jueves, 13 de diciembre de 2012

SÍNTESIS DEL 13 DE DICIEMBRE DE 2012






NACIONAL





La llegada de un Apóstol a esta ciudad

Fuente: Armando Maya Castro / El Occidental
Diciembre 13 de 2012

Ayer se cumplieron 86 años de la llegada del Apóstol de Jesucristo, Maestro Aarón Joaquín González, a esta ciudad de Guadalajara, suceso que fue celebrado en un ambiente de fraternidad cristiana por cientos de miles de fieles de la Iglesia La Luz del Mundo, tanto en México como en los 43 países donde esta institución tiene presencia.





En Chiapas se redujeron conflictos religiosos, dice Ramírez Coronado

Fuente: La Jornada
Diciembre 13 de 2012

Chiapas es diverso en política, cultura, costumbres y también en credos. En medio de este panorama, los conflictos religiosos no siempre traen tras de sí un problema por credo, sino incluyen los componentes agrarios y políticos, entre otros.







Solalinde asegura en Ginebra que continua amenazado de muerte en Oaxaca por figura cercana al PRI

Fuente: SDPnoticias.com
Diciembre 13 de 2012

Ginebra, 13 Dic.- El sacerdote y director del albergue de migrantes "Hermanos en el Camino", Alejandro Solalinde, afirmó hoy aquí que caciques del estado de Oaxaca lo siguen amenazando de muerte.







Gresca en peregrinación deja tres heridos de bala

Fuente: El Universal
Diciembre 13 de 2012

Una peregrinación en el zócalo de Acapulco terminó en una gresca entre comerciantes y policías municipales, que al ver que no respetaron la orden de no tirar cohetones entre la multitud hicieron disparos al aire, lo que dejó un saldo de tres personas heridas.






No hay libertad para pecar: Iglesia católica de Oaxaca

Fuente: Noticieros Televisa
Diciembre 13 de 2012

OAXACA, México, dic. 12, 2012.-La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional el artículo 143 del Código Civil del estado de Oaxaca, que impedía el matrimonio civil de tres parejas del mismo sexo y ordenó su realización. La reacción de la iglesia católica no se hizo esperar.







Pide Rivera Carrera a la virgen liberar al país del crimen

Fuente: La Jornada
Diciembre 13 de 2012

En el contexto del 481 aniversario de la virgen de Guadalupe, el cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a la Guadalupana que "libere" a los mexicanos de "toda ceguera, de las tinieblas del crimen, de la violencia, de los secuestros" y del "asesinato".







Virgen de Guadalupe: entre la fe y la política

Fuente: Vanguardia
Diciembre 13 de 2012

Saltillo.- Millones de mexicanos creen en la Virgen de Guadalupe y otros muchos no lo hacen, sin embargo, es un hecho que esta advocación mariana de la religión católica ha sido figura importante en la historia del país y un “estandarte” de la política y los conflictos armados.







Los 10 cosas que no sabías de la Virgen de Guadalupe

Fuente: Yahoo Noticias
Diciembre 13 de 2012

6.    A pesar de que los fieles consideran que la “morenita” es mexicana, su nombre es árabe, no indígena, y significa “Río de lobos”.
10.    En el año 2003, Rodrigo Vera, periodista de la revista Proceso,  informó que la Virgen de Guadalupe ya no pertenece formalmente a los mexicanos puesto que la Basílica de Guadalupe vendió, en exclusividad, sus derechos de propiedad, a la empresa  Viotran, dedicada a la transferencia de dinero entre México y Estados Unidos. Habría sido el rector de la basílica, monseñor Diego Monroy Ponce, quien  vendió en 12.5 millones de dólares la exclusividad de la imagen a María Teresa Herrera Fedyk, representante en México de la transnacional.







Según la tradición, la Virgen de Guadalupe aparece ante Juan Diego

Fuente: El Siglo de Torreón
Diciembre 13 de 2012

Esta historia ha sido criticada por distintas corrientes que se apoyan en hechos históricos, como lo es el que en las cartas de Juan de Zumárraga no apareciera registro del milagro, así como el libro del catecismo de ese entonces que no habla de las apariciones.







Evangélicos y autoridades se reunieron

Fuente: El Sol de Hidalgo
Diciembre 13 de 2012

Tula de Allende, Hidalgo.- Como una muestra de fraternidad y unión en esta época decembrina, representantes del Gobierno Estatal se reunieron con pastores evangélicos de la región Tula-Tepeji, ayer.








INTERNACIONAL








Denuncia Vaticano abuso contra obispo católico en China

Fuente: Milenio
Diciembre 13 de 2012

Ciudad del Vaticano • Un alto funcionario del Vaticano denunció hoy como un abuso la decisión de un organismo que reúne a obispos fieles al gobierno comunista de China de quitar el título de prelado auxiliar de Shangai a un pastor fiel al Papa.







Los ladrones destrozan la iglesia de San Vicente de O Grove y se llevan 2,5 euros

Fuente: farodevigo.es
Diciembre 13 de 2012

Después del robo y los destrozos en la iglesia de Carril (Vilagarcía), apenas seis días antes, los ladrones han actuado en la madrugada de ayer en el templo parroquial de San Vicente de O Grove. Las pérdidas económicas no son importantes, pero los daños materiales han sido muy elevados.







Católicos y musulmanes se juntan en oración por Chávez en Nicaragua

Fuente: Terra
Diciembre 13 de 2012

Creyentes católicos y musulmanes se unieron este miércoles en Nicaragua en un acto inédito para rogar "amor" y "compasión" a Dios por el presidente venezolano Hugo Chávez, quien fue sometido a una cuarta operación para tratarle una reaparición del cáncer detectado en junio del 2011.






Otets Aleksandr: «El crecimiento del catolicismo ruso no es un problema para el ecumenismo»

Fuente: Infocatólica
Diciembre 13 de 2012

Zenit entrevista a Otets Aleksandr Burgos, de origen español, párroco de San Juan Bautista en Pushkin, en San Petesburgo, Rusia. Las condiciones para la evangelización en el país son las mejores que hayan existido jamás, aunque los católicos puedan sentir presiones en su entorno social. Pero la presión que realmente bloquea es la de algunos ambientes católicos que piensan que Rusia es especial, y allí no debe ponerse en práctica el llamamiento del Sínodo de los Obispos a la Nueva Evangelización.








Parlamentario venezolano desmiente a sacerdote que anunció la muerte de Chávez

Fuente: Última Hora.com
Diciembre 13 de 2012

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, desmintió las versiones sobre la muerte del presidente Hugo Chávez, luego de que un sacerdote, líder de oposición al presidente anunció en su cuenta de Twitter la muerte del mandatario.







Un sacerdote decidió tomar licencia, afectado por la causa Ilarraz

Fuente: UNO
Diciembre 13 de 2012

José Carlos Wendler, quien se encuentra al frente de la Parroquia Nuestra Señora del Luján de Paraná eligió dejar el sacerdocio "por año", al no coincidir con la postura de la cúpula de la Iglesia ante las denuncias de abuso en el Seminario.







Alistan Legionarios de Cristo 44 nuevos sacerdotes

Fuente: Grupo Fórmula
Diciembre 13 de 2012

Ciudad del Vaticano.- Los Legionarios de Cristo tendrán 44 nuevos sacerdotes gracias a una ordenación colectiva prevista para el sábado próximo, una cifra significativa no obstante la crisis de credibilidad que afrontan la congregación.
La congregación se encuentra en un proceso de reforma interno ordenado por el papa Benedicto XVI y como consecuencia de los escándalos ligados a su fundador, Marcial Maciel Degollado, culpable de abusos sexuales contra menores y de haber procreado hijos con varias mujeres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario