembre 16 de 2012

En plena lucha a favor de los migrantes, el combativo religioso dice no poder estar en una estructura eclesial que va contra su conciencia: "La institución es mi padre, tiene la autoridad, pero no siempre tiene la razón".







La religión católica pierde arraigo en comunidades alejadas de Puebla

Fuente: Sexenio
Diciembre 16 de 2012

Los habitantes de las comunidades con más bajos recursos del municipio de Zacatlán de las Manzanas, tienen diversos matices, uno de ellos y quizás el más destacable, es que en su mayoría no suelen profesar la religión católica, pues ya pertenecen a otras doctrinas religiosas.







Paz para inversión en Tijuana: Arzobispo, Contadores y Diputados

Fuente: UniradioInforma
Diciembre 16 de 2012

TIJUANA.- Paz para que las inversiones vuelvan a Tijuana, pidieron al gobierno de Peña Nieto voces como las del Arzobispo, Rafael Romo y de los contadores colegiados, quienes se reunieron para enviar este mensaje a la comunidad.







Se reúnen Jericó y obispo Vera

Fuente: Vanguardia
Diciembre 16 de 2012

Saltillo.- El alcalde Jericó Abramo Masso sostuvo una reunión con el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, con quien dialogó respecto a distintas temáticas de la ciudad.









INTERNACIONAL








El papa insta a poner fin a desequilibrios sociales

Fuente: El Universal
Diciembre 16 de 2012

El papa Benedicto XVI dijo hoy que "la justicia requiere que se supere el desequilibrio entre quien tiene lo superfluo y quien le falta lo necesario" , mientras que la "caridad empuja a estar atento al prójimo y a sus necesidades" , en lugar de defender los propios intereses de uno.







Benedicto XVI expresó su dolor por la tragedia de Newtown

Fuente: Terra
Diciembre 16 de 2012

La masacre del pasado viernes en la escuela de Newtown, Conneticut, ha generado múltiples reacciones de tristeza y dolor por lo sucedido.







Protesta ante el Vaticano contra el desprecio al matrimonio gay

Fuente: Reuters
Diciembre 16 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - Un grupo de manifestantes, que protestaban contra la postura de la Iglesia católica sobre el matrimonio homosexual, intentó entrar en la Plaza de San Pedro en el Vaticano el domingo mientras el Papa daba su discurso semanal a los peregrinos.







Más intrigas del Vaticano

Fuente: El Meridiano
Diciembre 16 de 2012



El 19 de abril de 2005, el cardenal Ratzinger fue elegido Sumo Pontífice. No sabía entonces que, al igual que sus predecesores, iba a encontrarse con un hueso duro de roer: el IOR (Instituto para las Obras de Religión) o Banco Vaticano.
Los cuervos del Vaticano revela una historia de mayordomos traidores, filtraciones de documentos, comisiones secretas de investigación, del servicio de espionaje y contraespionaje del Vaticano, de prelados que denuncian la corrupción y que son alejados de inmediato de San Pedro, lavado de dinero, altos miembros de la mafia siciliana, un complot para asesinar al Papa, una adolescente desaparecida y supuestamente utilizada como esclava sexual, una guerra entre periodistas y directivos de la prensa católica, un presidente del IOR cesado y con miedo a ser asesinado…. Y es que, en el Estado de la Ciudad del Vaticano, la realidad siempre supera a la ficción.







Líderes religiosos se reúnen en Ginebra para discutir sobre fe y protección de los refugiados

Fuente: Desastres.org
Diciembre 16 de 2012

GINEBRA, 12 de diciembre (ACNUR) - Alrededor de 400 personas, incluyendo líderes religiosos y expertos en fe, se reunieron en Ginebra el miércoles para discutir cómo los valores de diferentes religiones del mundo apoyan la protección de refugiados y la acción humanitaria para millones de personas desplazadas forzosamente y apátridas.







Monseñor Conde hizo un llamado al civismo

Fuente: El Siglo
Diciembre 16 de 2012

Con motivo de estas elecciones regionales que se estarán realizando hoy, Monseñor Rafael Conde, dio desde el diario el siglo un mensaje de optimismo, civismo y hermandad para que todos los venezolanos salgan a ejercer su derecho al voto desde tempranas horas de la mañana.







Cardenal Jorge Urosa: Si no votamos “estamos abandonando la lucha y nuestro derecho”

Fuente: Analítica
Diciembre 16 de 2012

El Arzobispo de Caracas, Monseñor Jorge Urosa Savino, pidió a los electores reflexionar sobre lo que está en juego este domingo con los comicios regionales, donde se ha observado una apatía en las urnas. “Si no actuamos estamos abandonando la lucha y nuestro derecho”. Así lo reseña unionradio.net.







Un obispo pide que la gente done sus bienes a la Iglesia ante la posible llegada del fin del mundo

Fuente: El Huffington Post
Diciembre 16 de 2012

La "historia" de que el fin del mundo llegará el 21 de diciembre (según algunas interpretaciones del calendario maya) "no tiene seriedad alguna", pero todos aquellos que se lo crean pueden "dejar testamento de sus propiedades" a la Iglesia. Esa es la petición que ha hecho Bernardo Bastres Florence, obispo de Punta Arenas, en Chile, según recoge el periódico chileno La prensa austral.







Desalojado por la fuerza el templo ocupado por fieles del pastor Braulio Herrera desde 2011

Fuente: Diario de Cuba
Diciembre 16 de 2012

El templo habanero de Infanta y Santa Marta, ocupado en septiembre de 2011 por fieles del pastor Braulio Herrera Tito para un "retiro", fue desalojado en la madrugada de este sábado por la fuerza, denunciaron periodistas independientes y testigos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario