miércoles, 11 de marzo de 2015

SÍNTESIS DEL 11 DE MARZO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Respalda CEM estrategia en seguridad de Peña Nieto

El Universal  
Francisco Reséndiz

Esta noche, los integrantes de la Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano y su Consejo Permanente, pidieron al presidente Enrique Peña Nieto continuar con los esfuerzos en materia de seguridad y le manifestaron su respaldo a las acciones que se llevan a cabo en los estados de la República en los que persisten problemas de violencia.







Piden obispos a EPN no cesar combate a crimen

El Universal

La Conferencia del Episcopado Mexicano y su Consejo Permanente solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto continuar con los esfuerzos en seguridad que realiza su gobierno.







Alerta diputado de Brasil sobre extremismo religioso

Zona Franca
Livia Díaz

Xalapa, Ver., a 11 de marzo de 2015.- La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) cuyo lema es “Pare de Sufrir” que está en México y compra espacios en radio y televisión abierta, provocó alarma mundial después de circular, en las redes sociales, la bendición de un Pastor a unos jóvenes llamados “Los Gladiadores del Altar”.
Aparentemente su misión en Brasil, como la de los Boy Scouts, entre otras xenófoba.











INTERNACIONAL










Gobierno argentino minimiza dichos del Papa sobre narcotráfico

El Universal

Cuando se dice que Argentina es un país de consumo, no comprenden ni entienden ni saben lo que está sucediendo en el mundo, afirma el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández.







Aun excomulgada, Madonna pide cenar con el Papa Francisco

Quién

Es sabido que la relación de Madonna con la religión católica no ha sido muy buena desde el inicio de su carrera como cantante de pop. No obstante, parece que la diva ha decidido hacer las paces, sobre todo ahora que la Iglesia Católica es liderada por el Papa Francisco, quien se ha mostrado flexible en relación a sus antecesores.







El obispo Salinas reitera su postura de «tolerancia cero» ante los presuntos abusos

Última Hora
EFE

El obispo de Mallorca, Monseñor Javier Salinas, ha reiterado la postura de «tolerancia cero» de la Diócesis ante presuntos abusos cometidos por sacerdotes de la isla y ha insistido en la necesidad de «apoyar a las víctimas y respetar la presunción de inocencia».







Malestar en la Iglesia con el candidato del Gobierno para la Corte Suprema

Clarín
Sergio Rubín

En la Iglesia existe un visible malestar por las versiones que corrieron últimamente en el sentido de que el jurista Roberto Carlés, propuesto por el Poder Ejecutivo, para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cuenta con el aval del Papa Francisco.
“Es un verdadero disparate porque el Papa es muy respetuoso de las instituciones y de ninguna manera se inmiscuiría en una designación que compete a los poderes de la república”, dijo a Clarín una fuente eclesiástica con llegada al Pontífice.







Iglesia Pare de Sufrir prepara "ejército para matar ateos y gays"

La Página

La Iglesia Universal del Reino de Dios, conocida como "Pare de Sufrir", de Brasil, estaría preparando un "ejército para matar ateos y gays". La información fue difundida por medios de comunicación brasileños en las que citan al diputado federal Jean Wyllys como la persona que divulgó las fotos y los videos en las redes sociales.







Fundador de Pare de Sufrir en la lista de millonarios de Forbes

Entre Cristianos

Edir MacedoLa revista Forbes ha publicado la lista de los personajes que más dinero tienen en Brasil.  En esta oportunidad se publicaron 54 nombres de multimillonarios entre los que se encuentra Edir Macedo, el líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios, conocida como "Pare de Sufrir" o también como "Oración Fuerte al Espíritu Santo".
Este año la lista ha sido menor (54 figuras) en comparación con la presentada el año pasado que tenía 65 personalidades.  Forbes indica que ha sido rebajada debido a la crisis económica por la que atraviesa Brasil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario