miércoles, 19 de diciembre de 2012

SÍNTESIS DEL 19 DE DICIEMBRE DE 2012






NACIONAL







Católicos retienen a 30 evangélicos en Hidalgo

Fuente: El Universal
Diciembre 19 de 2012

Al menos unos 30 evangélicos de la comunidad de Pahuatlán, en el municipio de Huejutla Hidalgo, están retenidos por feligreses católicos en las galeras de la comunidad. Los evangélicos se niegan a cooperar para las fiestas patronales de la virgen y la realización de diversas faenas.








En la mira de PGJE, 75 personas de la Nueva Jerusalén

Fuente: Quadratín
Diciembre 19 de 2012

MORELIA, Mich., 18 de diciembre de 2012.- El subprocurador Regional de Justicia de Morelia, Marco Vinicio Aguilera Garibay informó que al menos 75 personas del grupo religioso de la Nueva Jerusalén han sido señaladas como probables responsables de la demolición de la escuela Vicente Guerrero, ocurrida en julio pasado en aquella comunidad de la Tierra Caliente michoacana.







Ni los sacerdotes se creen las apariciones: pastor

Fuente: El Mexicano
Diciembre 19 de 2012

Ciudad Juárez, Chihuahua.-"La gente se crea imágenes que no son reales", dijo el pastor Ernesto Hernández vocero de la Alianza Ministerial Evangélica de Ciudad Juárez, luego de percatarse que una imagen de la Virgen del Tepeyac se plasmo en un comal de una vivienda de la colonia Torres del PRI.







Reconoce obispo de Chilpancingo amenazas de la delincuencia organizada

Fuente: Milenio
Diciembre 19 de 2012

Chilpancingo de los Bravo • El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro reconoció que los sacerdotes de la región centro de Guerrero también están molestos por los resultados de la lucha contra el crimen organizado, ya que han sufrido amenazas, extorsiones y secuestros virtuales.







Nuevo obispo de Valle de Chalco pide trabajar por México

Fuente: El Universal
Diciembre 19 de 2012

Con un llamado a participar en las acciones para el bien de todos, sin dar cabida a las especulaciones o intereses particulares por el bienestar y desarrollo de México, tomó posesión canónica en nuevo obispo de Valle de Chalco, Víctor René Rodríguez Gómez.







Confía Iglesia Católica en propuestas de seguridad pública

Fuente: Rotativo
Diciembre 19 de 2012

Chihuahua, 18 Dic. (Notimex).- El arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, expuso que hay confianza por parte de la Iglesia Católica en esta entidad en las propuestas de seguridad pública emitidas el lunes por el presidente Enrique Peña Nieto.







Pide arzobispo unidad ante flagelos como la inseguridad

Fuente: Tiempo en Línea
Diciembre 19 de 2012

Miles de fieles católicos abarrotaron el templo de la Virgen de La Soledad en la misa de las 12 en honor de la patrona de los Oaxaqueños. Con imágenes de bulto en sus manos escucharon el mensaje del arzobispo José Luis Chávez Botello, quien pidió que desde el amor y el bien se rescate a la sociedad. Pidió a los fieles sumarse a la fe, a la creencia y a la unidad ante flagelos como el secuestro, extorsión, amenazas, drogadicción y alcoholismo.







Diócesis de Chilpancingo busca que Vaticano reconozca hostia “milagrosa”

Fuente: Milenio
Diciembre 19 de 2012

Chilpancingo de los Bravo • La diócesis Chilpancingo-Chilapa gestiona ante El Vaticano el reconocimiento como un milagro de la aparición de una hostia que se presume contiene la sangre de Cristo.
El obispo Alejo Zavala Castro convocó a los medios de comunicación para realizar un brindis de fin de año, en el encuentro habló sobre los avances que registran las gestiones realizadas a partir de la aparición en la parroquia de Tixtla, de una hostia con sangre y músculo, que se cree, son una manifestación de la existencia de Cristo.







Riesgo de violencia religiosa en Hidalgo

Fuente: Pulso
Diciembre 19 de 2012

Al menos unos 30 evangélicos de la comunidad de Pahuatlán, en el municipio de Huejutla, están retenidos por feligreses católicos en las galeras de la comunidad. Los evangélicos se niegan a cooperar para las fiestas patronales de la virgen y la realización de diversas faenas.







Detienen al padre Luis Griñón de Monfor en Nueva Jerusalén

Fuente: Quadratín
Diciembre 19 de 2012

MORELIA, Mich., 18 de diciembre de 2012.- La tarde de este lunes, elementos de la Procuraduría General de Justicia detuvieron al padre Luis Griñón de Monfor, por su presunta responsabilidad en la destrucción de la escuela primaria Vicente Guerrero, en la Nueva Jerusalén.







‘No se termina el mundo en 2012’

Fuente: Zócalo
Diciembre 19 de 2012

Saltillo.- “Los mayas hablan de una renovación de la creación, no hablan de destrucción”, sentenció fray Raúl Vera López al negar que este 21 de diciembre se vaya a acabar el mundo; además, recordó que si bien Cristo dijo que habría signos como los terremotos y guerras que ya se han visto, éste no sería el ocaso de la humanidad.







Sólo Dios sabe cuándo será el fin del mundo: Norberto Rivera

Fuente: El Sol de Puebla
Diciembre 19 de 2012

Tras la visita que hiciera en gira pastoral a esta población, perteneciente al municipio de Tepeaca, el dirigente del catolicismo en México al ser entrevistado por los medios de comunicación aclaró que el tema del fin del mundo sólo se trata de una corriente de pensamiento, como muchas otros, pero que de ningún modo es una verdad absoluta, toda vez que el único que sabe cuándo se acabará el mundo es Dios y nadie más.









INTERNACIONAL








Sin afiliación religiosa, una de cada seis personas en el mundo

Fuente: Milenio
Diciembre 19 de 2012

Madrid • Las personas sin afiliación religiosa suponen el tercer grupo más grande del mundo, con 16.3 por ciento, según un estudio sobre el tamaño de los credos a escala global, solo por detrás de los cristianos (31.5%) y los musulmanes (23.2%) y justo antes de los hindúes (15%).







Cristina se reunió con la Conferencia Episcopal Argentina

Fuente: Telam
Diciembre 19 de 2012

La Presidenta se reunió con obispos de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezados por su titular, monseñor José María Arancedo, cuya comisión ejecutiva valoró la "actitud" de la mandataria frente al tema de la trata de personas.







Secta religiosa declara el fin del mundo en China

Fuente: El Economista
Diciembre 19 de 2012

Beijing.- La policía china detuvo a más de 500 personas de una secta cristiana por difundir rumores sobre el inminente fin del mundo, reportó el martes la prensa estatal.







La Iglesia católica critica la reforma del aborto en Irlanda
Fuente: Milenio
Diciembre 19 de 2012

Dublín • La Iglesia católica de Irlanda advirtió hoy de que la reforma de la ley del aborto anunciada este martes creará una cultura "de muerte" y permitirá acabar de manera "directa e intencionadamente" con la vida del feto.







Tipnis: oficialistas arremeten contra la Iglesia por informe

Fuente: Los Tiempos.com
Diciembre 19 de 2012

Legisladores del MAS y afines al oficialismo arremetieron ayer contra la Iglesia Católica y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) al calificar de “político” el informe sobre la consulta que hizo el Gobierno a los pueblos del Tipnis, presentado el pasado lunes.







Ceden derechos de U. del Mar a iglesia evangélica

Fuente: La Tercera
Diciembre 19 de 2012

En un acuerdo firmado entre Mauricio Villaseñor y Raúl Baeza, dos de los tres fundadores de la Universidad del Mar, el 66% de los derechos sobre la casa de estudios fueron comprometidos a una iglesia evangélica. El acuerdo fue firmado por el obispo y presidente del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas Eduardo Durán y los pastores Henry Cortés y José Aburto. No participó en esta operación Sergio Vera, el tercer controlador de la casa de estudios.







Católicos chinos no se sienten divididos entre las creencias y las leyes

Fuente: Spanish.china.org.cn
Diciembre 19 de 2012

Recientemente se informó que el obispo católico auxiliar de Shanghai, Ma Daqin, había sido despojado de su título por el Consejo de Obispos Católicos de China (COCC). Supuestamente, Ma habría anunciado en julio su renuncia como miembro de la Asociación Católica Patriótica de China (ACPC), que supervisa a las iglesias católicas oficialmente autorizadas en el país y las vidas religiosas de más de cinco millones de católicos chinos, asegurando que había sido nombrado por el Vaticano y no por la ACPC.






Iglesia Evangélica Baptista en Angola dona bienes a maternidad de Ondjiva

Fuente: Angop
Diciembre 19 de 2012

Ondjiva - Miembros de la Iglesia Evangélica Baptista de Angola (IEBA) donaron hoy, lunes, diversos bienes a los niños recién nacidos en la maternidad del Hospital General de Ondjiva, provincia de Cunene, con vista a disminuir algunas necesidades.







Beyer compromete intervención del Estado ante eventual cierre de U. del Mar

Fuente: Radio.uchile.cl
Diciembre 19 de 2012

El ministro de Educación, Harald Beyer, asistió a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde comprometió la asistencia del Estado a los alumnos en caso de que la Comisión Nacional de Educación decrete el cierre de la institución. En paralelo, la Iglesia Evangélica adquirió el 66% de la casa de estudios, una cesión que provocó extrañeza en esta sesión.







Pastor evangélico insta a gobernar con justicia

Fuente: La Tribuna
Diciembre 19 de 2012

TEGUCIGALPA.- El pastor evangélico, miembro de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Oswaldo Canales, instó este martes a las autoridades del país que reflexionen sobre su forma de gobernar la nación, procurando en primera instancia la justicia y la paz, en un momento de convulsión social por la que atraviesa el país.







Zavala se mira en Lula no en Abdalá Bucaram

Fuente: El Comercio.com
Diciembre 19 de 2012

El pastor Nelson Zavala es un candidato que tiene facilidad de palabra. Es ágil a la hora de responder y de hilar frases hasta el punto de pronunciar discursos cortos. Su faceta de predicador, de hombre que se nutre con la palabra de Dios es la gran ventaja de este hombre, relativamente nuevo en la política, aunque auspiciado por uno de los partidos con mayor recorrido en la historia reciente del país: el PRE.







Visita del cardenal Sandri en medio de atentados terroristas

Fuente: Aica.org
Diciembre 19 de 2012

Kirkuk (Irak) (AICA): Una oleada de atentados terroristas golpeó el pasado domingo 16 de diciembre la ciudad de Kirkuk, causando nueve muertos (entre ellos 2 niños) y más de cincuenta heridos. Dos ataques coordinados -realizados con dos coches bomba y siete bombas colocadas a los lados de las rutas- atentaron contra dos mezquitas chiítas en las afueras de la ciudad. Pero las explosiones se percibieron claramente también en la catedral caldea del Sagrado Corazón, mientras estaba celebrando la santa misa el cardenal argentino Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, provocando ansiedad entre la mayoría de los fieles presentes.







El Arzobispado niega que la dimisión del deán se deba a una exigencia de la Conferencia Episcopal

Fuente: elCorreoGallego.es
Diciembre 19 de 2012

El Arzobispado de Santiago ha querido dejar claro que los motivos de la dimisión de José María Díaz obedecen a aspectos "personales" y que en ningún caso se debe a una exigencia de la Conferencia Episcopal o del propio cardenal de Madrid, monseñor Rouco Varela.







Preocupa a los obispos la situación de las familias patagónicas

Fuente: Aica.org
Diciembre 19 de 2012

Los obispos patagónicos reclamaron soluciones al problema del desempleo, la inseguridad y la falta de acceso a la salud, y advirtieron que los hechos de corrupción, la desprotección, la muerte violenta y las desapariciones van generando miedo y desconfianza de los unos con los otros, que impiden profundizar la convivencia social.







Marruecos formará sacerdotes católicos y pastores protestantes

Fuente: Correo Diplomático
Diciembre 19 de 2012

Marruecos, país musulmán que tolera el ejercicio de otros cultos pero no permite a sus ciudadanos que cambien de religión, ha decidido, sin embargo, que en su territorio sí que se pueden formar sacerdotes católicos y pastores protestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario