miércoles, 26 de diciembre de 2012

SÍNTESIS DEL 26 DE DICIEMBRE DE 2012






NACIONAL








Fallece padre del Arzobispo Robles Ortega

Fuente: Milenio
Diciembre 26 de 2012

Guadalajara • Esta mañana murió el padre del Arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, el señor Francisco Robles Arreola. De acuerdo a un mensaje publicado en la página de Facebook, al padre del dirigente católico se le oficiará una en Mascota, Jalisco.







Intolerancia religiosa en Hidalgo

Fuente: Carlos Martínez García / La Jornada
Diciembre 26 de 2012

e nueva cuenta parpadean los focos rojos, y no precisamente los de Navidad, por la intolerancia religiosa en Hidalgo. Sucede en la entidad donde fue gobernador (2005-2011) el actual secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong. Hidalgo es uno de los estados en los que recurrentemente tienen lugar actos de intolerancia religiosa violenta.








Lamenta la CEM que la Navidad se vea como intercambio material

Fuente: La Jornada
Diciembre 26 de 2012

Jerarcas católicos llamaron a recuperar el verdadero sentido de la celebración del nacimiento de Cristo e incluso el Vaticano exhortó a rescatar el sentido espiritual de la Navidad que se ha perdido con los intercambios de regalos, fomentados por la mercadotecnia.







Católicos en Aguascalientes con grandes transformaciones respecto a moral sexual

Fuente: La Jornada de Aguascalientes
Diciembre 26 de 2012

Estadísticas poblacionales señalan que entre el 93 y 94 por ciento del estado se asume como católico, pero la mayoría acepta y practica otras formas de ejercer la espiritualidad. Se identificaron grandes transformaciones morales, lo cual indica que estamos construyendo una sociedad más incluyente, así lo señaló María Eugenia Patiño López, especialista en sociología de las religiones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.







Profetas del fin caen en fanatismo: obispo

Fuente: El Sol de Córdoba
Diciembre 26 de 2012

Córdoba, Veracruz.- Los profetas que hablaban del fin del mundo, y los males que aquejan a la humanidad se han convertido en un peligro, cuando se asocian a sectas y grupos que se fanatizan, advirtió el obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, al asegurar que la sociedad debe continuar trabajando por construir un mundo mejor, conservando la esperanza constructiva, tras la celebración de la Navidad.







Arzobispo Primado de México opina sobre narcotráfico, aborto y zapatistas

Fuente: Terra
Diciembre 26 de 2012

El Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera, recibió a la prensa local este martes durante un desayuno de Navidad en el que dio su opinión sobre el combate al narcotráfico, el derecho al aborto y hasta la lucha del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).







Ser sacerdote me ha hecho muy feliz: Sandoval Iñiguez

Fuente: Grupo Fórmula
Diciembre 26 de 2012

México, 25 Dic.- El arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez aseguró "siempre he sido muy feliz, nunca pensé otra cosa que ser sacerdote y aunque tuve todos los cargos hasta rector del seminario, fui más feliz cuando tenía cargos más bajos, cuando era profesor de chiquillos de secundaria, ahí fui más feliz; aun con momentos muy difíciles".







Piden sacerdotes a acapulqueños recuperar mandamientos católicos

Fuente: Ciudad y Poder
Diciembre 26 de 2012

Sacerdotes católicos exhortaron a acapulqueños a tratar al prójimo como a uno mismo y recuperar los 10 mandamientos de la Iglesia católica e invitan a mantener la paz y la armonía en sus hogares.
En las misas de ayer y hoy, explicaron el nacimiento de Dios. El mensaje fue una invitación a los fieles católicos y creyentes a fomentar a los valores en sus hogares, en el trabajo y en la sociedad, a tratar a las personas igual como les gustaría ser tratados.











INTERNACIONAL










Ataque contra iglesia en Nigeria deja seis muertos

Fuente: Noticieros Televisa
Diciembre 26 de 2012

LAGOS, Nigeria, dic. 25, 2012.- Al menos seis personas fueron asesinadas dentro de una iglesia, durante un servicio de Nochebuena en la localidad septentrional nigeriana de Piri, en el estado de Yobe, informaron autoridades de Nigeria.







Un sacerdote culpa a la mujer de la violencia machista

Fuente: Diario de Yucatán
Diciembre 26 de 2012

ROMA (EFE).- Un párroco italiano ha desatado una fuerte polémica y grupos de mujeres han pedido su destitución tras colocar en el tablón informativo de su iglesia una carta en la que acusa a las mujeres de haberse alejado de la virtud y de ser en parte culpables de la violencia machista, de habérselo buscado.







La Iglesia llamó al diálogo

Fuente: La Razón
Diciembre 26 de 2012

 A través de sus mensajes de Navidad, diferentes obispos católicos llamaron al diálogo, la “amistad social” y la reconciliación, al advertir sobre el riesgo de que se profundicen todavía más las divisiones, los enfrentamientos y la confrontación entre los argentinos. Aunque esperanzadores, expresaron preocupación por algunas situaciones que erosionan los vínculos sociales y menoscaban la convivencia democrática pacífica, como la inseguridad, las desigualdades sociales y los hechos de corrupción que generan “desconfianzas”.







La iglesia católica elogia el proyecto de Monti

Fuente: La Gaceta
Diciembre 26 de 2012

ROMA.- La iglesia católica alabó al primer ministro saliente de Italia, Mario Monti, un día después de la publicación del manifiesto en el que basa su predisposición a seguir al frente del país tras las elecciones del febrero. Monti, que dimitió la semana pasada, aseguró que estaría depuesto a continuar como primer ministro si tuviera apoyo suficiente para seguir adelante con un programa de consolidación presupuestaria, liberalización económica y reformas laborales y judiciales.







El Papa pide fuerza en lucha contra el crimen en AL

Fuente: El Informador
Diciembre 26 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (26/DIC/2012).- El Papa Benedicto XVI pidió por los fieles latinoamericanos y por sus gobernantes en su “lucha contra la criminalidad”, que en el caso de México dejó 60 mil víctimas, en el sexenio de Felipe Calderón, según cifras no oficiales.







Pide Benedicto XVI compromiso contra el crimen

Fuente: El Siglo de Torreón
Diciembre 26 de 2012

Benedicto XVI pidió hoy a los gobernantes de América Latina fortalecer su compromiso en la lucha contra la criminalidad, durante su mensaje de Navidad “Urbi et orbi” (a la ciudad y al mundo).







El obispo de San Sebastián culpa al consumismo del declive del sentido navideño

Fuente: El Mundo.es
Diciembre 26 de 2012

El auténtico significado de la Navidad "es ya desconocido para un sector muy importante de nuestra población", debido en buena parte a "esa alianza existente entre consumismo y cultura secularizada e intrascendente", afirma el obispo de San Sebastián, Ignacio Munilla.







Georg Ratzinger: "Mi hermano se mantiene relativamente en forma"

Fuente: Religión Digital
Diciembre 26 de 2012

El hermano mayor de Benedicto XVI, el asimismo religioso Georg Ratzinger, ve al Papa "en forma" para celebrar el ciclo de oficios religiosos de estas Navidades, a pesar de admitir que se le nota el paso del tiempo.







Ultimo sermón de Navidad del arzobispo de Cantorbery por Twitter

Fuente: Zócalo
Diciembre 26 de 2012

Inglaterra.- El jefe espiritual de los 85 millones de anglicanos en el mundo, el arzobispo de Cantorbery Rowan Williams, quien se retirará en unos días, pronunció el martes su último sermón de Navidad, lanzado en twitter en directo por primera vez por sus colaboradores.







Un sacerdote desata la polémica al culpar a la mujer de la violencia machista

Fuente: Hoy.es
Diciembre 26 de 2012

Roma, 26 dic (EFE).- Un párroco italiano ha desatado una fuerte polémica y grupos de mujeres han pedido su destitución tras colocar en el tablón informativo de su iglesia una carta en la que acusa a las mujeres de haberse alejado de la virtud y de ser en parte culpables de la violencia machista, de habérselo buscado.






Piden destitución de párroco italiano tras crítica contra las mujeres 

Fuente: Prensa Latina
Diciembre 26 de 2012

Roma, 26 dic (PL) Grupos de italianas pidieron la destitución de un párroco que acusó a las mujeres de haberse alejado de la virtud y ser en parte culpables de la violencia sexual, informaron hoy medios locales.







Más de 250 religiosos de EE.UU. respaldan el matrimonio homosexual

Fuente: La Nación.com
Diciembre 26 de 2012

Más de 250 líderes religiosos del Estado de Illinois (EE UU) han suscrito una carta abierta en apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, según publica The New York Times.







Benedicto XVI criticó la violencia religiosa

Fuente: El Informador (Colombia)
Diciembre 26 de 2012

El rechazo de Dios por el mundo contemporáneo conduce al rechazo del otro, y de antemano de los más vulnerables, dijo este lunes en la celebración de Navidad el Papa Benedicto XVI, quien definió cualquier violencia a nombre de Dios como una "enfermedad" de la religión.







Fiscal antinarcótico se ordena de pastor evangélico

Fuente: La Nación (Paraguay)
Diciembre 26 de 2012

El fiscal penal y de la unidad especializada en la lucha contra el narcotráfico, Osvaldo Esteban García Giménez, se ordenó, en coincidencia con la llegada de la Navidad, como pastor de la Iglesia Evangélica Casa de Oración en Coronel Oviedo. El hecho de que un agente del Ministerio Público se convierta en pastor de una iglesia no tiene precedentes, por lo menos en esta zona del país. Junto a fiscal también recibió la ordenación pastoral, Seferina Ruiz Díaz de García, esposa del fiscal, que pasa a ser así una de las primeras mujeres que llega a dicho cargo.







«¿La separación de la Iglesia con el Estado quiere decir que no podemos decirnos ni buenos días?»

Fuente: Camineo.info
Diciembre 26 de 2012

En relación a la polémica por la enseñanza religiosa tras el anuncio de la reforma educativa porparte del gobierno español, el arzobispo de Toledo y primado de España, Mons. Braulio Rodríguez, ha asegurado que la Iglesia católica lo único que defiende es que la asignatura de religión tenga en el currículum escolar el lugar que se merece y que se respete el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus creencias. El arzobispo ha dicho también que la Iglesia no se conformará con la reforma del aborto tal y como ha sido planteada.







Roban iglesia ortodoxa rusa en EEUU

Fuente: La Voz de Rusia
Diciembre 26 de 2012

Unos desconocidos han desvalijado la Iglesia ortodoxa rusa de la Sagrada Reencarnación en las afueras de Los Ángeles. Según informa el sitio del Patriarcado de Moscú, los ladrones robaron muchos objetos del servicio eclesiástico, entre ellos, los vasos sagrados y la cruz del altar. El valor preliminar de los objetos robados podría superar los cincuenta mil dólares. Actualmente la policía está trabajando en la investigación de este delito.







El jefe espiritual de 85 millones de anglicanos lanzó su último discurso de Navidad por Twitter

Fuente: Noticias 24
Diciembre 26 de 2012

(LONDRES, 25 Dic 2012 – AFP) - El jefe espiritual de los 85 millones de anglicanos en el mundo, el arzobispo de Cantorbery Rowan Williams, quien se retirará en unos días, pronunció el martes su último sermón de Navidad, lanzado en twitter en directo por primera vez por sus colaboradores.







Los cristianos, blanco de ataques

Fuente: La Nación.com
Diciembre 26 de 2012

ROMA.- En una de sus festividades más importantes, las comunidades cristianas en varias partes del mundo fueron blanco ayer de ataques, persecuciones e incluso de una masacre en Nigeria, donde fueron asesinados un sacerdote y cinco feligreses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario