viernes, 27 de marzo de 2015

SÍNTESIS DEL 27 DE MARZO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










La Luz del Mundo espera a fieles de 180 municipios en el "Pirata" Fuente

Punto Revista
Ada Reyes

Para este 29 de marzo en el estadio Luis “Pirata” Fuente se espera que lleguen cerca de 25 mil personas a la magna concentración en donde se presentará el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, director internacional de la Iglesia La Luz del Mundo.
En conferencia de prensa, el ministro de culto religioso Isaías Gutiérrez Munguía, dio a conocer que el evento es totalmente gratuito y que congregará a los 180 municipios en los cuales donde la iglesia tiene presencia.







Director internacional de La Luz del Mundo visitará Veracruz

ElGolfo.info
Fernanda Delgado

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Iglesia de la Luz del Mundo, anunciaron que este fin de semana, se presentará el excelentísimo apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín Garcia, director Internacional de dicha agrupación religiosa.
En conferencia de prensa Isaias Gutierrez Munguía, ministro de culto en Banderilla explicó que se espera el arribo de más de 25 mil representantes de la Luz del Mundo.







Se presentará director internacional de la “Luz del Mundo” este fin de semana en Veracruz

Alcalorpolitico.com

El Ministro de Culto Religioso de la Iglesia de la Luz del Mundo ubicada en Banderilla, Isaías Gutiérrez Munguía, anunció que este fin de semana se presentará en Veracruz el apóstol de Jesucristo y director Internacional de dicha agrupación religiosa, Naasón Joaquín García.
Ante ello, se espera la llegada de más de 25 mil personas integrantes de la "Luz del Mundo".







Gestionará Ayuntamiento de Veracruz créditos de INFONAVIT para empleados municipales

Plumas Libres

Además, se autorizó al Presidente Municipal Ramón Poo Gil, para otorgar reconocimiento como “Visitante Distinguido” al Maestro Naasón Joaquín García, Apostol, Presidente y Director Internacional de la Iglesia “La Luz del Mundo”, el cual se entregará el día 28 de Marzo del Presente año en el Estadio “Luis Pirata Fuente”, esto en el marco del Encuentro Espiritual de dicha Iglesia en donde participarán miembros de más de 50 naciones.







El castigo del diablo…

El Universal
Opinión / Jorge Camil

Un joven trotskista izquierda, que hace labor social entre las prostitutas de Buenos Aires y se cartea con su amigo, el papa Francisco, fue el autor de la indiscreción sobre la posible mexicanización de Argentina.







Joven pareja intenta incendiar una iglesia

El Siglo de Torreón

Joven pareja con malas intenciones no pudo lograr su propósito de incendiar la iglesia de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos, pues fue descubierta y las llamas sólo dañaron dos cortinas y ahumaron parte de la pared y una imagen. Los agresores escaparon. El año 2013 el mismo templo había sido objeto del robo de los sobres con la cuota Diocesana.







Llaman al voto consciente

Diario de Yucatán

PROGRESO.— Los 10 sacerdotes y los tres diáconos permanentes del Decanato 6 “San Juan María Vianey” dieron a conocer ayer por la tarde la postura de la Iglesia Católica sobre el proceso electoral que se inicia el domingo 5 de abril y concluye el 7 de junio, día de las elecciones estatales y federales.
Los sacerdotes del Decanato 6 que abarca los municipios de Progreso, Baca, Conkal, Mocochá, Ixil y Chicxulub Pueblo, que forman parte de los distritos electoral IX estatal y II federal, se reunieron en el templo parroquial de la Purísima Concepción y de San José de este puerto, donde en rueda de prensa dieron a conocer sus reflexiones sobre las elecciones del 7 de junio.











INTERNACIONAL










Suramérica recibe al apóstol Naasón Joaquín García

Tiempo

SAN PEDRO SULA- Miles de cristianos de la Iglesia La Luz del Mundo en Suramérica dieron la bienvenida al apóstol Naasón Joaquín García, quien visitó en su gira apostólica varios países como; Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Colombia.
Su viaje apostólico lo emprendió luego de elevar una oración a Dios, en compañía de miles de cristianos en el templo sede de la Iglesia La Luz del Mundo, de Guadalajara, Jalisco, México, depositando toda su confianza en Dios y la mediación de Jesucristo.







El Estado Islámico y los abusos sexuales en la Iglesia, a debate

El País
EP

Los Cursos de Verano de UPV/EHU ofertarán este año 124 actividades de las que 21 cursos se desarrollarán en euskera y 17 en inglés. Entre ellos, se analizarán este año cuestiones como el Estado Islámico, la inestabilidad en Oriente Medio o "los abusos sexuales" en la Iglesia.
En el acto de presentación, celebrado en Bilbao, han estado presentes el rector de la UPV/EHU, Iñaki Goirizelaia; el subdirector de la Fundación BBVA, Vicente Gutiérrez; y la directora de los Cursos, Carmen Agoués, que asume este año la dirección.







Exhortan sacerdotes de Inglaterra y Gales confirmar la fe de la Iglesia católica

La Prensa
Jorge Sandoval G / El Sol de México

CIUDAD DEL VATICANO. (OEM-Informex).- Alrededor de 500 sacerdotes de la Iglesia de Inglaterra y Gales firmaron y enviaron una carta a los "padres sinodales" que participarán en el segundo Sínodo de obispos sobre la Familia, en octubre próximo, exhortándolos a confirmar la fe y a terminar con "la confusión que reina en el ambiente".
Según la agencia informativa "Valores Religiosos", los curas de estos países subrayaron que después del Sínodo extraordinario de Obispos, celebrado en octubre del año pasado, se ha creado mucha confusión en relación con la enseñanza de la moral católica, aludiendo de esta manera al debate, y a las consiguientes polémicas, suscitadas tras las aperturas de algunos prelados, patrocinados por el mismo papa Francisco, hacia los divorciados vueltos a casar (y que por lo tanto no pueden comulgar) y hacia las parejas homosexuales.







La Capilla Sixtina “es su casa”, dice el Papa a vagabundos

Milenio
EFE

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco recibió ayer a decenas de vagabundos en la Capilla Sixtina, donde apareció por sorpresa acompañado solo de un mayordomo para dar la bienvenida a las personas sin hogar que fueron invitadas por la Limosnería apostólica.
“Bienvenidos. Este es la casa de todos, es su casa. Las puertas están abiertas siempre para todos”, fueron las palabras del pontífice, quien estrechó la mano de cada una de las personas sin hogar bajo los frescos de Miguel Ángel.







Causa contra sacerdote de Hormigueros por actos lascivos

Primera Hora
Daileen Joan Rodríguez

Mayagüez. La jueza Ivelisse Zapata Toro del Tribunal de Mayagüez, encontró causa contra el sacerdote Floyd Mccoy Jordán, vicario de la basílica Nuestra Señora La Monserrate de Hormigueros, acusado de cometer cargos de actos lascivos contra un menor de edad, monaguillo de la iglesia.
El ministerio publico presentó su prueba con el testimonio del menor de 14 años, víctima de los supuestos actos lascivos cometidos alegadamente por el también profesor universitario.







Sacerdote Felipe Berríos pidió que ayuda al norte se mande a través de organizaciones

CNN Chile

Desde el campamento La Chimba en Antofagasta, donde viven alrededor de 90 familias chilenas, bolivianas y peruanas, el sacerdote Jesuita Felipe Berríos explicó la situación actual que se vive en el sector luego de que las lluvias menguaran. "Tuvimos una noche angustiosa, pero no sucedió nada lamentable", indicó, valorando la evacuación oportuna de las personas porque "pudo ser una tragedia enorme, pero hay que reconocer que se aprendió del aluvión ocurrido en 1991".







Revolución en la UC por despido de Costadoat: Ezzati se gana el rechazo de 60 académicos

El Dínamo

Tras haber despedido al padre Jorge Costadoat tras 21 años en la Facultad de Teología de la Universidad Católica debido a una supuesta “tensión” entre la libertad con que la que enseñaba y la libertad del establecimiento, el cardenal Ricardo Ezzati generó una ola de cuestionamientos no solo al interior de la casa de estudios sino también en el mundo jesuita, luego de que señalaran como “inaceptable” que “a alguien se le despida sin que sepa objetivamente cuál es el motivo”.







El arzobispo prohíbe a HazteOir cualquier actividad en la diócesis

La Tribuna de Toledo

Braulio Rodríguez Plaza suscribe las declaraciones del obispo de Getafe que relaciona a la plataforma con el colectivo El Yunque, una asociación «secreta y ultraderechista»
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, suscribía este miércoles a través de un comunicado las declaraciones del obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, que rechaza las iniciativas de la plataforma cristiana HazteOir.org, al considerar que miembros activos de la plataforma están relacionados con la asociación El Yunque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario