lunes, 9 de marzo de 2015

SÍNTESIS DEL 9 DE MARZO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Apoteósica bienvenida a Naasón Joaquín García

El Occidental
Opinión / Ezequiel Zamora Flores

Después de aproximadamente siete semanas, el Apóstol de Jesucristo, Hermano Naasón Joaquín García, arribó rebosante de júbilo a la colonia Hermosa Provincia de Guadalajara, gracias a que Dios le regalara grandes victorias en su Primera Gira Universal, donde visitó seis países sudamericanos, entre ellos, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Colombia, así como el estado texano de los Estados Unidos.
El retorno a su “casa”, como les nombra a las colonias donde se encuentra esparcida la iglesia en la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como por supuesto, a la colonia Hermosa Provincia, fue el pasado domingo primero de marzo, donde los cerca de 50 mil fieles, que esperaban con beneplácito su arribo para darle la bienvenida, no dejaban de agradecer al Altísimo los grandes triunfos que Dios le había otorgado en esta gira sudamericana, la primera de su ministerio apostólico.







Invita Arzobispo a respetar las leyes

El Norte
Leonardo González

Monterrey, México (08 marzo 2015).-   A ser una sociedad donde los ciudadanos cumplan y respeten las leyes a cabalidad, invitó hoy el Arzobispo Rogelio Cabrera López, tras la misa de confirmaciones en Catedral.
"Es importante y necesario que todos los ciudadanos estemos dispuestos a respetar las normas que han sido establecidas para lograr que el crecimiento y desarrollo comunitario sea de beneficio para todos", dijo el prelado.
El Arzobispo señaló que especialmente los candidatos a las próximas elecciones, se deben ceñir a las normas y leyes actuales.







Limitación de las mujeres en la Iglesia católica, dictado por el Evangelio, dice Moreno Aguirre

La Jornada de San Luis
Samuel Estrada

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Iglesia católica potosina reconoció la labor del género femenino en la sociedad, sin embargo el vicario del arzobispado, Benjamín Moreno Aguirre, reconoció que al interior del clero las mujeres están limitadas en cuanto a ciertas estructuras existentes, ya que, justificó, no pueden tener los mismos puestos debido a que se tiene que seguir lo que está marcado en el Evangelio.







Critica la iglesia católica la violencia hacia las mujeres

Intolerancia
Francisco Sánchez

En el marco del Día Internacional de la Mujer la arquidiócesis de Puebla condenó la exclusión y la violencia que sufren las mujeres, asimismo reconoció que cuando la vida o la integridad  de ellas corre peligro por la violencia dentro del matrimonio, la iglesia católica recomienda la separación temporal.
En rueda de prensa el obispo auxiliar y vocero de la arquidiócesis Felipe Pozos Lorenzini indicó que hay una realidad indigna que viven muchas mujeres por lo que la iglesia exhorta al cambio, ya que urge tomar conciencia de la situación precaria  que afecta su dignidad.







Pide iglesia católica erradicar discriminación hacia mujeres en Oaxaca

Radio Fórmula
Quadratín / Guadalupe Thomas

El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello urgió este domingo erradicar la discriminación hacia las oaxaqueñas.
A propósito del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, se sumó a las voces que demandan el esclarecimiento de los feminicidios y frenar las muertes de mujeres de manera violenta cometidas por hombres.







Avala iglesia separación temporal por violencia pero no divorcio

E-Consulta
Jaime Zambrano

El obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, explicó que la violencia hacia la mujer no es una razón para autorizar el divorcio en una pareja, sin embargo, se recomienda, en algunos casos, la separación física temporal.
Ante el Día Internacional de la Mujer, el obispo auxiliar poblano llamó a tomar conciencia de la situación que afecta a las mujeres que sufren violencia y marginación.







La iglesia no es misógina, pero el sacerdocio es cosa de hombres: vocero

Radio Fórmula
Quadratín

VERACRUZ, Ver.- La iglesia católica no es misógina por negarle a las mujeres el ingreso al sacerdocio, advirtió tajante el sacerdote Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la diócesis de Veracruz, quien aclaró que este ministerio es algo que se hizo exclusivamente para los hombres.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el clérigo aclaró que la iglesia siempre ha estado de lado de la igualdad de género en la sociedad y que el tema del sacerdocio lo cerró desde hace mucho tiempo, pues si Cristo hubiese querido que las mujeres fueran sacerdotisas, "a la primera que hubiese llamado a serlo, y que era digna de ello, hubiese sido a su madre María".







Norberto Rivera viajará a Argentina para consagrar templo de San Juan Diego

Excélsior
Iván Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo.- El cardenal Norberto Rivera Carrera confirmó que viajará a Buenos Aires, Argentina, para consagrar el primer templo católico que se edifica fuera de México dedicado a San Juan Diego.
Al oficiar la misa dominical en la Catedral Metropolitana, agradeció la invitación que el padre Federico Trapaglia le trajo personalmente, enviada por el arzobispo Mario Poli.







Comerciantes de Tepito se reúnen con Norberto Rivera

Milenio
EUGENIA JIMÉNEZ

Ciudad de México. Comerciantes del barrio de Tepito se reunieron este domingo con el cardenal Norberto Rivera Carrera para solicitarle orar para que termine la violencia callejera.
Con este grupo de vendedores que se dieron cita a la Catedral Metropolitana, asistió la niña Dalai Carrera Pérez quien el pasado 4 de enero una bala perdida la dejó parapléjica.







Obispo de Saltillo denuncia abusos a mujeres de presos

Milenio

Saltillo, Coahuila. El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López denuncia que las mujeres que son madres, esposas o hijas de los internos en los centros penitenciarios del Estado de Coahuila son víctimas de violación a sus derechos humanos.
Pues cuando acuden a la visita semanal "sufren las humillaciones más tremendas".







Pobreza obliga a la mujer a delinquir: obispo de Saltillo

Vanguardia
MARÍA EUGENIA ALVARADO 

Saltillo, Coahuila.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el obispo de Saltillo manifestó que entre la población femenil hay grupos de mayor vulnerabilidad aún y ellas son las mujeres migrantes, las obreras que laboran en maquiladoras y las madres solas.
“Los grupos de mujeres más vulnerados son las personas migrantes, en segundo lugar las madres solas que tiene que ver por todas y por la educación del hijo y por muchas razones están solas”, indicó.







Urge arzobispo esclarecer feminicidios

Noticiasnet.mx
LIZETTE MENDOZA ALAVEZ
  
Al conmemorar, ayer el Día Internacional de las Mujeres, el arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, demandó a las autoridades esclarecer los feminicidios, ya que solo de esta forma Oaxaca se podrá reconciliar con todas las niñas, jóvenes, adolescentes y personas de la tercera edad.
"Se debe de erradicar toda discriminación y violencia contra las mujeres para liberar su potencial de humanización en la familia y en todos los campos de la sociedad, sin su participación activa no será posible la reconciliación social y la paz", indicó.







Titular de la SSP ora por la paz en Tamaulipas

Excélsior
Héctor González / Corresponsal

CIUDAD VICTORIA, Tamps.– El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, general Arturo Gutierrez García, oró por la paz en México y el estado, como parte del Día Nacional de Oración por la Paz de México, que reunió a más de tres mil cristianos.
El mando militar en retiro, quien es responsable de la seguridad en la entidad, afirmó que Tamaulipas ha sufrido, pero que Dios habrá de recompensar ese sufrimiento. Desde su llegada al cargo, manifestó tener creencias cristianas que practica de forma permanente y asiste de forma recurrente al culto.











INTERNACIONAL










Piden un rescate al Vaticano a cambio de unas cartas de Miguel Ángel robadas hace 18 años

El Mundo
Reuters

Las autoridades del Vaticano han anunciado que han recibido una demanda del pago de un rescate por la devolución de dos documentos escritos por el maestro renacentista Miguel Ángel que fueron robados de sus archivos hace casi 20 años.
El robo de los dos documentos, entre ellos una carta que incluye la firma del artista que pintó la Capilla Sixtina, diseñó parte de la Basílica de San Pedro y esculpió estatuas como el David y la Piedad, no se había hecho público hasta este mismo domingo.







El Vaticano investiga las elevadas deudas del arzobispo de Granada, Javier Martínez

Cadena SER
MARIOLA LOURIDO

El Vaticano está mirando con lupa las cuentas de la diócesis de Granada dirigida por el arzobispo, Javier Martinez. La Santa Sede tiene ya en sus manos, según han señalado a la Cadena SER fuentes eclesiásticas, el informe que había solicitado sobre los serios problemas financieros de este arzobispado que arrastra una deuda de cerca de 40 millones de euros.
Las mismas fuentes dan por sentado que el papa va a destituir al arzobispo y creen que esta situación de "ruina económica" será la puntilla tras su cuestionada actuación en el caso de pederastia de los Romanones. Roma conoce además esas quejas y protestas de muchos curas y laicos de Granada que denuncian despilfarro, gastos innecesarios y un tren de vida del arzobispo poco alejado de la austeridad que predica la Iglesia.







Un obispo irlandés dice que las mujeres violadas abortan para "vengarse" del agresor

20 Minutos
EFE

El obispo irlandés Kevin Doran aseguró este lunes que algunas mujeres que se quedan embarazadas al ser violadas probablemente abortan para "vengarse" del agresor. El prelado, que dirige desde 2014 la diócesis de Elphin, situada al oeste de Irlanda, efectuó esas declaraciones coincidiendo con la primera jornada de la llamada 'Reunión de Primavera' que celebra cada año la conferencia episcopal.







Un mundo que margina a las mujeres es un mundo estéril: Papa

Excélsior
Notimex

CIUDAD DEL VATICANO, 8 de marzo.- El papa Francisco dedicó hoy un saludo especial a las mujeres, al recordar que este 8 de marzo se celebra su fiesta, y aseguró que marginarlas convierte al mundo en estéril.
Sus palabras levantaron un largo aplauso de miles de fieles que se congregaron en la Plaza de San Pedro del Vaticano para participar en la bendición con el Ángelus del pontífice, el mediodía de este domingo.







El Vaticano tiene pendiente abrir más espacio a las mujeres

El Occidental
Notimex

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano aumentó de manera significativa en los últimos años el número de mujeres que trabaja en sus estructuras, pero aún tiene pendiente hacer realidad el pedido del Papa Francisco de una presencia femenina "más incisiva" en la Iglesia.
En la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, la Radio Vaticana transmitió un reportaje en el que destacó el aumento de la contratación de mujeres en los últimos años, aunque reconoció que las trabajadoras del Vaticano no superan el 20 por ciento del personal.







Encontronazo por el poder en el Vaticano

El Nacional
Opinión / JOSÉ RAFAEL REVENGA

Una reciente filtración informativa revela nuevas rivalidades internas presentes en los corredores del Vaticano.
Los ya conocidos pugilatos de poder entre quienes se esfuerzan por sanear las finanzas internas, procesar las denuncias relativas a la pedofilia con un criterio de cero tolerancia y proyectar un mensaje y una acción más orientada hacia las exigencias de la realidad pastoral y aquellos concentrados en mantener una Curia en la cual abundan los privilegios burocráticos que sirven para camuflar numerosas  “enfermedades”, continúan vigentes pero más atrincherados en bandos irreconciliables.







El Papa recibe a los reyes de Bélgica

ABC.es

El Papa Francisco recibe a los reyes de Bélgica en el Vaticano. Una audiencia privada con Felipe y Matilde donde han hablado sobre la inmigración y el futuro de Europa y donde también  han confirmado las "buenas relaciones" que existen entre Bélgica y la Santa Sede. La reina tenía que ayudarse de muletas debido a una lesión en la pierna durante sus vacaciones de esquí. El encuentro se ha tenido que cambiar de fechas varias veces y aplazarse a raíz del fallecimiento el pasado 5 de diciembre de la reina Fabiola.






Templo evangélico ocultaba laboratorio de marihuana hidropónica en Escazú

La Nación
POR KRISIA CHACÓN

Un grupo de narcotraficantes aún no identificados, utilizaban un templo evangélico ubicado en el centro de Escazú, San José, como laboratorio de marihuana hidropónica, según el Ministerio de Seguridad Pública.
Los oficiales de la Fuerza Pública se percataron de la droga cuando detectaron un fuerte olor a marihuana la noche de este domingo. Cuando ingresaron al templo evangélico encontraron 226 plantas de marihuana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario