domingo, 30 de diciembre de 2012

SÍNTESIS DEL 30 DE DICIEMBRE DE 2012







NACIONAL










Iglesia Católica pide para 2013 más ética a políticos de NL

Fuente: Sexenio Nuevo León
Diciembre 30 de 2012

Monterrey, México.- Los políticos en Nuevo León, deben actuar con una ética más profesional y apegarse con mayor seriedad a las leyes para evitar el desorden social,  pidió a las autoridades el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.







Iglesia católica defenderá a reos con delitos de bajo impacto

Fuente: Zócalo
Diciembre 30 de 2012

México.- En los reclusorios de México existen miles de presos que han cometido delitos de bajo impacto, quienes “con una buena defensa jurídica” pueden salir en libertad.








Exhorta Arzobispo a mantener la paz en 2013

Fuente: AM
Diciembre 30 de 2012

Al concluir la misa dominical, el Arzobispo señaló que uno de los propósitos para el año que está pro iniciar deberá ser .mantener “un clima socialmente hablando más tranquilo”.
En marzo del 2013 se prevé que llegue a la ciudad Monseñor Alfonso Cortés Contreras, quien será el sucesor del Arzobispo José Guadalupe Martín Rábago.







Preocupa tiroteos en calles: Obispo

Fuente: El Mundo de Córdoba
Diciembre 30 de 2012

Ante las recientes balaceras que se han suscitado en principales calles de la ciudad, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, externó su preocupación ante la inseguridad que se está manifestando por el combate al crimen organizado y dijo que espera que este 2013 la situación mejore, dando mayor seguridad a la población.







Pide cura evitar excesos en fiestas

Fuente: El Imparcial
Diciembre 30 de 2012

Se debe de evitar caer en excesos al momento de celebrar la llegada del Año Nuevo, pues es tiempo de reflexión, de pasarla en familia y con los seres queridos, por eso debe de haber límites, consideró el párroco Armando Armenta.







Norberto Rivera llama a acatar reforma educativa

Fuente: Noticieros Televisa
Diciembre 30 de 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, Dic.23, 2012.- El cardenal Norberto Rivera llamó a acatar la reforma educativa y confió en que la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett, resolverán cualquier diferencia en la materia.











INTERNACIONAL









Abusos sexuales: la cruz de la Iglesia chilena

Fuente: Infocatólica
Diciembre 30 de 2012

La Iglesia chilena carga una cruz. Algunos de sus más famosos sacerdotes se han visto envueltos en escándalos por abusos contra menores. Clérigos conocidos por su poder y por su presencia social. Una crisis profundizada aún más por el penoso espectáculo de un obispo que reconoció una relación homosexual mientras era acusado de abusador. Pero como todo Vía Crucis tiene su Cireneo, Chile cuenta con el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati Andrello.







Obispo denuncia gobierno de Ortega "compra" curas

Fuente: Terra
Diciembre 30 de 2012

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua denunció que el gobernante Frente Sandinista compra con dinero y prebendas la voluntad de líderes católicos y párrocos con el objetivo de que no critiquen la gestión del presidente Daniel Ortega o que callen ante acciones que sectores de la sociedad civil y de la oposición han considerado autoritarias.







Benedicto XVI deja atrás "vatileaks" con cierre de año

Fuente: El Economista
Diciembre 30 de 2012

El Vaticano cerró 2012 como uno de los años más críticos de los últimos tiempos, ante el escándalo por la filtración a la prensa de cientos de documentos confidenciales robados al Papa Benedicto XVI de sus aposentos.







Un muerto en ataque con bomba contra iglesia egipcia en Libia

Fuente: El Comercio.com
Diciembre 30 de 2012

Un egipcio murió hoy y otros tres resultaron heridos en un ataque con bomba contra una iglesia en el oeste de Libia, informó hoy el Ministerio del Exterior egipcio. El ataque se dirigió contra una iglesia ortodoxa egipcia en Misrata en la noche del sábado, según el Ministerio. "La embajada egipcia en Trípoli está manteniendo contactos con los Ministerios del Interior y del Exterior libios para adoptar medidas urgentes para asegurar los edificios de la iglesia egipcia en Libia", dijo el portavoz del Ministerio, Amr Rushdi.







Ratzinger sueña una Iglesia Nueva

Fuente: Los Tiempos.com
Diciembre 30 de 2012

El núcleo del pensamiento de Joseph Ratzinger/Benedicto XVI es la respuesta al “Dios ha muerto” de Friedrich Nietzsche, que no significa que Dios no existe, sino que no está presente y que es irrelevante en el mundo de la modernidad y de la técnica (Ver Castro, Jorge, Dios en la plaza pública. Benedicto XVI: política y cultura en la era de la globalización, Buenos Aires, Ágape Libros, 2012).







Osoro echa una mano al Papa Benedicto XVI con el belén

Fuente: levante-emv.com
Diciembre 30 de 2012

"Ante la duda sobre si poner o no animales en los nacimientos el mensaje es claro: sí, la Iglesia defiende la presencia de la mula y el buey". El vicario de Evangelización Javier Llopis reivindica de esta forma la presencia de animales en los nacimientos ante la polémica que suscitó el último libro de Benedicto XVI en el que afirmaba que en el Evangelio no se habla de animales en el lugar donde nació Jesús…”.







Hoy se cumplen 29 años de relaciones diplomáticas entre el Vaticano e Israel

Fuente: Iton Gadol
Diciembre 30 de 2012

Hoy se cumplen 29 años de relaciones diplomáticas entre el Vaticano e Israel. El 30 de diciembre de 1993 diplomáticos de ambas partes firmaron un acuerdo que establecía el inició de las relaciones diplomáticas de jure entre ambos estados, culminando de esa manera un largo proceso que se inició en 1904, cuando el Papa Pío X concedió una audiencia al fundador del movimiento sionista, Theodor Herzl, quien esperaba obtener el apoyo del Vaticano Sede al proyecto sionista. Pío X, luego de escucharlo a Herzl rechazó la idea y dijo que la Iglesia no podía reconocer al pueblo judío ni a sus aspiraciones en Palestina, ya que los judíos “no habían reconocido a Nuestro Señor”. Herzl actuaba movido por criterios políticos, en tanto que la respuesta del Papa se basaba en la teología católica.







Cardenal critica utilitarismo ante interés de Honduras en relación con China

Fuente: Terra
Diciembre 30 de 2012

El cardenal hondureño, Oscar Andrés Rodríguez, crítico que el país se deje llevar "por un pragmatismo frío, desencarnado y utilitario", al aludir al interés expresado por el Gobierno en establecer relaciones con China pese a la oposición de Taiwán.







Sin la verdad del matrimonio sociedad se desintegraría, advierte Cardenal Rouco

Fuente: ACI Prensa
Diciembre 30 de 2012

MADRID, 30 Dic. 12 / 08:54 am (ACI/Europa Press).- El Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela ha asegurado que "sin la verdad del matrimonio, el organismo vivo que es la sociedad, se desintegraría", durante su Homilía de la Misa de las Familias que se celebra este domingo en la Plaza de Colón y que, según ha destacado, les reúne en este 2012 que concluye "crítico y doloroso por tantos motivos".








Los obispos impiden la foto de Botella y Mayor Oreja recibiendo la Comunión en la Misa de Rouco

Fuente: El Plural.com
Diciembre 30 de 2012

Como ya es tradicional a finales de año, hoy se ha celebrado en la madrileña Plaza de Colón la Misa por las Familias. Se ha llevado a cabo el mismo despliegue que en otras ocasiones. A ella han asistido, como otras veces, los fieles Ana Botella, alcaldesa de Madrid, y Jaime Mayor Oreja, eurodiputado del PP. Cuando han recibido la Comunión por parte del presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, se ha impedido a los medios hacer fotos. En su homilía, el también cardenal arzobispo de Madrid ha dejado claro que la familia se compone de “padre, madre e hijo”, lo que se entiende como una crítica velada al matrimonio homosexual. Del mismo modo, ha rechazado la “extrema facilidad” con la que se llega al divorcio y la legislación actual que es “legitimadora” con el aborto.







Nueva denuncia contra un sacerdote por un presunto delito de violación

Fuente: Cáscara Amarga
Diciembre 30 de 2012

Kike Fuster Al parecer, la víctima había negado dichos abusos en 1998 porque se sintió coaccionada y amenazada por el párroco. Ahora, ya adulta, la joven ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil.
La investigación, archivada en aquel momento a petición del fiscal Pedro Horrach por falta de pruebas, ha sido de nuevo iniciada por la Iglesia al expárroco de Can Picafort por un presunto delito de violación a una menor.







Párroco de Antioquia habría abusado sexualmente de tres menores de edad

Fuente: Caracol Diario
Diciembre 30 de 2012

Según las pruebas testimoniales, Gilberto Cardona Gómez incurrió, supuestamente, en tocamientos libidinosos con tres menores de 8, 15 y 17 años.

Escuchar audio







Dos testigos de Jehová iban a predicar y murieron arrolladas en San Jacinto, Maracaibo

Fuente: Panorama
Diciembre 30 de 2012

A las 8:30 de la mañana de este sábado tres mujeres fueron impactadas por un vehículo, dos de ellas fallecieron y otra presentó heridas de gravedad, por lo que fue trasladada al Hospital Adolfo Pons.
El carro era conducido por un hombre presuntamente en estado de ebriedad. Las víctimas eran testigos de Jehová e iban a predicar.







Las personas creyentes tenemos Derecho a un Estado Laico

Fuente: Infocatólica
Diciembre 29 de 2012

La organización FamilySearch, la organización para la investigación genealógica fundada por los mormones, está ultimando la digitalización de parte de los registros y archivos históricos de la Diputación de Valencia, en especial del Hospital General, fundado en 1512. La labor que desarrolla desde hace cuatro años, merced a un convenio suscrito con la corporación que preside Alfonso Rus, presenta como resultado 3 millones de datos digitalizados, explicó a Levante-EMV Jesús Sánchez, el responsable de la sociedad genealógica y religiosa en España.








Estado Laico no es Ateísmo, y es una necesidad urgente

Fuente: Julian Frech Ayub / Tico Visión
Diciembre 30 de 2012

Las religiones predominantes en Costa Rica son fundamentadas en Jesús (Cristo), y fue Él, casualmente, el primero en manifestar que la religión no debe inmiscuirse en los asuntos del estado, así como el estado no debe inmiscuirse en religión alguna. “Dad a César lo que es de César; y a Dios lo que es de Dios”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario