sábado, 14 de marzo de 2015

SÍNTESIS DEL 14 DE MARZO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Obispo da perdón a mujeres que abortaron

Milenio
Ana Ponce

Saltillo, Coahuila. Como parte de la campaña "Valora la Vida" iniciada por la Diócesis de Saltillo, el Obispo Raúl Vera salió a la calle a recibir confesiones de los feligreces.
Atendiendo al llamado del Papa Francisco mantendrán expuesto al santísimo para su adoración durante 24 horas a partir del medio día de hoy y hasta el medio día de mañana, acción titulada "24 horas para el señor".







Convierten sacerdotes en enorme confesionario la Plaza de Armas de Saltillo

Vanguardia
Jesús Castro

El obispo Raúl Vera y parte de su presbiterio salieron a la Plaza de Armas a confesar gente bajo tres toldos que instalaron para este fin, como parte de la campaña Valora la Vida que tienen dispuesta durante esta Cuaresma, mediante el cual piden a los sacerdotes salgan de los templos e ir al encuentro de los feligreses.







Es reprobable la corrupción y enriquecimiento ilícito: Arzobispo de Hermosillo

Crítica
Redacción

El que un político o funcionario haga mal uso de sus atribuciones para obtener un beneficio personal, está mal visto y sobre todo catalogado como una falta a la moral, declaró el arzobispo de Hermosillo, Ulises Macias Salcedo.
El jerarca de la grey católica manifestó que está enterado de algunos casos que se han expuesto en los medios de comunicación en los que se señala a personajes y gobernantes de presuntos actos de corrupción, los cuales de comprobarse son totalmente reprobables.







No se puede asegurar que Templarios estén desmantelados: Cardenal

Quadratín
Redacción

MORELIA, Mich., 13 de marzo de 2015.- El cardenal Alberto Suárez Inda afirmó la noche de este viernes que no se puede afirmar que el cártel de Los Caballeros Templarios, esté desmantelado. En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el también arzobispo de Morelia dijo y reconoció que han agarrado a algunas cabecillas pero el “dragón tiene mil cabezas, y en cualquier momento si no cambia la cultura, el ambiente y el respeto a la ley y la conciencia hacia la dignidad de las personas, esto se repetirá”.











INTERNACIONAL










Entrevista completa con el papa Francisco

El Universal

¿Le gusta ser Papa?; ¿le gusta estar en Santa Marta?; o ¿se siente solo? Son algunas de las preguntas que el Papa Francisco respondió -en concomitancia con el segundo aniversario de su elección como Sumo Pontífice- a la periodista y escritora mexicana Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa.







‘A México lo castiga el diablo’, considera el papa Francisco

Excélsior
AP

MÉXICO, 13 de marzo.- El papa Francisco cree que la violencia en México no es sólo un asunto terrenal, sino también del diablo.
El pontífice consideró que los hechos de violencia que han sacudido al país son parte de un castigo que el diablo inflige a México por el fervor religioso mostrado a lo largo de su historia, aunque elogió que los mexicanos tengan como virtud actuar de manera solidaria para enfrentar ese tipo de situaciones.







El diablo le pasó la boleta histórica a México: Papa

Milenio
AP

Ciudad de México. El papa Francisco afirmó que el diablo "le pasó la boleta histórica a México", donde se han vivido muchos momentos de persecución religiosa, donde engendró mártires.
"Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca", dijo el papa Francisco en una entrevista con Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa en El Vaticano.







Iglesias respalda a Teresa Rodríguez: "La Giralda es de los andaluces, no de la Iglesia"

El Confidencial

Apenas un día después de que la candidata de Podemos a la Junta andaluza, Teresa Rodríguez, anunciara que su partido en apuesta en Andalucía por la “titularidad pública” de todos los bienes patrimoniales de la Iglesia, como la Giralda de Sevilla o la Mezquita de Córdoba, Pablo Iglesias ha mostrado su apoyo a la dirigente ante las críticas de los sectores más conservadores.
“El patrimonio cultural de los andaluces es de los andaluces y quien pretenda robarles eso nos tendrá a nosotros enfrente”, ha dicho el líder de Podemos en Las Mañanas de Cuatro. “La Giralda o lo que sea no puede ser patrimonio de una minoría. Vamos a recuperar la titularidad pública de todos los bienes”, ha insistido.







Sería raro que Maciel no hubiera tenido un padrinito: Papa Francisco

El Universal
Jorge Gutiérrez / Corresponsal

El líder de los Legionarios de Cristo era un enfermo, asegura Sumo Pontífice. En la Iglesia hay tolerancia cero a pederastia y no habrá marcha atrás, dice.







Maciel, un gran enfermo: Papa Francisco

El Universal
Redacción
or
En entrevista con la periodista Valentina Alazraki, el Pontífice supone que en los casos de abusos contra menores pudo haber encubrimiento.







Mata a pastor en EU por creerlo poseído por demonios

El Universal
AP

El hombre fue trasladado a un hospital para que recibiera tratamiento y actualmente se encuentra en el Centro de Detención del condado Montgomery.







El obispo de Alcalá de Henares vincula homosexualidad y pederastia

El País
Pablo León

Juan Antonio Reig Pla, de 67 años, obispo de Alcalá de Henares (Madrid) ha vinculado homosexualidad con pederastia en una carta pastoral publicada el pasado 11 de marzo. “Es muy importante impedir, como exige la Iglesia, la ordenación de candidatos con atracción sexual hacia el mismo sexo (AMS)”, recomendaba el prelado en su texto sin atreverse a escribir la palabra homosexual. Además, en la misiva el obispo, conocido por sus comentarios homófobos, su guía para curar la homosexualidad o la impartición de una misa con la bandera preconstitucional de fondo, invitaba a extender ese veto a “catequistas o profesores” describiendo a los gais como “personas no aptas” y “adultos vulnerables”.







Ezzati: "Espero que (obispo Barros) haya asumido lo que el Papa le ha pedido"

La Tercera

“El Santo Padre ha elegido a un pastor para la iglesia de Osorno y nosotros, como católicos, estamos muy en comunión con el Papa”, manifestó ayer el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, frente a la designación de Juan Barros como nuevo obispo de esa diócesis.
Las críticas se encendieron tras el nombramiento del prelado, ocurrido el pasado 10 de enero. Juan Carlos Cruz, denunciante del caso Karadima, apuntó al obispo electo como supuesto “encubridor” del ex párroco de El Bosque, quien fue condenado por el Vaticano por abusos sexuales.







Sacerdotes pederastas “son antropófagos”, dice el Papa Francisco

Sin Embargo
EFE

México, 14 mar.- Los sacerdotes que abusan de niños “son antropófagos”, dijo el Papa Francisco en una entrevista con la cadena mexicana Televisa en la que también dijo tener la sensación de que su pontificado, iniciado hace dos años, “va a ser breve”.
“Realmente me dolió mucho, me escandalicé”, dijo el pontífice a la corresponsal de Televisa en el Vaticano sobre el momento en que se enteró de los abusos cometidos por el sacerdote Marcial Maciel (1920-2008), fundador de la congregación de los Legionarios de Cristo.







Vaticano evalúa crear una oficina permanente de mediación papal

La Tercera
J.P. Salas

En octubre del año pasado, en el Vaticano se selló el capítulo clave del acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, que llevó al anuncio del 17 de diciembre sobre el pronto restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países tras más de 50 años de tensiones bilaterales. Y el Papa Francisco jugó un papel decisivo en ese proceso. Envío una carta tanto a Barack Obama como al Presidente cubano Raúl Castro y coronó con éxito 18 meses de negociaciones secretas llevadas a cabo principalmente en Canadá. La intervención del Pontífice en este caso fue el último ejemplo de la activa participación que ha tenido el sucesor de Benedicto XVI en política internacional.







Religiosos del continente llaman a Obama a la reflexión

El Universal (Venezuela)

En una carta enviada al presidente estadounidense, Barack Obama, un grupo de religiosos de Nicaragua, Brasil y de Estados Unidos llamó al mandatario de EEUU a reflexionar sobre las medidas adoptadas contra la administración de Nicolás Maduro.
El escrito, con copia al Papa Juan Francisco, firmado por el Monseñor de Nicaragua Miguel d'Escoto Brockmann, por los obispos de Brasil Pedro Casaldálilga; y de Estados Unidos, Thomas Gumbleton, entre otros religiosos, los prelados criticaron las sanciones en contra de Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario