domingo, 8 de marzo de 2015

SÍNTESIS DEL 8 DE MARZO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Secretario de la SSP Tamaulipas ora por la paz

La Jornada
Martín Sánchez Treviño

Arturo Gutiérrez García, secretario de Seguridad Pública estatal, presidió una oración por la paz, en la que destacó que Dios recompensará el sufrimiento de los tamaulipecos y los fortalecerá. Afirmó que es urgente orar por los gobernantes, pues ellos reciben un municipio y un país en tinieblas para llevarlo a la luz.
Ante unos 3 mil asambleístas de nueve iglesias evangélicas de esta capital, el general brigadier de Estado Mayor, su esposa Olga y 50 colaboradores, ocuparon las primeras filas desde donde imploraron la presencia de Dios para erradicar la violencia y la muerte en la entidad desde hace 10 años.







Pide Obispo de Piedras Negras a delincuentes que dejen de hacer daño

Vanguardia
JOSUÉ RODRÍGUEZ

Piedras Negras, Coah. A cuatro años de la desaparición forzada y muerte del joven estudiante, Gerardo Heath Sánchez, el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, hizo un llamado a los delincuentes para que reflexionen y dejen de estar haciendo daño a inocentes.
Al oficiar una misa en el cuarto aniversario luctuoso, dijo que la maldad se ha extendido afectando a los inocentes como el joven estudiante, por lo que pidió a los que se dedican a hacer el malpara que reflexionen y cambien su rumbo de vida.







Se ha perdido el sentido de educar: Obispo de Veracruz

XEU Noticias
Joel Cruz     

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, expresó que la sociedad ha perdido el sentido de lo que es "educar" de un ser humano a otro lo que genera una problemática.
"Se pierde el sentido de lo que es educar; se educa a una persona humana, no a una máquina, no a un animal. Son personas que tienen dignidad, valores, principios, razón, sentido de trascendencia".







Denuncia Padre Solalinde fallido programa “Frontera Sur” y a subdelegado del INM

Voces Oaxaca
Samuel Guzmán

José Alejando Solalinde Guerra, sacerdote católico, defensor de Derechos Humanos y fundador del albergue “Hermanos en el Camino”, en conferencia de prensa denunció que el subdelegado del Instituto Nacional de Migración(INM), Marcos Alfredo Cortés Corpus, se ha convertido en un obstáculo para que los migrantes que son violentados en este país ejerzan sus derechos.
Acusó el caso en donde fueron asesinados dos migrantes y desaparecidas sus mujeres por un grupo armado, Marcos Alfredo Cortés Corpus no permitió que el proceso de denuncia siguiera, al deportar al único testigo de este hecho.











INTERNACIONAL










Vaticano intercambiará datos fiscales

Excélsior
DPA y Notimex

CIUDAD DEL VATICANO, 8 de marzo.— Italia y el Vaticano quieren firmar antes de finales de marzo un acuerdo para intercambiar datos fiscales en el futuro, lo que supondría en la práctica el fin del secreto bancario del Estado eclesiástico, informó ayer el diario La Repubblica, citando al portavoz vaticano, Federico Lombardi.
Las dos partes están conversando para lograr “una completa transparencia y el intercambio de información financiera”, señala el diario.







Papa destaca papel de las mujeres en la sociedad actual

El Universal
EFE

El papa Francisco destacó hoy la importancia de la presencia de las mujeres en las sociedades actuales y afirmó que un mundo en el que son marginadas "es un mundo estéril", en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora







El papa pide al confesor de Aldo Moro que testifique, según "Il Corriere"

ABC.es
EFE

El papa Francisco ha pedido al actual nuncio apostólico del Reino Unido y último confesor de Aldo Moro, el arzobispo Antonio Mennini, que testifique ante la comisión parlamentaria que investiga el caso sobre su fallecimiento el próximo 9 de marzo, según informó hoy "Il Corriere della Sera".
El líder de la Democracia Cristiana (DC) italiana Aldo Moro fue encontrado muerto el 9 de mayo de 1978, tras un largo secuestro perpetrado por las Brigadas Rojas.







Renunciaría El Vaticano al secreto bancario

El Occidental
El Sol de México / Jorge Sandoval

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano dejará de ser un paraíso fiscal. La firma de un acuerdo con el Gobierno italiano para abolir el secreto bancario en el Estado del Papa, dando lugar a una efectiva transparencia internacional y al intercambio de informaciones en materia fiscal, es inminente, como confirmó el vocero de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, comentando las indiscreciones periodísticas a este respecto.
Con la firma del acuerdo, inspirado en el protocolo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que en 2017 reducirá significativamente el número de paraísos fiscales a nivel internacional, el Instituto para las Obras de Religion (IOR), en otras palabras el Banco del Estado pontificio, dejará de ser el refugio de capitales de incierta procedencia, como se ha verificado en el pasado con una serie de escándalos financieros.







Los curas no hacen caso al Vaticano

Andalucía Información
J.M.Fraile

Deste tiempo antes a la exhortación papal, se venía apostando por homilías breves y relacionadas con el Evangelio del día, pero hay sacerdotes a los que esto no les va y se extienden en demasía, siendo repetitivos en su exposición.
Las homilías aburridas e interminables espantan a los fieles, y el Vaticano pide a los párrocos un esfuerzo de preparación y de brevedad, porque de lo contrario, las iglesias irán perdiendo jóvenes y mayores, pero seguro los niños.







Seis curas han sido denunciados por abusos en los últimos meses en Mallorca

Última Hora
Javier Jiménez / Julio Bastida

Un total de seis curas están o han estado en los últimos meses en el punto de mira de las autoridades policiales por diferentes casos de presuntos abusos sexuales a menores en Mallorca. Los sacerdotes denunciados ejercían su actividad pastoral en los municipios de Can Picafort, Palma, Selva, Calvià, sa Pobla y el santuario de Lluc.
El primero de los escándalos fue el de Mossèn Pere Barceló Rigo, exrector de la parroquia de Can Picafort. Un total de seis menores (niñas de entre siete y once años) le acusan de haber abusado sexualmente de ellas. El Obispado de Mallorca expulsó al sacerdote en una durísima sentencia emitida por el Tribunal Eclesiástico.







El fanatismo religioso y político

Opinión.com.bo
Opinión / MIGUEL ESQUIROL VIVES

El ser humano es violento, es la herencia genética de nuestros antepasados en la evolución. Siempre se ha dado la violencia, como también las guerras políticas y religiosas. En las cruzadas los cristianos con Cristo por bandera se lanzaron con violencia contra los musulmanes para conquistar Tierra Santa. La famosa Inquisición llevó al patíbulo y a la hoguera a los que se apartaban de la “recta doctrina”. Y la conquista de América con la cruz y la espada ocasionó un verdadero genocidio. Entre las guerras más modernas tenemos la llamada cruzada de Franco en España, contra el comunismo, con un saldo de un millón de muertos proclamándose a sí mismo “Caudillo de España por la gracia de Dios”, como se acuñó en las monedas en aquellos 40 años de dictadura. O la guerra de Irak declarada por George Bush contra “las fuerzas del mal”. Y así un largo etcétera.







Educación religiosa en las escuelas españolas es una polémica recurrente

El Universal (Venezuela)

Madrid.- El nuevo tratamiento de la asignatura de religión en España está generando polémica, en especial porque la materia que se impartirá ha sido elaborada por las autoridades católicas, tal como permite el Concordato con la Santa Sede, que la oposición de izquierdas quiere revisar.
La reciente Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) prevé que para el próximo curso los centros públicos oferten obligatoriamente la asignatura de religión, aunque tendrá carácter voluntario para los alumnos y, en el caso de quienes la cursen, será evaluable en las calificaciones, informó Efe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario